Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Hola gente!! Cómo van? Hoy viendo uno de los canteros del frente de casa noto que los tagetes estaban casi desaparecidos. Me acerco y veo que las hojas estaban todas comidas. Me fijo en las hojas de las siemprevivas y veo a un montón de orugas. Y es más, las alegrías del hogar estaban minadas de estos bichos. No lo podía creer. Así que empecé a agarrar una por una y pum !! Lo lamento si son de mariposas pero me están desapareciendo las plantas. Dejo algunas fotos que aunque no están buenas muestran lo que es la oruga. E hice un video para que vean lo voraces que son:
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Si que son voraces pobresillas pero nimodo que te quedes sin plantas...y como no las habias visto?
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Aún viendolo a uno le cuesta creer que devoren tanto y tan rápido, no? Había visto dos o tres pero las había dejado. Y hoy viendo con más detenimiento me sorprendí al ver tantas. La verdad es que me dió lástima pero sin asco las tomé una por una y las tiré a la calle. No me quedó ni un tagete en flor y eso que son fuertes los muchachos! En un rato subo fotos de algunas ipomeas y una sorpresita que tuve hoy!
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Jaaaa hasta parece de esas tomas adelantadas a proposito para que se vea mas rapido Si dejas aunque sea una con esa tienes para que se acabe tus plantas...como quiera pueden encontrar otros lugares donde reproducirse Sii sube fotos
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Hola Lety. osvaldo, buenas tardes. Como vais¡¡¡¡¡ ahora mismo me pongo con lo atrasado pero acabo de ver unas orugas voraces que dan miedo.chequea bien las plantas Osvaldo no vaya a ser que haya huevos o algo y todavia no hay terminado de aparecer todas... yo no se como se reproduce esto pero iria mirando cada dia. Letty esa ipomea sunrise serenade no la habia vistonunca es preciosisisma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Eso mismo Rosa, es un mineral que es una joya para germinar segun que (mezclado con mas cosas), te paso este enlace con la explicacion para arlita perlita y vermiculita. es del foro antiguo pero esta muy interesante. http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=152102
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Pero se me había pasado esta BELLEZA!!!! por favor !!! qué de variedades espectaculares que tenés!!!! realmente son hermosas y ni parecen Ipomeas.
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Ay Jessy no se que me gusta mas si el color de las rosas, la bacopa o tu chachyta¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Hola Dimi. Sí, seguramente hay más huevos y orugas por ahí. Pero estaba con poco tiempo esta mañana e hice lo que pude. Estuve buscando algo casero como para echarles pero no encontré nada. Agua con alcohol las matará?
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII No recuerdo quién había preguntado, creo que Lety, por mis Thunbergia alata. Esta la saqué hoy. Son las que tengo en el frente de casa. Son de un color salmón.
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Y hoy cuando fui al fondo me encontré con una sorpresa. Me encontré con la primera flor de Thunbergia alata amarilla que hice de semilla que me envió Jessy!!!! Amiga, gracias !! Son muy lindas!!! Espero de muchas flores.
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Amelia, ya hice el ofrecimiento, ya me diras en un mes o asi que se te ha muerto y si no la he matado yo ..... reponemos
Re: LAS COSAS DE ROSA VIII Para las orugas lo que me ha ido mejor, vamos super bien es el bacilo thurigensis pero claro de casero tiene poco aunque como metodo eco es genial..... creo que el ajo les irrita las mucosas del estomago, vamos que funciona por que cuando lo muerden no les va nada bien, asi que para intentar controlarlo yo haria el macerado de ajo (recordatorio: cabeza de ajos machacada cubierta con agua mejor de lluvia y puesto a macerar 5 dias, luego pones un par de cucharadas del macerado colado en un vaso con agua y pulverizas) a esta mezcla yo añadiria un poquitin de jabon, mejor potasico si no sirve cualquiera para una emergencia, por que hace de mojante y asi queda en las hojas y de paso no dejará que eclosionen los huevos. Como te urge puedes sacar las dos primeras cucharadas a los dos dias y dejas que siga macerando pero no hagas como las lentejas¡¡¡¡ a los cinco dias lo cuelas y gardalo en la nevera para ir usandolo, se conserva muy bien.