Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

1. florissima

florissima

Re: -Amigos de los Patios de México!-

gracias, César!... la forma de la flor le da un parecido a las petunias, no???

:11risotada: :11risotada: Fili!!! te hubiera invitado para que me organizaras un plantón!!! :smile: ;)

Y respecto a los balones..... pues ahí le dejé "el paquete" a mi esposo..... y creo que no se los ha dado porque algo me comentó en estos días que hablamos por tel.

Gracias a los dos!..... pero entonces, lo de separarlos sería opcional, verdad?

Saludos a tod@s!!!........ solseri!..... ya iba a preguntar por ti, pero me imaginé que tus hijos estaban en casa!!! :5-okey: :sirena:

2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola amig@s, como están

Lo dudo, con tanto triperío se vería muy feo, como dicen, zapatero a tus zapatos, lo que es del jardín y del suelo,........que lo siga siendo. Como quiera si es pesado encargarte de un espacio grande que en tiempo de calor do debe faltar ni un día de alguna regadita.

Pues con frutales está muy bien, acá aguantan el frío los nogales, durazno, chabacano, ciruelo, etc, solo los cítricos mejor no intentarlo, acá se secaron todos con el friazo de febrero.

Me pareció bien la receta, un día que hagas toma fotos al procedimiento hasta que ya la sirvas, para facilitarme el hacerla, se ve rica.

Es lo malo, una helada si te mata muchas plantas, aunque los panalillos si aguantan mas el frío, por eso me animé con ellos.

Para un jardín grande depende mucho el clima que tengas, si es muy lluvioso puedes darte gusto de tener extensiones muy grandes soleadas para plantas anuales y arbustos de flores, aparte en esos climas la tierra es fértil.

Los que vivimos en el desierto lo mas sensato es dejar mayor espacio a los árboles, intercambiando perennes y caducifolios, y un espacio pequeño soleado para las plantas pequeñas y anuales que necesitan mucha agua, en este caso no deben pasar mas de 2 días sin regar. Como el suelo a veces presenta clorosis hay remedios a largo plazo como poner azufre para acidificarlo, aunque en plantas muy ´´acidas´´ a veces pareciera que no es suficiente.

En mi caso si me da resultado poner las semillas directamente, por mi experiencia tuve plantas mas fuertes y resistentes que la de los pocos semilleros que hice, aparte en los semilleros se me secaba la tierra y las plantas.

Ya consulte sobre esa planta, es exótica y de flores muy bellas.

Jajajaajajaj, así es, es curioso como en pocos km. cambia mucho el clima, así nos pasa cuando vamos a Monterrey, acá es mas fresco, y llega uno allá y el calor te sacude.

3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Pues hoy tuve un gran disgusto, a un vendedor de aquí de México le compré hace unos 10 días unos tulipanes rococo, y como si fuera novato el tarado, me los mandó en bolsa plástica sellada, y vean como me llegaron...........sinceramente nunca me ha tocado un vendedor tan mas tonto, ni siquiera lo que compraba a Thailandia me llegaba así, simplemente una falta total de conocimientos de ese tipo

344832

Este es el vendedor, para que nunca le compren.............
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-72306205-5-bulbos-de-tulipan-roccoco-_JM

según me regresará el dinero antes de calificarlo, si no me regresa nada le pongo demanda en M.L. para que me regresen el dinero

4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

pues es que muchas veces cuando se achicharran las plantulitas es por que primero las ponen a la sombra y las quieren cambiar muy rapido a pleno sol..es por eso que se achicharran....aparte yo te recomendaria sembrar las semillas en macetas hondas y no en los plasticos de las galletitas o yogures por que son muy chicos y se secan rapido ademas de que permiten pasar el sol por las paredes y no dejan crecer adecuadamente las raices...a las raices les hace daño la luz o en todo caso comprar los semilleros que venden especialmente para sembrar semillas ya que estos para eso estan diseñados, primero al sembrar podrias colocar la maceta o semillero en un lugar donde le de solo unas 2 horas el sol por la mañana o la tarde...cuando crezcan a la mitad del tamaño para florecer pudes ponerlas en un lugar con unas 4 horas de sol...y cuando esten a punto de florecer ponerlas en el lugar que quieras ya sea en el suelo o ne maceta a pleno sol...esto obviamente con plantas de sol, practicamente todas las semillas anuales de flor son de sol...

sobre la prepraracion de la tierra del jardin depende de muchas cosas, sobre todo del tipo de suelo del jardin especifico que se va a arreglar....por ejemplo en mi jardin el suelo es de tierrra negra...cuando lo quiero preprarar solo le agrego bastante tierra de hoja solamente, revuelvo y queda listo......en un terreno pobre o donde se plantaran bulbosas exigentes se debe agregar estiercol de borrego, vaca, caballo (cualquier animal herbivoro) pero ya envejecido por que fresco es nocivo para las plantas aparte de suficiente materia organica (sobre todo tierra de hoja o tierra de pino)....si el suelo es arenoso se agrega tierra negra mas otro tanto de tierra arcillosa......en cambio en tierras arcillosas se agrega arena y materia organica gruesa.....en suelos pantanosos no se puede hacer mucho..lo mejro es buscar especies que se adapten..........en todos los casos es muy importante poner suficiente cantidad de los elementos para obtener buen resultado..si no se hace no ayudara mucho y yo al menos recomendaria arreglar por lo menos un minimo de 30 cm de profundidad (10 centimetros no sirve casi de nada)............si plataremos en alguna parte plantas grandes; en esas zonas deberemos arreglar una profundidad de 50 cms...........necesitaras pala, pico y bieldo para arreglar bien...en todos los casos deberas quitar las piedras, sobre todo si son algo grandes y medianas,el suelo tiene que quedar esponjoso y suelto, facil de escabar......definitivamente si es mucho trabajo pero bien vale la pena y los resultados se veran notablemente en tus plantas, ademas si lo haces bien el resultado durara años :5-okey:

hay acha, es que eres quisquilloso :11risotada: ....lo digo por lo de "triperio" ...obviamente me referia solo a las hileras de macetas que sueles poner....solo seria una sola manguerita a lo largo...en la zona de pasto y rosas puedes poner los clasicos sistemas de riego para pasto...

lo del envio que mal, de verdad que si fue completa negligencia del vendedor..ni la mas minima idea de como enviar..aparte en un sobre de burbujas...los bulbos de tulipa son delicados y ahi estaban expuestos a ser aplastados...debio meterlos en una caja chica pero caja :icon_rolleyes:

flori, que bueno que te fue bien en el viaje...nada se te pego?? :11risotada:

salu2

5. florissima

florissima

Hola hola.

Jaja esta vez no se me pego nada. Bueno si una tia me dio unos “hijitos” de una planta parecida a las cintas. Esa tia vive en EU y estaba de visita. A veces le trae plantas y semillas a mi abue. Y platicando salio que a mi me gustan las flores azules y dijo q me iba a buscar alla. A ver si se acuerda jaja

Tambien anduvimos cortando naranjas de la huerta. Y mi abue le regalo un costal de tierra a mi mama pero lo tuvimos q dejar en casa de otro tio pq se trajo una compresora para pintar la camioneta

6. cheli811

cheli811 Alquimista

Hola hola!!!

Buenos dias como los trata la vida??

Aqui, hay un dia agradable, sin calor ni frio, hasta el momento

Flor Jaja, asi me pasa a mi pero al contrario, cuando voy de visita a mi mama, en vez de quitarme ropa me voy poniendo :11risotada:

Arturo Asi hay plantas que nadamas no se nos dan, jeje, en mi caso los rosales y me gustan mucho pero siempre terminan con oidio, mildiu, araña roja o pulgon :-? esta muy bonito el mastuerzo yo compre semillas y las perdi, no supe donde quedaron

AchaQue malas nuevas, ojala que esten bien y pronto terminen los "incidentes", me impresiono lo rapido que crecio el panalillo, y como se tupio todo el caminito, vaciaste todo el sobre?... respecto al envio, que poca, ojala resuelvan pronto y satisfactoriamente el problema

Sol Se escucha rica la receta de lasagna, la voy a preparar, la unica vez que intente hacerla se me paso hidratarla juar juar, quedo muy rico el relleno pero la pasta no se alcanzo a cocer de las orillas esa vez la hice con salsa bechamel

Droser a mi me parece que se hace lo que dice Eric, si el suelo no es bueno se compra la tierra negra y estiercol para enriquecerla, tambien seria buena idea, sino quieres gastar tanto, que vayas haciendo poco a poco tu propio abono organico, con composta, reuniendo todo la materia organica que tengas

Fili Asi que eres de armas tomar, jeje pero esta bien,mientras sea por una causa justa

Eric yo creo que si es un terreno muy grande necesitara mas que pala y pico para hacer eso de aflojar la tierra 50 centimetros, para mi pequeño huerto que es como un metro cuadrado hice lo que se llama la "doble excavacion" (hasta 60 centimetros) y es muy muy pesado ahora en un jardin mas grande, uff, cuanto trabajo. Pero tienes razon, los resultados saltan a la vista, para muestra, un boton, los rabanitos que acabo de cosechar :smile:

Aqui el mas grande

Hay muchos compañeros que andan perdidos, mhhh, espero que ellos y todos ustedes tengan felices fiestas !!!

