Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

1. miguel dj cruz

miguel dj cruz dance 4 life

Re: -Amigos de los Patios de México!-

HOLAAAAAAAAA YA LLGUEEEE ESPERO QEU TODOS ANDEN MUY BIEN !!! ME VOY A DRMIR ANDO BN CANSADO !! SALUDOSS!!!

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Eric yo siempre me acuerdo de todos, aunque a veces no los nombre :beso:
    Ricardo yo te mando un sobrecito, no te mortifiques, cuando esta muy fuerte el sol pasa eso con las rosas, pero vas a ver que cuando mejore el clima salen bien, tambien a los otros rosales dales chance, las flores salen muy diferentes cuando ya estan mas grandes y cuando el clima esta menos caluroso.
    Miguel bienvenido, luego nos cuentas lo que viste e hiciste, y si hay fotos pues mejor.

3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

hola acha, pues estan muy bonitas....yo de semilla no he vuelto a sembrar...pero hace poco compre unas en una maceta colgante.....han estado floreando bonito..y eso que yo tambien ya habia perdido la fe en las dalias jajajaja :11risotada: ..por decirlo de alguna forma jajajajajaa :13mellado: .....................sobre las rosas pienso lo mismo, cuando maduren mas y que no haga tanto calor las flores saldran normales...muchas veces las flores blancas son mas delicadas de sus petalos

hola amigo, bienvenido..que bueno que te haya ido bien..ahi luego si puedes nos presumes alguna foto :5-okey:

jajajaaj gracias por mi y por todos los ausentes :beso: :11risotada:

4. florissima

florissima

Hola, sol!!! estas fotos no fueron con el cel, sino con la càmara....

Qué bien que eres una buena suegra!!! :5-okey:

A principios de mes tambièn puse a germinar semillas de clitoria, pero aùn no se ve nada.....

Seguro se ve muy bonita esa lantana morada que dices!!

:11risotada: ahhh!!! pues de esa amarilla-rojo-naranja no habìa....... solo amarilla-amarilla :11risotada:

Creo que en el parque Fundidora vi lantanas....... a ver si vuelvo a ir y les busco semillas :smile: ...... porque a Santiago no creo que regrese pronto....

Hola, Ricardo!..... te voy a mostrar unas fotos de còmo estàn los bulbos......

bfi1312168909l.JPG

asì los envìo o le quito los brotes???.........

5. florissima

florissima

Hola, Miguel!!! bienvenido!!!..... què novedades nos cuentas de tu viaje??? tomaste fotos???

A propòsito de....... ya se extraña a Carlos!...... creo que ya van a ser dos semanas que no lo leo..... desde su cumpleaños!

Les muestro unas fotos....

Un hibisco..... (està en la parte del frente de la casa, en la lìnea que queda frente al pasillo)

arx1312169301h.jpg

Un rosal.... (lo comprè para la terraza de la casa de mis papás, pero a final de cuentas lo sembramos en el patio trasero.....)

jdv1312169377p.JPG

6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

hola flori....que bonito color de rosa, me gusto...el hibiscus veo que ya se esta adaptando :happy:

pues les dejo fotos de las dalias que comente...salieron amarillas en 2 tonos y unas blancas....son de las enanas...

bwy1312169353u.JPG

bfi1312169379b.JPG

jdv1312169412q.JPG

cqs1312169444y.JPG

arx1312169471m.JPG

7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola Miguel, gusto en conocerte.

Solseri, gracias, las consigues en EU???, los de los rosales, al menos esos rojos si creo cambiarlos, al blanco le daré chanza a ver que pasa.

Hola Florissima, sí mandalos, con todo y brotes, me acordé de que cuando a los míos les dió la plaga de la araña roja los saqué de la tierra y pensaba tirarlos, después los volví a plantar y pues ya me florearon, las bulbosas son muy resistentes.

En el 2012 les daré prioridad a las dalias de semilla, el sobre solo cuesta unos 12 pesos en cambio las ya crecidas aunque de variedades mas exóticas son muy caras, así que me quedo con estas jajajaj.

Los rosales hoy hice un conteo y estoy checando uno a uno, les daré unos meses, si para mayo del próximo año siguen mal el blanco y los 4 rojos sin gustarme, los sustituiré, la ventaja es que no son caros, entre 20 a 30 pesos, pero con los rojos necesito tener ya cuidado y evitar errores.

