Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Yo las hojas de la cpuchina no las he probado en ensalada pero las flores si... tienen un gusto curioso, un poco casi diria que picante, no se si decir que me recordó a la rucola un poco mas amarga y como sabiendo mas a hierba.... vamos que es para poner una nota de color y solo dos o tres para dar un gusto peculiar pero repetiré seguro, ya estan saliendo las que sembré hace dos años, vamos que se han resembrado solas en casa de mi pareja.

2. diminina

diminina aprendiendo

Me encantó ver estos dos hilo, que maravilla de bugambillas pienso como Rosa en maceta..... lo que veo en los hilos es que las controlan muchisimo con podas y no estan como trepadoras si no como bolas y arbolitos, aunque la verdad es que es una opción que no habia pensado y se ven preciosas¡¡¡¡¡

Aqui Letty la bougambilla es muy mediterranea se ve por todo con los troncos gordisimos y trepando todo lo que pueden, pero claro estan en tierra, a ver si algun dia subo foto de las que hay en casa de mi madre.

3. diminina

diminina aprendiendo

A mi el que me envio Javi que se me hizo monstruo y colgaba por el suelo, cuando llegó el frio lo podé, he visto que los troncos han aguantado muy bien y ahora está empezando a brotar de nuevo.... Os imaginais que se me hace igual de grande que el año pasado??????

4. diminina

diminina aprendiendo

Amelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si que empiezas pronto, asi te repartes mejor para cuando llegue la primavera y tengamos sindrome loco de querer todo, ya y ademas en flor¡¡¡¡¡¡¡

5. diminina

diminina aprendiendo

A mi tambien me enviaste uno de esos y sigue vivo, parece que quiere crecer pero ni se parece al trachelo ni tampoco al leptospermum.... sorpresita a ver que tendremos.

6. diminina

diminina aprendiendo

Me encanta esta de este color¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Muchas gracias!!! Sí, había leído algo sobre esos bacilos. Ok, si continúan voy a hacer el macerado de ajos a ver qué onda! Gracias.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Por fin empezaron a florecer las Ipomeas que puse en el árbol. Resultaron de un color mezcla entre rosa y lila.

IMG_8665_F.JPG IMG_8663_F.JPG

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

gracias rosa ;) la verdad que el que no llena el jardin de todo es porque no quiere complicarse porque ya ves con eso todo lo que se puede llenar ;) Yo este año porque tengo ya demasiado que sembrar sino hasta me lo planteaba ;)

ame ahogarlo??? O_O pero seguro que no fue por algun despiste en el que se quedase seco?? yo creo que es inahogable... el mio esta ahi aguantando lluvia sin parar y mas contento que na jaaajaj

damoritaz.. no hablemos de lo que la memoria retiene porque en eso si que te gano fijo.. soy como el tipo de la peli Memento o la mismisima Dori :meparto:

ya te comenté la ipomea pero vuelvo ha hacerlo en tu escala de valores 5♥

osva trajo a la oruga mala y rara deboradora de taguetes.. muy bueno el video y maliiisima la oruga ¬¬
    Lindisimas las susanas ojos negros :ojoscorazon:.. es que me encantó ese nombre jajjaa
    Esa ipomea se parece mucho a alguna mia :smile: no te germinó la unica semi de cairica que le salio a la mia??

dimi mira que se me antoja probar las capuchinas y ni tengo tantas jajaj

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Chic@s ya he subido fotos de esta ipomea jaaaaaa esque cada flor sale distinta :11risotada: tengo algunos años con ella...Ojala hubiera mas colores con la misma forma de flor :11risotada:

Aca las bugambilias no solo se enraman sino que se podan como arboles...

Esta es mia y tiene mas de 40 años...duro unos cuantos enramada pues daba sombra al patio tan soleado pero la empezamos a podar como arbolito y derepente empece a ver bugambilias podadas igual jaaaaa

Esta la podo dos veces al año pero esta ultima vez creo que me pase y la pode muy severo y ha tardado varios meses en sacar ramillas nuevas pero ya tiene muchas flores... a ver si este fin de semana le tomo fotos pues esta que puse es foto del año pasado

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Sii yo pregunte :5-okey: que linda es...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si te da semis guardame unas cuantas :eyey:
    De esta tampoco tengo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero si tengo una parecida...Esta tambien crece lento y da poca semilla pero si quieres te envio algunas :sirena: O quiza es la misma que tu tienes...dime
    [​IMG] [​IMG]

12. diminina

diminina aprendiendo

Esa foto del arbolito de buogambilla creo que ya la habia visto y es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no me extraña que te compiasen.

13. diminina

diminina aprendiendo

Hoy cuando he llegado a casa he visto que ya me habian abierto unos crocus, no habia tenido nunca¡¡¡¡ son monisimos con esas florecitas, la lastima es que era tarde y ya se empezaban a cerrar asi que no he podido sacarle fotos, a ver si puedo mañana.

Creo que voy a poner una raiz de jengibre en tierra me apetece ver como es la planta, ya veremos si la dejo dos años para ver la flor o me como el bulbo antes......

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Qué linda forma y tamaño tiene tu bougambillea!!! Ahora, cómo es que te florece igual después de podarla? porque a la de mi vecina la podábamos todos los años antes de que la dejara pasar a casa y por eso jamás florecía. Será otra variedad? Me gustaría tener diferentes colores en macetones, como para que no invadan con sus raíces y se vengan enormes pero no me animaba a comprar por esa razón. Si las podo no florecen... no sé... inclusive vi de un color amarillo raro. Muy lindas.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Pareciera ser la misma... no sé... es que en las fotos muchas veces cambia el color. Si uno la ve en persona, es un rosa pero con mezcla de lila también. No sé muy bien describirlo.