Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Rosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: geniales las compras, no se que me gusta mas, si el euriops, o el manzano¡¡¡ veras que bien te queda en la terraza, tu ya tenias ganas de poner algo "solido" y grandecito para dar estructura.

Las macetas se ven estupendas, no si al final voy a animarme yo tambien, creo que sera la forma mas facil de tenrlas en casa¡¡¡¡¡

Me parece una idea genial lo de la estanteria, a fin de cuentas a ti el cuarto el p te hace el mismo juego que un invernadero y no quitas sitio de la terraza.

Por poco que tengas hoy el dia bueno como aqui ya veo que hoy no vas a moverte de la terraza hasta que lo tengas todo trasplantado.

2. diminina

diminina aprendiendo

Jessy a mi tambien me encantan los lampranthus, son tan agradecidos.... lástima que aqui solo dan flores poquito tiempo y en primavera eso si espectaculares.
    Las que si me duran mas tiempo y son muy parecidas aunque mas pequeñitas son las de los drosanthemum.

3. diminina

diminina aprendiendo

Hades, yo tambien he usado de ese sustrato y te aseguro que no es de los peores.... aunque es verdad que a veces varia de una partida a otra???? no tengo ni idea por que, el que no volveré a traer ni aunque me lo regalen es el de Alc....o, eso si ya sabes que yo le doy a los purines y el invierno pasado puse estiercol en algunas.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

es preciosa osvaaa..ojala tengas suerte esquejandola :beso:

ese naranja lo tengo yo o eso creo.. verdad que es tan fluorescente que no se puede sacar el color verdadero?? que lindo el amarillo :ojoscorazon:

uix jessi tu casa es el co;o de la bernarda (como viste encripté la que va despues de la n jajaj) viste que aqui la bernarda la usamos para todoo :11risotada:

Pues la piedra no perderá facil ese poder supongo, no lo se, y la pintura nunca la tuve... pero supongo que como todas sera depende.. no se la verad, pero igual sea la opcion mas barata.. o quizas no.. es que sin haberla buscado...

a que es muy simpático :smile: el pobre yo llegue a pensar que no aguantaria porque se quedaba lleno de agua por el agujero y sin embargo el busco su solución :smile:

:meparto::meparto::meparto: me hizo gracia la que liaste :11risotada: y me rio porque ya solucionaste

:11risotada::11risotada::11risotada: esto me pasó a mi alguna vez que otra y se quito solo al reiniciar.. espero que regrese esa ñ

dimi si te digo la verdad a mi no me parecía malo al principio, pero yo lo usé solo y pese a que a algunos les va muy bien con el, como a las plumerias, a otros les fue bien solo al principio.. Yo tengo plantas que puse en ese sustrato el año pasado o el anterior por ejemplo y luego en primavera y verano estuve abonando con abono liquido incluso use el guano liquido de la marca compo.. pero se ve con el tiempo como las plantas fueron desmejorando. Por ejemplo algunas sucus van dando hojas mas pequeñas pasado un año o 2 y bueno algunas es que tienen un aspecto de pena de verdad. La gente pìensa que exagero porque luego muestro otras que estan muy bien, pero es que no les pasa a todas.. Seguramente me haré este año estiercol de caballo e intente ir mejorando poco a poco todo y usare algunos mejunjes.. espero que mejoren porque la verdad que me da penita verlas desmejorar y me desanima mucho.. El caso es que no se mueren tantas plantas como las que van como perdiendo fuerzas :icon_rolleyes:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos dias!!

hades te veo conectada!!!como amaneciste?
    aca yo ya colgada de mis mates!!!solita y me cai de la cama a las 8!!!debo hacer cosas como dices aca esta el coño de la bernarda!!!

yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me salio la Ñ gracias a la bernarda!!!

me hubieras visto anoche :sorprendido: :sorprendido: haciendo tonteras aca en en compu!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: que poco se de esta maquinita!!!

6. jessica pastor

dimi si son bellos los lampranthus..y aca si dan florecillas por mucho tiempo!!!pero luego hay que sacarle todas esas flores secas y es un gran trabajo!!porque dan muchisimas!!!de ehcho ayer termine de podar este me quede chata!!!

si me duelen los dedos!!

P1460417.JPG

7. jessica pastor

buenos chicos luego de deserles una buena joranada me retiro que si no me atraso luego y hoy sera un dia intenso..conocere a mi nieto postizo!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile: :smile: :smile:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hola gente!!!! Por acá un día hermoso y bien fresco para los días que estuvimos viviendo este verano. Me toca barnizar el marco de la ventana del cuarto de Belu ahora pero es chiquita así que espero no me lleve mucho.

Quiero ir al fondo a arreglar un alambre que se desprendió por el peso de las calabazas y eso hizo que se cayeran dos. Una de 2.2kgs y otra de 1.3kgr. Qué bronca... ahora las voy a tener que dejar madurar afuera de la planta. Y no sé cómo voy a hacer para volver a acomodar las que restan.

9. hades666

:13mellado: gracias a la bernarda no?? la espresion sería mas bien: Esta to como el coño de la Bernarda.. o tambien a veces es la Paca :11risotada:

sabia que volvería a reaccionar al encender de nuevo ;)

10. hades666

De veras le dura mucho?? aqui no se cuanto exactamente pero la mayoria del año estan sin flor que es la pega que yo le veo :icon_rolleyes: ese tuyo esta :ojoscorazon: aqui aun no empezaron los mios..

Aqui nublado pa no variar ultimamente ¬¬

yo estuve toda la mañana recortando barriendo, dando al suelo con la manguera y cepillo.. estoy molia :-?

11. jessica pastor

aca solo de pasada tomandome un cafecito

saben chicos queria mostrarles una fotito de kenito .les cuento hace como un par de meses le note en su colita unas costritas ,pero como endan por todos lados y crizan alhambrados pense que podian ser solo costritas pero vi que le han cundido..entonce slo pele y le tome fotos..tenia un prye antobiotico y le puse,al verse pelado y creo que le ardio el sprye empezo a languetarse y se puse loko ,corria para alla y para aca se revolvo bien en un bancal,me hizo hoyos ,anda mal nervioso asi que le puse el cuello vitelino que tiene y se calmo se subio al sillon y no quiere bajarse de el..espero que llegue jorge y veo que se hace!!!

borre la foto me dio pena estaba muy fea...

ahora esta en el sillon y se enojo conmigo!!!

P1480401.JPG

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenos dias!

Awww pobresiro :icon_rolleyes: si debio arderle mucho...significa que tiene abiertas las heridas :icon_rolleyes: lavale y dejalo dentro de casa con el collarin hasta que sanen...quiza el solo se rasca...asi le paso a uno de mis dogos...se empezo a rascar el cuello hasta que se hizo una herida del tamaño del mundo...no lo lleve al vet porque yo sabia que era de el mismo asi que le limpie con agua oxigenada y despues le puse mentiolate y le cubri con una venda para que pasara el aire...se siguio rascando y yo haciendo la misma operacion...hasta que le puse el collarin y segui limpiando diario...el pobresillo duro creo que semanas con el collarin pues al secar la herida se queria rascar mas...me dio tanta pena me imagino la comezon y no poder rascarse pero nimodo era por su bien...y mira ahora jamas se rasca ahi :11risotada:

Rasurale bien ahi en su herida y revisale no vaya a tener alguna pulga metida en esos gujeritos...

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Antes di que aguanto hasta ahora el alambre con esas calabazas tan pesadas :sirena:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Dimi...Hades...saludos :razz:

15. hades666

ains pobrete :icon_rolleyes:

:beso: