Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Miren como va el Yoyo...Sigue comiendo bien aunque tiembla mucho de su cuerpo...hoy la perra lo tumbo y no se podia levantar :( Pero yo o veo mejor...

    [​IMG]
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, la verdad si esta muy bonita :desconsolado: ..ahora que lo pienso tal vez si me hubiera alcanzado...solo que como fui a una expo de orqideas que hay y tambien compre el hippe pues ya luego se me olvido :-? ..estaba en 50..pero me la dejaban en 40 pesos y eso que no regatee :11risotada: ...espero verla pronto otra vez...aunque con estas granizadas (hoy granizo poquito otra vez) ni da ganas de poner plantas nuevas en el jardin en estos dias :icon_rolleyes:

    EDITO: muy bien lety, creo que si ya se ve mejor yoyo....claro, todavia no esta bien pero ya se ve mas llenito...todo a su tiempo...seguro hasta le cayo mal de repente tener comida....asi le paso a la gatita que llego..en la calle no comia casi nada y de repente tenia suficiente comida..pues se atragantaba...hasta le hizo daño..pero ya depues su sistema se fue normalizando y empezo a ponerse llenita..no esta pasada pero si "gordita" ya como una gata sana
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    La hubieras comprado mejor que el bulbo :13mellado: Ademas esas te dan muchas semillas :desconsolado: :13mellado:

    Si imaginate dicen que si dejas de comer tu cuerpo consume los musculos osea te comes a ti mismo :sorprendido: por eso tu gata y Yoyo estaban asi de delgados :icon_rolleyes: lo bueno que los animales son bien resistentes y luchan por vivir...A tu gata le ayudo que tenias otros animales en casa :5-okey:
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric ya me retiro es noche y pase todo el dia en casa dde mi mama y ando cansada...
    Nos vemos :adios:
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Arturo! felicidades por la recuperación de esa gerbera! ojalá que se solucione pronto lo de la camioneta!

    Hola, rarios! gracias por la info lo voy a intentar..... ahhh y creo que es buena idea vender porque en un vivero vi unos hippes en 250 pesos :11risotada: te vas a hacer millonario!

    Hola, Cheli! qué mascota tienen??? gato o perro??..... ahh y las cosas verdes son los respaldos de unos sillones (mecedoras) que se rompieron y andaban por ahí....... y pues como la terraza intenta tener algo de shabby :11risotada: por lo pronto están solo como decoración..... pero al inicio tenía la idea de que sirvieran para una trepadora o algo así....

    qué bueno que ya pintaste!!! un toque de pintura cambia mucho las cosas ;)

    Hola, Lety! fíjate que en una de las macetas de la terraza salió una hierbita.... y siempre las dejo para ver si sale alguna flor bonita..... precisamente hace unos días le dije a mi mamá: "a esta hierbita solo le doy hasta que terminen las vacaciones para que floree, sino se va"

    Y hoy por la mañana mi mamá me dijo que ya había florecido y que es de color morado!....... y viendo tu foto (de las espuelas) se me hace parecida a ella...... le voy a tomar una foto para mostrarte la flor y las hojas a ver si es la misma!

    Hola, Eric! hice 8 semilleros con semillas que ya tenía: cleome, nube, alheli, petunia, manzanilla, cilantro, lobelia, cosmos....

    Como que se parece a la hierbita que mencioné anteriormente, ya anduve buscando en google y también como que se parece a una que se llama "aconito" o algo así....
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Que hermosa planta tiene tu mama Leti :52aleluya: :52aleluya: ..

    Ya me imagino cuando todo este en flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. y que orgullo que hayas heredado el gusto por las plantas :52aleluya: ...

    Buenas noches Flori, buenas noches a todos ;)

    X cierto alguno de ustedes sabe como controlar la plaga de "mosquitos" en las plantas.. lo pregunto porque mi familia se reunen a platicar en la parte trasera de mi casa que es donde tengo mis plantas pero abundan los "mosquitos" y molestan mucho (los mosquitos y tambien mi familia echandole la culpa a mis plantas :().. tengo ganas de comprar una bomba fumigadora tipo "cazafantasmas" :11risotada: pero no se si sea exagerado :meparto: :meparto:

    Saludosss
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    que bonito color me enacanto
    Si todas son de semillas que obtuve el año pasado pero son variedades comunes de mi region ahi de repente que compraba alguna variedad mas vistosa la cruzaba con las de mi zona y ahora lo que me interesa saber es que va a salir espero el proximo año ver que sale a ver si florecen porque se estan desarrollando muy bien en estas jardineras

    Pues espero que me cresca bien la otra enredadera es una llamarada asi le dicen pero esa si reciente mucho y ahorta esta muy maltrecha no la quiero mover de donde esta pero me interesa reproducirla pero no se como hacerlo voy a investigar y despues vere.

    Sfijate que tambien esa duda tenias lo de la humedad entre el plastico y la madera lo voy apensar bien d investigar
    y fijate que ñas variedades son muy comunes aqui lo iinteresante va ser que va a salir por las cruzas que hice

    me encanto quiero una de esas sabes como se llama

    pobrecito yo tuve 2 perritos labradores una parejita y me duraron mas de 10 años me dio mucho pesar por que los tuve que sacrificar pues les dio cancer a los 2 no se como hay gente que trata mal a los animales y mas a los perros que son unos angeles de 4 patas


    siiiii ya quiero que maduren gracias
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Lapatin, me pasó algo igual cuando estaba en la casa anterior, salia a checararreglaracomodarvigilar mis plantas y los ingratos mosquitos me comian :11risotada: :11risotada:
    lo que me sirvio fue rociar raid casa y jardin cuando estaba ahi y santo remedio, pero lo hacia cuando iba a estar trabajando y como solo era un ratito no se si te sirva


    saludos a todos, ya empiezan mis vacaciones mañana :smile:
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, puedes comprar unas velas o antorchas de citronela o plantas de citronela, sirven para alejar los moscos y moscas, también puedes sembrar un árbol de neem para lo mísmo, la diferencia sería el tiempo que tarde en crecer. Saludos.
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, quería comentar en relación a poner aceite quemado en las jardineras de madera, creo que no sería muy sano para las plantas, además de que el olor es desagradable y muy sucio. Una buena sellada con impermeabilizante para la parte interior les sirve mucho y para la parte exterior un sellador y barniz de intemperie para que luzcan y duren e inclusive una pintadita en colores que contrasten (creo que la idea es hacer algo lucidor que entone con esa terraza que quedó super).Saludos
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    GRACIAS MARIO POR TU COMENTARIO ES DE MUCHA AYUDA OYE Y BASTARA CON EL IMPERMEABILIZANTE POR DENTRO NO SE LE PONE ALGO MAS
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    pues son muy resistentes pero tal vez por el calor y humedad se pudren. tienes un montos de hippes estan hermosos!!
    gracias!! oye q hermoso tu nuevo hippe BRILLANTE.
    hola como estas??
    hola fili tu a donde iras?
    hola!! mar
    q bien t quedo muy rustico y agradable.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo los q nacieron salieron solos por q las semis q junte se las comieron no se quien. ya t florecieron todos??
    oye entonces isimos concurso?' o las plantaste por gusto??
    q bueno q t funcionaron y q mal lo de tu camioneta sera maldicion¿':icon_evil: :icon_evil:
    gracias!! y aunfaltan unas por florecer. q plantaras??
    se llama delphinium elatum

    saludos!!
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    PUES SERA MI PROXIMA COMPRA JAJAJ ESPERO ENCONTRARLA AQUI EN LOS VIVEROS DE LA REGION ME ENCANTO ESE COLOR
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    vayamonos a pasear a Michoacaaaaan!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amigos

    Como les va?

    Fili vas a michoacan con tus mamis o con tus amigas? Que paseadora!

    Cesar si hay una activ de germinacion acuerdate! Todavia tienes tiempo creo q me adelante!

    Creo q la plantita qu salio sola si es espuela

    Saludos a todos