Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola!!1
    lapat veo q t esta llendo muy bien en tu jardin felicidades!!!!
    hola carlos y ese milagro??? igual tu chika no se t helo nada aparte de las manos????
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Saludos a todos???

    Lapat, esa zona prohibida en la que es de una tía o un familiar que no quiere que pasen para allá????
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encantan las colgantes, que bonita se ve!!!!
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    WOW!...esa planta me encanta :sorprendido: :ojoscorazon: ..no es hiedra, yo la tuve y quiero conseguir otra vez..solo que ya no la he visto...es preciosaaa, da unas flores muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .......se llama SCHIZOCENTRON...pero luego le pusiseron HETEROCENTRON.....pero como era tan conocida por el primer nombre todavia se sigue usando..........es SCHIZOCENTRON elegans notese el "elegans" nada de monte ni que nada :11risotada: ..que raro que la tuya no trajera ni una sola flor, mira son estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    te sirve tanto colgante como tapizante...se reproduce muy facilmente por que todos los nudos dan raiz...no la pongas tan a la sombra por que no florecera...ya se a quien le voy a pedir heee :11risotada:
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    por cierto, me encanto esta foto, salio muy bonita con la neblina y el color de rosa :52aleluya: ...la cuna tambien la tienes super bonita, que hojas tan padres :ojoscorazon:
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Pues se la compre a sharis y me dijo que era hiedra y que precisamente daba unas flores violetas.. sera que entonces sea esa??? :sorprendido: .. bueno bueno no me entusiasmo jajaja pero sea como sea me encanto jejeje... y si, la puse en un lugar algo sombreado.. entonces la pongo un poco al sol??? bueno ahora si le vendria bien ya seria cosa de checar el sol de verano ;)
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Fili.. y si, tenia en mente comprar colgante.. de hecho quiero mas jajaja...

    Hola Acha.. si, la zona prohibida es terreno de mi mama pero ahi vive mi tia (99 años) y se entretiene sembrando y como no puede hacerlo ella misma nos manda a plantar, cortar los platanos, etc...

    Hola Droser.. como estas?.. pues despues de tanto tiempo de no comprar espero hacerme de uno que otro ejemplar jejejeje... y tu, q novedades tienes amigo?
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, es que luego a todos las plantas colgantes "exoticas" los del vivero les dicen "hiedras" pero para serlo tendrian que ser del genero HEDERA....esta es del genero SCHIZOCENTRON...me parece que es de mexico, y si ha de ser por que yo una vez vi una trepando por un tronco junto al camino aqui cerca de mi casa...cais estoy seguro que es esa..le conosco el porte aunque no vea detalles de las hojas.......y si, es de medio sol tirando a sol...purasombra no por que se hace larga y no florece...incluso te sirve para sembrar cachitos ne el suelo y que cubra el suelo :5-okey: .......................bueno, y por que no la colgaste en la mensula que esta junto de la ventana?? :11risotada:
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jeje si, casi todos los dias que ha hecho frio aqui hay neblina.....aunque apenas se vienen los dias mas frios :11risotada:

    se ve bonito tu pinito....lo piensas sembra en el suelo??....recuerda que el mio esta en suelo y ya casi tiene la altura de una casa de 3 pisos :icon_rolleyes: ....tambien se ven bonitos podados en espiral y como se van podando me imagino que no crecen mucho..........por cierto, no sabia que tenias kalanchoes..de que color son??....me encanta tu aralia jamaiquina...hace un buen que me voy a comprar; una a ver :11risotada:
     
  11. ANARKUS

    ANARKUS

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    SEMIDESERTICO SONORA MEXICO
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todxs
    aki dejo
    el equejero de mis coleos uno
    el otro eta atrAS CON LAS MAMAS
    [​IMG]
     
  12. ANARKUS

    ANARKUS

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    SEMIDESERTICO SONORA MEXICO
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    HOLA lapat cuanto tiene tu filodendro
    y como se llaa se parece mucho a uno mio y su clon
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Eric!..... la planta es de mi mamá y ya tiene muchos años..... es la que digo que floreaba en enero..... y la mía pues tiene como 3 años (mi mamá me dio los bulbos) y hace como un año la cambié de maceta......

    Entonces me esperaré con los esquejes de coleos??? :15piensa:

    qué frondosa está esa cuna!!!.....

    Cuando vi la foto del rosal pensé que era de Eric el mensaje..... por la neblina

    :5-okey: Siempre me acuerdo de ella....
     
  14. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola!!! cómo les va???

    Yo ando cansada porque mi esposo anda pintando la casa de mis papás y a mi me toca andar moviendo cosas......

    Hoy toco el turno de las paredes de las jardineras y fue necesario mover macetas..... también cortar ramas de árboles porque a pesar de ser un espacio pequeño mi papá tiene sembrados árboles de mango, de guayaba, de limón y otro que no se que será...... el problema es que están muy amontonados (porque mi papá nadamás avienta las semillas de la fruta y ahí salen los árboles :11risotada: )....... además no dejan que pase el sol y por eso hay espacios donde mi mamá ya no tiene plantas.

    Además a mi papá le gusta "coleccionar" cosas :11risotada: , p.ej. hay muchas ramas secas (las que cortó de los árboles que se helaron en febrero), y pues ahí están..... ya van a cumplir un año y ahí las tienen (dice que para algo se van a ocupar :11risotada: ) y pues a mi me tocó moverlas para que Carlos pinte la pared completa (sino pues nadamás les va a sacar la vuelta y no va a quedar pintado ese pedazo)

    Ya que pinte, las tendré que acomodar otra vez en ese rincón :icon_rolleyes:

    También hay escombro que ha salido de las remodelaciones...... y pues entre mi mamá y yo le buscamos un lugar menos visible...... pues mi papá y los albañiles nadamás lo echan ahí donde caiga....... ni se fijan si quedó junto a la jardinera que aún tiene algo de plantas :icon_evil:


    Y pues espero que el pintor no me vaya a salir mañana con que lo deja para otro día........ nos quedaríamos a medias!!

    Ya cuando esté un poco presentable les muestro fotos :mrgreen:
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Flor, que bueno que ayuden en la pintada de la casa de tus papás, te sugiero chantajear al pintor con un buen almuerzo (a media pintada ) y un buen taco al terminar, por supuesto se acompaña con unas buenas aguas o cafecito.:smile: :smile:
    [​IMG]