Jardinería: Las cosas de Rosa VIII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/2/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buenos dias!

:11risotada: aca decimos hacerse bolas jaaa pero me gusta mas pelotas :11risotada:

jaaa la flor de la cairica creo que salio asi porque las hojas no la dejaron abrir bien :razz: es la unica flor que ha dado espero que de mas...luego si veo que las hojas estan creciendo muchote...creo que le gusto el lugar donde la puse...la tierra tiene muy buen drenaje y le puse tierra de vivero antes de meterla al hoyo...aunque si buscas por dentro las hojas estan amarillas me imagino porque o son hojas viejas o son las que no les da el sol para nada jaaa donde la puse le da sol como desde las 9am hasta las 4pm

A la mejor si les pones vitaminas a tus plantis...o macetillas un poco mas grandes...:happy:

:11risotada: las convolvulus esta vez me fue muy bien con ellas...puse en varios lugares y crecieron grandotas...hasta necesite recargarlas en otras plantas porque de tan pesadas que estan caen al suelo pero tambien veo que se quieren estirar hacia arriba...me imagino buscando luz del sol...

Esta datura la miras en fotos pero no se aprecia lo linda que es en realidad...La vecina roba semillas vino a verla y la toco :desconsolado: espero que no me la sale...ya ves que dicen que si tocas algo con envidia lo echas a perdersss :-?

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Claro que si :52aleluya: si da tantas semis como su hermanita datura stramonium entonces alcanzara para todos :eyey:

Busque y parece que si da muchas semis en cada capsula :52aleluya:
    https://www.google.com.mx/search?hl...hnr3w#hl=es-419&q=datura+metel+seeds&tbm=isch

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Bueno son cucharas...como esta mira hice esta foto para que te des una idea...

1925994_1392822894319629_2120680256_o.jpg

Si te pasas con el aceite de cocina o el bicarbonato no pasa nada...pero con el jabon si ponle menos de lo que dice la receta y segun como veas la reaccion de tus plantas si hace falta pus le pones un poquito mas

Yo estoy encantada con la receta pues dicen que es casi imposible eliminar el trip y con esto lo desterre de mi jardin jaaaa

5. jessica pastor

Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

pero dime son de te o de sopa??mira que cambia mucho en un litro de agua!!!
    ando con el almuerzo

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

No se cual es la diferencia de las de te o las de sopa :13mellado: supongo que son las de sopa pues no son ni pequeñas ni grandes pero bueno en la foto te das una idea...te repito midete solamente con el jabon y tu ves como reaccionan tus plantas

Pero para la mosca blanca es mejor las trampas cromaticas amarillas :5-okey:

7. jessica pastor

jajajaj
    las de sopa nson grandes y las de te chicas por eso..
    si las moscas blancas una mierd..esas son las que tengo por varias petunias y bacopas..mmmmmmmmmmmmmmm

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Buento tampoco esque le vas a poner a un litro de agua media botella de aceite :11risotada: has de cuenta cuando tomas jarabe para la tos o la garganta...que cuchara usarias para ello? :eyey: no tomaras poco porque no te quitara la tos y no tomaras mucho porque andaras bien drogada jaaaaaaaaa pus lo mismo con tus plantas :smile:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Hola amigos !!! cómo están? Paso a saludar y dejar un par de fotos y después me pongo al día.

No sé si recuerdan que la semana pasada compré un bebero de colibríes. Recién el domingo pasado lo colgué de un cable que ya había.
    Esta mañana pasando vista de mis plantas se me ocurrió ver la cantidad de agua que contenía el bebero y me llamó la atención de que había bajado bastante. De todas formas me di cuenta había almibar en la parte inferior acumulado por lo que supongo no debe de estar formando bien el vacío.
    Me senté en la mesa para tratar de sacar una foto a una quamoclit y de repente siento el sonido clásico de un colibrí. Levanté la vista y vi que estaba revoloteando alrededor del bebero!!!!! Así que agarré la cámara y disparé una sola foto. La verdad está horrible pero es lo único que pude captar. La verdad estoy muy muy contento porque no pensé que lo iba a descubrir tan rápido!!!! De todas formas estuvo nada ahí por lo que no tuve más oportunidades de sacarle más fotos. Ya lo haré !!!!! Ahora sé que volverá.
    Les dejo la única toma que pude hacer (no critiquen que es malísima).
    IMG_9054.JPG

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Que te dije!!!! que lo encontrarian :52aleluya: :5-okey:

Lo unico esque si tira tanto liquido revisa que no este mas de un lado que de otro...tiene que estar derechito...con cualquier desnivel tirara mucho liquido...se supone que te tiene que durar al menos dos semanas ...

No necesitas un bebedero mas grande porque como quiera cada dos semanas es recomendable cambiar el liquido porque tanto tiempo quiza les pueda hacer daño...

En tu foto se ve a desnivel el bebedero...:sirena:

Es mejor que siempre anden en el patio ustedes asi ellos se acostumbraran a verlos y aun con ustedes en el patio bajaran a beber de hecho no dudes que en cualquier rato se te pare uno justo enfrente de tu cara a centimetros :52aleluya: les gusta hacer eso...:ojoscorazon:

Solo no lo pongas donde hay mucho transito dejalo junto a la pared o debajo de algun arbol donde le de sombra no el sol

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

Siiiiii, no lo puedo creer!!! Ojalá no sea el único que venga y le "comente" a otros.. jajaja
    Sí, puede ser que se haya corrido el plástico de un lado. Lo compré muy barato así que no sé cuánto durará. Tenía ganas de comprar otro y colocarlo justo en frente que da más la sombra. Cerca de la quamoclit.
    Y los abejorros también van.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VIII

:11risotada: luego veras peleas entre ellos por el bebedero...mas durante la tarde ya que casi se mete el sol es cuando mas beben...Siempre habra uno que se crea dueño del bebedero y lo este cuidando siempre...A las hembras si las deja beber pero a otros machos nope...aunque te dire que repente se alocan y ni a las hembras dejan acercarse...:13mellado:

Esque no le debe de dar nada de sol...se echa a perder el liquido y los puedes hasta matar...es mejor ponerlo donde no le de nadita de sol...:5-okey:

No dejes que beban las abejas...luego no los dejan beber a ellos...ya que se acostumbren a que esta ahi el bebedero de cuando en cuando si ves muchas abejas entonces cambialo de lugar por un tiempo...si lo cambias ellos igual lo encuentran :5-okey:

13. jessica pastor

bueno entonces de te :smile: :smile:
    es que aca hay solo dos medidas cuando se dan recetas por ejemplo de cocina

cucharaditas (de te) o
    cucharadas (de sopa!)

era simple :11risotada: :11risotada:
    pero tu dices que no es tan efectivo para mosca blanca???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    es que son 4 plantitas y no quiero que se expandan ,son una mier...:icon_evil: :twisted: :twisted:

14. jessica pastor

hay que bueno el bebedero osva!!!que lidno tendras llenito de colibriies el patio!!!
    a penas puedo me hago de uno!!!

15. jessica pastor

bueno me voy ,debo aprovechar el dia esta entre nubes y sol!!especial para el jardin!!!