Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:meparto: :meparto: Lety si me echo un sueñito ahora por la noche no dormiré, me cuesta mucho dormir.

Gracias guapa:beso: :beso: ,ya sabes si quieres algo mio dimelo por mp, es por si no lo veo aquí.

Tienen un color precioso!!!, suerte con las semis:5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Yo tampoco entendi bien...:11risotada: me extraña queJavy siendo tan meticuloso no haya tomado fotos de la ventana :sorprendido: :13mellado:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Que lindos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a ver cuando tomas una toma de lejos de tu acera...me gustaria verla :eyey: aunque ya se que te da penita que te vean con la camara :13mellado: te agrego unas rhodante :5-okey:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Aca esta un solazo que quema :-? a estas horas ya no se puede jardinear y apenas son ls 10:46am

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Siii me parece bien raro porque para estas fechas ya estaria infestado de mosca blanca :sorprendido: de hecho aquila mosca llego y se estaciono y no se quizo ir...tenemos mosca blanca todo el año...menos abuntante en invierno pero si afea un poco las plantas...

Y ahora no he tenido nada...no se ve nada de mosca aun :eyey: y lo que mas abunda son tagetes...calendulas y t. majus asi que pienso que alguna de ellas es la que esta haciendo algo porque la asquerosidad de mosca adora las ipomeas y estan limpias :sorprendido:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Quelindas todas pero me encanto el color de la ultima :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Tu mandame lo que sea no soy fijada :11risotada: pero si de estas que mencionas no tengo niunita aunque te dire que he intentado tanto conlas campanulas y nomas no se me logran :-? :desconsolado:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:11risotada: yo por eso nunca duermo durante el dia...nunca me ha gustado :13mellado: y mas por lo que dices de que de noche no duermo :icon_rolleyes:

Okay te mando mp asi no se te pasa el mensaje :5-okey:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Ya lo he anotado:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hola chic@s, he leido y en cuanto salga de la ducha vengo un ratito.

Estoy muerta y eso que no he conseguido hacer todo lo que queria y he acabado haciendo cosas que no tenia intenciones de hacer.......Estoy muerta y super satisfecha, la mano ha respondido bastante bien pero no se que hacer con la espalda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece que he estado descargando un camión.

Eso si el dia delicioso, al final y como yo he llegado tarde hemos comido en la terraza a las 15:30 y luego ya he atacado.... prueba conseguida, lastima que todavia oscurece pronto y a las 19:30 ya he tenido que entrar por que no veia nada de nada.

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ahroa toca descansar un poco ;)

a la mia no le disgusta el riego que le doy, pero claro tambien esta en maceta y tu la tienes en el suelo no??? es como lo que hablabamos del leptospermum que tiene quizas comportamiento distinto en suelo porque puede guiar las raices hacia algo mas de humedad y en maceta se tiene que conformar con lo que hay.. lo cierto es que yo la veo mas planta para suelo que para maceta pero bueno me tengo que conformar.

hades yo la veo muy bien y sanita!!sera que aun le falta tiempo y nada mas!!!tbn veo que es diferente su hoja,hay varias clases al parecer!!![/quote]

si no esta mal pero sabes cuando la sembré??? en teoría cumplia su segundo año en 2012 y no dio flor ni estiró ni nada... tambien he de decir que erroneamente lo tenia bajo el sombreo y me han dicho que le gusta mucho el sol. Ahora la tengo en el lugar mas sombreado, a ver que tal se comporta...

claro con esa igual florecen delicadamente y todo :11risotada:

ains que mal :icon_redface: cometí un error y estaba confundiendo a jessi con damoritaz con la ipomea alba :icon_redface::icon_redface::icon_redface: cada dia estoy peor :locoestas:

muy bonitas con ese color tan intenso :ojoscorazon:

que bonito es tu lepto.. no se porque mi cámara tambien es que saca el color mas, pero si quizas el mio tenga un color mas suave ;) y ademas el tuyo es de flor doble y el mio simple. Tambien le noto al tuyo las hojas mas grandes quizas... Es muy bonito y le mando energias positivas para que esta vez si te aguante.. ya veras que cuando yo mando energias positivas por banda ancha resulta :11risotada: :beso:

que penica como se te puso la bacopa esa.. no miraste si traia bichos???

pero jardineando dices o en otros menesteres?

claro mujé que te has a quedar cegata ahi a esas horas y ademas empezaria ya a refrescar supongo... :beso:

12. diminina

diminina aprendiendo

Bueno y ahora algunas fotos..... Javi, las primeras no muy desenfocadas por que estas macetas no se mueven ni queriendo¡¡¡¡¡¡¡

La primera parte del maceterio que compré y la cica que tenia que trasplantar, por supuesto quitar malas hierbas y ese fantastico hinojo que le habia salido, el hijito que tiene he sido incapaz de separarlo y he visto que mucho mas profundo se está preparando otro. Asi que como la maceta es grande van a convivir.

Y asi ha quedado y ya en su sitio.

A ver si este año saca una nueva corona de hojas por que el año pasado tuvo un ataque de cochinilla tan fuerte que no le dejó. De paso he mirado que no tuviese en las raices, sabeis que odio la perlita????? loca me he vuelto para saber si era perlita o cochinilla.

13. hades666

madre del amor hermoso dimi O_O que tamaño tienen esas macetas, se ven muuuy grandes. Oye una cosa, qeu tierra pones a la cyca??? la tienes muy bonita ;) y te lo pregunto porque pese a que por aqui las veo perfectas en parques y rotondas mi suegra tiene con ella el mismo problema que mi hermano y es que se le ponen las hojas marrones, no muere pero siempre está fea, hasta tal punto que mi hermano se deshizo de ella y ni intento no romperla para darmela :desconsolado:

como cosa curiosa yo tengo cochinillas por todas partes, pero te puedes creer que jamas encontré ninguna en las raices cuando he ido a trasplantar???? y todo el mundo habla de ellas en las raices pero aqui yo creo que campan tan a sus anchas que no necesitan meterse a las raices o yo que se...

14. diminina

diminina aprendiendo

Y despues de ver las maravillosas fotos de pinchudos de Javi he decidido que de este año no pasaba, me he armado de valor por que ademas ya estaba harta de quitar los hierbajos a mano y encima los bulbitos no salian con lo que creo que cogian mas fuerzas. primero foto de como estaba, claro con el invierno que ha hecho los hierbajos desmelenados......

Le he puesto una barbaridad de grava volcanica, y viendo que las piedras no han impedido que salgan hierbajos creo que no las pondré.

Le he dejado solo con las raices y he tirado toda la tierra, no me fiaba que no hubiera algun bulbito.

15. hades666

menudo melenon que tenia el pinchudo jajjaja