Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

weeeeeeeee otra vez el scoparium :smile: pues ya sabes que con tierra para que no seque rápido y sin miedo de ahogarlo y veras como te tira.. o eso espero sino me vas a matar :meparto:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HADEEEEEEES, lo encontré. Me he tenido que remontar al primer hilo de "LAS COSAS DE....." pero ha salido.

Mira la caja es esta, solo que ahora esta un poquitin más "catrapeá"

Igual esta primavera vuelven a traer, no recuerdo pero me paree que no era muy cara :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:mrgreen: :mrgreen: Que exagerada soy, en lugar de catalana parezco andaluza ;) ;) He dicho que 250 grs????? Solo habia 100 grs. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero 100 grs. dan un montooooooon :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡¡Que morrro!!!!! Todo lo que me habia apuntado yo, sobre todo el Pierre Ronsard . Además este Garden esta a pocos KM. de mi casa y el otro dia que fuimos a mirar cositas en BricoDepôt queriamos ir pero se nos hizo un poco tarde y a mi marido ya le dolia la pierna. Llevaba la lista por si acaso de varios rosales (por si no encontraba uno,coger otro)

Bueno te me has adelantado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Solo porque a mi marido le dolia la pierna , que si noooooo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ameliaaaaaaa, mira lo que he encontrado buscando la caja de semis para Hades

opt1362079822u.jpg

¿¿¿¿¿Las recuerdas????? Sabes, son del 28/2/13 lo que quiere decir que no podemos fiarnos del tiempo aún :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Amelia, he ido a El Nou Garden y el Leptos...... la hojita se parece mucho al plantin que me mandaste :5-okey: :5-okey: y que por cierto parece que tira "palante". Va lentito pero esta sacando hojas nuevas acompañado de la ortiga, que por cierto la pode de grande que era yá :mrgreen: :mrgreen: ¿¿¿Recuerdas de que color era el que me mandaste???

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Q ROLLO!!! ME QUEDE SIN CONEXION POR UN MOMENTO!!!!!!!!!

:meparto: :meparto: ya te lo advertí, yo también había mirado al rosal creo q a la misma vez q tu.

Ya te había contestado pero el internet se ha quedao pillao!!!!!!!.
    Te decía q voy a poner el scoparium en una maceta grande con tierra acida y q veremos a ver si ahora no lo ahogo :meparto: :meparto:

Chicas me voy ya, estoy muy cansada y mañana temprano viene un carpintero a forrar un armario de obra.
    Buenas noches:beso: :beso: :beso:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Q lio, el plantin q te mande se supone q era de Trachelo, yo me quede con otro y le pasa lo mismo no se muere pero no avanza nada. Ya he tenido antes Leptospermun scorparium y si los del Nou Garden son esos, las hojas no tienen nada q ver con nuestros plantines, son más delgaditas y más fuertes, más parecidas a las de los pinos diría yo.......ya veremos si no quieren darme gato por liebre!!!!!!!!
    Vuelve a llover, son tantos días ya q me tiene atacadisima:desconsolado: :desconsolado:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos paso a dejarles cariños y muchos abrazotes!!!
    sigo con visitas!!

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

ohhhhhhhh mi pueblo!!!!!.
    Este año todavía no ha caído ninguna nevada, pero eso no quiere decir nada, la última del año pasado fue a principios de abril y recuerdo q hace algunos años llego a nevar en mayo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Este año está siendo menos frio, hemos tenido algunas grandes heladas pero pocas para lo q es normal por aquí. De agua y chiribiris o cala bobos ( nieblas muy espesas) estamos hasta el moño!!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Ahora si, hasta mañana:beso: :beso: :beso:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Me falta decir una cosa antes de irme, q cabeza tengo :desconsolado: :desconsolado:
    Rosa, siento mucho q Fabián siga martirizado con esa p..a rodilla.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenos dias! :razz:

Ohhh se me antojaron las alcachofas :5-okey: fijate que aca no hay...jamas en la vida he conocido a alguien de aqui de mi ciudad que las cocine o las tenga en su menu :sorprendido: posiblemente en el sur del pais si...alla comen de todo jaaaaaaaaa y no porque sean malas de hecho pense que tenian un sabor asqueroso porque nadie aca las come pero con lo que me dices veo qu eno es asi...
    En el sur en su dieta tienen hasta insectos que dicen tienen muchas proteinas pero aca si ves eso te desmayas :11risotada: creo que por eso aca habemos mas gordos hipertensos y diabeticos pues comemos mas mugrero que cosas sanas...

Tiene bunas propiedades la alcachofa :icon_rolleyes: lastima que aca no hay...posiblemente haya en un supermercado que viene del sur del pais y se han establecido aca en el norte...he visto ahi que tienen cosas que aca no se acostumbran...quiza para la gente que vive aca pero que es del sur :sirena:

Y sabra bueno crudo? o si lo revuelves con pollo?

Jaaaaaaaaaaaa para lelos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno ni se...de esas cosas las aprendi en la escuela pero las he olvidado jaaa
    seria bueno saber hasta donde es ahorita invierno y hasta donde es verano...
    Pero aca no he visto foreros de Paraguay...Bolivia...Brazil como para preguntarles :13mellado:
    Te pase los links no tanto por los lugares sino porque tienen sus bugambilias en macetas :5-okey: ellos te pueden ayudar...quien mejor que algien que las tiene en macetas tan pequeñas para ayudarte...ya el clima eso tendras que ver con prueba y error tu misma...:52aleluya: yo te he dicho que he leido foreros que insisten en tener bugambilias en lugares donde hela...como consecuencia cada año se les pela y queman y tienen que podar o las tienen que proteger cubriendolas con plasticos y ese tipo de cosas...:desconsolado: pero creo que si tu tuvieras no serian enormes...asi que si podrias hacer esa tarea de cubrir...:icon_cool: Si derepente tienes heladas creo que cubrirlas en invierno es lo ideal...
    Del calor ni te preocupes pues aca llegamos a -3 y 56C y no les pasa nada...pero su preocupate del frio extremo :5-okey:
    :11risotada: :5-okey:
    Es verdad no es lo mismo ver las plantas en vivo que verlas en fotos...se pierde tanto detalle a menos que seas un fotografo experto y sepas muy bien captar lo mas lindo :52aleluya:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Uuuu yo cuando estaba en la escuela me sabia de pe a pa el mapa...hasta los rios mas importantes y capitales...pero ahora preguntame jaaaaaa :11risotada: :meparto: me se los mas significativos pero algunos los he olvidado...Por ejemplo en Africa solo se donde esta Egypto :11risotada: y eso porque me encantan todo sobre las piramides...y eso que veo muchos documentales sobre flora y fauna de todo el mundo pero hay cosas que no retengo...:13mellado:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Queremos fotos de ese armario :eyey:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos algo lei y estan desorientadas aun????jajajjaja

como estan me imagino que bien por que ganas de escribir no les falta!!que bueno!!!

Rosita tu niño anda mas o menos no mas!!pucha que lastima!!!

bueno mi amigo se va mañana y mañana llega la hija de jorge y su nieto pero como es su visita yo em desentiendo un poco y haber si tengo mas tiempo para entrar!!!

un abrazo chicos!!!