Re: -Amigos de los Patios de México!- Arturo, que padre tu hortencia que por fin te floreará, en la ficha de infojardín sobre ella leí lo siguiente que puede ser interesante : - Nombre científico o latino: Bergenia crassifolia - Sinónimo: Bergenia cordifolia - Nombre común o vulgar: Hortensia de invierno, Bergenia, Begoña de invierno, Col de invierno. - Familia: Saxifragaceae. - Si quieres que las flores de la hortensia sean mayores, arranca las hojas que se encuentren justo debajo de la flor cuando ésta empiece a abrirse.
Re: -Amigos de los Patios de México!- Tengo al lado de mi negocio un terreno baldío, del cual el dueño no se ocupa, así que decidí poner en la banqueta una pequeña jardinera con palntas resistentes como ; euphorbia milii, crasula ovata,aeonium, kalanchoe marmorata y adelfas mini.
Re: -Amigos de los Patios de México!- Para colorear este inicio de fin de semana: botones de Clivia naranja. Commelinaceae Portulaca(verdolaga)
Re: -Amigos de los Patios de México!- Las Clivias se dice que irradian luz, ustedes que opinan: Clivia miniata
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola chic@s, feliz viernes. Mario que de plantas bonitas has puesto. Cheli aquí también está muy frio, los jacintos empiezan apenas a asomarse, lo mismo que los tulipales, espero que tus hippes se restablezcan y te den muy bellas flores. Eric muy bonitos jardines, aunque ya sabes que a uno no se le quita la idea de querer tener de todo Norma ya quisiera tener yo la mitad de tus plantas y así de bonitas, en mi jardín llorarías dros precioso tu cactus Arturo que bellezas, me alegra que tengas tantas flores nuevas. Leito seguro tu jardín quedará aun mas lindo Que todos tengan el mejor fin de semana
Re: -Amigos de los Patios de México!- no hay mucha luz verdad? pero el intento se hizo jeje con flash y sin el me encantan esos brillitos
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola Erick, de que parte del Edo. Mex eres? Saludos. Perdón Fili no vi, Saludos.
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola a todos, casi no he andado por aquí porque esta bien aplicado haciendo la tarea. Ya quedó mi jardín y mi espalda destrozada Pero tengo que confesar algo... esteee, hay dios... como lo explico... Pos bueno.. ANGRAECUM me salí un poquito del Guacal y le puse de mi cosecha El arbusto redondo lo cambié por uno con mas altura es un Boxus trabajado. Lo ví y me hizo ojitos, así que me lo tuve que traer. No puse la pared completamente forrada de bambú porque se veía muy cargado y hacia que se viera el jardín muuuucho mas chiquito de lo que es. Así desbaraté y volví a armar pero decidí hacer macizos y les dí una ligera pasadita con Pátina verde para que simularan estar sembrados. Tenía unas hojas artificiales de bambú desde hace muuuucho tiempo guardadas y se las puse a los bambúes. A ver que les parece Les comparto las fotos ANTES Y AHORA...
Re: -Amigos de los Patios de México!- Leo felicidades por un estupendo trabajo, se ve muy bien me gustó, es reconfortante a la vista (como fotógrafo lo debes saber!) y como dicen el amor entra por los ojos, así que todos los que se paseen por ese jardín quedarán enamorados y reconfortados (fresco y placentero). Que pasen buena tarde y excelente fin.
Re: -Amigos de los Patios de México!- saludos Mario Leito, te quedó faaaantaaaastico!!!!! y lo más importante es que a ti te guste
Re: -Amigos de los Patios de México!- gracias FILIVIANA. MARIO G: vivo en cuautitlan izcalli Leo: que bonito quedo tu jardin