Vean el ejemplo
    SI ME GUSTA, si parece rosa de Té.
    310331

NO ME GUSTA

310332

Que bonito rosal, da flores olorosas y grandes, es como el que le regalé a mi mamá hace unos años, espero conseguir uno como ese, al principio da las flores anaranjadas y al finál son rosas.

Me gustaron las dalias, mas la blanca, solo que se borró la foto, me equivoqué de imagen, felicidades.

8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

hola acha, pues las dalias son bonitas..pero aunque son de sol les gusta la humedad...a ver que tal te va con ellas....al menos que solo las plantes adentro...;)
    sobre las rosas..pues hasta las de te se abren completamente..solo al comienzo se ven asi por que las de floreria las cortan antes de que abran......yo creo que pueden cambiar....hace unos dias lo vi....compre una rosa de flores minis..y aqui en mi casa ahora que volvio a sacar flores las dio grandes..muy grandes en comparacion a como la compre...parece otra rosa....:11risotada:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Acha :5-okey: Q hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: y mira que al contrario de ti, no soy fan del rojo pero este si está muy bonito :ojoscorazon: .. esa foto es en casa de tu mama verdad?

VAmpi :52aleluya: a mi ésta me encanto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Flori, sol :beso: .... es cierto Carlin no ha venido..
    Anita, Chika y Cheli :beso: donde andan... bueno anita desknsando jeje..
    Miguel q bueno q llegaste con bien.. cuenta cuenta a donde fuiste ;)

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

puse mal las fotos..edito

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pues hoy fue un dia muy muy lluvioso.. de esos dias que decimos que el clima esta vampi, digo loco :11risotada: ... asi que no hice nada en el patio salvo esquejar mis "potos" que se estaban poniendo amarillos..

opt1312196855a.jpg

y con tanta lluvia y al no haber "truenos" se pusieron a jugar mis 3 sobrinas
    bwy1312196359k.jpg viu1312196396p.jpg

ya me urgeeee una camara.. este cel namas no toma buenas fotos :(
    saludos chicos ;)

12. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenos dias!!!

Paso de carrera que ya se me hizo tarde....

SolQue padre que te salio apio sin sembrarlo, yo sembre y no salio ni uno :11risotada: quiza deba aventar semillas al viento a ver si algo prospera espero que mi hermana no se haya acordado aunque no creo mi mama siempre la felicita

Ricardo Esta muy bonita la rosa tiene un cierto variegado en el color se ve bonita, al final no entendi si lo que no te gusta es la forma o el aspecto, la monstera es una buena opcion para tu jardin interno :5-okey: Tambien tengo una dalia de semilla, unica sobreviviente, el color me parece que es parecido, tambien me gusto mucho

EricMuy bonitas tus dalias, tambien son de semilla???:sorprendido: :sorprendido: no entendi si si o si no

Ana Laura Que monton tan feo de bichos :-? lo bueno que tienes paciencia -aunque no se como le haces- para estar quitandoselos, mis chiles tienen plaga igual unos si y otros no, aunque no le veo gusanos

FlorissimaMe gusto mucho tu hisisco, yo ya compre uno!!! :eyey: el rosal que terminaste plantando en tu jardin se ve muy lindo, yo no consisgo que crezca uno que plante en la tierra, creo que la calidad es mala creo que debi haberla cambiado antes :-? Esta muy bonito el lugar Santiago, esta muy verde :ojoscorazon: aunque en esta temporada creo que por todos lados se ha reverdeciudo el pais.

Lapat Ya somos dos a los que les urge :icon_rolleyes: aca se ha puesto nublado y hace frio en la mañana yo creo que amanecimos a unos 10 grados, tampoco sabia lo de la planta de platano, los 80 platanos se ven muy padres

MiguelQue bueno que volviste, como te fue?? te pudiste traer muchas plantas??

NOs vemos mas tarde,

La dalia de semilla que abrio flor :eyey:

bfi1312210364x.jpg

Cactu epifito
    opt1312210134m.jpg

Mi enredadera, creo que al final no es la que pensaba, me parece diferente la flor alguien la conoce??

klz1312210437j.jpg

13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

buenos días a todos...

Bueno, segun yo ya me puse al corriente jejeje pero era mucho!!!

Ana Laura cuanto perrito y que bonitos jejeej, ademas me gusto tu caja de madera con Cactus, coincido contigo son caritas jeje, segun me dijo el señor del vivero de playas que en esta semana les llega el trailer con plantas.

