Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. anan

    anan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zhengzhou
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    que comodo!si ? 2105175_083459088_2.jpg
     
  2. ANARKUS

    ANARKUS

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    SEMIDESERTICO SONORA MEXICO
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    feliz año
    k todo se les cumpla
    los estube leyendo
    pero sabado y domingo
    soy preso del trabajo
    k todos sean muy felices y
    cresca la magia de sus jardines
    y su dedo verde
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, paro de rapidito, espero hayan tenido un festejo agradable. Esto fue lo que cenamos, pierna de puerco y espagueti de 2 sabores. También pastel y una salsa de aderezo de queso con elote.
    346436

    346437


    Hola Droser, la mía no es variegata, pues espero hacer unos caminitos para no enlodarme cuando riego.

    Me gustó el arreglo

    Con gusto te leeremos y veremos las fotos que pongas.


    Yo me acabé el $$$$, y no quiero tocar lo que aparté para el carro. En la 1a quincena pagaré los impuestos de la casa, me da miedo ya que acá están aumentando mucho lasas cosas, con esa de la mega deuda de Coahuila :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Espero no extrañe tu papa las cosas que le tiraron, dile que es para que tenga mas espacio en la casa.

    Me gusta la carne asada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Claro que no son ladrillos, si no estoy tan...... era solo una muestra de como se puede organizar para formar ´´dibujos´´, hay Eric a veces tomas todo muy literal, eres demasiado exacto en todo, como dijo Florissima, a veces parece que te burlas

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que rico, es como el que hizo mi tía, también hizo el de tomate con champiñones. Ya me puse de acuerdo con ella y pasando la primer quincena me enseñará a hacer esos 2 tipos de preparación de la pasta.
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias por el nombre, supongo da semillas verdad?... color naranja doble?.. orale se debe ver muy padre... y si atrae a las mariposas mucho mejor, la vedad en primavera sobre todo me gusta ver volar y volar las mariposas por mi patio :smile: ..

    los cactus a pesar de que no les hacia yo mucho caso ahora que los "transplante" ya estaban bien agarraditos a la tierra asi que espero me valla bien con ellos jeje..

    A mi como me gustan los "salseos" en las carnes.. en mi casa no los acostumbran a hacer pero a mi me gustan mucho... ese salseo con elote me recordo a la crema de elote, la has probado?... es muy rica y fácil de hacer.

    Que bueno que te gusto el arreglo.. espero me valla bien y en unos meses volverselos a mostrar :smile:

    X los impuestos no te apures,no creo que suban tanto, lo bueno es que ya lo tengas contemplado en tus gastos y que seas un contribuyente cumplido ;)
    y Que bien que te intereses y aprendas a cocinar.. a mi la cocina me gusta :smile:

    Saludosss
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, precisamente uso esa modalidad para las fotos, a mi camara le presionas un poco el disparador y enfoca muy bien la imagen pero al presionar hasta el fondo para la foto si se mueve un poco la imagen sale borrosa, por eso el tomar mil8mil para que 2, 3 salgan bien :5-okey:

    aaaaah que rico todo lo que comieron :smile:



    muy buenos días a todos!!!!!
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, buen día!!! cómo les va???

    Hoy es mi último día de vacaciones..... y como bien dijo mi amorcito: "el último día te veré haciendo el trabajo de la escuela...." y pues así es.... estoy revisando exámenes...... ya terminé de revisar unas libretas que me había traído...... así que me escapé un momentito para venir a saludar :happy:


    Ayer nos fuimos de compras a un lugar que se llama "Los Cavazos", está en Santiago, NL..... venden artesanías, dulces típicos, plantas, macetas, muebles, hay comida regional, etc.

    Compramos algunas cosas para decorar la sala..... pero también compré un rosal, una lavanda y una alfombría morada (creo que aquí en el foro le dicen verbena).....

    A ver si mañana las siembro..... va a descansar Carlos, así que creo que estaremos en casa.....
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Lapast, con los cactos ten paciencia, son lentos pero ya agarrando y sabiéndoles son para todas la vida. Claro, muuuuuuuuuuuuy poca agua.

    Después le digo a mi mamá que me pase la receta, la de elote si he probado, pero de lata.

    Amigo, es que no sabes de la megadeuda de Coahuila, nuestro exgobernador desvió mas de $35,000,000,000, así es 35+9 dígitos, casi una deuda nacional :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y andan queriendo cobrar hasta para los espacios públicos como las placitas y parques de la ciudad, imagínate.



    Hola Florissima, pues ni modo a volver al relajo, tu también eres de secundaria??? no recuerdo, ya después con una foto vemos lo que compraste, así espero yo estar en el futuro comprando cosas para la casa, por lo pronto la casa es solo un cascarón, sin nada y un poco de muebles de hule blanco.

    He escuchado de ese lugar, allá en N.L. hay muy bonitos lugares cerca, que tan de viaje, no es muy difícil llegar hasta allá.

    Bueno saludos y termina rápido la revisada.
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si algo asi habia escuchado :5-okey:

    hola anarkus ni modo, a echarle ganas al trabajo...lo bueno que entre semana tienes tiempo para tus plantas, ya veras que tu tambien este año aprenderas mucho de plantas :5-okey:

    ¿y ahora eso queeee? :16duda:

    se ve rico lo que comiste :5-okey:

    si, ademas entre sus propiedades esta que segun el caracteristico olor de sus hojas repele a algunas plagas de las plantas..por eso se recmienda mezclarla entre las otras anuales de sol :5-okey: ......se conoce comunmente como "mercadela"

    si, esos pegan facil...de hecho curiosamente esos 2 tipos de cactus que te mande no son de tan poca agua...por ejemplo los echinopsis yo los tengo a cielo abierto todo el año..y en temporada de lluvias les llueve...solo alguna vez si los puse donde les atajara tantito el agua...pero solo fueron 3 o 4 veces..en esa temporada que llovia todos los dias........tambien la OPUNTIA (nopalito) es de riego normal por que si le das muy poca agua incluso se puede arrugar rapidamente y secarse.....y con suficiente agua crece rapido y bonito, eso dice mi libro y aparte lo digo por que aqui una vecina tiene unos asi y estan preciosos...y con tu clima calido pues mas toleraran el riego :5-okey:

    :11risotada: ..hay esa mano temblorosa :11risotada:

    orale que bonito...no sacaste fotos del lugar???...la lavanda se dara muy bien en tu jardin :5-okey:
     
  9. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, hola.... ya terminé de revisar...... y ya estuve checando los temas que debo trabajar en los proximos dos meses...... pero me falta aun hacer la dosificación y la planeación :desconsolado:
    Pero creo que ya tengo una solución..... ;)

    Yo soy maestra de primaria. Este año trabajo con primer grado..... :sirena:

    A mi me gusta ir a los Cavazos, parece que ya lo están reanimando....hace algunos meses era una "zona caliente", por los conflictos de la época, y la gente dejo de ir..... estaba muy vacío y negocios cerrados.....

    En estos meses me gusta ir porque se ven los árboles del camino con colores otoñales......
    Yo considero que el camino es fácil...... si vas en carro es tomar la Av. Eugenio Garza Sada hacia Cd. Victoria...... y llega un momento en que se convierte en la carretera Nacional.

    Si vienes en bus, en la central tomas un camión que va a Santiago (creo que se llama Alamo) y esa zona comercial esta antes de llegar la cabecera municipal.... ahí hay parada....
    De regreso ahí en el corredor comercial hay una "centralita" y cada 15 min salen camiones a Mty (a la central)

    Hola, Eric!..... no, no tomé fotos porque casi todos los negocios tienen anuncios de "prohibido tomar fotos"...... quería tomar algunas fotos para el blog..... sobre todo de los dulces regionales..... pero capaz que me metía en problemas.....

    Estoy pensando donde sembrar la lavanda.... tal vez al frente como la de "seido"....
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ya me voy a dormir! mañana regreso al trabajo.... y lo más dificil es despertarse temprano el primer día :-?

    Saludos!!!
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Si he escuchado de la deuda Acha pero viniendo de "politicos" no me fio en lo que dicen pues estamos en año electoral.. rdo. tambien decian lo mismo del DF.. bueno bueno ya no mas politica :11risotada: :11risotada: ..

    Eric pues tendran que acostumbrarse entonces los cactus al no riego.. procurare no regarlos mucho :smile:

    Flori, rdo. el frente de Seido y si era muy bonito.. al ser tu casa en "esquina" no tendras el problema que el tenia de "invadir" con tus plantas al vecino pero si, es muy bonito :ojoscorazon:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, las plantas no se pueden quedar quietas :11risotada: :11risotada: :11risotada: en la azotea les da bien el aire y pues... o detengo la planta o no muevo la camara :11risotada: :11risotada:
     
  13. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias!!!!

    Como los trata el frio?

    Aca empezo el año con un frente frio y hacia bastantito en la noche...lo bueno que ya hoy salio el sol y esta mas amable, mi chaparrito esta enfermo, espero que se le pase pronto...

    Bueno, antes de seguir con lo demas...

    feliz-a%25C3%25B1o-nuevo-2012-----www.bancodeimagenesgratuitas.com-----.jpg



    Ya les habia mandado buenos deseos, pero desde el cel, les quede a deber la imeagen :happy:


    Acha Me parece bonito el diseño del ladrillo se ve rusticon, en el tema de "MAs fotos de rusticos" aqui en el foro hay un monton de ideas muy bonitas tambien, se ve muy bonito, a mi me gustaria un piso de esos

    EricPues fijate que mis cuñados y concuñas ninguno los habia probado (los romeros) y si les gustaron, pero ya me acorde que a ti no te gusta el mole y esas cosas, asi que no creo que te gusten...pero ya no sera mi culpa :55burla:


    Lapat Ah si! el viejo, ya me acorde de esa tradicion,que padre, aqui tronaron una gruesa de cuetes, a las doce de la noche, que emocion... te quedo bonita la base reciclada, a mi tampoco se me dan las manualidades pero, a ti te quedo bonita...;)


    Carlos Que bueno que tengas el proposito de pasar mas seguido, aqui te esperamos igualmente para ti feliz año

    Droser Esta muy bonita la calendula, ademas que tambien sirve para el estomago, en infusion o te es una planta muy bonita, yo sembre semillas el año pasado y salieron las plantitas pero nunca dieron flor :(

    Flori Asi, es ya empezamos otra vez con las carreras a la escuela y el trafico :-? mis hijos se levantaron muy temprano, espero mas entusiasmo, de su parte en lo que resta del año escolar

    Fili :meparto: si salieron bailarinas las plantitas me imagino que a la mama :11risotada: que tengas bonito dia

    Me imagino que Sol esta de vacaciones, ya que no se ha reportado....

    Asi quedaron los romeritos... como les digo, mi celular no toma buenas fotos, peor de noche, y los romeritos no son muy agraciados, pero si quedaron ricos :razz:


    [​IMG]


    Ademas hicieron barbacoa de hoyo, que es un platillo que se usa mucho por aca, pero ahi si ya no saque fotos, porque me toco lavar los menudos y un monton de chambas, voy a ver si mi esposo tiene alguna foto y se la robo.


    Nos leemos despues !!!
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola buen día, pues yo apenas después de fatídicas experiencias por falta de información me han comido el mandado infinidad de caracoles y babosas aunadas con la mosquita blanca, como no he querido usar metodos químicos pues me ha costado trabajo (aunque soy ingeniero químico que paradoja), pero estos ultimos 4 meses he estado informandome sobre el control de estas plagas mediante medios orgánicos y ahi la llevo... en esta temporada invernal me he dedicado a hacer composta y preparar jardineras para cuando entre la primavera darle rienda suelta a una hortaliza combinada con jardín... saludos desde Cuautitlan Izcalli en el Estado de México... en cuanto le entienda a este blog subire pics de lo que he estado haciendo con mi patio que la verdad es un verdadero desorden no como el de ustedes (el de las pics) que se ven muy bien....

    [​IMG]

    pic de arriba mi contenedor de hojarasca...pic de abajo mi composta de inicio...

    [​IMG]


    [​IMG]

    pic de arriba preparación y limpieza de mi patio al rescate de esta zona que estaba hecha un desastre, las jardineras que estoy haciendo son de madera reciclada que voy recogiendo de la basura toda esta madera esta tratatada con aceite quemado de coche para sellarla de la humedad y las polillas; pic de abajo pues aqui les muestro algunos "hijitos" de mi helecho principal que tiene como 5 años una plantita de ajenjo que me ha ayudado mucho en el combate de la mosquita blanca...

    [​IMG]

    cabe mencionar que la tierra que ven en esta ultima pic es de mi primer lote de compost luego subo la pic de una trampa de cerveza para combatir las babosas y caracoles y me esta dando muy buen resultado...
     
  15. ANARKUS

    ANARKUS

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    SEMIDESERTICO SONORA MEXICO
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bnas tardes
    hoy tengo estas
    flores en mi patio
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este hibicus
    ya tiene baina de semillas

    otra flor
    novia del sol aki se llama
    [​IMG]
    k tengan buen dia

    tu nic m recuerda
    uno de los ultimos sino el ultimo buen disco de judas