7. droser

droser cesar

hola!!!
    gracias por los consejos eric y ricardo peero no se q tipo de tierra tengo lo q e visto es q es de color negra y absorve el agua pero como q se apelmasa demasiado creo q escavbare y agregare tierra de hoja y abono organico gracias.
    ricardo q mal lo de los tulipas pero nimodo y ya q andas en lo de los bulbos en mercado libre hay otro señor muy profesional q vende bulbos q otras como muscari allium y algunos otros, espero sacar la tacca adelante :smile:.
    hola sol como t la estas pasando con tus nenes????
    hola cheli preciosos rabanos felicidades!!! a mi tambien me nacieron pero no me los comi y baya q aguanta el frio!!!
    hola flori q buenoq q t haya ido tan bien!!!

8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Jajajajaja Eric, es que ya me imagino, parecería como enfermos de hospital

Al menos tuviste a los familiares y pues viajar y pasarla en familia ha de ser muy padre.

Hola Cheli, pues yo trabajando en el jardín, es que estoy haciendo ´´barditas´´ de ladrillo. Lo de la compra fue un rotundo fracaso, valla tipejo tan mas ignorante, como se le ocurre, en fin, quedó en regresarme el dinero, si no lo hace le pongo denuncia en M.L. y ahí lo obligan a responder o bien M.L. me da el dinero.

Esos rabanitos están listos para un pozole:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Si es de color oscuro es de buena calidad :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, si quieres prepararla para plantas de flor anuales solo agrega un poco de tierra de hoja y revuelves, para arbustos y árboles no hago nada, solo escarbo y pongo el árbol.

A ese vendedor de podredumbres nunca le compraré nada, ni a un niño de 10 años se le ocurriría hacer un envío de esa clase. Solo espero que los que vienen de Transilvania si estén en buenas condiciones.

9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Les dejo estas fotos............

Los alisos ya con la barda de ladrillo atrás, no se maltrataron, y así estará en todo el perímetro del jardín.
    344943

Y estas ase las dedico a Solseri, son las semillas que me enviaste, ahora floreó la segunda planta en un rojo-rosado.
    344944

344945

10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

si no quiere gastar tanto, y tampoco esperar tanto a que este lista la composta, que agarre un costal y una palita y se vaya donde haya establos y que recoja estiercol seco :11risotada: es gratis :sirena: ...tambien en las zonas donde se crian borregos se encuentra su abono gratis :5-okey:

bueno, es que no creo que vaya arreglar todo su jardin a lo ancho y largo..seguramente seran unas zonas mas pequeñas como haciendo arriates...es mas cansado al principio mientras le agarras el modo ya encaminado es facil...ademas droser esta joven y fuerte :11risotada:

que bonitos estan tus rabanos...se ven muy sanos :happy:

pues tomale una foto para enseñarla.......como decia puedes aflojar en forma de arriates si aflojas todo no tendras por donde caminar...al menos claro que pongas algunas losas de cemento o piedra estrategicamente colocadas para poder caminar por todo el jardin....otra solucion economica es poner paja sobre los "caminos" para no hacer lodo

hola acha, los ladrillos los colocaste parados???......enterrandolos hasta la mitad?...tambien se ven bien enterrados de ladito y quedan las esquinitas como piquitos jeje

11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

jajajajaa Eric, nada te gusta jajajajaaj saludos

12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

U_U yo nunca dije que estuviera mal como lo hiciste..solo pregunte si lo habias hecho como me habia imaginado...:icon_rolleyes:

13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Pues si, así los puse, como se ve en las fotos, así el pasto no me invade la otra área.

14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

ha ok, lo bueno que en tu clima no se pondran verdes rapido, bueno; bueno fuera que fueran verdes..aca se ponen negros jeje :11risotada:

-----------------------------------------------------------

EDITO: de casualidad por ahi me encontre esta pagina donde enseñan como hacer un borde a nuestor jardin.......se ve bonito y sencillo....y como viene al caso, para quien le interese aqui esta el link:

http://www.quikrete.com/espanol/AtHome/PouredBorders.asp

15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Acá como no llueve difícilmente se les hace musgo, aunque valla a haber riegos regulares no es suficiente para que se formen musgos