Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

1. florissima

florissima

Re: -Amigos de los Patios de México!-

:meparto: :meparto: :meparto: esa está muy buena Fili!!!! lo tomaré en cuenta!!! :meparto:

Saludos a todos!!! ya estoy de vacaciones y voy a aprovechar para lavar!!! :13mellado:

También quiero autoreglarme algo..... a ver qué veo!!!

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

es que... pa' mis pulgas Flori, yo hago un planton con pancartas y todo para que no toquen mi casa :icon_evil: es MIIIII casa y haganle como quieran pero no la tocan

en fiiiiin a encontrarle beneficios mejor :meparto:

3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola ami@s, pues aquí disfrutando de un nuevo frente frío, neblinoso, frío, pero no tanto como el pasado y húmedo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Orale pues Arturo, ojalá te de buen precio, así veo en la primera quincena de enero s1 le compro 5 o 10, a mi también me dan ganas de comprar fresías, por $50 me parece bien.

Esos mastuerzos no tardan en dar flor, también compraré semillas de esa planta el próximo año.

Me gustó tu comentario, y si es cierto, ha disfrutar en familia, y por que no ver que hacer en el jardín, tengo unos planes, pero mas delante les digo.

Hay que tener paciencia:( :( :( :( :(

Jajajajajajjjja Florissima, te gané, hoy lave ropa, y espero no volver a lavar hasta fines de enero :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Que tal unos hippes, ya es época de venta, para que disfrutes de sus flores en primavera.

4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Pues les dejo unas fotos de los alisos............

Ya cubriendo el ´´caminito´´
    344233

Ya parece una pequeña alfombrita morada
    344234

5. florissima

florissima

:11risotada: si!!.... ahora nos dicen que hubiéramos atravesado un carro para que no construyeran nada..... pero pues yo traté de actuar con apego a la legalidad..... y en el momento que estaban iniciando la construcción yo estaba en la oficina de Desarrollo Urbano pidiéndole al funcionario que fuera a hacer algo.... pero no hizo nada!!! :icon_evil:

Y hoy tuve "la cereza del pastel" :icon_evil: ..... los "del otro lado" lanzan los balones hacia mi patio trasero, y todavía me piden que se los lance por la barda!!!..... ni siquiera se toman la molestia de dar la vuelta y venir a pedirla!!! :icon_evil:

Aquí también hay una lloviznita......

qué bonito se ve el panalillo!!! :5-okey:

yo lavé ayer y hoy también..... :sirena:

Mañana nos vamos a Tamaulipas!!!

6. florissima

florissima

Y cómo es la flor de esta planta????.... no recuerdo haberla visto.....

Ahhhh..... se me pasaba...... una pregunta para Ricardo que tiene muchos hippes.....

Mi mamá tiene algunos, pero ya desde hace un par de años que no florean.....
    Los tiene en maceta, pero no les da algun cuidado en especial........ Hace muchos años tenía de varios colores y cada uno en diferente maceta..... pero como ya no florecen se le han ido perdiendo..... y últimamente tomo la decisión de poner los que le quedaban en una maceta grande......

Qué cuidado en especial sería bueno darles en este tiempo para ver si alguno florece en primavera????

7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hay Florissima, cada vez odio mas a tus vecinos y sin conocerlos, acá también son raros, la ventaja es que no se menten con nadie, mas bién son apáticos y nunca saludan..............será que con tantas cosas nos estaremos volviendo como autómatas y no queremos saber nada del que vive al lado?????? Hay veces que me los topo cara a cara y hasta se voltean para no saludar, con esas actitudes de ellos yo tampoco hago ya nada para saludarlos.

Disfruta mucho de ese viaje :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pues lo único sería, ponerlos en tierra de hoja, 1 por cada 2 a 3 litros de volumen (maceta) y a medio sol, de preferencia evitarle el de medio
    día y tarde.

También en algunos hippes no holandeses van quedando estériles y ya nunca mas florean, son casos raros, pero sucede.

8. florissima

florissima

Gracias, Ricardo!...

Entonces si es conveniente separarlos...... :icon_rolleyes: ....... y debería comenzar a separarlos ya o todavía habrá más tiempo en enero o febrero???

Otra duda que tengo..... les afecta mucho la humedad????...... es que en estos días de lluviecita se han quedado afuera.... :icon_rolleyes:

9. florissima

florissima

Me retiro un momento.... regreso más tarde.....

En una maceta de plástico como ésta tiene 7 "lirios".... así les dicen aqui...

Es de las macetas grandes.... yo creo que el tamaño más grande de las de plástico

10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Pues esta bien, al menos no por eso deben dejar de florear, imagino que equivale +/- a los botes de pintura de 19 L.

Yo creo que le dejaron de florear por otras razones, y no por falta de espacio.

11. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas nochés, con tanta gente en casa tengo poco tiempo para el foro, aparte me quitan la compu :icon_evil:
    Ricardo que lindo se vé ese panalillo :ojoscorazon:
    Flor si que no tienes verguenza tus vecinos de atras, y les regresas el balón, yo no lo haría, la planta que puso Arturo es un mastuerzo o capuchina, creo que si la has de conocer.
    Eric y para muestra de climas dificiles está el mio, ojalá el próximo año no nos traiga sorpresas como la de este :icon_rolleyes:
    Fili así que eres toda una activista, pero si Flor hizo hasta lo imposible por lo que nos contó, desgraciadamente las autoridades son todo menos eso :icon_evil:

12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

hola Arturo, que bonito esta el mastuerzo...los palitos son simplemente para contener la planta y que este mas junta...lo que se le olvido a la señora fue ponerle hilos entre los palos jejeje...asi le hacen en un pueblo de viveros del que ya les he contado....ponen los 3 palos y entre ellos ponen hilos para que la planta se mantenga recogida ;)

que bonito se ve me encanto :ojoscorazon: .............por cierto el otro dia se me paso comentar eso de la balacera...al menos todo quedo en susto..claro, buen susto pero nada grave para ti :icon_rolleyes:

pues lamentablemente ahorita ya no puedes hacer mucho para que florescan en primavera (si es que no lo van a hacer)...la flor se forma dentro del bulbo muchos meses antes de la primavera...por lo general en la epoca de crecimiento que precede a la floracion...luego viene el reposo invernal..y la siguiente floracion; pero como dije las flores ya estaban dentro del bulbo para cuando empieza el invierno....los hippes se preparan para la siguiente floracion justo en la epoca de crecimiento, para esto necesitan suficiente sol, y un abono rico en potasio....si al llegar la primavera un bulbo no tiene preformadas las flores, aunque lo abones antes de primavera no florecera

...sobre el transplante si lo puedes hacer ahora

hola solseri, pues si me imagino..aunque igual con tus hijos ya se te olvida un poco la compu :11risotada:

si flori, no tienes vergüenza..como te puedes quejar de tus adorables vecinos :icon_evil: :meparto: :meparto: :meparto:

pero inmediatamente! :icon_evil: :angelpillo:

13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Gracias Solseri, espero estés disfrutando de la compañia de tus hijos.

Gracias Eric, ya tupidito se ven muy padres, por cierto un día haré eso que dices de poner en maceta colgante, solo que necesito no se me olvide regarlos ya que en maceta se va muy rápido el agua en verano.

El susto fue para mi mamá, estaba sola en la casa, y pues ya te imaginarás, sumado a las payasadas de los que persiguen a los maleantes, según en total ese día fueron como 20 muertos.

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes felis domingo
    Eric :11risotada: tu tan fijado, error de dedo :11risotada: , pues si me trajeron tanta chamba que tengo que dejar la compu aunque no quiera.
    Oye no tenias mucho frio cuando te tomaron esa foto? te ves muy contentote :beso: pues si me trajeron tanta chamba que tengo que dejar la compu aunque no quiera.
    Ricardo no creas que vienen tanto a vernos a nosotros, nomas estan esperando que se haga de noche para irse de vagos con sus amigos :icon_evil:, eso si quieren que les cocine lo que se les antoja por aquello de que "sufren tanto" con lo que tienen que comer allá donde estan, que teatreros :11risotada:

15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Así es Solseri, aunque también han de disfrutar los ratos en familia, y pues también le siguen con las amistades que dejaron allá.

Y que les preparas, un día haz un hilo con recetas sencillas para hacer yo también

Saludos y disfruta de este domingo