Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:smile: :smile: La clematis vistas las yemitas asi parece quien sabe qué. Pero si la ves entera son cuatro palos secos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Hades, creo que puse en el otro hilo el link de las proporciones del lixiviado ¡¡¡Esto no huele!!!
    Espero voy a buscar el link y te lo subo de nuevo

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246

Ahi te pone todo,todo y si hay alguna duda pues ya sabes, pregunta y si sabemos :mrgreen: :mrgreen: te contestamos.

Pues digo yo que tiene su lógica T. Majus (grande) T, minus (pequeño) pero es que las semis las compre en un Mix del Lidl y solo ponia T.Majus y fijate que me salieron minus y peregrinum y yo ni ide. Por cierto el pregrinum :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: nada que ver con el majus :mrgreen: :mrgreen: De todas maneras no se lo que pasará con ellas pero de momento se estan poniendo muy chulas, aguantaron el invierno y dieron alguna flor que otra pero nada del otro mundo y ahora parece que quieren reverdecer :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Lo de mi nieta llevamos haciendolo desde que empezó el cole. Solo que cuando mi marido dejó de trabajar ibamos los dos en el coche y la cosa erá más llevadera. Pero como mi marido está como está pues coger el coche es una tprtura para él y me toca ir en tren :-? :-? :-? :-? :-? Este año creo que será el último porque ya el proximo irá al Insti, y querrá ir sola :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Ro, claro las gentes del Hemisferio Sur estan en verano y la Lety, aunque esté en invierno ni lo nota :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: NO, esta en invierno,:mrgreen: :mrgreen: pero tiene las tempes más altas que las nuestras en pleno mes de Julio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Puessss, mi marido me ha hecho Sopita de Calabacín y libritos de lomo a la plancha con quesito Ligth y 1 Flan 0% :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

Y no he comido Foi-Gras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Se me olvidó contestarte lo de las alcachofas. Cuando es el tiempo de ellas (son de invierno) y estan tiernas ,según la coccion hay que quitarle las hojas mas grandes y dejar las del medio que son más tiernecitas. Si las haces a la barbacoa ,al horno o al microondas no hace falta, porque las de fuera (en el caso de la barbacoa) quedan quemadas y no se comen pero al mismo tiempo evitan que se quemen las tiernas.

¿¿No las hay por aqui?? Son muy buenas para el régimen ya que llevan muy pocas calorias, además estimulan la función hepatica.

http://www.botanical-online.com/medicinalscynaracastella.htm

Son estupendas :mrgreen: :mrgreen: Hasta en sabor :5-okey: :5-okey: Quizás un poquito amargas, pero no mucho :92-relamerse: :92-relamerse:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿¿Lo que marca los Hemisferios no es el Ecuador (no el pais,eh, el paralelo*)??
    Los paises que estan al Norte de paralelo del Ecuador son el H.N. y los que estan al Sur............................pues H.S.:5-okey: :5-okey:

* No confundir paralelo con parar al lelo :96lelo:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiii, las he visto y son preciosas, pero................. Un hilo es de Yucatán y el otro de Colombia que practicamente estan en el mismo paralelo.

Mi clima debe ser distinto, aunque como te he dicho se dan aqui bugas enormes y preciosas en tierra , pero no se yo en macetas. Quizás a coincidido que no he visto y si haya :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Viste???? Tu tambien tienes flores mutantes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiii, ya vi tesoro, muchas gracias. Lo pregunté antes de que pusieras los links, pero repasando para atrás lo vi.
    :( Es una lástima que las cámaras no puedan copiar los colores exactos, porque la naturaleza nos brinda verdadera maravillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains que yo si se pero la cabeza me juega malas pasadas y fijate que me las sigue jugando pese a que ya tuve errores :11risotada: aqui menos mal que estamos en confianza XD

es que tu climaaaaaaaa...

ains gracias :icon_redface::icon_redface::icon_redface: no se si me lo guardé la otra vez, esta vez si que me lo guardo.. no estaba segura si ya lo habiais comentao.. tengo malisima memoria :icon_redface:

bueno esas semis entonces te venian en mix :13mellado: anda que.. ya les vale a los que hicieron recogida y embalaje ajajajj.. pero pa ti mejor :smile: Cuando vayas a lidl si tienen semis fijate que tienen de las 2 ;)

peregrinum es ese que parecen pajarillos????

claro ya le dara vergüenza ir acompañada ;)

eso no es invierno ni es na :meparto::meparto::meparto:

yo tambien tengo una mutante.. es una bromelia aechmea que es hija de una normal de flor rosa, pero que me dio flor blanca.. no se si la enseñé aqui...

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No si lo que compre en el Lidl, no era un sobre. Era una caja y venian los T. Majus, Ipomeas variadas, Ipomeas Alba, Guisantes de olor (Lathyrus odoratus) Lathyrus Sativus, Semis de Calabazas, y yo que se cuantas cosas más. Al menos habia 250 grs. de semis varias TODAS TREPADORAS O COLGANTES

¡¡¡¡¡AUN TENGO QUE VOY PLANTANDO!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. hades666

por dios esas cajas no me las conozco yo O_O y como venian algunas si no eran semis :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La compré la primavera pasada y todo lo que habia dentro eran semis, pero de diferentes plantas. Como te he dicho era un Mix.
    Si mañana me acuerdo te hago foto de la caja y la cuelgo. Voy a ver si la tengo en archivo y si mañana la subo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Wuenas, solo para deciros.....bueno especialmente a Rosa q acabo de hacer la jugada:meparto: :meparto: me he pedido al El Nou Garden, una Bacopita blanca:52aleluya: :52aleluya: ,Leptospermum scoparium rosa y .....tachaaaaaannnnnn.......Rosal trepador Pierre de Ronsard Meiviolin:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. hades666

vale guay ;) yo es que creo que de lidl en cajas solo conozco las de bulbos y las de huerta.. ;)