Eric que bonitas dhalias, yo solo tengo una y no ha dejado de florear, creo que ya no tarda en secarse.

Lapaton que rico el bañarse con el agua de lluvia, me acorde de mi niñez jejeje. Que interesante lo de los platanos, pero porque la cortan? pregunto porque yo recuerdo haber visto una planta cerca de la casa de mi papa y nunca la cortaban y si daba platanos cada año!! o vivi engañado y eran sus hijos jijos?

Sol, mucho gusto en conocer a tus bebes jejeje, ya huele a suegra jajaja..
    que bonito se ve tu jardin y con esas zinias que resaltan...

Florisima que bonitas fotos, me gusto donde se ve la presa. haaa que grandes los bulbos de los nardos y con muchos hijitos!! que bonito hiiscus, ayer precisamente vi uno en el vivero del mismo color!

Acha que bonitas dhalias y que bien se te dieron haaa y las gladiolas, jejee esque me gustan mucho las gladiolas!!

Miguel que bien que estes de regreso queremos ver fotos de tu viajes jejeej.

Cheli me gusto la flor del cactus que bonita, se me hizo curiosa por el tamaño jejej..

B ueno luego en una chancita pongo fotos!! por ahora me pongo a trabajar jejeje.

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenos dias a tod@s
    Flor recuerda "si no puedes con el enemigo.... :11risotada:,que lindo hibizco y el color del rosal precioso.
    Eric que buenas fotos, todas las dalias son lindas pero esas se ven espectaculares.
    Ricardo si, solo en el otro lado he visto mucha variedad de dalia y de zinnia, aqui siempre venden de la misma.
    Yo te digo de las rosas porque tenemos clima similar y en este tiempo todas salen feas, pequeñas y tatemadas con nuestro "solecito"
    Cheli no de de cual querias pero esta enredadera esta muy bonita, que bonita la dalia y la miniflor de cactu, tu con frio y nosotros asandonos :-?, tambien me salio una zanahoria en una maceta, la saque y me la comi asi tierna, estaba muy dulce :smile:
    Memo que contentas se ven tus sobrinas, es una de las cosas que siempre hace uno de pequeño y que muchos quisieramos hacer de grandes, pero nos da penita :11risotada: o te compras un cel con mejor resolucion, ya hay uno con 12 mx, yo quiero uno, porque no siempre traigo la camara, pero estan caro$$$
    Camilo y las vacaciones puess?? si los hijos se van haciendo viejos y uno igualita :meparto: :meparto: si no me crees preguntale a Ana Lau.

15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola, como están

No creo me valla mal.

Es la mía Lapat, solo que es en el patio interno, después dejo una foto para que lo vean a como esta en estos momentos. La dalia en vivo es mas moradita, esta bonita.

Se ve muy bonito tu jardin, con buena sombra, en las otras fotos se ve que disfrutaban de la lluvia tus sobrinas. Por cierto, eres el pequeñín del avatar???

Hola Cheli, la rosa variegata si me gusta, las que no tanto son las 4 rojas que tengo, mas que nada es la forma, muy parecida a la de unos rosales de arbusto enano. Después compraré una mosntera, ya he visto algunas antiguas en mi ciudad, así que se que se adaptan. Tu dalia se me hace que si es igual a la mía, solo que tu tuviste el sol a tu favor y salió mas padre tu foto.

Cheli, tu enredadera es muy bonita, yo tengo meses buscándola en flor, acá le decimos lluvia de oro, necesita mucho sol y aguanta heladas muy fuertes, si se secan algunas ramas le salen más de mas abajo pasado el frío. Eso si, es grande y abarca mucho espacio.

Hola Gepeto, gracias, las gladiolas las compré en diciembre +/- y apenas habité la casa actual los planté y me han floreado ya casi todos, solo faltan como 4 en ver cumplir su ciclo, te dejo unas fotos de los colores que me salieron.
    310689

310690

310691

310692

310693

Hola Solseri, las rosas al aclimatarse me han floreado bien, solo la blanca es la que tiene ese problema, a pesar de ser de los primeros rosales que puse. De las semillas en que tiendas las compras y en que meses empiezan a vender, es probable que en octubre o noviembre pueda ir a Laredo Tx. y si puedo ir compro las semillas de dalia china, y también quiero conseguir de una zinnia de color lavanda, déjame busco el link y te digo cual es.