Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola, amig@s!!! Hoy fue mi penúltimo sábado de servicio social!! Si!!! cerraron otra calle!!! y otra vez sin permiso!!!..... vivimos en la ilegalidad..... Hola, sol!...... no nos hemos metido mucho a investigar eso..... no sé qué aplica en nuestro caso ya que la estamos pagando con un crédito INFONAVIT-FOVISSSTE...... y la verdad nunca he preguntado al respecto.... El juez ya concedió el amparo que se interpuso y se supone que el municipio debe ir a tirar la barda..... pero de eso nada..... Hola, César! te fuiste de compras!
Re: -Amigos de los Patios de México!- Este es el tulipán (hibiscus) floreador que tengo.... y ya me di cuenta que cambia de color según el estado del tiempo.... Cuando llueve se decolora...... y ayer por ejemplo que había mucho sol y se sentía como un viento caliente..... el color era naranja intenso... Ahhh! y tengo esta planta que germinó de unas semillas que traía en un papelito.... (recojo semillas, pero no tomo la precaución de etiquetarlas).... y esto fue lo que salió..... creo que da unas flores moradas porque hace poco la vi en un vivero y pregunté..... pero no me acuerdo cómo se llama!!! Ustedes saben?
Re: -Amigos de los Patios de México!- Flor mi hermano había sacado una casa por infonavit y si pudo traspasarla porque no le gustó la colonia, pero no sé si en foviste, me imagino que se puede, lindo hibizco, la plantita no la conozco esperaremos las flores
Re: -Amigos de los Patios de México!- Buenas tardes chic@s Esque yo he notado que las vaquitas son delicadillas Que bueno que se te dieron bien que suerte...Fijate que he visto arboles de esos en fotos y crecen enormes pero aqui me imagino por el calor solo llegan a tener un porte pequeño mi intencion tambien era poner unos 3 o 4 en la banqueta pero pues solo quedo en eso...
Re: -Amigos de los Patios de México!- Eric a los mios tambien les pongo fertilizante pero compre varios y como no tenia mucha idea de como cuidarlos solo me quedaron 3 pero se hicieron menos de la mitad del tamaño que venian de suerte no se murieron asi que los pase a tierra a ver si ahi o terminan de morir o se componen ni se cuales me quedaron de todos algun dia que tenga mas experiencia comprare nuevamente
Re: -Amigos de los Patios de México!- Tiene la misma edad que esta casa mi abuela fue de los primeros pobladores de aqui cuando aun la ciudad era pequeña o mas bien dicho cuando no tenia tanta gente...La bugambilia duro toda la vida enramada y daba mucha sombra pero cuando mi abuela fue a vivir con nosotros la podamos porque decia mi papa que ahi se podia esconder cualquier malandrin y meterse a la casa o yo que se jaaaa asi que lleva mas de 10 años podandose yo apenas me vine a vivir para aca en junio del año pasado asi que andamos viendo como le vamos a hacer para enramarla nuevamente lo que no se que tan longevas sean
Re: -Amigos de los Patios de México!- Es verdad aqui siento que no las aprecian casi en cada casa hay una bugambilia pero muchas de ellas las tienen olvidadas o sin podar otras en malas condiciones cuando a mi punto de vista es una bendicion por el calor tan extremo que tenemos y tener una planta que puedes usar para que te de sombra y que no invada con sus raices o te ocupe mucho espacio como lo haria un arbol era para que las tuvieran bien cuidadas Yo tenia un jazmin bueno tenia 4 tipos de jazmin y se me secaron cuando nos movimos para aca como aqui no hay sombra y allla las tenia con malla bien chiqueadas solo sobrevivio uno pero esta fellito no se quiere reponer cuidalo de la cochinilla algodonosa esas les encantan los jazmines... No se que es pero se ve linda sus hojas carnocitas me da que es de sombra verdad?
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola!! Florissima Angra pues ahorita no podría trabajar por el servicio :S así que mejor para el mes que entra que ya por fin lo termino! Solseri! En serio? Aca me recorrí todos los viveros y encontré solo una y se me hizo muy cara es chiquitita y a $25, si fuera grande pues todavía pero creo que las acababan de separar de la planta madre y las sacaron a la venta... pero pues ya que, tenía que aprovechar dada mi urgencia jajaja Droser muy bonitas tus nuevas adquisiciones!! Saludos a todos!! ñ_ñ
Re: -Amigos de los Patios de México!- Pongo una foto de mi cryptanthus, es un hijito por eso aún es pequeño
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola, hola! Feliz día de la familia!!! Pues en un caso extremo (más ).... lo voy a investigar.... Anoche volví a escuchar otra versión de que efectivamente el municipio ya fue a decirles a las señoras del comité, quienes pusieron la barda, que la van a ir a quitar...... mientras tanto yo "hasta no ver... no creer" Aquí hay varios árboles floreciendo por las calles.... me voy a ir de tour fotográfico..... hay uno blanco que me gusta mucho Y en Tamaulipas vi uno de un color como fiucha casi rojo que aquí no he visto...... También me gusta ver las bugambilias en enramada..... me recuerda la casa de mis abuelos.... Parece que es de un tipo de hibiscus..... pero en el vivero me dieron otro nombre que cuando lo busqué en google me apareció algo de un hibiscus.... el caso es que ya no me acuerdo de ninguno de los dos.... Saludos Fash y Joss! Joss.... y por qué la urgencia de esa planta???
Re: -Amigos de los Patios de México!- hola a todos! droser, muy bonitas compras flori, bonito hibiscus....se parece mucho al mio...tal vez lo que mencionas del color de la flor responde a la edad de la flor y no tanto a la temperatura: al abrir es mas intenso y al madurar o envejecer pierde color...........concuerdo que la planta a identificar es un hibiscus....pero creo que es joven para identificarlo... jajajaja ohh..me confundo...ya no se si me hablan a mi o a Erick fash........aunque por el mensaje me imagino es para mi .....lo de la flor pequeña es raro....me iamgino no recibieron los cuidados necesarios despues de la floracion anterior....suponiendo que fueran ya de sus compras anteriorres de bulbos ...tambien podria ser poco o nulo desarrollo de la raiz al florecer... hola lety...pues fijate que los hippes son plantas muy faciles.....no necesitan ningun cuidado especial aca...el fertilizante se lo pongo mas que nada para nutrirlo..pero no tanto por que crea que lo "necesita" por que les pongo buena tierra...y estan al sol.......yo creo que mas que nada por lo que no se te dieron bien fue por las temperaturas extremas de tu ciudad......son muy diferentes a las condiciones donde crecieron...y eso seguramente les afecta... que bonitas las fotos de la abeja...ese trebol me encanta...yo ahorita tengo una maceta llena de el y se ve muy bonito...eso si, hay que controlarlo antes de que todas las macetas tengan ....no se cuanto vivan las bugas pero se ve que viven mucho no, pero esas de por si son chiquitas a lo mucho crecen como unos 10 cms de ancho..pero yo creo que ni eso...he tenido y aunque nunca las medi no creo que llegaran a los 10 cms...aca hay de esa que tiene franjas y otra que es como pecosas de las hojas...y esta el cryptanthus zebrinum que ese si crece mucho mas....alrededor de los 25 cm de ancho....de ese tuve e iba precioso...pero parace que de pronto no le gusto tanta lluvia .....anque ahorita no haya pasado..pero por si acaso y para que por mi no quede jajaja...aunque ya se lo dije cuando hable con el puesssss......... feliz cumple Memin; amigo...que te la hayas pasado super este dia