Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hasta se ha de haber molestado porque la temblorina lo desperto :11risotada:

A mi tambien me gusto la planta de Mario no sabia que eran amarillas :ojoscorazon:

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: -Amigos de los Patios de México!-

ya me las habias mandado Leti
    les estaba poniendo jabon y morian pero era estar toooodos los días y en un descuido, chan! ya estaba llena, asi que le di cran, aunque igual ya planté unos ajos ahi jaja
    y el tabaco en polvo se lo pongo a las demás macetas tambien :5-okey:

3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Pus este te limon de mi ma es color verde clarito y las hojas no recuerdo desde que lo agarro lo ha pelado de tanto te que se hace jaaa quiza Eric pueda subir una foto de su te para comparar :razz:

y que si se comen las plantas yo he batallado 3 años con mis perros...Bueno con 2 de ellos los otros 2 son unos santos jaaa pero los dos que agarramos de cachorros son los mas traviezos creo que los malcrie :11risotada: Uno murio el año pasado y e quedaron 3 que ya ni me tocaban las plantas andaba yo bien contenta y andale que nos encontramos donde andaba trabajando mi marido un perrito al que le pusimos Yoyo asi como super delgago enfermo y me dio penilla dejarlo ahi a su suerte casi casi muriendo y que lo traemos a la casa...Ha venido el vet a revisarlo varias veces a darle medicamento y parece que tiene moquillo...Bueno se esta recuperando lento pero ahi va...Ya me alargue el detalle que este Yoyito se anda comiendo todas la plantas :icon_rolleyes: y haciendo pu en el patio de enfrente :icon_rolleyes:
    Este es Yoyo acabado de llegar a la casa hace 3 semanas...Ahorita ha ganado un poco de peso y ya trae sus ojitos limpios :razz:

4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Con esos que te di solo los pones como una vez por semana o mas depende que cuantos tenga...:5-okey: Aunque si estan engorrosos andarlos preparando pero vale la pena...El pulgon nose va son bien neciesillos :-?

5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola Mar :razz: se me paso tu mensaje no lo vi :icon_redface:
    Como sigues ya mejor del susto del temblor?

6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

si, eso he escuchado..que a varios se les muere seguido el tomillo..o el oregano no se...pero a mi no se me han puesto delicados...de hecho los que tengo los hice de un ramito fresco que compre el otro dia en el mercado y casi todos pegaron..tambien por ahi salio solito un acuyo para los tamales :11risotada:

hola mar, creo que si, todo bien :happy:

DROSER, pues donde guardas la camara?? :11risotada: ...no sea que ya la hayas perdido :55burla:

hola Lety, pues lo que pasa es que las escamas estan entre las plagas mas dificles por que precisamente la escama que cubre al bicho lo protege...entonces lo que le eches encima no le hace nada...debes de comprar un insecticida sistemico..ese se absorbe por la planta y entra en la savia de la planta y y el insecto chupador se muere al comer

que mal lo del pobre te limon...ojala no se seque :icon_rolleyes: ........que suerte la del perrito...no es facil encontrar a alguien que se haga cargo de el en ese estado....me recordo a una gatita pequeña que llego a la casa a principios de año llego igual toda flaca pero flaca flaca, ronca y coja pues mi mama la agarro, la alimento y le puso donde dormir etc...el caso es que ahorita ya esta recuperada ya esta gordita y hasta a crecido bastante en este tiempo...como ya estaba en buen estado pues ya la llevamos a operar y en general ya esta muy bien y es muy traviesilla :5-okey:

7. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Eric :beso: otra vez me dejaste en veremos con eso del acuyo :11risotada:
    Lety que lindos tu y tu marido, que bien que haya gente como ustedes que se apiaden del los animales abandonados y mas sabiendo que esa enfermedad es bastante contagiosa para tus otros perros aunque por supuesto los tienes vacunados, si por mi fuera tambien recogeria gatos y perros, pero mi marido no es tan tolerante :(, de todas formas ya he criado algunos a la sorda dandoles comida afuera de la casa :smile:
    Fili pues doble beneficio, ya no tendr´s pulgón y tendra mucho ajo para las salsas y contra los vampiros :11risotada:

8. florissima

florissima

Si, me faltaron muchas cosas por hacer, pero tomé otras fotos en la parte de atrás de la casa..... ahorita las subo...

ahh! y gracias por la info! ahora los veo y digo "es rizomatoso" :11risotada: :11risotada:

andale... aqui casi no veo azules..... moradas todavía un poquito más....

Hola, sol! ya vi otra florecita más! se tardaron como 3 meses desde que "lancé" las semillas.....

Hola, Mario!.... como que esa brugmansia la he visto en alguna parte, pero no me acuerdo donde!!!

si, creo que eso sería más fácil! pero ni las plantas de mi mamá del año pasado han florecido....

muchas!!! :smile: .... y las tienes en un área especial? o entre las demás???

