Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Eric...
    Yo no pude poner las macetas porque ando en la casa de mis papas mi marido les anda poniendo loseta en el patio de atras y ando de metiche :13mellado: pero mañana si llego temprano hare lo de las semis :5-okey:

    Aca ni llueve :icon_rolleyes: peo me imagino que coraje tener las plantas preparandose para las flores y por algo se ponen fellas :icon_rolleyes: Y no tienes posibilidad de poner malla o algo que las proteja?

    Que bonito hippe :ojoscorazon: las fotos ya sabes muy bien tomadas :5-okey:
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bueno aqui fotos de mis giras...Este año se han tardado en dar flor para estas fechas el año pasado ya andaban haciendo semillas...
    [​IMG]
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Y miren las espuelas de caballero de mi ma...Ahi es donde esta el medidor del agua creo que al que mide el agua no le ha de parecer gracioso ver las plantas ahi :11risotada:
    [​IMG]
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, hola, buenas noches!!!

    Pues ya estoy en casa, gracias a Dios sin contratiempos......

    Esta vez no tomé fotos.... me la pasé haciendo limpieza general!.... y el domingo hubo un tormentón!!! hasta con granizo!!!

    Traje algunas plantitas, eso sí.....

    Gracias por sus comentarios de la terraza!


    Y qué creen??? ya puse los semilleros de la actividad...... si alcancé! llegamos como a las 6:30 pm y después de limpiar el lugar de los perros y de regar las plantas, me alcanzó el tiempo....


    Aquí va la foto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ahhh!!! se me pasó comentar..... Lety qué bonita se ve esa espuela..... yo puse a germinar unas semillas pero creo que no funcionaron

    Hace como dos semanas puse "no me olvides" y parece que ya están brotando

    También les cuento que en casa de mi abuelita recolecté unas semillas de hippes.....

    ´Rarios qué me recomiendas para germinarlas? hiciste algo en especial cuando tu las germinaste?
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Amig@s!!!!!!!
    Pues que mi camioneta requiere reparacion, tendre que trabajar toda la semana para poder pagarla, lo digo por el proyecto que pensaba hacer esta semana, no tanto por trabajar en dias festivos. Me llama la atencion mucho, no se si sea cierto el dicho que Dios aprieta pero no ahorca, resulta que las 3 veces que he tenido que parar mi camioneta han sido dias festivos, eso para mi es de los males el menor, ya que puedo trabajar con la camioneta de mi esposa, y me han tocado trabajos que los puedo hacer sin dificultad, ya que es una camioneta de pasajeros, no de carga.
    Realmente estoy muy impresionado con sus fotos, no me quiero quedar sin compartir tambien. Esta es una palma que le sembre a mi hermana, le llamamos aca, palma italiana, en todos estos añis que tengo trabajando, nunca habia visto una tan hermosa, con unas flores gigantes, mi hermana vive muy cerca del cerro, y supongo que ese clima es perfecto para la palma:

    [​IMG]

    En mi patio, una de las gerberas, trae otro retoñito, es un esfuerzo grande el que hizo, hace dos semanas era un muñon de hojas a punto de secarse, y ahora ya va para su segunda flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que disfruten sus vacaciones!!!!!!!!
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    A OK ME PARECE BIEN TRATARE DE PONERME EN CONTACTO CON ESTA PERSONA SI ME INTERESARIA SABER DE QUE TIPO ES Y PUES NO LE AFECTO NADA LA TRANSPLANTADA ESTA MUY BIEN NI SE LE COLGARON SUS HOJAS

    MUY BUEN TRABAJO MARIO VERDAD QUE SE SIENTE PADRE HACER UNO LAS COSAS SALEN COMO UNO LAS QUIERE DESGRACIADAMENTE HAY COSAS QUE UNO NO PUEDE HACER Y TIENE QUE PAGAR POR ELLO COMO AHORA CON LO DE MI TERRAZA HICE MUCHOS CORAJES CON LOS ALBAÑILES PERO BUENO AL FINAL QUEDO MAS O MENOS COMO YO QUERIA Y POR EJEMPLO PUSE MI PASIFLORA EN EL SUELO QUEBRE EL PISO CON UNA BARRA Y ME LLENE DE AMPOLLAS JAJAJAJ LO QUE ES NO ESTAR ACOSTUMBRADO HACER UNO LAS COSAS PERO LO IMPORTANTE ES QUE NO RESINTIO NADA Y ESTA BIEN

    SI FIJATE QUE YA UN VECINO ME HABIA COMENTADO LO DEL ACEITE DE CARRO ES MUY BUENA IDEA VOY A PREGUNTAR COMO HACERLO IGUAL Y A LO MEJOR POR DENTRO LO HAGO ASI Y POR FUERA NO SE PONERLE ALGUNA LACA PARA QUE EL ACABADO SEA MAS BONITO POR FUERA, TAMBIEN ME DIO OTRA IDEA QUE ME PARECIO MUY BUENA NO SE QUE TE PARESCA ATI YA PREPARADA LA MADERA YA SEA CON LACA O ACEITE FORRARLA CON UN PLASTICO POR DENTRO NO SE ME PARECIO BUENA IDEA


    BUENO TODAS LAS SEMILLAS QUE OBTUVE LAS PUSE EN UNAS BANDEJAS CON AGUA Y PASANDO UN POCO MAS DE LA SEMANA EMPEZARON A GERMINAR LAS DEL PRIMER DIA ,QUE FUERON A LAS QUE MAS ATENCION LES PUSE LAS OTRAS BANDEJAS SI LAS DESCUIDE UN POCO Y LES CAYO MUCHO POLVO COMO QUE SE CONTAMINAN O NO SE QUE PASA, A LAS PRIMERAS LES CAMBIE EL AGUA A LA SEMANA SACANDO SEMILLA POR SEMILLA Y COLOCANDOLAS EN PAPEL PERIODICO PARA QUE SE SECARAN Y ASI CAMBIAR EL AGUA, LAS SEMIS LAS VOLVI A PONER EN EL AGUA LIMPIA Y FLOTAN DE NUEVO CREO QUE LA CLAVE ESTA EN QUE FLOTAN LAS SEMILLAS, LAS QUE YA NO SIRVEN SE VAN A SUELO SI NO LES VES LA RAIZ A ESAS ES QUE YA NO VAN A GERMINAR POR QUE TAMBIEN YA CON EL TIEMPO LAS QUE TIENE RAIZ SE VAN AL FONDO ESO DE SACAR LAS SEMILLAS Y SECARLAS LO PUEDES HACER HASTA 3 VECES
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    HOLA UN SALUDO A TODOS ESTAS SON FOTOS TOMADAS HOY DE MIS SEMILLAS DEL AÑO PASADO DE HIPPIS EN LA PRIMER FOTO SE OBSERVAN UNAS PLANTAS MUY ALTAS QE ESTAN ATRAS DE LOS HIPPIS Y SON PARECIDOS A ELLAS PUES DAN UNA FLOR EN VARA COMO LOS HIPPIS Y TAMPOCO ES CRINO POR QUE YO TENGO UN CRINO EN CASA Y EL BULBO DEL CRINO ES MUCHO MAS GRANDE QUE EL DE LOS HIPPIS ESTAS PLANTAS SON DE UN TIPO DE CAMOTE COMO EL DE LOS ALCATRACES PARECIDO PERO MAS GRANDE LA SEGUNDA FOTO SI ES DE HIPPIS ESTAS FUERON LAS PRIMERAS QUE COLOQUE EN ESTA JARDINERA QUE ERA DE MI PAPA QUE YA FALLECIO HACE AÑOS Y QUE GRACIAS A DIOS HEREDE EL GUSTO DE EL POR LAS PLANTAS DESPUES DE UN TIEMPO VI QUE CRECIERON MAS QUE LAS QUE TENIA EN MI CASA Y Y ME LAS TRAJE A ESTA JARDINERA, AHI ESTABAN LAS PLANTAS QUE DIJE EN UN PRINCIPIO QUE DESPUES QUE MURIO MI PAPA NADIE LAS CUIDO Y SE SECABAN Y BROTABAN SOLAS SIN QUE NADIE LAS REGARA ASI QUE TODAS LAS HOJAS SECAS SE VOVIAN PARTE DE LA TIERRA CON EL TIEMPO Y PUES CREO QUE POR ESO SE ME ESTAN DESARROLLANDO MUY BIEN MIS HIPPIS

    [​IMG] [​IMG]

    EN ESTAS FOTOS SE OBSERVA MAS EL TAMAÑO DE MIS HIPPIS NO SE REALMENTE CUANTAS SON EN TOTAL PERO YO CALCULO QUE SON MAS DE 500, ERICK ME DICE QUE HASTA VOY A TENER PARA VENDER LO QUE VOY HACER ES QUE VOY A SELECCIONAR LAS QUE ME GUSTEN Y LAS DEMAS LAS VOY A REPARTIR ENTRE MI FAMILIA LO QUE PASA ES QUE UTILICE MUCHO LA POLINIZACION CRUZADA Y PUES NO SE QUE VAYA A SALIR DE ESTO ME GUSTARIA SABER Y ESPERO SI DIOS NOS DA LICENCIA EL PROXIMO AÑO A LO QUE ESTAN CRECIENDO OJALA ME DEN FLOR.
    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  9. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola buenas tardes!!!

    Gracias por los consejos, plante los rizomas y no han dado señales de muerte :smile:


    Se me ha pasado sembrar, ahorita lo hago eh? ya manana dios mediante subo mis avances, el lunes sali a la calle y hoy vinieron a visitarme desde temprano asi que no he podido,eso si ya compre una lija y empece a darle al proyecto, tambien pintamos el patio!!! asi hasta mas ganas me dan de tener plantitas y arreglar algo :meparto:

    Eric :ojoscorazon: Que hermoso tu afrodita me encanto... tendre que decirle a mi hippie que se apure el que me dices me gusta mucho :icon_rolleyes: me vas a hacer comprar una azalea, malvado

    Droser me tienen enamorada ese monton de flores rosas se ven de lujo, que bonita variedad de colores tienes la viola y la amapola muy bien todo!!!

    Solseri Que bueno que vas a ver a tus muchachos :eyey: si les corte el follaje

    Lety que grandes y bonitos tus girasoles, tienes muy buena mano con ellos, se te dan muy bien yo sembre pero no crecen tanto...se quedan raquiticos y flacos, no han florecido todavia, me gustan las fotos de girasoles se ven muy alegres

    Lapat Que bueno que encontraste el cable usb...bonitas fotos :5-okey: no le vas a entrar a la germinada colectiva? o al proyecto para el jardin??

    Rarios :sorprendido: :sorprendido: asi me dejaste con tus hippies...todos esos de semilla?? wow! si que vas a tener a lo grande me imagino como se verian tus jardineras en flor y casi me da el desmayo !!!

    Mario oooohh ya nos pusiste el ejemplo de pilas bien puestas :13mellado: te quedo muy bien el caminito de piedra


    FlorissimaYo supe porque los quitaron, porque compraron un coche y ya no les cabian las macetas tienen un jardin y patio muy bonito pero sacrificaron los iris...por cierto haciendo memoria, me acorde que tambien habia un himenocallis naranja como el de Eric y ya no me fije si tambien los habian tirado :desconsolado: que monton de semilleros... yo no se donde los voy a poner, estoy estrenando mascota y tiene particular inclinacion por las macetas pequeñas :-? muy bonitos los colores de flores de la terraza creo que a mi me predominan los rojos y naranjas, a la otra voy por blanco, morado, rosa... jeje que son esas cosas verdes que se asoman por alli? tienen un color muy padre

    Arturo esa palma de tu hermana es muy linda se me parecea una dracaena que yo tuve pero se murio de cochinilla :(

    Fili, Mar_azul Saluditoss!!!!


    Bueno, aprovechar la luz me voy a sembrar mis semis!!!
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes a tod@s!

    Monica yo compre semis de espuelas de caballero e el HD ayer pero las pondre hasta octubre ahorita ya no me animo por el calor...Que raro que no te germinan son facilonas y cuerudillas...Intenta en diferentes epocas del año quiza es por el clima...
    Yo hoy no pude poner las semis tampoco he andado bien ocupada...PEro mañaba espero podre :5-okey:

    Rarios las passis son bien cuerudas...Yo puse hace meses una rama en agua y duro meses pero saco raices y la pase a tierra y ahi sigue como si nada...Lo unico qu eno me gusta esque las mariposas ponen su desendencia y se comen las hojas :13mellado:

    Cheli si los pones en macetas necesitan mucha tierra un solo girasol que no se si las raices no son profundas pero les gusta estar en mucha tierra...Tambien riegalos mucho y sol lo mas que se pueda tambien ponlos separados y se te daran bien :5-okey:
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    que bonito se ve ese macizo :ojoscorazon: ...fijate que el domingo vi un delphinio de color azul pero de flor grande y hoja tambien grande y no la compre por comprar el hippe..pero se me hizo poco comun la variedad ya que las que ustedes ponen se ven chicos, de hojas chiquitas y muy divididas.....a ver si ahortia busco la foto en internet..tenia solo 2..uno en blanco y otro en azul

    hola Arturo, menos mal te ha dado tiempo de arreglar tus imprevistos en dias festivos :5-okey: ..muy bonitas plantas...la "palma" es me parece una CORDYLINE australis me a tocado verlas en flor y son muy bonitas....ademas medio caras jeje :11risotada:

    pues si, lo del plastico podria ser buena idea...aunque igual como que me da cosa la humedad atrapada entre madera y plastico...siento como si fuera a ser criadero de babosas :11risotada:

    bueno, pues no se tu...pero como que no se me hace tan buena idea que repartas los hippes entre tu familia....digo, por que si no cuidaron las plantas de tu papá no creo tampoco que cuiden de estos....lo de vender no seria tan mala idea...despues de todo el trabajo algun beneficio debe haber :11risotada: ademas segun no son tan comunes este tipo de plantas en el norte por lo que he leeido y pues seguro habra un "mercado" ansioso de comprar estas plantas ;)

    que bien por lo de la pintada :52aleluya: ...pues yo todavia no siembro..anduve muy ocupoado hoy :icon_redface: ..mañan me pongo las pilas :11risotada: ....y sobre tu hippe pues fertilizalo muy bien esta primavera-verano....un hippe bien nutrido es mas posible que te de hijos pronto...yo les pongo primero el de flor..y luego el triple 17 :5-okey:

    se me pasaba, flori, de que semis sembraste?? :13mellado:
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Eric :razz:
    No se que es el delphinio :13mellado: A ver sube la foto para verla :5-okey:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Lety, la espuelita de caballero es un "delphinio" tambien...osea, del genero DELPHINIUM :mrgreen: ...a ver, deja busco una foto de la planta que vi
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    esta planta fue la que vi :O ....asi de flor doble y en ese color azul, las flores son grandecitas...miden como unos 4 cm de ancho...tambien tenian en blanca, las hojas son como se aprecia e la segunda foto.....esta variedad se ve grande...yo creo que facil llega a los 180 cm :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :sorprendido: Oh wow esta bien bonita :ojoscorazon: no sabia que tambien se le dice asi :13mellado: aqui no he visto de esas ehh hasta las hojas son diferentes que linda esta