Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Que lindo :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

La datura ya abrio :52aleluya:

1956779_1392543561014229_1989148584_o.jpg 1973791_1392543551014230_897717139_o.jpg 1801402_1392543517680900_1154188745_o.jpg

Me gusto mucho nunca habia tenido de esta :ojoscorazon:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

lety!! nosotros somos de otra epoca no es tan indispensable para nosotros estos de la tecnologia...aunque claro hay gente que esta en la matrix como dice Jorge,el ni siquiera tien face!!y me gusta ser asi asi puedo disfrutar de algo tan hermoso como es la naturaleza!!!

si se hace pesadito hacer envios ,me gusta hacerlos certificados para que lleguen!!!

Rosita si se ve abultado el sobre puede ser problematico???o todo llega alla???
    pordrian detenerlo??como aca en chile esta prohibido el tema envios hacia chile!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Jessy

Tu thunbergia de flor blanca...te duro una temporada o es perenne? a que no saben que ayer me compre una :52aleluya: pero me comento la del vivero que es perenne y yo recuerdo que lei la ficha aqui es que anual y le dije y dice que nope...que es perenne...asi que no estoy segura :sirena:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Jessy
    Yo tengo estos alhelies...:sirena: los que tienes tu son distintos? :sirena:

1913345_1390587294543189_1389917716_o.jpg

6. jessica pastor

lety creo que mi datura era de color lila!!mas clara que la tuya!!pero las tire a la mier..todas las semis salian por doquier y como me dijeron era venenosa me dio susto por los perris!!!

7. jessica pastor

1913345_1390587294543189_1389917716_o.jpg
    son alehelies???cuales??creo que no tengo de estos
    los otros el amarillo es cheiranthus y el morado es mathiola

tengo lila tbn!!!blanco tenia pero he extraviado las semis!!!debo volver a sembrarlas para ver cuales son las blancas!!

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Entiendo tu miedo pero cuando has visto que un perro se envenene con alguna planta :smile: es mas facil que se envenene con algo que comen de comida que de plantas...:mrgreen:
    Aca tengo plantas venenosas y mis perros nunca las tocan...de hecho pueden mordisquear todas pero dejan intactas justo las que son toxicas :sorprendido: creo que los perros huelen algo que nosotros no :eyey:

entonces te quito las semis de daturas que te habia puesto no quiero que tengas problemas ;) y si es verdad salen por donde quiera...yo lo que hago es cortar las capsulas en cuanto veo que se empiezan a formar...es una joda pues las daturas son ran rapidas que en dias forman capsulas :icon_rolleyes:

9. jessica pastor

de estas tengo un lote pero nunca he recogido semis porque vuelan y salen solitas!!!ya me pondre las pilas para recolectar!!!:5-okey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Okay estos de la foto no los tienes? como comentaste en tu lista de semillas por enviar que enviarias lilas por eso te puse esta foto para que veas si ya los tengo pus no me envies porque tengo muuuuuchas semillas :razz:

pero si dices que no tienes tu entonces te pongo semis para enviarte? :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Yo de puro sapo colecte las semis...y puse todo en tierra...vero que no salieron todas pues puse muchas...pero bueno estas que nacieron son lindas :eyey: ahora si estare muy pendiente de colectar las semis...aunque venden en el Home Deepot las semillas pero a mi me gusta mas cuando colecto de mi propia cosecha

12. jessica pastor

es que creo que fueron una de las primeras que salio sola en mi jardin de hecho me salio en un semillero y yo cuidandola como si fuera pimiento!!!yo decia que rapido que crece!!!y cuando fui poniendo la foto me entere que era datura era de color lila clarita!! vere si encuentro la foto y te la pongo!!!por eso me dio susto pero ya se que no pas nada con las plantas venenosas y los cachupines!!!

13. jessica pastor

los de la primera foto no tienes mas cerca???digo la flor???si son diferentes a los ultimos si porque tengo de los ultimos mathiola incana lilas y morados debo buscar las fotos...

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Tu datura seguro era la stramonium es la que crece rapidisimo...en poquisimo tiempo de que germina ya la ves con capsulas de semillas jaaaaa
    a mi me encanta...ese color oscuro y brillosito de sus hojas :ojoscorazon:

Plisss respondeme este mensaje que te puse...

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7914681&postcount=1444

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Okay la mas cerca que tengo es esta :5-okey:
    1956967_1390586867876565_291044745_o.jpg