9. florissima

florissima

:sorprendido: :sorprendido: qué miedo con los "espantos" en la carretera... últimamente ando como muy miedosa..... mi esposo ha andado en turnos de noche y me da miedo dormir con la luz apagada..... (me quedo con la TV encendida)..... o me voy a dormir con mi mamá.....
    El fin de semana que estuvimos en Tamaulipas no fue Carlos y me desperté gritando en la noche..... y mi mamá tuvo que irse a dormir conmigo :icon_redface:

En el trayecto de Cd. Victoria a Cd. Mante también hay una zona de curvas, pero ya no se nos hacen tan "feas" comparadas con otras por las que hemos pasado..... o tal vez porque ya vamos tantas veces por ahí que ya nos acostumbramos....

ahhh! esto contesta la pregunta que te había hecho en el mensaje anterior :mrgreen:

Hola, Fili! mi lavanda por fin la sembré en el suelo en la parte del frente y parece que va bien..... ese té limón tal vez es uno que tiene mi papá....creo que le dice "zacate limón"

:11risotada: donde estará esa cámara???

yo los he visto comer plantas cuando se sienten mal de la panza.... :icon_rolleyes:

:5-okey: qué bueno que ayudas a los animales desprotegidos!

en tu casa les gustan los gatos, verdad???.... a mí también me gustan, pero no puedo tenerlos en casa.....

también quiero saber qué es!!!

10. florissima

florissima

Algunas fotos que si recordé tomar.... :mrgreen:

11. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenos dias a tod@s
    GRACIAS A DIOS ES VIERNES

12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Buenos dias chic@s :happy:

Apoco solo pones las ramillas del oregano y sacan raices?

DE haber sabido lo del insecticida...Voy a buscar a ver porque no tardan en aparecer las plagas...
    Fijate que el Yoyo como tiene moquillo pus andaba muy mal de las vias respiratorias...Tenia cerrados los ojos de tanta lagañilla que le salia y pus nadie se la limpiaba...Luego mucho moquito...Pero ya el vet nos ha dado medicamento y le estamos poniendo en la comida dos veces al dia las capsulillas y ya se le quito lo de los ojos y el moquito pero como lo atropeyaron pus anda cojito...Esque mi marido vio cuando de una troquilla lo aventaron y cuando se iba levantando le paso un carro por la patita trasera y como que le movio ahi el asuntillo...Pero como el vet piensa que tiene moquillo dice que le tiene que curar eso luego ver como avanza...Ya engordo un poco porque venia en los puros huesos...Ojala se recupere aunque quede con secuelas eso es lo de menos...:13mellado:

En los giras andan gusanillos verdes le he quitado pocos pero con esos es suficiente para que dejen todas feas las hojas :-?
    Srgun mi ma ya no le ha quitado hojas al te para que se reponga pero si lo dejo bien pelon :11risotada:

Osea que ustedes tambien adoptaron a un necesitado :11risotada: :5-okey: que bien pobres animales deperdis les deberian de dar un poquito de alimento pero pus quien quiere responsabilidades...
    Yo la pensaba porque ya tengo 3 perros pero no se de ver al pobre perrito asi me dio no se que...:13mellado:

Luego subes fotos de tu gata :razz:

13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Solseri :happy:
    Mi marido fue el que me comento del perro y un dia llego a la casa y me dice.......Que pensarias de un perrito que te encuentras en la calle............Y no lo deje decir mas...Solo le dije traetelo pues :11risotada: el me tiene mucha paciencia en muchas cosas y le gustan los animales menos los gatos pero porque le da alergia de ir al hospital :13mellado: pero perros si y pense para que a el le haya dado lastima el perrito ha de estar muy mal...y al dia siguiente que lo lleve al trabajo que lo voy viendo nomas no mepuse a llorar porque ahi andaba mas gente :11risotada:

Si fijate que en cuanto llego llamamos al vet y vino a vacunar a mis otros dogos y los desparasito a todos incluso a Yoyo y tambien lo vacuno...Dice que ya estan a salvo porque el moquillo se presenta en poco tiempo y el perrito ya tiene como 3 semanas...Si me asuste pense que tal si me quedo sin perros :sorprendido: y tanto que los quiero :icon_rolleyes: pero parece que estan bien todos :eyey:
    Ya los habia vacunado cada año pero nunca se sabe verdad...

Jaaaa ha de llegar tu marido y ver la fila de animales esperando la comida :11risotada:

14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola Florssima :happy:
    Fijate que he comprado sobres de miosotis azules en el HD y niunita semilla germina :icon_rolleyes:
    flores moradas yo tengo de espuelas de caballero a ver ya mero germinan :eyey: y tengo calendulas ya sabes esas son amarillas naranjas...Tengo otra que no recuerdo el nombre parece margarita la flor y es amarilla...DEditos amarillos y rojos...portulacas rositas...Pero flores azules ne...:icon_rolleyes:

Yo tambien puse zinnias y ahi van pequeñas a ver si no las agarra el calor...Y esque avente las semillas de varias plantas y parece selvita mi jardincillo y unas crecen mas rapido que otras asi que les tapan el sol a las zinnias :icon_rolleyes:

15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Uy yo tambien soy bien miedosa con eso de los espantos :icon_rolleyes: Un dia por andar de metiche viendo fotos y solo eran fotos jaaa de espantos en el internet pus no pude dormir bien como una semana...Tenia que dormir con la tele prendida y con mi conejo en el cuarto (tenia un conejo que luego tuve que regalar por las alergias de las caquitas):13mellado: y a cada rato me despertaba y yo.........Quien me tiene viendo esas mugres :-? :11risotada:
    Y por que andas miedosa de los espantos? :sirena:

Fijate que le pregunte al vet porque los perros se comen las plantas y me dijo que puede ser porque ellos saben cuando necesitan algunas nutrientes que la comida no les satisface y piensan que los van a agarrar de las plantas...O por mañosos...Creo que el Yoyo lo hace porque no comia bien y mis perros por mañosos si estan bien gordos :-? :11risotada: