Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

¡¡¡Amelia, que ilusión!!! Tenemos Pierre de Ronsard :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo creo que este año ya no pongo nada más (a excepción de la bacopa y lo de los semilleros que tengo puestos) con todo esto ya tengo trabajito..................y con mi niño :mrgreen: :mrgreen: aunque este me quita trabajo,no me dá :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: DIMIIIIIII ¿Sabes que he encontrado en la "caixa dels trons" :mrgreen: :mrgreen: donde guardo todas las semis???

Semillas de Rosa Mosqueta tuyaaaaaaaaaaaas. ¿¿¿ No decias que no sabias donde las habias puesto??? Mira he puesto unas pocas a germinar, si son viables te mando unas poquitas.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues lo que importa es que sean bonitos :smile: a mi me gustan las flores o muy grandes o muy pequeñitas jaaj soy un poco mujer de extremos ajjaja

aqui llamamos gorrion a Passer domesticus que es el ultimo que dices, por lo que se ve que yo me acabo de enterar de su nombre jajaja y estan por todas partes. Aqui no acuden mucho a comerse mis plantas, ni tan siquieras fresas y tomatitos cherry que tuve.. solo vi que venia uno a comerse las orugas de la handerbergia violacea.. favor que me hace.. y cuando no esta abierta la puerta tambien entran a beber a mis mini-estanques y a refugiarse tras las macetas que no sabes los sustos que me dan a veces.. pero nada de cagar mucho ni de picotear mis plantas y como asi estoy bien mi miedo es que eso cambie :icon_rolleyes:

pues lo volvere a intentar que seguramente mi problema es que riego mas de la cuenta.. probaré a hacerlo dentro que dentro me controlo mas con el riego ;)

yo tampoco se nada de rosales, de echo tengo uno solo y de pena.. no me gustan personalmente demasiado.. pero ese tuyo tiene una pinta estupenda y yo creo que mientras pongas cuidado de sacar el cepellon entero (para lo que mejor que no esté demasiado humeda la tierra) y no dañes raices..no tendrian porque notarlo.. yo lo hago en cualquier época y nunca se me murió una planta por trasplante..

ains las visitaaas.. jajaaj

mmmmmmmmmm que rico.. pasame un poquito de pollo de ese :11risotada:

uff reunion de vecinos que te sea leve :icon_rolleyes:

pues siii filtré :52aleluya::52aleluya::52aleluya: bueno aun me queda un poco por filtrar porque como cogí una media para filtrarlo lo cierto es que no va muy rápido.. Tuve un problema con las cantidades y es que yo hice 10 litros de agua con 1 kg de ortigas creo que era la proporcion que ahora no recuerdo :11risotada: total la cosa es que con la lluvia pese a que el balde estaba tapado entró.. y ahora en vez de 10 litros seran unos pocos mas.... ahora para la proporción con agua no va ha quedar muy exacto :icon_rolleyes: pero bueno... se ve bastante verde y apestoso :11risotada:

Aun no lo he usado porque como no para de llover.. aunque podria hacer un poco para pulverizar :smile:

4. diminina

diminina aprendiendo

Menos mal que fue rapidita.... tambien es verdad que entre que la hicimos en el portal y que la mayoria eramos mujeres y ya se ha visto que somos mas practicas y mucho menos peleonas, pues eso que queriamos irnos para casa todas prontito.

5. diminina

diminina aprendiendo

Yo hoy Rosa he estado mirandome la caja de semillas de reojo, pero como tenia poco tiempo este medio dia no la he cogido, a ver si el fin de. puedo poner unos cuantos semilleros, parece que la temperatura se mantiene aunque este nublado asi que voy a animarme con algunas y otras a ver si ya las voy pasando a su maceta definitiva. Ya me diras si son viables las semillas, de todas formas volveré a buscarlas por que digo yo que algun dia tienen que salir.......

Letty me ha encantado esa bugambilla de tres colores, realmente preciosa y por aqui no la he visto. hay una que hace un tiempo la fiché lo malo es que sé en que zona esta pero no sé donde exactamente, de un color blanco precioso..... tengo ganas de ir a ver si me hago con un esqueje pero ya digo no se si seria capaz de volverla a encontrar.

6. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos que tenia pendientes... y yo si que soy pesada por que mis fotos no son tan bellas como las que subis aqui, pero estoy muy orgullosa de mis plantitas... pobres a ver cuando las retrato como se merecen.

Primero los crocus, son graciosisimos.

Mirar como quiere brotar ya el primer hybiscus syriacus

Me encantan como van asomando narcisos por todo, el año que viene tengo que acordarme de sembrarlos mas agrupados

Unas violas odoratas de semilla, son tan pequeñitas y delicadas...

Esta ya quiere sacar vara floral

Mas crocus

Una foto mejor de las silenes autosembradas

Estas son calibrachoas del año pasado, no me habian sobrevivido nunca¡¡¡¡¡¡

Alguien sabe que es esto???? hay unas cuantas mas, creo recordar que algo sembré ahí pero no se que, eso si es divina.

