Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Qué bien!!!! ya tuviste alguna vez cucurbitáceas en tu casa? Yo creería que habría problemas siempre y cuando la maceta sea lo suficientemente contenedora de la planta. Aunque te digo la verdad, las calabazas no tienen una raíz muy profunda. Ojo, que crecen muchísimo!!!! Acordate que mi bancal se tapó casi por completo con sólo dos plantas!!!!

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Ahora sí entendí lo de la ventana!!! jaja. Gracias.
    Espectaculares tus fotos !!!! Me encantaron las de la playa del volcán!!!
    Y cómo es eso de JAVI CRUCES??

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

chicos ando de crucero asi que hasta lueguito!!!

ya mke habia tardado!!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Botones florales de las Kikyo, al menos de la de hojas arrugadas, están pegados al tallo de la hoja. Miren:
    552024 552025

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Ayer como no sabía en dónde colocar el bebedero de colibríes vi una soga de mi madre en donde sule colgar la ropa y lo colgué ahí para probar y ver si lo descubren. A la tardecita vi que pasó uno dos veces pero siguió de largo. Espero lo detecten aunque es pequeño (compré uno barato!!!)

IMG_8918.JPG

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

preciosaaaaaaa :ojoscorazon:

:meparto::meparto::meparto:

ostraaaaaaaaaaas kokedamaaaaaaaaas :eyey::eyey::eyey: donde pillaste al final el spagnum??? muy bonita si señor ;) no te gustan colgadas?? se ven preciosas tambien ;)

me das mucha envidia con esos bellos narcisos pero uno de los mios esta apuntito.. te crees que creo no haber visto nunca uno en persona :11risotada::11risotada::11risotada:

:meparto::meparto::meparto: es una artista incomprendida :11risotada: pero yo seguiré trayendo.. aunque no hay demasiadas canciones pero las voy espaciando..

a mi me encanta que pongas extremoduro porque aunque no precisamente era de mis grupos favoritos, me recuerda tanto a mi grupete de amigos de tierna juventud. Igualmente esa primera es hermosa :beso:

a ver cuando tenga algo que mostrar de novedad yo subo :icon_redface: es que no tengo mucho que enseñar :icon_rolleyes:

lo pensé pero asi de maceta... esta complicao.. de todas formas yo confundí creo lo que me mandaron y no es patata del aire (chayote) sino que podria ser air potato (Dioscorea bulbifera) que en algun lado ponia creo que es perenne.. no se que hacer pero empiezo a ver claro que pondre trepadoras en ese lado ;)

amigo sagitario (como mi hermana la peque) creo que me perdí con todo lo que cuentas en este, pero la foto me encantó :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

ostras que manera obsesiba compulsiba de trasplantar jajaj debería tomar ejemplo :11risotada:

niña de veras no tumba eso?? mira que yo tengo macetas que pesan muchisimo como las de mis cactus columnares y son mas anchas que esto y me las tiran.. yo creo que es que tienes suerte con la orientación de tu terraza.. pero me gustó muchiismo como maceta ;)

que guapo lo de la lava como entrando en casa :smile:

y tus fotos tremendas, esos colores wooow :ojoscorazon::ojoscorazon: guapisima esta en especial :ojoscorazon: mira que te voy a nombrar mi otro maestro yoda que cada cual tiene su manera pero ambos me impresionais :beso:

en cuanto a las fotos hoy leí en la radio a un andaluz que anda por canarias porque hace fotos del cielo alli y tiene una web que se llama elcielodecanarias y me acordé de ti, porque pienso que te debe gustar ;) El tiene premios y publica para national geografic, la nasa... hace timelapse del cielo, etc... de dejo la pagina

http://www.elcielodecanarias.com/

igual pa la proxima te vas con un telescopio y todo jaja.. el dice que empezó en huelva con una cámara mas normalita y un telescopio de aficionado y bueno se fue embarcando hasta que se dedica profesionalmete a ello.. yo estoy deseando ver la pagina ;)

es de flor rosa??? :ojoscorazon::ojoscorazon: yo ya lo tengo abierto pero que dificil mostrarla en el sitio donde está por el sol.. intentaré al atardecer a ver si mas o menos....

ohh la falcataaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encantaaaa

Ains pobre tu hermana :icon_rolleyes: y no me metas miedooo.. es que yo ahora mismo es el peor momento pa comprar el casco por los gastos que voy a tener de la terraza :icon_rolleyes:

la winchis una pechá de reir y mas mona ella :smile: cuando le regalé plantitas me dijo que nunca habian tenido con ella un detalle asi, y lo que le llevaba era un vasito con una pequeñisima euphorbia cotinifolia y algun esquejillo mas.. me dijo que entra por aqui a veces en infojardin porque le gustan mucho las plantas :smile:

lo que dice: Mi nombre es Hector, mas llamame "el pollo" y tengo ladillas que son como centollos :meparto::meparto::meparto:era eso no?? :11risotada::11risotada::11risotada:

No es que lo tuviese solo con pinzas. Lo tenia con unas 100 presillas de plastico en distintos puntos del sombreo, pero te puedes creer que por esos puntos la tela rompió quedando las presillas sujetas solo al alambre y sin embargo se quedo sujeto con las pinzas.. si no llega a ser por las pinzas a saber donde hubiese llegao volando...

y las de aldi tambien van genial ;) aunque traen menos variedad.. es lo malo

uix ese humus, tirame un poco por banda ancha :meparto::meparto::meparto:

tiene pinta muy bonita esa plantita.. le veo pinta de leguminosa, que intriga saber que será no?? una clitoria?? podria ser???

Yo se que es Alcea rosea 'nigra' y se supone que debería florecer al segundo año.. pero a ver este como se comporta.. desde luego cometí el error de tenerla en un lugar con menos sol.. y ahora la tengo a la solana maxima ;)

noticióooooooooooooooooooooooooooooooooon
    :sirena: :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::eyey::eyey::eyey::eyey:

dimiiiiiiiiiiiiii no sabes lo que me alegro por tiiiiii. Ains es que hasta me emociona tal y como estan las cosas que te hayan dado una plaza en la administración :beso: Esto debe ser para ti como si te hubiese tocado la loteriaaaaaaa :smile: Esto hay que celebrarloooo por tooodo lo altooo :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

ains y mi jodio pisardi na de na.. mañana lo castigo contra la pared que el tuyo esta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

y la petunia bien guapa.. el resto tambien pero solo quité por no llenar demasiao el multiquote.. me van a acabar riñendo :11risotada:

pues espera que ya la lié yo.. por un lado te hable de la papa del aire como el chayote, cuando en realidad posiblemente sea "air potato" Dioscorea bulbifera que ya si que no es cucurbitacea.. bueno ahora que caigo el chayote igual tampoco jajja.. aparte te hable de qu etenia semis de una calabaza... y al final son melones :13mellado: es un tipo de melon de piel a rayas (amarillo con rayas verdes) y el interior naranja.. luego te hable de la esponja vegetal que si que es cucurbitacea, y bueno el melon tambien lo es no?? No recuerdas mis flores de la esponja vegetal??? solo que no se llegó a formar bien el fruto.. no se me dio bien aqui :icon_rolleyes: pero voy a volver a repetir..a ver que tal.. aunque no se que fue mal, supongo que falta de abono, el viento no pareció sentarle bien.. no se :icon_rolleyes:

osva me dejas totalmente impresionada y ojiplatica :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

a sus pies maestro yoda [​IMG]

hasta cosa me da de quitar alguna pero por no sobrecargar :icon_redface: esta me impacto de sobremanera que parece que diga holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :smile:

preciosas e impactantes fotos :beso:

7. jessica pastor

chicos buenas nochesitas madrugadas

Dimi que tremendo laburo te has mandado con ese tremendo pinchudo!!!que giganton esta y hermoso!!!me dijiste que tiene muchos años cierto,no me acuerdo bien!!quedo lindo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. jessica pastor

Rosita que hermosaa violas!!!se te pusieron hermosas!!!muchisimas florecillas!!!

que hermosos los tet a tet!!!se ve preciosa la maseta!!!

tus trades van creciendo muy rapido!!! a veces los maridos dan un buen consejo!!!jajajjaa

me encataron los jacintos!!!

tal vez si tienes en maseta las primulas las entras cuando llueva asi no se te ponen feitas las flores!!!

felicidades por tus floraciones de invierno!!!lindas todas!!!

9. jessica pastor

dimi que hermosura de compras!!!

que bien se siente cuando nos damos estos gustos!!!

10. jessica pastor

javi ese tinus esta de pelos!!!jajaja
    traspase hace poco uno a tierra!!veremos como se comprta!!!me encanta cuando empiez ala floracion y luego se abren las florecillas blanquitas se demora pero vale la pena la espera!!!

11. jessica pastor

danahi tus ipomeas un especatculo!!!
    pero la mas bella para mi lejos esta!!!

tbn me encanta como has hecho para que trepe por la orilla de la pergola,se ve precioso!!!

12. jessica pastor

javi si que es hermoso aca mas al sur"!! tbn al norte hay bellos paisajes cada uno con lo suyo!!!

una amiga paso este año el año nuevo en un barco que pasea por toda la laguna san rafael,y toman wiskie con hielo de los glaciares!!!

wallpapers_de_glaciares_en_la_antartida-660x350.jpg

glaciar-perito-moreno.jpg

debe ser tan hermoso ,me llama mas la atension mas el sur que el norte y no conozco mucho hacia el norte pero es muy seco!!!

asi que te reto el guardia???que se creeria el???:smile: y tu haciendote el que no sabia nada!!!muy bien :meparto: :meparto: :meparto: hay lugares donde no se puede tomar fotos que rabia!!!
    esta foto la tome adentro del museo de Pablo neruda que esta a 15 minutos de mi casa!!vino un amigo y no me puse resistir!!!!

ven que era solo para los caballeros ,lleno de fotos y figuaras de mujeres algo subidas de tono para la epoca!!!pero era muy pequeñito!!!eso que Pablo era bien grandote!!!:11risotada: :11risotada:
    asi que puedes tomar fotos si pagas??que abusadores!!!asi no es justo!!!

lo del vidrio en la lava si lo veia pero pensaba que no habias tomado el marco..pero se ve que no tenia!!jajaja

13. jessica pastor

hades viste si no leo todo no habrais leido ese hermoso mensaje dirigido a mi persona!!!a eso voy yo,siempre encontrare un tiempito para leerlos si no ya sera!!!gracias!!!por si no recuerdas es el 1042 !!jajajaja

14. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    que buena