Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    aaaaay Carlos pues ahora a aprovechar al maximo el tiempo con su mamá



    bueno, me despido, pasen buenas noches :smile:
     
  2. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buenas noches, que duermas bien soñado bonitos sueños............
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola ami@s

    Hola Solseri, no me desespero, ya que poco a poco agrego cosas.

    Hola Lapat, ya andas mas seguido por acá :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: te ha floreado muy bonito, el año pasado ya la tenías, por lo visto creció mucho en este año para que ahora te de muchas varas florales.

    Hola Carlos, que bueno ya quedó arreglado lo de las tarjetas, ya que al banco si no le aclaras te pueden cobrar lo que ellos quieran.

    Que mal por el perro, son muy destructores, sobre todo los de corta edad, mi hermano tiene 2 de casi un año y hasta la corteza de los pinos se comen:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Afortunadamente ya mejoró tu mamá, a cuidarla y quererla.


    Hola Lapat, que envidia poder tener tan verdes los arboles, y ese naranjal esta conmadre, acá por las heladas no se hacen así :( :( :( :( :( o se secan.

    A esas ricas naranjas (al jugo) agregale una medida de vodka y salud:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    [​IMG]
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Eric!.... y saliste de la ciudad? o solo fue abstinencia de computadora?

    Voy a tomar tus tips para el maceterìo de la terraza..... ahora se ve muy tristona pues no hay nada de flores...... ni las vincas estàn floreando :icon_rolleyes:

    ;) Hola, solseri!!!...... què tal de frìo????....... aqui està fresco, pero con sol.... y eso es lo bueno porque asi ni lo siento tanto :13mellado:

    Hola, lapatito! de què flores son esas que han nacido???

    Y pues del jardìn no tengo algo muy claro para la parte del frente :icon_rolleyes: ..... como recordaràs me gustan los jardines cottage (con muchas flores y como a la "despreocupè")..... pero tambièn me gustan los jardines tropicales..... y siento que tendrìa que elegir entre uno y otro porque como que los dos no van juntos..... :icon_rolleyes:

    ;) :11risotada: muy bien!

    :11risotada: como me gusta decir "pachipodium" :11risotada:

    Hola, Cèsar!!!......yo he aprovechado muy bien mis vacaciones..... pero sigo sin ponerme a realizar los pendientes de la escuela :-?
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Es cierto, estamos a dos horas de distancia y en Saltillo hace màs frìo que en Mty!!!

    què bonita, ella siempre tan floreadora..... :13mellado:

    muy bonito..... no recuerdo si Eric ya comentò alguna vez como esquejar coleos..... :icon_rolleyes: mi mamà tiene algunos y planeo pedirle "poditas"

    què bonito paseo Fili!!! se ve muy organizado el festejo!!!!
    Me acuerdo de un viaje a Gto en diciembre...... recuerdo que el cielo estaba totalmente despejado (azul, azul, azul) y se sentìa el viento helado...... nos detuvimos en un mirador por SLP..... (què bonito se siente cuando apenas van comenzando las vacaciones!!!)

    ;) Hola, Carlos!!! què bueno que andas por aqui!!!......me acaba de llegar una notificaciòn en el estado de cuenta de que ahora nos van a hacer un cargo mensual por el IDE

    :11risotada: supongo que ese carro amarillo tiene que ver con el mensaje de chika, no???

    Saludos chika!!! còmo va el estanque???
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, como que esta temporada han llegado los frentes frios todos los fines de semana :11risotada: ...a mi si me gusta el calorcito jeje..claro, sin exagerar :11risotada:

    WOW!..me encantooo :ojoscorazon: ...aqui ahorita casi todos los coleus estan feillos por el frio....vamos a ver cuales llegan a la proxima primavera..y es que unos si los descuide :-? ...............pero que precioso se ha puesto tu helecho, muy frondoso! me gusto :happy:

    yo tambien me quedo con los helechos, me encantaron :ojoscorazon: ...tan simples pero tan elegantes :5-okey:

    hola carlos, que gusto verte por aqui, hace como 2 dias me acordaba de ti, que bueno que estas bien y pues a cuidar a tu mamá, desafortunadamente el papá de Ana laura tambien andaba mal y tiene rato que no pasa asi que no sabemos como este :-? .....pasando a cosas ma alegres, que bueno que le diste su manita de gato a tus plantas...aunque te queden pocas se ve sanitas...me encanta el verde de esa fresa :ojoscorazon:

    hola amiguin, vas a ver, y no tomaste fotos del lugar ese que comentas :55burla: .......me encato tu eucharis, que suerte jejeej la mia nomas no ha querido regalarme su primera floracion...ni modo, a ser paciente :icon_rolleyes: ....tengo sed, se me antojo mucho el agua de naranja :desconsolado:

    :11risotada: pero me imagino que esa agua era para la comida familiar :11risotada:

    jejej no, no sali pero anduve haciendo otras cosas......no te preocupes, ojala que te sirvan los tips jeje :smile:
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Eric!......

    Estoy igual que tu con la eucharis......pero nada que quiere florecer!!!..... y mira la de lapatito.... con muchas flores y varias veces al año!

    Acà me conformarìa con una flor en el pròximo mes que es cuando me acuerdo que floreaba.....
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Pues los esquejes de Coleos cortas las puntas y las pones en agua.. despues de varios dias sacaran raices y es cuando las pasas a tierra... la verdad son super faciles de esquejar...

    Flori, Eric tambien me ha dicho que su eucharis no florea ( y mira que Eric tiene muy buena mano para las plantas), me imagino que como en tu caso es el frio el que la afecta un poco.. Les gusta el fresco pero no el frio (Aca las temperaturas frias son de 15ªC pero para ustedes eso no es nada :11risotada: , ustedes en invierno bajan de los 10ªC mínimo)...

    Carlos, se me olvido comentar.. cuida mucho a tu mami y disfrutala.. consientela como alguna vez ella te consintio a ti, demuestrale tu amor por ella ;) . No sabia que el papa de Ana Laura estaba enfermito.. ojala y ya este recuperado :22rezando:
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias, lapat!...... voy a intentarlo..... quiero para mi casa, pero también para la terraza de la casa de mis papás..... pues como que le falta algo de color..... :icon_rolleyes:
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Pues yo todo lo que he esquejado lo he puesto en tierra pero la verdad ahora los esquejare y pondre en macetas.. creo que se "forman" mejor :smile:
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ahhh.... pues gracias por el tip!..... por ahora tenemos muuuuchas macetas vacías :11risotada:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jejej si, pero creo que tu habias comentado que tiene poco que te dieron los bulbos no???......los mios ya tienen como 6 años que me los regalaron, y nada :icon_rolleyes: ...solo se reprodujeron..eran 3, se perdio uno y ahora son 5...precisamente tiene como un año que los transplante y les puse toda la tierra nueva y todavia nada.......en estos dias les pondre un fertilizante de flor aunque sea para sus reservas a ver para cuando florecen

    si, a lo mejro les falta el calorcito.....he visto como en 3 ocasiones estas plantas en algunas casas y solo una tenia flor en verano.....precisamente hoy que fui a una tienda cerca de mi casa arriba del refri de la tienda tenian una y estaba bonita, frondosa y verde verde (yo creo que por falta de luz :11risotada: ) pero en general se veia bonita..pero sin flor...y precisamente en verano vi unas con flor en venta en un vivero, aunque se me hizo algo cara pues solo traian 2 bulbos por bolsita y costaba como 90 pesos :sorprendido:

    yo te recomendaria esperarte a primavaera...por que ahorita si enraizan pero no se dan muy bonitos por el frio, crecen lentamente...en cambio en primavera "despegan" crecen preciosos y rapido :ojoscorazon:

    salu2
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hoy pase a saludar a Sharis quien les mande muchos saludos y felicitaciones...

    Despues de ver toooda las hermosuras que tiene pues me decidi a comprar un pino limon (no le tome fotos) y una hiedra...

    https://img441.***/img441/3413/imagen1382.jpg

    Cuando mi mama la vio me dijo... "que fea planta, parece monte" pero bueno a mi si me gusto :smile: .. ya casi casi a veo super tupida... quize ponerla en el arbol de naranja pero ya tengo un buen de plantas alli.. ahora tendre que empezar a plantar en otro arbol jajaja...