Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Que bonitas :ojoscorazon: mas las de la ultima foto...Yo tengo dos sin borde amarillo y tienen meses que no pasan de los 15 cms :icon_rolleyes: y Yoyo las termino de rematar las dejo todas masticadas :desconsolado: las volvi a plantar a ver si se recuperan :13mellado:

Me gustan los agaves pero aqui no tengo tanto espacio crecen enormes :11risotada:

2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola buena tarde, aquí les dejo unas fotos para éste inicio de fin de semana:

3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

hola flori, pues..nos gustaron a la fuerza :meparto: jajaja ntc....primero tuvimos una pero como no hicieron caso de llevarla luego a operar y como no sabiamos a que edad podian criar pues ya cuando vimos ya estaba embarazada...regalamos los gatitos pero como segun ibamos a operarla ya, mi mamá quizo que se quedara una de las hijas para acompañar a la mamá...pero otra vez se les paso operarla luego y se embarazo una segunda ocasion....2 gatitas ya no le pudimos conseguir casa y nos los quedamos entonces ya eran 4 gatas pero eso si, ahora si las operamos luego....y a principios de año llego la otra...la idea era cuidarla mientras le encontrabamos una casa..pero pues ya no teniamos a quien regalarle gato asi que se quedo :11risotada: ...lo malo es que una de las gatas de la segunda camada se murio hace un mes...no sabemos que le paso; parece que se enveneno :( ...entonces ahorita son 4

asi es, yo ya quiero que llegue el domingo :mrgreen:

si lety, el oregano y el tomillo pegan facil por ramitas....a veces incluso en el ramito que compras alguno viene con raicillas por que donde los cortan los cortan muy al raz de suelo y alguno se viene con raiz..pero aun asi pegan facil....yo tambien no tardando me voy a surtir de fertilizantes, insecticida y fungicida :mrgreen: -------- ya veras que si se recuperara yoyo, ya con cuidados pues seguro mejora rapido...la verdad que mal que haya gente que se le hace muy facil "desechar" a sus mascotas...si se pusiera mas cuidado de esterilizarlos habria menos animales sufriendo

hola mario, alocasia en cesta colgante??...nunca se me hubiera ocurrido :11risotada: ...bonitas plantas :5-okey:

4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Busca un grupo donde ayuden a perros donde quiera hay alla tambien debe de haber varios ellos hacen campàñas cada año de esterilizacion gratuita la mayoria tienen perros y gatos que es de lo que mas hay enlas calles...Aqui sale bien caro en veterinarias particulares...Yo busque grupos y di con algunos y por eso pude operar a mis perros solo la perra si la lleve a particular pero es una vet que esta asociada a uno de los grupos entonces solo nos cobro 200 pesos por la perra...Y los otros 3 salieron gratis...El Yoyo no se cuanto me va a salir porque el vet que viene a verlo es de un grupo pero como no esta en el programa de adopcion pus lo esta atendiendo como particular...:13mellado: Espero que se apiade porque lo de las vacunas de los demas perros y lo de Yoyin no fue previsto :icon_rolleyes:

Tu gatita la vacunaste y desparasitaste? Quiza por eso murio :icon_rolleyes: Mucha gente no le gustan los gatos porque segun el orin es mas fuerte que el de los perros y se echan en las plantas :icon_rolleyes:

Estare pendiente a lo del oregano y el tomillo :eyey:

Pus si pobre Yoyo lo que le termino de dar en la torre esque andando el pick up lo aventaron y asi de delgado pus me imagino le ha de haber lastimado su cadera porque el vet lo reviso y tiene un huesito como dislocado :icon_rolleyes:

5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

asi es lety, de hecho las gatitas las operamos en un centro de ayuda a los animales....no salio gratis; ni buscabamos que lo fuera por que de todas formas es para ayudar al albergue, nos costo 200 por gata pero pues igual es barato comparado con el veterinario particular y pudimos operar a todas...y si, la gatita estaba vacunada y desparacitada....ya era grande, no te creas jeje..iba a cumplir 2 años ahora en marzo...yo creo que comio algo enveneado..tal vez algo que pusieron para los ratones, pero pues bueno, al menos la encontramos para enterrarla....y pues si, en el estado que esta el pobre perrito y que lo lanzen de una camioneta :icon_rolleyes:

yo ahorita ando queriendo sembrar semis de flores...quiero de lobelia pero no tengo..tendre que ir a buscar el sobre....o tal vez comprar las plantas ya floreando :11risotada: ...vere que tengo de semillas que todavia sirvan...bueno, seguro de zinnias tengo :13mellado:

6. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: -Amigos de los Patios de México!-

Eric o sea que tienes un gaterio :11risotada: a mi si me gustan pero a mi marido no, aun así tenía, pero uno de mis hijos resultó alérgico y lo tuve que regalar y aunque mi hijo ya no está en casa no he tenido otro gato, ahora sería difícil, como los perros no están acostumbrados a verlos cuando ven uno se vuelven locos, no me arriezgaria que me lo mataran.
    Lety salen muy caras las mascotas cuando uno realmene los atiende, a veces tanto como atender a una persona, pero así debe ser, si uno quiere tener animales los debe ver como parte de la familia.
    Flor que bonitas fotos, habría que ver porqué andas tan nerviosa, generalmente es el resultado de cosas que estan pasando o te pasaron, atiéndete los nervios son muy traicioneros.

7. florissima

florissima

Si, gracias a Dios!!! y ya mañana no voy a trabajar!!

:smile: creo que todas mis mascotas han sido "adoptadas".... primero porque eran los que les compraban a mis sobrinos y luego querían deshacerse de ellos :icon_evil: ..... y recientemente son de los "callejeros en desgracia" :-?

Mis papás tienen una tienda y afuera hay una fila de gatos esperando que mi papá los alimente :smile: .... y siempre pone un traste con agua para el que pase por ahí....

ayyy!! estamos igual con esa!!!... no me quiere, no me quiere....

Pues no sé.... pero últimamente me da mucho miedo dormir sola en la segunda planta de la casa de mis papás..... yo siempre he sido de no creer en esas cosas de "fantasmas" y cosas así.... pero en los últimos meses me da miedo quedarme sola ahí!!! :icon_rolleyes:

Gracias, Lety!..... esos están en la parte de atrás de la casa de mis abuelos.... mi abuelo tenía unas parcelas y sembraba caña...... pero se vendieron, ahora solo quedaron unos terrenos y ahí están esas plantas..... las de la última foto es como una "cerca natural" que puso mi abuelito para separar unos terrenos

Hola, Mario! las primeras se ven como del tipo de un jardín tropical...... pero están en tu región!! que no es muy tropical que digamos!!!.... entonces: si-se-puede! si-se-puede!

:11risotada:

me molesta mucho cómo algunas personas tratan tan mal a los animales!!!

Hola, sol! gracias!!!...... :happy:

8. florissima

florissima

Y para las que nos gustan la flores azules.....

Me encontré esta ipomea silvestre...... como podrán ver todo esta seco! no ha llovido mucho y los terrenos están solos..... no se les riega mucho porque esta área no tiene naranjos..... y creo que ya ni a los naranjos se les está poniedo mucha atención.....

Y Cheli?????...... Cheli! te extraño!!!! :(

9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

:11risotada: si..aunque luego haga corajes cuando maltratan mis plantas :icon_evil: ...aca a mi papá igual no le gustan mucho los animales

eso te pasa por andar viendo los expedientes secretos X, ñaca ñaca :meparto:

bonita ipomoea...yo igual me he acordado de cheli en estos dias, espero este bien...se me hace que fue algo del internet por que algo comentaba ultimamente

10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Buenos dias chic@s :razz:

Que bueno que operaste a tus mininas asi viven mas tranquilas
    Aca hacen campañas varias veces por año en muchas colonias y fraccionamientos y esque hay demasiada sobrepoblacion :icon_rolleyes: la gente deveria poner atencion con sus mascotas ademas que si las esterilizas las ayudas porque les disminuyes las probabilidades de cancer...Pero he escuchado comentarios que si esterilizas a un perro lo haces marica :sorprendido: la verdad con esa gente ni discuto el tema porque de ahi no los sacas :11risotada:
    Pobre de tu gata :( luego se encariña uno con ellos :desconsolado:
    Ya les dare noticias sobre Yoyito a ver como sigue :razz:

Uy las lobelias me encantan :ojoscorazon: tenia semis pero niunita germino osea que nunca he tenido la planta :11risotada: pero veo imagenes en google y estan muy lindas ojala se te logren si consigues para que subas fotos

11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Asi es Solseri las mascotas son parte de la familia no entiendo como hay gente que tiene sus mascotas en malas condiciones intencionalmente :icon_rolleyes: yo hago lo posible porque mis dogos esten bien aunque a veces es dificil son 4 y tragan como pelones de ospicio :11risotada: pero los quiero

Uy ni tengas gato capas que tus perritos lo lastiman si no estan acostumbrados puede resultar la ecatombe en tu casa :11risotada:

12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola Florissima :happy:
    Osea que tienes muchas mascotas? :11risotada: Mis abuelos maternos parecia que tenian un zoologico jaaa y eso en esta casa donde estoy viviendo ahorita yo no se como le hacian no es grande y en la ciudad antes no los multaron o algo asi :11risotada:
    Tu papa es buena persona que bueno que ayude...En verano los gatos y perros siempre andan buscando donde beber agua hasta las aves y se ha de sentir bien feo que no puedan hacerlo :icon_rolleyes:
    Si te fijas hay plantas que nomas no nos quieren no se que sera la vibra el lugar porque vas a la casa de junto y tienen bien bonitas jaaaaa

Dile a tu ma que riegue agua bendita en su casa ala mejor sientes algo a veces es la energia no te asustes :razz: o mejor no duermas hazlo en el sillon en la sala asi estas mas tranquila :razz:

Aqui mi vecina puso como cerca natural una palma que ya esta enorme y me da mello dicen que esas derepente caen :sorprendido: no quiero pensar si llegase a caer para este lado la casa esta a metro y medio de distancia:sorprendido: han de pesar como una tonelada...

13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Awww que bonita esta :ojoscorazon: a mi las ipomeas no me quieren nomas no doy con bola he puesto chorromil semillas y salen pero crecen bien feas las que salen las demas mueren :-?

14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Jaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada:

15. droser

droser cesar

ya me la encontre poe ahi se me esscondio para q ya no le de lata jajaja
    :twisted: :twisted: :twisted: hasta se enojo en ves de asustarse. yo antes tenia el mismo problema con los espantos de hecho vivo casi junto al panteon asi q ya veras:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    q bueno q ayudes a animales asi, es muy bueno !
    ya la encontre. yo no tengo ese problema con las aromaticas de hecho el tomillo q salio de las semis q flori me dio una vez ya esta floreciedo y sigue creciendo!!
    ya me la haye jeje. q bonitos agaves!! estan preciosos igual q opuntia y la ipomoea!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: q bonitas estan mario para tener un lugar tan seco esta muy bonito jaja:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    saluditos!! y cheli lapat ana lau y los demas???