Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

1. droser

droser cesar

Re: -Amigos de los Patios de México!-

unas fotos..
    gardenia q habrio flor con aroma delicioso.
    oneothera (o algo asi se me olvida el nombre) q empezo a florecer y huele a bebe
    sedums q amo

si eric ya ves como es la vida

2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola buen día para todos, el tema de los olores de las flores y plantas (aromáticas) es de platicar casos particulares; yo tengo stapelia gigantea que originalmente fue un regalo, precisamente por su olor característico me la obsequiaron (no me lo dijeron sino después), primero pensé que era una carnívora y después cactásea, por supuesto nunca la había olido. La primera floración fue una grata sorpresa y sobre el olor no tengo problema, normalmente la admiro y le tomo fotos y me gusta observar como se acercan las moscas a colocar sus huevos (éstos se deshacen por un liquido que segrega en el centro). Las flores son espectaculares y de poca duración (3 a 6 días), por lo que su mal olor no es principalmente un obstáculo para tenerla y disfrutarla. Quien de éste foro a podido oler una stapelia?
    Stapelia es un género con cerca de 31 especies de la familia Apocynaceae. Nativo del sur de África.
    Es una planta con tallos suculentos. Las flores son notables en algunas especies, la de S. gigantea llega a alcanzar los 40 cm de diámetro. Todas son peludas y varían en su olor desde agradable a carne putrefacta, esto atrae a moscas azules de la familia Calliphoridae para su polinización. El color de las flores asemeja a la carne en descomposición.
    Varias especies se cultivan como plantas ornamentales.Wiki

3. leito diaz

leito diaz

Holaaaaaa....

Gracias a todos por sus comentarios acerca de mi Time Lapse.

Me bien que les gustó. ya mero empiezo el otro. :smile:

Ese si va quedar bien de principio a fin. Bueno eso es lo que yo espero jijiji

4. leito diaz

leito diaz

Woowwww... precisamente de ese estoy esperando uno :smile: :smile: se ve hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. leito diaz

leito diaz

y si subes el de la orqui??? pliiiis :smile:

6. florissima

florissima

:11risotada: no, no era un ovni! :11risotada:

ahhh!.... por aquí si hay varios por las avenidas...... hace rato precisamente vi en la casa de la vecina de en frente de mi tía una del mismo tamaño de la mía y con flores...... y la mía nada!... pero ya vi que tiene plaga.... las hojas están como pegadas y en medio tienen como algo blanquillo.....

Aquí los lirios no han florecido..... pero también acabo de ver en la casa de otra vecina :11risotada: uno de color blanco en una macetita y con sus florezotas :sorprendido: ..... y ahí nada más en la banqueta....

Gracias! :smile:

Hola, Fili!!! Feliz día!!

:11risotada: no, tampoco es un calcetín!! :smile:

7. florissima

florissima

Hola, Mario! yo la he olido :11risotada: .... un aroma muy peculiar :smile:
    También fue un regalo.... pero ya la perdí!.... creo que también fue víctima de la helada!

Qué bonita flor rosa!..... y me gustó como se ve esa jardinera o maceta de sedums!.... qué planta es la que está atrás de los sedums?

Ahhh!..... pues ya lo extrañamos!!!

8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Que tengan un buen fin de semana.

9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

hola a todos!!

hola leito.....pues deja ver donde lo tengo por que ya tiene un rato que lo hice....ammm..pero no lo hice video..lo hice imagen gif...pero esta enorme :meparto: tengo que reducirlooo :icon_rolleyes: .........ya veras que la segunda floracion si te saldra bien :5-okey:

flori, aca he visto tambien bahuinias grandes......que desde que las recuerdo ya eran grandes y eso ya tiene por lo menos 10 años...asi que no creo que vivan solo eso....

droser, muy bonitas floraciones....a mi tambien me gusta mucho la gardenia...de la segunda flor aqui se da silvestre una igual pero de flor chica.....la de flor grande solo la he visto e un par de ocasiones, tambien hay otra pero en flor blanca que abre al anochecer y al amanecer se seca :smile:

Mario, buen fin de semana....yo tengo tambien de esa stapelia y si huele muy curioso :smile: ...tambien tengo de otras 2 que huelen a animal muerto :11risotada: ......

10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

hablando de hippes..pues ahi les dejo esta foto de hoy......ahi el hippe blanco con 2 varas...el hippe doble tambien con 2 varas..solo que a ese todavia no se le ve la otra vara pues esta apenas saliendo...y el hippe narajita que todavia no abre...

una de mis azaleas favoritas.....deberian de ver las azaleas de los camellones de xalapa...estaaaaaaaannn! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...a ver si puedo tomarles alguna foto pues nunca paso por alli caminando

y una camellia totalmente abierta :ojoscorazon:

11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Buenas noches chic@s :happy:

CesarJaaaaaaaa si parece calcetin el nido de los pajaritos esos :11risotada:
    Ahh las gardenias me encantan tenia una y tambien se seco...Las extraño :( Lo que te recomiendo esque uses malla esa les ayuda mucho incluso en climas como el mio

EricUy a mi precisamente porque llenan las macetas es porqu eme gustan :11risotada: de hecho las extraño cuando se secan...Aca no duran todo el año solo de octubre a abril...:13mellado:

FlorissimaBusca algun remedio para tu arbolito se me hace que las bauhinias son delicadas :icon_rolleyes:

12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Que lindas mas la gardenia :ojoscorazon: Dicen que se les pone vinagre en el agua y limon...Como las cuidas?:13mellado:

13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Que linda :ojoscorazon: Yo nunca la he olido tenia una que no se que tipo es pero crecio poco y la regale aunque la fertilizaba nunca dio flor :icon_rolleyes:

14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Es bugambilia?

Que lindos hippes chicos

15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Buenos dias chic@s

Y miren otra flor del jardin que abrio hoy y mi ma tiene una igualita que la compramos el mismo dia y tambien tenia meses y meses con el boton y tambien le quebro la vara y le salio otra y que abren hoy las dos :sorprendido: que cosas raras de la vida :sorprendido:

Si no me equivoco es un iris germanico no? :icon_rolleyes: