Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Lety yo contigo tengo una duda....¿tenia que haberte enviado semillas de mis hipo azules ya?.....la verdad es,que como es ahora cuando empiezo a entender tu clima,pues creo que me confundí pensando que las querías mas menos para ahora.... en fin....lo cierto es que ahora es cuando estoy preparando los envios....

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido:

:15piensa:

:sirena:
    :sirena: OSVALDOOOOOOOO!!!!:sirena:
    :sirena: S.O.S:sirena:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Bueno si quieres mandalas ya jaaaa pero pongo semillas de casi todo en octubre :5-okey:

Ahorita es invierno pero tenemos 34C asi que de invierno nada jaaa solo tenemos frio o fresco en diciembre...todo diciembre...pero lo que es octubre noviembre enero febrero marzo abril y mayo ya es calor...

Ahora la semana pasada puse apenas semillas de algodon pero porque esas son de mucho calor y apenas poniendolas en este tiempo...la verdad es la primera vez con ellas...intente hace tiempo pero no se me lograron bien...asi que ahora me espere hasta este mes para poner semillas...las he visto en pleno verano con temperaturas de 50C o mas a pleno sol en las parcelas...aqui desde siempre nos dedicamos a la cosecha y siembra de algodon...por eso pienso que es en este mes cuando se deben de sembrar

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Javy me retiro que llego mi marido y hay que cenars :eyey:

Nos vemos :beso: :adios:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimiiiiiiiiii!!!

Te visualicé con pinta de fakir woman luchando con tus bellos Pinchudos!!!:11risotada:

Que Kurrazo te has dao.....estoy completamente de acuerdo con que es una forma de rehabilitación,pero anda con ojo y no te excedas....​

Antes dije que estaba contento:bailoteo: ,un motivo es ver lo que ha producido mostrar los increibles Echinocactus de Lanzarote....a ti te pusieron en marcha para poner de gala a los tuyos y Hades se animó a hablarnos del suyo...:smile: ¡¡me hace sentir mas bien!!:smile:

Lo que me cuentas de esquejar "Pinchudos Latexeros", muy pero muy vagamente algo sabia....Ahora tras tu excelente explicación ya lo he aprendido (y comprendido:graduado:que es lo mejor) para siempre:52aleluya: ..........Por si las moscas he decidido y hecho,sacarlo y limpiar la herida para ver su estado...parece que fue suficiente la cicatrización pero ahora me aseguraré bien...lo malo es que es una planta que no se sabe demasiado bien si esta sana o es así de rara....pocos ejemplares he visto como los que Lety nos ha enseñado:ojoscorazon: ...

Algo me dejo y no se que,pero weno acabo por hoy hablando de foto...

Ahhh si!!!....Felicitarte por tus L.dl compras!!!
    (Os deberían premiar pues sois la causa de mi actual fidelidad incondicional al L.dl)
    :11risotada: :11risotada:

:5-okey:

De pronto se nota que estás probando lo que te digo:smile:

Estas fotos están genial!!!
    [​IMG]-[​IMG]
    :ojoscorazon: ¡¡te quedó de lujo por cierto!!:ojoscorazon:
    :13mellado:(me recuerda a mi cuando me vistieron de Smoking en NY) :13mellado:

Lo otro que te hablé de acercarte recortando puesto que suele ser mejor que desenfocar
    te lo muestro con un ejemplo
    :5-okey:

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    PD: todo lo que se me va ocurriendo contar de fotografía lo hago para cualquier compi que pueda servir
    independientemente de a quien me este dirigiendo.

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Amelia no pares que vas genial!!!
    Rosa no bajes la guardia que tus fotos están dabuten!!!
    Danhai estate atenta y veras que cambios!!!
    Al resto de la pandilla no puedo comentaros nada por que lo hacéis genial!!!!
    Osvaldo queda excluido por ser extraterrestre
    ;)
    Gracias Maestro!!

Pasen muy buen día amiguisss!!!

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

:adios:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

preciosas toas por favooooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y bueno los tete a tete eso son tan famosos, que creo que me he equivocao a la hora de pillar narcisos :11risotada:
    deje solo esta porque mirandola ahora bien te puedo asegurar que no es la fluminensis variegada a secas, pues esa que digo tiene el tallo verde. Esta no se exactamente que variedad es pero es muy linda :ojoscorazon:

a mi me ha pasado que me regalo mi hermana alguna planta plagada y no parecia dañada, pero el daño no tardó en aparecer claro... ojala no sea eso y solo se trate de adaptacion que es otra posibilidad...

ohh long young si tu te reiste yo mas feliz aun :smile:

y que magia es esaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :sorprendido::sorprendido::sorprendido: de repente te salieron narcisos y fijo que tambien son los tete a tete por toooos laaaoooos :11risotada:

ohh pos ahora no tengo mucho que enseñar y el movil tampoco me deja mostrar mucho.. pero esta la mayoria feo, la verdad :icon_rolleyes:

eres un sol :beso: pero ya me pase de rosca demasiado y ahora sufro por no poder atenderlas bien :beso:

ohh que lindas toas :ojoscorazon::ojoscorazon: yo quiero floooreees :desconsolado:

es que tu siempre dando de que hablar..jajajaj :beso: :13mellado:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: Estuve ayer en Lidl y los tuve en la mano, habia mucho gladiolo y dalias. Vi unas de un color preciosoy como tu, pensé en Javi :11risotada: :11risotada: , peroooooo............al final me decanté por sobrecitos de semis. Y es que ya no me quedan macetas vacias para poner más bulbosy eso que me llamaban.................
    Pero cuando estuvimos en LM. ya me traje dos bolsas de bulbos y alguna semis y ahora mas semis :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mi marido dice que al final lo voy a sacar a él de casa para poner flores :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirad aqui estan los sobres de semis que me agencié ayer :mrgreen: :mrgreen:

A ver si tengo suerte y puedo germinar todo y todo :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAVIIIII, perodona que no te haya contestado antes, pero llevo dos dias algo liada y casi no estoy en casa.

Casi preferiria la Impatiens chica, por varios motivos pero los dos principales :
    El follón del envío (con la consiguiente guasa del cartero :mrgreen: :mrgreen: ) y por sitio, por lo que bien dices, con temperaturas de primavera /verano ningún problema estará en exterior pero........... no se la cantidad de plantitas que tendré que proteger el próximo invierno y si tengo que ir poniendo dentro de casa como dijo Fabian :11risotada: al final lo voy a sacar a él, ya sabes que con el cambio de estación le cambio el sitio al potos y a Fabian :meparto: :meparto:

Lo de las Zantes ya leí, ningun problema te mando, de momento solo me han pedido Javicraserocactusero, Danhai y tu. :sirena: :sirena: :sirena: Si el resto de compis quiere, que me lo diga para poder repartir lo poco que tengo (ya comente que me dieron pocos bulbos pero muy grandotes) :sirena: :sirena: :sirena:

Y ahora voy a dejaros, tengo que arreglaerme para volver a marchar. Espero poder entrar tarde/noche porque he visto verdaderas maravillas y me gustaria comentar .

HASTA LUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOO .

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Lety, en el Face nuevo, fijate cuando vas subiendo varias fotos, en la parte de abajo hay una opcion que por defecto está deshabilitada y dice: ALTA RESOLUCION. Una vez que la tildes (cheques) ya te queda. Por eso es que en tu Face original no hace falta que lo pongas pero en el nuevo seguramente pasa eso.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenos dias!

Pus hasta cuando pueden poner semillas alla? su invierno dura mucho tiempo por lo que veo :13mellado:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Siii gracias Osvaldo ya encontre la opcion que me dices :eyey:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

bien!! haz una prueba para ver si funciona

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Ya esta
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    1602024_1390039641264621_1338246966_o.jpg

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ahi va la receta : "Papas chicas" (+ o - como pelotas de golf o un poquito más) Ponerlas en una olla y cubrirlas de agua, un buen puñado de sal gorda y medio limon exprimido (con la mano, no hace falta exprimidor y se puede poner el resto de del limon , la piel espachurrá, dentro la olla) Dejar hervir uno 20' aprox. Pinchar con un palillo para ver si estan blandas y YA ESTA.
    La receta del Mojo te la dió Dimi y dijo quedaba muy rica pero por si acaso ahi van tres, las tres con variaciones

http://www.mercadocalabajio.com/2009/05/mojo-picon-canario-paso-paso.html

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/salsas/201001/mojo-picon-2791.html

http://www.cocina-casera.com/2013/10/mojo-picon-rojo-receta-canaria-de-salsa.html

Y a chuparse los dedos :69comiendo: :69comiendo: :bocaagua: :bocaagua: