Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hi!!

    Que hay de nuevo!!!

    Aca lo mismo...:-?

    Acha, au, yo no sabia que se metian al refri, si sabia que se forzaba la floracion, :sorprendido: pero no me lo imaginaba asi tan frio....yo pienso que a los panalillos les falta desarrollar, yo si los veo morados...o al menos como los que he visto

    Fer Yo ignoro si sirva, saludos

    Anita Ojala tu papi se reponga bien y bonito,es triste que se enfermen nuestros mayores, es mi pendiente porque vivo algo lejos de mi mami, lo malo que todos poco a poco para alla vamos :(

    Flori fue un saludo de cometa a cometa ??? ;)

    Droser Pues feliz cumpleaños a ti, que pena, apenas me voy enterando :-? 248911_25718331_feliz-cumpleanos_h003637_l.jpg

    Anarkus Bienvenido, en el foro vas a aprender mucho de plantas, los esquejes de coleo, nunca los he hecho, pero he visto que algunos los ponen en agua, puede ser un codito o una punta, no creo que sea muy cientifico porque cada quien le da la forma que guste a su plantita, a veces he visto que cortan las ramas inferiores y otras las superiores

    SolPues aqui andamos, como que tristeando :icon_rolleyes: bueno, yo ya saben en mi mes sabatico del info :mrgreen: :icon_rolleyes: :(

    EricYo en el buen fin no pesque nada, es que no teniamos consideradas compras grandes asi que...bueno en realidad si me merque un par de zapatos pero de descuento nada :(

    Carlos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que milagrazo Carlitos :beso: me gustan las nueces pero ultimamente me salen barros, ya ni en mi adolescencia :icon_redface:

    ArturoOjala se diera eso que dices, que siempre nos desearan un buen fin de semana y una buena semana y que la cumplieran :happy:


    Chiquill@s escriban mucho, :icon_cool: manana o pasado traigo fotos de mis kalanchoes, que ya tienen muchos muchos botoncitos...:smile:

    Ya me voy a dormir :9998durmiendo: para mi este horario es desvelada, manana voy a parecer zombie....Buenas noches!!!
     
  2. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Pues sí, aunque espero que con el frío que hace sea suficiente para que se desarrollen.
    Saludos a todos!
     
  3. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Saludos Fershys, ya se me habia pasado saludarte ;)
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buenas noches a tooooooooodos!

    cheli, por que "tristeando"??....esperamos esas fotos :5-okey:

    DROSER...feliz cumpleeee! :sirena:

    hola anarkus...bienvenido(a) :5-okey: ......y que bueno que te has interesado en las plantas...en definitiva ninguna casa esta completa sin plantas...y pues esperemos ver fotos de las tuyas.....por cierto que veo que te gustan las de sombra...la mayoria de las que tienes lo son ;)

    jeje...se ve que no conoces los jacintos....los jacintos florecen casi casi en cuanto salen las hojas, no tienes que esperar 2 meses para la floracion ;) (sobre todo los jacintos recien comprados)...y en la oscuridad si desarrollan lo suficiente..yo tambien los he tenido en el refri :5-okey:
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Si he tenido, por eso lo digo, los puse en noviembre y para febrero ya estaban en flor, y sin refri. Espero ahora me valla mejor o IGUAL
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    y que les paso a esos bulbos???...nunca los presumiste :icon_rolleyes:
     
  7. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Dias!!!


    Pues ya me voy a apurar,


    Eric, tristeando me refiero a que no hay mucho que mostrar, aun no tomo la foto de los veintiunicos :mrgreen: pero a ver si mas al rato, tenia que enviar un correo pero ya no quiero entretenerme mas sino me quedo picada, nos leemos despueson!!!


    Buen dia a todos y cada uno de ustedes!!!
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a todos!!!

    Como siempre cada que me pierdo regreso y muchisima información pero muy amena!!

    Acha antes de todo que gatos tan mas descaradillos (aunque debo decir que la gatita si tiene pudor, al menos se tapo la cara jajajaja) esta padres esos gatos de tu avatar!!

    Feili, Eric muuuuyyy tarde pero seguro "FELICIDADES" que les lleguen muchos regalos de plantas (Eric ya le llego 1)...


    Ana Laura animo, todo tiene un fin en este mundo, fuerza y mucha enteresa que todo saldra bien!!

    Sol aca conmigo nunca he metido los bulbos al refrigerador, creo que no lo han necesitado!!

    Cheli mis kalanchoes no florecieron, bueno aun no lo hacen, a ver si mas adelante!!

    Flor, drosser, Mario, Arturo, Feshy, Carlos, un abrazo para todos!!

    Como les comente, me fui USA y regrese ayer, un frio que estaba haciendo que ni ganas de salir, pero como es costumbre me fui a la HD y Lowes jejej a buscar bulbos y me encontre uno que otro, lastima que como viaje en avion no podia cargar tanto, asi que solo me traje unas cuantas cosillas.

    Esto es todo lo que me pude traer
    Jacintos, amarillys, tulipanes, semillas y un iris
    [​IMG]

    Amarillys
    [​IMG]

    Semillas
    [​IMG]

    Tulipanes
    [​IMG]

    haaa y en este tiempo me gusta ir por los tonos de sus arboles
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta planta esta con mi hermana, me gusto mucho por sus colores y porque las flores parecieran que tienen ojos negros jejej..
    [​IMG]

    y este es mi amarillys blanco
    [​IMG]



    Espero les gusten
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Es que esos me los dio una persona con la que me enojé de los foros, por eso ni ganas de subir ninguna foto, aparte apenas terminaron de florear y los regale, no quería nada de presencias extrañas jaajaja, o que me recordaran a quien ya ni quiero acordarme.

    Yo tampoco hasta que me lo explicó el que me vende los hippes. Pero no es para forzar la floración, es para que se sientan con el frío, ya que son plantas de climas muy fríos y la temperatura ambiente sobrepasa a veces los 20 grados, así que eso los podría afectar. Los panalillos veo que las flores mas antiguas se hacen moradas, pero no al grado de las fotos del sobre.

    Hola Gepeto, gracias.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: FELICIDADES que padre compra, esos tulipanes me encantaron, sobre todo el blanco con morado, tu hippe blanco ya va muy crecido y con tanta vara se ve de lujo.

    Yo espero ir en diciembre a EU a ver si puedo traerme rizomas de iris germánicos, a ver que tanto hay, ya que quiero conseguir a alguien de M.L. que viva cerca de la frontera y me traiga mas rizomas para ponerlos en una parte que tengo destinado a bulbosas en el jardín, y tenerlas directamente en el suelo.

    Una pregunta, el iris germánico que compraste tiene grande el rizoma, o como lo vez????, es que hay de esos en Laredo Tx y quiero traerme algunos, los venden de 5 rizomas en unos $15 US. A ti cuanto te costó, se ve muy padre y exótico.
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias chic@s
    Flor yo si me acordé porque mi hijo cumple también ese día, lo felicite en el facebook porque ya ves que por acá anda desaparecido.
    Anarkus bienvenido, yo también soy de Sonora, de Hermosillo, aquí estamos para lo que gustes, espero que pronto nos compartas tus plantas.
    Ricardo acá solo frio estos últimos dias y dicen que viene más para este fin de semana :94congelado:
    pobres jacintos que culpa tenian de quien te los regaló, ellos ni saben :11risotada:
    Cheli no creo que tu jardín esté peor que el mio, yo si no tengo nada, entre la helada, el calor y los chapulines me dejaron todo para llorar, espero se recupere para la primavera :(
    Camilo cuantas cosas lindas, es oficial yo me voy a Tijuana a visitarte :meparto:
    tienes razón de los árboles en esta época lucen espectaculares, sobre todo las atmosféricas.
    Yo fuí solo a Douglas y aun no había nada de bulbos, solo narcisos y anémonas, había amarillis pero en maceta y así no quise traer por aquello de que me las fueran a quitar en la pasada, tendré que esperar a ir a sierra vista.
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Pero cayeron en buenas manos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola buenos dias..o tardes mas bien :11risotada:

    Cheli, pues esperamos las fotos...y apurate con el correo :11risotada:

    Solseri, y por que no compraste un veneno para los chapulines???...digo, al menos algo se hubiera salvado :13mellado:

    hola gepeto, que bonito esta todo lo que te trajiste...esperemos se de tan bien como en las fotos :11risotada: ...ahi nos presumiras......y si, los arboles se ven muy bellos con esos tonos..por aca, aunque en menor medida si hay arboles que toman tonos rojizos y amarillos...lastima que muchos estan en la carretera y no hay donde detenerse...ademas pierden muy rapido las hojas!!!...recuerdo que un domingo vi unos rojos hermosos..pero al domingo siguiente que volvi a pasar ya estaba practicamente pelones :-?

    diria solseri, ellos que culpa tienen! :11risotada: ..pero bueno...pos a ver como se te dan....por cierto que cuando meto mis bulbos al refri los meto dentro de una bolsa plastica...esto para que no se resequen y ademas les evitan contrastes bruscos de temperatura cada que se abre el refri ;)
     
  13. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Saludos cheli :happy:

    Muy lindas tus fotos todas aunque quite la mayoría que padre viaje has hecho y cuántas cosas encuentras por allá!
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric lo que pasa esque aquí no venden nada de eso y no estaba preparada para semejante plaga, pero bueno, ya se estan muriendo de frio, auque también las plantas que quedan :11risotada: lo bueno que puras de temporada, de semilla.
    Fershyto :beso:
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: casi...casi....

    cómo te va???...... ya se siente más frío en Qro.???..... qué bien por tus kalanchoes..... aquí nada de nada con los míos!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: "esto es todo lo que me pude traer"..... pues como quiera no es tan poquito, ehhh!!!....... felicidades por tus compras!

    :sorprendido: :sorprendido: pobres plantas! qué culpa tenían ellas!!! :11risotada:

    Hola, sol!.... ayer trate de felicitarlo por FB pero no sé por qué no se podía escribir en su muro :icon_rolleyes: .....

    Ahhh!!! y vi unas fotos tuyas.... y me quedé con la duda de qué lugar sería.... es en EU???