Esta tampoco se que es me ha salido entre unas crasas alguien la conoce???? Desde luego no lo he sembrado yo el sitio es demasiado complicado

Y estas son mis malvas repolludas, no se espigan nada, y ademas pille a un gusano dandose un festin, pero vamos boton floral ni lo insinuan.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Que lindaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Verdad que es linda la buga :ojoscorazon: :52aleluya: le llaman sorpresa porque da ramos de flores y de 3 colores distintos :52aleluya:

Busca bugambilias alegraran tu terraza :eyey: en algun vivero quiza la encuentres la que dices que viste por ahi alguna vez :razz:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:11risotada: te asustan porque derpente te ven ir y salen volando jaaaaa

Pus si esos pajaritos segun son exoticos pero aca son tan comunes...pero como te digo te aseguro que se comen insectos indeseables :eyey:

O pregunta tu misma...el forero se llama Zunzito...creo que anda por alla en el hilo de Fleu...es muy amable te aseguro que te ayuda con los esquejes de bugambilias :5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, yo sigo insistiendo en el tupper con A.O. y de momento se me han dado bastantes cosas. Las "crestas de gallo" se resisten. Igual no son viables :( :( :17nuse:
    Si la rosa mosqueta lo es , te mando el resto que tengo aún .

Viste el video???? pues el fotogramam a continuacion de los Hibiscus, es una yemita, le estan saliendo muchas :52aleluya: :52aleluya: Mira es esta

Esta todo precioso, y tal como te decia está más adelantada que la mia, este poco que estoy másal norte creo que las flores lo notan :mrgreen: :mrgreen:

La petubrachoa tuya no florece, pero no se ha muerto y les Petus grandes de Javi tampoco,solo queestan un poco espigadas. Con las tempes un poco más altas volvere a sembrar :5-okey: :5-okey:

Oyeeeeeee, este margariton azul esta precioso ¿¿¿Y no sabes lo que es?? la flor es como de gerbera :sorprendido: :sorprendido: o algo parecido :16duda: :16duda:

Esta otra foto que dices no sabes que es ¿¿podria ser Anemona?? Amelia a mi me mandó y plante al lado de los ranunculos pero de momento "ni Flowers" y nunca mejor dicho :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

La Malva la mia aún esta más chica porque le quité todas las hojas que tenia amarillas y comidas de algun bichito a finales del verano pasado y mira,asi está :( :(

Ves como la tuya, aunque las hojas de la mia no se ven tan verdes pero sí mas "rasposas"

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Que rico pollito :happy:

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains dimi que bonitas estan tus plantas ♥ sobre to me vuelven loca esas orquis :ojoscorazon::ojoscorazon: oye tu dices tu malva pero yo tengo una Alcea rosea (es esa no? ) sembrada en 2011 y vaya mojon de planta la mia que parece que no vaya a florecer nunca.. almenos la tuya tiene mas hoja que la mia que las da pequeñas jajaaj
    Lo que te salió entre las crasas quizas pueda ser Fumaria Capreolata??....

damoritaz, yo es que voy tan tranquila y no me espero que salgan despavoridos.. vamos que acabamos el gorrion y yo reponiendonos de un amago de infarto :13mellado:
    ya veré si le pregunto.. pero es que por lo que hable creo que mi problema es el riego... quizas con un sustrato mas drenante..

rosa no te quejes por tu malva que te enseño la mia y vas a pensar que la mia esta al final del escalafon ajjaj

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:sirena: :sirena: :sirena: Chic@s estoy preparando los envios...:sirena: :sirena: :sirena:
    Alguien quiere semillas de arctotis?

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Como para no estar orgullosa, si son divinas!!!!, me encantan, felicidades!!!.
    Este plano es una pasada
    [​IMG] q bien queda el formio con el amarillo:5-okey: :5-okey:
    Sabes q llevo dos años plantando crocus y no florecen??:desconsolado: :desconsolado: q estaré haciendo mal??.También sembré semis de viola odorata pero no germinaron: desconsolado:
    No sé cuál será esa florecita azul pero es bonita de verdad:5-okey: :5-okey:

15. diminina

diminina aprendiendo

Si que recuerda a la fumaria esa Hades, pero no le he visto ni una florecilla, ya que se ha hecho tan alta, yo creo que ya hace mas de 40 cm la dejaré a ver que hace.

La azul no es tan grande, vamos mas bien es pequeñita pero el color si que ha salido bastante parecido, mañana la mido pero no creo que haga mas de 4 cm de diametro y levanta otros 4 del suelo con las hojitas abajo y todo ya miraré de sacarle otra foto que se vean las hojas y la subiré al foro de identificaciones.

No te creas Rosa, de los tropocientos hibiscus, este es el mas adelantado, el siguiente es el de Javi, y los otros cuatro que fueron de semilla son los que van mas lentos, a lo mejor tiene que ver con el tamaño de la planta... lo que si que se es que ya puedo mañana comprar tiestos mas grandecitos por que los otros 4 estan en la misma maceta y me convendria separarlos ya¡¡¡¡¡¡

Por cierto geniales las macetas que compraste yo al final no me anime por que esta semana y la que viene está bastante dificil que haya gente en casa para esperar que traigan un paquete asi que me iré a mi chino "preferido" a ver que tiene....me da pèreza por que estoy rodeada de chinos pero para ir a ese, que es el que las tiene mas baratas, tengo que cojer el coche y medio perderme..... pero como mañana no me queda mas remedio que cogerlo haré un huequito.

Creo que son las anemonas o ranunculos que envio Amelia que estan encantados de la vida pero todavia no dan flores.