Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Mario espero que te den muchisimas flores :smile:


    A TODOS
    FELIZ FIN DE AÑO!!!!!!
    LAS MEJORES VIBRAS PARA QUE EL AÑO ENTRANTE SEA MEJOR QUE EL QUE SE DESPIDE!!!!!!
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    paso a saludar

    y como les dije en el otro post.......... que pasen el mejor año de su vida de aqui en adelante y que el año pasado solo quede en un recuerdo bueno o malo, que cada cosa que vivimos o pasamos sea motivo de superacion, fortalecimiento, humanidad, humildad, y buenos deseos al projimo,

    Dios nos ilumine el don del habla para que no cometamos errores que puedan lastimar a terceros.

    (nadie me a hecho nada eeeeeee) es solo una petición que hago cada año para que dios nos haga mejores personas sin animo de decir que no lo somos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jeje pues esta bien asi te haces experto en hacer postres :smile: :5-okey:

    hola fili, muchas camaras tienen la funcion para fotografiar objetos cercanos como las flores..de hecho ese es el simbolo en muchas camaras, tiene un dibujo de una florecita, esta funcion te sirve para enfocar el lente de cerca con mas detalle pero tambien hay que tener en cuenta que muchas veces lo que pasa es que tenemos que tomarnos un poco de tiempo al hacer fotos...debemos dar tiempo a que el lente enfoque el objetivo, sobre todo si es algo pequeño.......si acercamos la camara bruscamente y tomamos rapido la foto el lente no enfoca correctamente....si acercamos la camara mucho y pasan varios segundos y vemos que no puede enfocar la debemos alejar un momento y acercarla mas lentamente...pero la clave es tomarnos el tiempo,,,de nada sirve tomar 60 fotos rapidamente por que todas saldran igualmente mal..pero como dije; la clave es tomarnos un poco de tiempo para tomar 3 o 4 fotos y de ahi eligimos la mejor :5-okey:

    si, es normal de hecho muchos treboles tienen reposo durante el año...tengo de otros que pierden completamente las hojas y salen luego, este de hojas moradas parece que tiene follaje mas parte del año por que de hecho no es bulboso como los otros treboles si no que tiene un rizoma debajo de la tierra....cuando les cae hongo si les salen como machitas naranjas debajo de las hojas, eso le pasa al mio y no he hecho caso de comprar el fungicida en polvo, ese hongo si le afecta las hojas pero si no tiene eso el tuyo, entonces simplemente dara hojas nuevas por que esas ya esta viejas :5-okey:

    jeje no, dije que esos son kalanchoes....te comentaba que no sabia que tenias de esos..y tenia la duda de que color eran :happy: ....aparte tambien pregunte que si no te habia salido alguna begonia de las semis que te habia mandado :11risotada:

    hola chika, gracias por los buenos deseos y pues ojala que para ti tambien sea un buen año este que comienza :beso:

    hola droser, no creo que le regresen la TV al esposo de flori jejeje...es normal que cuando hay rifas si el ganador no esta presente se rife de nuevo el premio ;)
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, que tal amig@s, ya a unas horas del 2012


    Por andar con las prisas no vi este comentario, que coraje le ha de dar, ni modo, y por regla se la dan a otra persona, ya que es por presencia como dan esos premios.


    Bueno, pues presumo lo que podría ser una colgante bonita, claro, en varios meses en el futuro, son unas poditas que saque de la casa de mis papás, por ahora no se le ve mucho, pero espero de ponga bonita y veré la manera de ´´hacer colgante´´ la maceta.

    346281
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ^^^^^^ hola acha, no quiero sonar pesimista pero esa es mas bien una hierbita jeje....da unas flores azules bonitas pero minusculas, pero en si la mayor desventaja es que es una planta que crece muy desgarbada y no tupe bonito como colgante...al parecer es una tradescantia pero no se la variedad..aqui tambien sale pero es algo invasiva..estas son las flores:

    [​IMG]

    (foto de internet)
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Ricardo y Eric.....

    Eric si es una tradescantia, pero no la hierbita de flores azules..... lo digo porque se parece a unas que nos dio mi abuelita...... es "variegata" como diría Lety :smile: ..... aunque la mía ya se volvió toda verde.....
    También nos dio otra pero de florecitas blancas.... esa si ha crecido muy raquitica, pero la vi en un vivero muy "frondosa" y se veía bien como colgante....
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    La variegata era como esta (foto de la red)

    [​IMG]

    y la de florecitas blancas es esta:

    [​IMG]

    creo que mi abuelita le dice "velo de novia"
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Si, como que en estas fechas nos da por hacer limpieza general...... hoy también fue un día cansado....
    Como les decía, a mi papá le gusta guardar cosas ("por si se ocupan")..... pero no procura buscarles una manera de que no se vea la casa desarreglada.... tiene cosas en el pasillo, abajo de la escalera, etc. y pues con la pintada hay que mover todo eso.... así que aproveche para clasificarle las cosas en distintas cajas...... no tiré nada!!! porque luego dice que nosotras todo le tiramos!!!..... y aunque tiremos algo seguro va y lo saca de la basura :11risotada:

    Ayyy!!! pero por hoy terminé fastidiada de tanta cosa!!!

    ahhh pues voy a estar al pendiente porque creo que la lavó hace como tres semanas......

    Hola, Fili!!! ya me estoy poniendo nostálgica porque se acaba..... o tal vez porque ya se acaban mis vacaciones.... :desconsolado:

    aunque ni creas que se me antoja mucho lavar la pecera ehhh :mrgreen:

    tu casa siempre se ve tan fresca!!!

    no, se la dieron a otra persona......
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, pues ya cené, se me antojó carne por que unos vecinos de enfrente hicieron carne asada y hasta acá daba el olor, y pues yo hice algo parecido, solo que en sartén.

    Gracias por la identificación Eric, de niño tuve de esas y si se ponían bonitas, solo hay que podar para que de mas ramitas


    Hola Florissima, así es como la recuerdo, claro solo con el color verde, antes tuve de varias diferentes, entre ellas una de hojas en tonos morados de hoja mas grande, y se ponían muy bonitas. La que tengo tiene la ventaja de aguantar heladas, al menos las partes cercanas as la tierra sobreviven.
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias, chicas! que así sea!!! :52aleluya: :5-okey: :sirena:

    Ahora que lo veo.... quién sabe si me habré sacado algo alguna vez en las celebraciones de la delegación....... nunca voy...... solo pago, pero no voy....
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola flori, si, tambien se parece un poco a esa que dices....aunque esa de la foto que pones se da mas tupida pero casi todos las tradescantias se tienen que despuntar para que se den mas frondosas si no se va una solo ramita...un tip que les doy es que cuando quieran hacer una nueva maceta colgante, la llenen de puras puntitas de ramas, solo las puntas (esquejes terminales), lo demas se arranca y si ponen puras puntitas conseguiran un mejor efecto que con buena luz se dara mas tupida y pareja de todos sus lados por que recordemos que eso es importante en una maceta colgante, que todas sus caras sean igual de frondosas y claro, aparte desputar :5-okey: ...hay plantas que naturalmente se ramifican mucho como la SCHIZOCENTRON de lapat..esa solita se pone muy tupida pero otras necesitan una ayuda para formar un efecto mas ornamental

    haa y si, es correcto llamar "variegatas" a las plantas de hojas rayadas o manchadas de otros colores; "variegata" es en latin, y en español es "variegada"....hay plantas variegadas por naturaleza y otras que se han conseguido artificialemente por hibridacion y seleccion...por lo general esas que pierden el variegado son "artificales" los colores.....

    ...haaa! y a proposito de esto, pues hay que mencionar que cuando reproduscamos la planta no debemos usar las ramas verdes, solo las variegadas de hecho es mejor cortarle las ramas verdes por que crecen mas rapido y acaban domindo en la maceta...por eso se le deben cortar y no usarlas pues nunca recuperaran el variegado

    que rico se oye acha, buen provecho :5-okey: ....y si, asi es; podando la planta tupe mas
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, muchas gracias por los tips.....
    Esa silvestre de flores azules sale en una jardinera de mi mamá...... voy a despuntarla para hacerme una maceta colgante.... :mrgreen:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, me ocupé hace rato haciendo varias cosas, por cierto compré unos patines en $100 pesos en una de esas tiendas de bazar, mañana les pongo una foto, veré si me pongo a hacer ejercicio en el 2012 jajajajaajja

    Al menos se verá arreglada un tiempo, ya que si le gusta a tu papá juntar cosas poco a poco tendrá mas y a arreglar de nuevo.

    Que horror, y entramos el día 2 o 3 de enero :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo ni ganas de entrar al trabajo, y lo peor que que faltarán 2 semanas para quincena :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Si te sacaste algo no te lo dan si no vas, aparte es una flojera esas reuniones


    Gracias por los tips, por desgracia hay poca planta y apenas me traje unas 4 ramitas chicas, pero iré podándola conforme crezca, digamos que recordaré muy viejos tiempos cuando tenía de esas.

    Y si es cierto, hay que cuidar de no poner donde sea, ya que es muy invasiva, y eso que acá el clima la detiene un poco.

    Y si, tenía semanas de no comer carne en la noche, ya vez que es mas pesado comer así de noche, pero pues el olor ya no me dejó pensar jajajajaja.
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hoy en la tarde fuí a HD y en el estante estaban las semillas de Vita, y señalaban una en $12.90, y le pregunté a una de las señoritas de la tienda si ese precio era para todas las de esa marca y me dijo que si................pues en cajas me di cuenta que no era cierto :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: estaban a precio normas unos 3 pesos mas caras, en fin me esperaré a las quincenas de enero para ir comprando las semillas que necesito.
     
  15. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amigos! Buenas noches yo aquí haciendo de una vez un montón de romeros para la cena de mañana tengo un problema jajaja no me van a caber en ninguna cacerola así que voy a hacer quizá unas tres no quería dejar pasar la fecha y volver hasta el próximo dios mediante espero que el año venidero sea para todos nosotros un tiempo donde podamos realizar todos nuestros proyectos y que mejor hacer más que se conserven sanos y animados en el jardín y en el foro un besoo y un fuerte abrazo para cada un de ustedes :smile: