Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    wow!!!
    que bonito hibiscus!!! :ojoscorazon:

    Droser, los lithops los compro con un forero del DF que los consigue en Cuemanco

    que tal el finde??? :smile: saluditos a todos!!!
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    acha creo saber por q crecen rapido lo q pasa es q hace muchos años antes de q se hicieran casa aqui donde vivo eraa un lugar donde tenian ganado bovino por lo cual pienso la tierra deve estar muy abonada. felicidades por tu mamillaria yo tengo una igual pero me gustan sus florecillas :smile: . linda rosa me gusto
    lapat pues si me gustan pero ademas es por q aqui se dan muy ien por el clima semidesertico. tengo varios y sin cuidados especiales! lindo hibiscus.
    hola sol!
    anarkus no se mucho de identificacion pero la primera no me parece un anturioi si no un alcatraz. y el q dices q es un helecho creo q es un platyceriuum q no se si es un helecho.
    fili cuanto t cuestan??
    saludos
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    les gusta este allium???
    [​IMG]
    (es mio qcreo q no se los habia mostrado es del verano pasado en 2011)
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Droser pues son pequeñitos y me los da en 25.00
    pero pues a ti te queda más cerca Ajijic no? ahi creo que tambien hacen envíos
    http://www.viverocactus.com/
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias, que tengan linda semana.
    Ricardo al rato serás todo un cheff :11risotada:, deja tu la gasolina, el gas, mas en nuestro clima que tenemos que usar tanto el agua caliente :icon_evil:
    Fili mi fin fué reponiendome del resfriado, hay que empezar ya con la rutina.
    Memo :beso: precioso el hibizco.
    dros muy bonito tu ajillo, no me acuerdo que lo hayas mostrado antes.

    Y Eric donde andará? hace dias que no aparece
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola!! pues ese allium es el allium cepa q es la cebolla q nos comemos y salio bonita la flor :smile:
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, contento de finalizar una larga jornada, me desperté desde las 5.30 y apenas regrese del trabajo


     
  8. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    aqui de pasada ya que me encuentro terminando unos ajustes a los trabajos para empezar un nuevo período en el trabajo, va a estar muuuuuuuuy interesante los proyectos para este año en las comunidades, pronto les paso detalles, por lo pronto pasé a ver algunas de sus imágenes para tomar nuevas fuerzas y relajarme, ya que me puse un poco tenso por lo bien que tengo que realizar este trabajo
    sepan que no los olvido, para nada, lo que pasa es que el trabajo me absorbe mucho tiempo, y además algunos proyectos en casa, la salud de mamá que por un momento ya no la contamos , en fin..muchas novedades.gracias a dios se han resuelto bien, con creces, a excepción de mi madre que sigue delicadita, pero con cuidados de toda la familia nos puede durar un ratito más entre nosotros,
    véo con agrado que se han incorporado nuevos vecinos en los Patios, y que siguen activos muchos de los precursores, es muy agradable visitarlos y saber que siguen bién y que algunos ya deberían poseer doctorados en el conocimiento de nuestras plantas de México, pronto les doy otra vueltecita
    SALUDOS, ABRAZOS Y BESOS A LAS CHICAS GUAPETONAS DE LOS PATIOS
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Yo creo qe si Droser.. tu tierra debe estar muy bien abonada :11risotada: ... yo compro en los c. comerciales abono de borrego pero tiene buuu que no lo hago.. pero con una bolsa me basta (5 kg)... x cierto bonita tu foto.. estas en clima semidesertico??? y como mantienes tu pasto???

    Acha.. sip, le da un poco de sombra por la barda, al lado tiene el ficus y del otro lado una planta que ya se me fue el nombre :11risotada: .... pero he procurado podarlas para que tenga algo de sol el hibisco... Eric supongo no debe tardar, anda de guia de turistas :11risotada: .. y creo que ya no estudia ;)

    Solesito :beso: .. en mi casa solo en estas fechas es que necesitamos boiler pero como lo prendemos cada año pues se nos descompone mucho.. una opcion practica que a mi me gusta son las regaderas electricas que aunque gastan energia, ahorran agua...

    Carlin.. q milagro :52aleluya: .. sé que estas muy ocupado pero que bueno que nos pases a leer de vez en cuando.. ya sabes, tu al igual que otros como Camiloncho, Ana Laura que aunque no pasen siempre los tenemos presentes ;)

    Saludos Filibonita :beso:
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Les dejo esta foto.. hoy por la tarde al no tener nada que hacer y ya que vivo cerca de la playa me fui a caminar... es chistoso que teniendo cosas tan cerca no las apreciemos...

    https://img85.***/img85/4194/imagen1497.jpg

    Saludos
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que envidiotota me das :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Carlos!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    saludos a todos!!!!!! que les cuenta el martes? :smile:
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    OOO gracias Fili pero no te creas, uno lo tiene cerquita y ni caso le hace :11risotada:

    Mira, estas las acabo de tomar ahorita.. hoy fue dia de "pajaritos", siempre hay en mi patio pero hoy estaban cante y cante... estaba brisando y esta muy bonito el dia, quizas por eso... conte varios y de distintas clases... a los colibri no les pude tomar fotos porque haa como se mueven los condenados...

    [​IMG]

    Esta era la que mejor cantaba
    [​IMG]
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    AAAAY Lapatin, yo vivo enamorada de la playa jiji
    y eso que me sale alergia en la piel con el sol, pero aaaaaaaaah yo soy feliz asoleandome como lagartija en la playa
    caminando en la arena, oliendo a mar (no a pescado eh? jaja), sintiendo ese calor húmedo que hace que solo quiera estar en el agua :11risotada: :11risotada:
    en fin, mira a donde vine a caer, en pleno centro de la republica jejeje

    que bonito es el canto de las avecillas :happy: y de paso aprovechaste para tomar fotos que bien :5-okey:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s
    Ricardo pues si es la ventaja de estar solo, es menor el gasto en servicios.
    Memo:beso: llamame paranoica pero las regaderas eléctricas me dan miedo, eso de mezclar agua con electricidad no me late.
    tan rico el mar, no me gusta mucho bañarme en él, pero si estar tirada en la orilla oyendo el sonido de las olas.
    Fili pues lo bueno de se solterita y sin compromisos es que puedes cual gaviota buscar alguna playa :beso:
    Carlitos :beso: que gusto, como te está tratando el nuevo año? espero que tu mami se restablezca pronto.
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    pos, si nomás por que no hay $$$$$ :11risotada: