Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

[​IMG][/QUOTE]

hades yo la veo muy bien y sanita!!sera que aun le falta tiempo y nada mas!!!tbn veo que es diferente su hoja,hay varias clases al parecer!!!

2. jessica pastor

551172 [/QUOTE]

que hermosura de foto..cosas que a simple vista no vemos!!

3. jessica pastor

dimi con calma lo del trasplante a las masetas nuevas!!recuerda debes mejorar bien ,las manos no es juego!!las plantas pueden esparar!!!con calma!!!

4. jessica pastor

chicos veo el Lobo de wall street!!!

mas tarde nos leemos!!!

en 8 dias mas ya estamos en Marzo!!!!
    :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hola amigos !!!! Espero estén todos bien.

Rosita, noooo, no sabés cómo se movía... creo que tiré 3 ó 4 fotos porque eran un desastre. Estas están más o menos decentes. No como yo querría pero al menos pude captarlo. Son muy rápidos y tampoco hay que molestarlos. Encima con el viento, las flores de movían. Nada ayudaba pero logré registrarlo al menos!!!

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Bueno, en realidad NO es un video. Son fotos que se entrelazan entre sí y al hacer click en cada una de ellas vas como navegando o visitando el lugar. No sé si me explico. Hay que tener instalado el Silverlight de Microsoft para poder verlo.
    Te dejo el link nuevamente y avisame si no podés verlo. Igual las fotos con las que lo hice son debaja calidad. Fue sólo una prueba.

Click para verlo

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Las hojas de la planta que tengo es parecida a esta última pero más grandes. Le tengo que sacar fotos para que me digan si es una malva. Pero estoy casi seguro de que en ese lugar transplanté una.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hablando de Ipomeas hoy justamente fui a ver cómo iban las plantitas de melones y dije, wow, qué altas están!! Y no, era una ipomea que se fue envolviendo al tallo del melón que a su vez venía trepando del tronco del árbol de guinda de la huerta y la ipomea lo pasó en altura y está llegando a los alambres superiores. Vi que tenía unos pequeñitos botones florales así que pronto sabremos de qué color son. Espero que no sean lilas/violetas porque ya me tienen aburrido.

La otra ipomea contra la pared que le agregué tanzas para guiarla también tiene pequeños botones florales. Esta se me hace que también va a ser lila por el tamaño de la hoja... pufff

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenos dias!

Que buen tutorial...:eyey: creo que los tutoriales deberian de ir al primer post :eyey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hola chicas/os:beso: :beso:
    Tengo un poquito de sueño pero voy a intentar leeros :5-okey: :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Han visto la euphorbia de flores grandes? aca abunda la que es de flores chiquitinas como de menos del centimetro de diametro pero hay una donde la flor es enorme...

Yo tuve esta de flores pequeñas

Y esta de flores grandes...para que se den una idea esa maceta es como de unos 5 lts

Pooooes ese Cesar Manrique sabe lo que hace...capta tu atencion con colores y formas y es verdad es mas armonioso algo curvo que algo con agulos...a mi me fascinan los circulos...las pisaderas que hice por eso las hice redondas...la lampara en forma de luna que le quite a mi mama jaaaa luche hasta que me la regalo :11risotada: mis espejos son redondos...el tiene mucha razon somos rendondos jaaaa digo sin agulos :happy:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Esque les hubieras puesto la que subiste a ipomeas :eyey: :smile:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Nope Jessy no son coreopsis :razz: son arctotis...:eyey: tengo en 3 colores solo veo que hay en blanco ese no lo he conseguido pero algun dia :eyey:

La de hojas verdes es datura...no recuerdo cual...tengo datural metel y datura inoxia... y otra datura que no recuerdo el nombre...les estoy agregando semis pero no se de cual jaaaaa es la que mas me ha dado semillas cada temporada...
    Esta de hojas verdes tienen como pelusilla al tacto se sienten asperas...nunca me habian germinado hasta hoy y espero lograr verles flores y semillas...

Ya recorde la que si me da muchas semillas es la datura stramonium...de esta es la que les puse semis...es anual y da flores color lila
    [​IMG] [​IMG]

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Q bonitas:5-okey: ,la primera me ha encantado:5-okey: :5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

wuauuu que belleza!!me encanta ,aun no veo una florcita en las mias!!vi que habian capullos pero tbn vi que se secaban!!!hay cosas que no me resultan!!
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:[/QUOTE]

No te preocupes...esta mia ha abortado la mayoria de los capullos...no se porque...yo asumo que es falta de sol pero no lo se...de las hojas se ve muy sanas y un verde oscuro tan brillosito...pero algunas hojas han salido como deformes...quiza no le gusto la tierra...
    al menos ya me esta dando algunas flores...pero sigue abortando capullos...:icon_rolleyes: