Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

1. ANARKUS

ANARKUS

Re: -Amigos de los Patios de México!-

gracias eric
    oye
    sabras o alguien
    podria decirme como mandar
    una mceta a españa y si cuessta caro
    arriba de 100 es caro
    200 es dificil pero no imposible
    250 olvidalo alarmas
    ok gracias
    maceta
    4 macetas pequenas de
    esas de salsa o elotes

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Eric :55burla: , es que me decian que individualmente me daran hijitos jejeje... digo no es que quiera hijitos de anturios pero igual podria valer la pena... habia pensado comprar 4 macetas de las cuadradas que puse hace rato.. me agrada la idea, como vez?....

Anarkus supongo las macetas que quieres enviar son de las que hiciste verdad??? desconozco el precio ademas importa el peso tambien, pero si debe ser algo caro.. si alguna forera española las quiere podrias ponerte de acuerdo para que ella pague el envio o compartir el gasto de envio..

3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

hola anarkus, de nada :happy: ...y sobre lo del envio pues varia en cada caso, pero dudo mucho que te cueste menos de 100...yo creo que un envio mas o menos normal en tamaño y peso (1 kg) te saldra en $ 150 REGISTRADO...por envio ORDINARIO muchas veces se "pierde" el paquete por eso mejor mandalo "registrado", claro, el precio depende mucho en el tamaño y peso de lo que mandes.... pero para cualquier duda llama a la oficina de correos de mexico de tu ciudad...busca en la pagina web de correos de mexico...ahi puedes buscar la oficina de tu ciudad y hasta ponen el telefono...llamas y dices que peso quieres mandar y ellos te informan cuanto te saldra :5-okey: ..........por paqueteria privada si sale super caro un envio a españa..posiblemente cerca de 500 pesos

CLARO, ESOS PRECIOS SOLO EN ENVIOS A ESPAÑA, los envios nacionales salen mas baratos...por ejemplo, la otra vez mande un paquete de mas de 3.5 kilos y me salio como en 60 pesos y registrado.......y el minimo que cobran por paquete registrado dentro del pais creo que son alrededor de 35 pesos

jeje pues la verdad no te aseguro que solo por eso de hijitos jeje....un metodo que si te garantizo te dara hijos es cuando despuntas un anturio..esto se puede cuando su tallo se hace tan alto que lo cortas por la mitad y siembras la parte que cortaste...la parte mocha de la maceta antigua dara muchos nuevos retoños.................pero bueno, si lo que quieres es poner una hilerita de anturios en su maceta pues tambien se vera bonito :5-okey:

4. ANARKUS

ANARKUS

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

osea que parte de "me gusta el cielo azul azul" no entendiste? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

muy buenos días

los reyes magos hoy van a andar desvelandose ;)

muy buenos días en este viernes chikiiitoooo

6. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenos dias chic@s, gracias también los extrañaba.
    Eric:beso: así es, generalmente se traen sus lap, pero la del mas grande parece que ya se amoló, le dijeron que es el disco duro, así que sale mas caro repararla que una nueva.
    Ricardo pues ya sé fué el primero, el otro se vá la próxima semana, así que ya me veran mucho por acá otra vez :11risotada:
    flor que bonitos se ven esos arcos y con las macetas :ojoscorazon:
    Anarkus si sale muy caro mandar a españa, yo mandé solo algunos sobres de semillas y otros detallitos y fueron casi 400.
    Fili aquí los reyes solo traen roscas :11risotada:
    Memo :beso: yo tengo un cuchillo viejo que uso exclusivamente para los gujeros de las macetas, ya tiene plástico quemado de todos colores :11risotada:

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

AH Solecito pues acá hoy en la noche es la cabalgata de Reyes
    con carros alegoricos de navidad sobre todo, representan la Anunciación, La visita de Maria a Isabel, el viaje a Belen, el nacimiento, la adoración de los pastores, la adoración de los angeles, la huida a Egipto, el taller de Nazareth, que si el niño del tambor, que si vamos pastores vamos jeje, que si los juguetes, que si los niños del mundo, las princesas de disney... etc, etc, etcc
    al final salen los reyes magos :happy:
    pero es uun muuundo de gente y na'más por eso no me gusta ir jaja

8. solseri

Fili pero se ha de poner bonito, lástima que uno ya no disfrute de los eventos públicos como se hacía antes, con eso de que ya no sabe uno que esperar con tanta inseguridad

9. florissima

florissima

:smile: Gracias!.....creo que la cadena de montañas que se observan cuando vienes de Saltillo es el Cerro de las Mitras (de lado izq.) y la Sierra Madre (lado der.). Esta foto es del Cerro de la Silla (que también forma parte de la Sierra Madre, aunque se ve como separado de ella)

Mi papá siempre ha tenido ganas de poner la "placa", así se le dice acá al techo....... pero ahora dice que solo lámina traslúcida para que pueda seguir con las plantas.......
    Por ahora yo me conformo con la malla......solo que termine el albañil....

Tantas!!! :sorprendido: también piensas poner vivero???.....sería interesante! un vivero y venta de macetas diseñadas por ti....

10. florissima

florissima

:11risotada: :11risotada: :11risotada: esa estuvo buena!! :13mellado:

Buen día Filiviana!!!!

Gracias, sol! son puros geranios.... a mi mamá le gustan mucho...... a mí no tanto porque solo les dura la flor unos días después de comprarlos..... y luego nada de nada...... y de repente se van desapareciedo, como que el tallo se les comienza a hacer hueco..... como si tuvieran exceso de humedad..... aunque no los reguemos como a las otras plantas.....

11. solseri

flor a mi también me gustan mucho los geranios, aunque como tu dices son como de temporada, pero disfruto mucho sus flores mientras les duran.

12. florissima

florissima

Quisiera saber qué les ponen en los viveros!!! :11risotada:

13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola Flor y Sol, mucho tiempo no pude con los geranios, me pasaba lo mismo que a uds., simplemente esqueje uno que estaba debajo de un árbol (precioso y sano el geranio, por eso me gusto) y lo coloque también en semi-sombra y con riegos moderados, cuando los veo tristones los abono y santo remedio, solitos de dan; también procuro pinzar las flores secas, y los troncos huecos los produce la oruga del geranio que se los come por dentro.:smile:

14. solseri

Mario gracias, tendrémos que seguir tus consejos, haber si así logramos tener geranios hermosos por mas tiempo, yo ahorita no tengo ninguno, se helaron todos, pero en cuanto mejore el tiempo pienso comprar porque deveras que me gustan.

15. florissima

florissima

Hola, Mario!..... y de algún abono especial es el que les pones?.......
    Entonces ha de ser un problema de oruga :mrgreen: ...... por lo de los troncos huecos....

Sol, creo que una vez te comenté que aquí los únicos geranios que han "prendido" son de los que le han regalado "podas" a mi mamá....... esos si han durado con vida.....

De hecho hay uno, muy "rendidor", y además crece mucho..... y el pobre como que no nos gusta mucho el color :icon_redface: