Re: -Amigos de los Patios de México!- si, pues de hecho no son tan dificiles las macetas colgantes...las que si son mucho mas dificiles con las cestas colgantes ya que solo se forran de musgo y adentro el sustrato......en el caso de las macetas es mas facil y si le pones una tierra mas arcillosa pues te durara mas el agua...osea, normalmente no se le pone tierra arcillosa..y menos en climas humedos..pero para tu clima podria funcionar...o si no una tierra mas negra que de hojas ...pues no, de hecho no hacia tanto frio jejeje.....si corria el viento frio pero hacia sol...bueno, es que por momentos se metia por eso salio sin sol la foto, pero me gusto, fue en la montaña jejeje salu2
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola Eric, pues ya veré, con un jardín grande necesito checar tiempos, para no dejar abandonadas las macetas, aunque no creas, si se me pasa regarlas, me pasó con unos pocos semilleros que he hecho y mas en tiempo de trabajo que ando muy apurado.
Re: -Amigos de los Patios de México!- mmmm Floriii, yo que tu, me hacia la que no escuchaba, hazlos sufrir las consecuencias, que vayan a dar la vuelta y no solo una vez, si no varias veces si quieren sus balones Solecito si supe que Flori anduvo con las autoridades pero digo, es SUUUUU casa, de verdad que yo me hubiera montado en mi mula igual que ellos y haber quien puede más, ellos sobre una calle que les pertenece a todos, o yo sobre MIII casa fijate que acá en mi universidad, las generaciones que salieron antes que yo estaban biiiiiieeeeen conchas sin hacer nada por que les entregaran sus titulos y demás papeles, hasta 3 años y ellos sin nada, yo les decía "para mis pulgas!!!! si ellos me hicieron pagar inmediatamismo, si no, no me dejaban hacer examen, ahora que cumplan ellos con su parte" pues verás titulandome yo que empiezo de "cizañosa" y bajita la mano animé a que se armara semejante revuelo que hasta plantones y manifestaciones estudiantiles hubo (preguntame si estuve en alguna, no jiji) el asunto llegó hasta presidencia de la republica y luego luego que llega mi titulo
Re: -Amigos de los Patios de México!- qsusto!!1 si q andan con todo y sin cuidado!!! si e visto en mercado libre un señor de oxaca q vende bulbos muy bonitos y resistentes como el muscari armeniacum... a muchas gracias!! sabes el otro año habia alguien q vendia bolbsas de bulbos de gladiola y fressias bvaratisimos pero ya no lo veo... hola flori q bueno!! aa y la flor de la planta de arturo es esta (hay mas colores). preciosos!!!! t quisiera preguntar algo!!! puedes agregarles abono rico en potasio creo! saludos!ª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a todos!!!
Re: -Amigos de los Patios de México!- aaaaaaaaa y aunq es algo prointo yo ya sembre y plante semillas ... aqui los resultados!!! ipomoea panalillo violeta panalillo ya adulto malva real doble petunia despues subo otras!!!
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola Droser, tampoco te podías quedar de brazos cruzados en invierno, es imposible, hasta yo puse panalillos que ya han crecido mucho. Las ipomoeas se van a ver bonitas ya floreando, de que colores son???? saludos
Re: -Amigos de los Patios de México!- Buenas tardes a tod@s Ricardo yo ahorita tengo el jardin que ni lo volteo a ver, lo único que sigue con vida son los cactus y los panalillos, aunque con estas heladas quien sabe como les vaya pues les preparo mucho comida que sin ellos no hago mucho,por aquello de la engordadera, hamburguesas, hot dogs, enchiladas, tortas, carne con chile, lasaña, pechugas al horno, rollos de atun, bolognesa, si se te antoja algo nomas di para pasarte la receta. Fili pues si que eres de armas tomar, eso es bueno, yo tambien soy de las que no se queda callada aunque eso ya me ha traido algunos problemas, pero por lo menos obtengo respuestas. Dros se vé que tu clima es benevolo, aquí los mastuezos hace rato se congelaron y las hipomeas también se quemaron con el frio Eric aquí aun no ha nevado, pero el frio si que nos está llegando de la sierra de los alrededores, ahí si ya está callendo nieve y el sol no se ha hecho muy presente en estos dias.
Re: -Amigos de los Patios de México!- pero si yo soy bien calladita Solecito, deveras pero pues a veces no me aguanto
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola Solseri, pues sí, con la helada de febrero se nos quemaron muchas cosas. Te recomiendo poner para alegrar el jardín pinos enanos, romero (de ese pondré en el jardín trasero), para árboles grandes, pues igual coníferas y un árbol comúnmente llamado trueno (Ligustro Lúcidum, que siempre está con hojas y aguanta perfectamente bien las heladas), lo demás pues plantas de flor anuales. De las recetas pasame la de la LASAGNA, con medidas y todo, hace tiempo hice y me quedó muy mal. Saludos y sigue disfrutando a tu familia estas vacaciones.
Re: -Amigos de los Patios de México!- hay fili, no te conociamos ese lado cizañoso si pues si les encuentras un lugar definitivo a la mayoria de las macetas podrias incluso pensar en un riego por goteo y te ahorrarias el pendiente... hola droser, pues van bien tus siembras cuida que les de el sol para que se den fuertes hola solseri, pues aca hay dias que si aprieta el frio pero la mayoria esta todavia agradable, fresco pero sin exagerar...los unicos dias que no me gustan mucho son los de mucha llovizna por que si quiero hacer algo en el jardin no puedo eso que te dice Ricardo es bueno, podrias poner algunas nuevas plantas perennes que alegren el jardin durante el invierno...de hecho un buen jardin debe tener la base de plantas perennes (de hoja perenne tambien) y como toque las anuales y otras.....pero son los arbustos y arboles perennes los que le dan estructura al jardin...no necesitan ser muchos, pero bien hubicados le daran vida al jardin durante el invierno
Re: -Amigos de los Patios de México!- Fili yo sé que eres reseriecita, pero cuando te enojas que Dios nos agarre confesados Ricardo tengo un trueno, de hecho tengo que andar sacando plantas, nacen por todas partes y tengo un pino pero fuera de la casa, adentro solo quiero frutales, si hay otra helada de plano me olvidaré de los cítricos y pondré de los que aguantan el frio, perales, granadas, membrillos, duraznos. La lasaña la hago de carne molida, mezclada mecio kilo de puerco y medio de res, la preparo como para picadillo, una calabacita, dos zanahorias, media lata de elote, todo en cuadritos, guisado con dos cucharitas de aceite de oliva. La salsa uso de la comercial o la hago mezclando tómate 3 o 4, zanahoria 2, una punta de azucar, media cebolla y unas hojas de albahaca , y la lasaña compró de la barilla. se pone a remojar la pasta en suficiente agua para que la cubra completamente de poquita en poquita para que no se peguen, cuando está medio blanda la saco y la pongo en un trapo absorbente, le pongo aceite de oliva al refractario en la base y a los lados, cubro el fondo con la salsa, pongo la pasta hasta que cubre el fondo, sobre ella el picadillo, otra vez salsa, otra vez pasta, y así alternando hasta que te terminas la pasta, tienes que quedarte una capa de carne arriba, con salsa y sobre esta pones el queso chihuahua o oaxaca o del que te guste, rallado, la pones al horno precalentado a 180 ºc unos 20 minutos, hasta que veas que el queso está completamente fundido. Espero no se te haya hecho muy complicada.
Re: -Amigos de los Patios de México!- hola!! son de color azul creo. pero tienes razon a fuerza tenemos q hacer algo pero si cae otra helada me dejara sin nada :S a mi tambien pero de repente el frio se quito y todo volvio a crecer y nacer... hola eric y como cuanto sol por q luego las achicharro y por cierto eric a q t la dedicas??' oigan a todos o los q sepan, cuando quieres hacer un jardin grande como le hacen para mejoprar la tieerra o plantan directo??
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola hola!!! ya estamos en Mty!!! Fue un "viaje relámpago"...... nos fuimos el domingo como a las 7 am.... y llevaba chamarra, sueter, guantes y bufanda......porque había 10 grados y con lluviecita.... pero llegando a Linares ya me iba quitando la bufanda y los guantes, y una hora más tarde la chamarra! En territorio tamaulipeco ya el cielo estaba despejado!.... y al llegar a Cd. Mante, qué calor!!!..... El problema es que solo llevabamos ropa de frío y botas!!!.... y pues nada que ver con el frío de Mty.... Pero bueno.... afortunadamente ya estamos aquí...... yo iba con toda la intención de pagar los impuestos correspondientes de allá.....pero pues que estaban de vacaciones..... ya casi tengo dos años intentando hacer ese pago, pero por una cosa u otra no me lo reciben!!!.... y yo que quiero pagarles!!!