Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Jajajajaja, para sol el grande, al menos ese estará dividido con árboles (sombra) y plantas chicas (sol), el jardín interno mas que nada por necesitas y que se vería padre sombreado.

2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Las macetas deberían de ser un complemento de nuestras plantas, sobre todo para los que no tienen un jardín amplio, me lo imagino como un buen traje/vestido que permite resaltar las cualidades de cada persona (planta y flores), piensen por un momento en un bello cuadro sin un marco que lo resalte. Las plantas en jadrín se encuentran en su entorno y buscamos ubicarlas lo mejor posible para apreciarlas y disfrute; las plantas que tenemos en maceta normalmente se encuentran en un entorno mas cercano a nosotros, ya sean dentro de nuestras casas o en algún patio interior o al rededor, por lo que sería de pensar el que esa planta o flor queremos se vea lo mas hermosa posible ¿no importa en lo que ésta plantada? Creo que si. No pongo en duda que el presupuesto es importante en este tema (así como los gustos de cada quien), pero que tal si en lugar de cantidad pensamos en calidad (incluido: buen sustrato, abonos, su recipiente (maceta y/o contenedor) así como otorgar el tiempo y cuidados adecuados que requiere para lograr un desarollo espectacular. Creo que la mayoría de los que participamos centramos nuestras vanidades al traves de nuestras plantas, simpre nos orgullece el mostrar a otros nuestras palantas (si no para que es éste foro, sin menospreciar otros aspectos del mísmo). Muchos saludos y mas macetas (que por cierto las tengo desde mucho tiempo atrás, hoy invierto mucho tiempo para un gran jardín y muchas plantas que requieren madurar y adecuaciones en el tiempo espacio).

klz1312474428f.jpg klz1312476203d.jpg bfi1312475641s.jpg bfi1312475673j.jpg
    arx1312475913j.jpg
    Anturio y Violeta ¿Como se los imaginan en otra maceta?

3. cheli811

cheli811 Alquimista

Re: -Amigos de los Patios de México!-

Buenas tardes!!!

Aqui pensando que vamos a comer....:icon_rolleyes:

Eric Muchas gracias por la identificacion :beso: la habia buscado por todos lados y no la hallaba, a mi tambien me pasa que se le caen los botones al hisbisco que recien compre porque se da eso??

RicardoDonde veas la enredadera, cortale un pedazo, esta enredadera es la n-sima vez que la posteo fue un esqueje que hice de tallo leñoso en febrero, ahora a medio año esta muy grande y hasta dio flor :ojoscorazon:
    Por cierto, esta muy bonito tu jardin interno y aunque no te guste como se ven los jitomates, a mi si me gusto el tamaño que tuvieron, como si estuvieran en invernadero, lo que si ha de ser dificil es que ahi polinicen la flor (tiene techo??), aunque la verdad se veria bonito con plantas de hoja yo compre una dracaena fragans y esa muy a gusto y crece muy rapido, se veria bien alguna de esa familia ahi
    Los Coyoles si son las cannas y como dice Sol si aguantan la sequia, mi mama tiene un macizo y jamas lo riega , en el frio si se helan pero rebrotan con fuerza, no te preocupes por que se te pierdan :happy:

GepetoSi salio muy peque, la flor del cactu, yo creo que por ser la primera :-? le robe unos esquejillos a mi mama y apenas floreo, a ver si la proxima sale mas grande, pero tiene un aroma muy rico!!!
    Esta precioso el color de la dalia :ojoscorazon: ojala si encuentres cactos de flor, la ceropegia, esta muy bonita, crece muy rapido :13mellado:

Sol No es que quisiera sino que la identificacion estaba mal, creia primero que era una pyrostega venusta, luego por la hoja pensaba una campsis radicans y al final salio esta y como que ya me gusto mas :eyey:

Tecuani Bienvenid@!!!:52aleluya:

Florissima :happy: Que buena onda lo de la pecera!!!! yo el finde pasado visite un acuario... me dieron ganas de tener una en mi casa :ojoscorazon: :ojoscorazon: son hermosas!!!!! y algunas a proposito tenian todos los pececitos de la pelicula de "Buscando a Nemo" los ninos vueltos locos :11risotada:

ArturoTambien esta muy bonita tu dalia, salio de variegado interesante, como que le veo diferente la hoja a las nuestras, sera que la tuya no es enana??

Mario Estoy de acuerdo contigo en que las macetas son reflejo de la personalidad del que las compra, de hecho casi todas las cosas....por ejemplo en mi caso, no me pongo quisquillosa al comprarlas en un solo color, tamaño material, etc. y opino que es acorde a mi gusto y personalidad.(aunque tambien a los recursos como dijeron los compis):5-okey: me gustaron tus sedums

AnaPues yo si tengo un huerto peque,:icon_rolleyes: con el que sinceramente voy experimentando porque no me complace regar diario el rabano y al final solo engorden unos 8, no es rentable..asi que voy desechando las especies que no me van funcionando pero hay otras que en cambio se dan muy bien :13mellado:

Droser Ponle una marquita para que no te pierdas!!!!

ChikaOooorale con la floracion de la esparraguera, esta linda y nunca la habia visto :smile: muy lindas tus echeverias

Arrozito :eyey: Bienvenida al hilo!!!!

Elena Ah ya se ve madurando el fruto anterior!!! y muy bonitas las tigridias, tu dalia se me hace grande la mia es mas peque :5-okey:

MiguelPues te esperamos con las fotos!!!! Tu frijol ha sido muy productivo, felicidades!!!!

Bueno ahora si creo que no me falto nadie....

Lapat!!! Como esta eso que lees y no escribes :55burla: ya ves, ya hasta se me habia olvidado -otra vez- saludarte :beso:

Les comparto la foto del color del hibisco, no la habia visto :sirena: :sirena:

Seguimos por aqui!!!!

4. florissima

florissima

:11risotada: ahora si ya tomè las fotos..... ahora solo me falta subirlas :13mellado: ......

:11risotada: como ya han sido varios intentos, creo que ahora voy a ser màs metòdica...... tal vez cada mes debo poner a germinar y llevar un diario de los avances....... para ver cuàl mes me funcionò.... :smile:

Bueno, yo no sè que dirà la ciencia.... (y tal vez Eric tampoco estè de acuerdo :11risotada: )...... pero a uno de los hibiscus casi le supliquè que no se fuera a morir (pues despuès de la transplantada eso parecìa) y ahora ya se ve recuperado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Al rosal que se quedò en la otra casa y que està a punto de morir tambièn le he pedido que por favor no se muera!!!! :13mellado: (claro ahì si me da un poco màs de pena porque ya no vivo ahì :icon_redface: )

Y aparte creo que me falta consentirlos un poco, nunca les pongo fertilizantes.... ni nada de eso...... me gustarìa intentarlo, pero tengo que leer màs atentamente...... (creo que Eric ya puso algo al respecto)

Muy bonita!!!! en diciembre puse unas semillas...... pero nunca vi que germinaran..... asì que reutilicè la tierra...... pero hace poco vi algo que apareciò en una maceta...... tal vez sea la canna...... (ya la pasè a una maceta individual..... a ver si pongo foto)

ahhh!!! Cèsar!!! a ti si te naciò todo!!! y a mì nooooo!!!! tienes algunas fotos de ellas???.... o aunque sea en el FB para verlas????

5. florissima

florissima

:happy: mis colores preferidos son el azul, y ahora los tonos rosas, morados y lilas....... bueno en general los colores "tenues"

Hablando de azul...... de la ipomea que saliò el año pasado que era "azul, azul, azul", puse a germinar semillas y si germinaron!!!..... a ver si vuelvo a ver esas flores azules!!!

Hola, arrozito!!!..... creo que ya te conocìa desde el blog (aunque tengo màs de un mes que no lo actualizo!!!)

Hola, Elena!!! què emociòn cuando florecen las plantas que vimos desde semilla!!! :5-okey:

:eyey: felicidades, ya eres abuelo!!!! :52aleluya: :icon_cool: :mrgreen: :13mellado:

Aquì a las cannas se les dice coyoles.....

Si, extrañamos a lapatito!!! y tambièn a Carlos, Sharis, akire, dianey, abita, letty, fili, seido, jorge....... quièn màs, quièn màs???? :icon_redface:

6. florissima

florissima

Hola, Mario!!!...... a mi me gustan las de talavera y las de barro........ siempre he querido tener una casa con un patio interior y una fuente..... como algunas que he visto en ciudades turìsticas de Guanajuato y Michoacàn..... pero...... pues ..... sigue siendo mi sueño :13mellado:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: wow!!! hermoso!!! hermoso color!!! y tambièn me encantan los sencillos.!!!!....... ahhhh!!! quisiera tener un gran espacio para tener una colecciòn de hibiscus!!! :icon_cool:

7. droser

droser cesar

ps esta muy linda pero las enanas son solo de semilla creo
    linda ceropegia;) ;) ;)

bueno e ya nos llevamos, no t creas:beso: :beso: :beso:
    bienvenida!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuaanto tardo tu tigrida de semi en dar flor???
    hola!! esperamos esas fotos!

tienes mucha razon, ademas estimulasn la creatividad!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: q bonita y rra!
    tengo solo de 2 por q las hortalizas me las commi;) ;) ah! y por cierto el cilantro del concurso fue de las semis q tu me diste!
    tomillo
    jdv1312486448s.JPG
    aubretia q no florecen cuanto tardaran??????:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    arx1312486519a.JPG

8. droser

droser cesar

y algunas q siguen floreciendo y otras q es su primera floracion!!
    azanias me encantan!!!! en especial la amarilla por su follaje gris
    opt1312486615p.JPG
    mi passi de semi florecida a los 5 meses de nacida!
    viu1312486670q.JPG
    esta q no se q es pero me gustan sus florecitas por q parecen monitos!
    jdv1312486711o.JPG
    y dos begonias, ambas de esqueje
    cqs1312486763t.JPG
    arx1312486800v.JPG
    ahh!!!!!! y mi fucsia
    klz1312486840c.JPG

espero les gusten!!

9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hala como están

Veo que le das mucha importancia a las macetas, el cuál no es mi caso, aunque tampoco creo que desmerezcan las mías, ya sea por tener gran cantidad y de la calidad las mías te aseguro que la tienen, tanto en planta como en sustrato. No niego que las plantas que están en botes desechables, latas o cosas así no lucen al 100%, pero también eso tiene mucho que ver con la economía del dueño.

Mis cactos
    313360

Mis hippes (la foto es de marzo +/-), hoy cuento con 28 macetas grandes de unos 15 litros de volumen con un promedio de 2 a 3 hippes, y me falta una todavía:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    313361

Hola Florissima, si ya tienen mas de un año contigo si sería bueno abonarlos y mas si están en maceta, pero consulta el fertilizante mas adecuado.

La canna mejor esperate a que esté mas grande, no la trasplantes todavía, me gustaría ver la foto de como se ven naciendo.

Hola Cheli, yo no me preocupo, hago comida para 3 días y los otros 2 solo recaliento. Donde vea le corto un pedazo, solo pido permiso jajajaja. Los tomates si se han polinizado, en la parte del ´´trecho´´ solo hay varilla entrecruzada como protección a que alguien se meta, así que si le entra agua, luz, aire, insectos, etc.

Cada vez me animo mas con las cannas, aunque lo mas probable es que eso lo ponga en primavera junto con algunos arreglitos mas que tengo que ir haciendo desde febrero.

Me gustan tis hibiscos, donde vives no hiela??????, acá es lo que me frena a tenerlos.

10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola Droser, nos cruzamos

Que padre, eso de que en casi medio año te de flor, a ver si el otro año compro semillas de mas colores, solo tengo morada china y común. Esa le decimos mosquita, no recuerdo su nombre científico, es bonita y florea mucho.

11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Esto es lo nuevo.................

Mis dalias de semilla
    313365

313366

313367

Hoy floreó este rosal pinto
    313368

12. droser

droser cesar

a q bueno q me lo recuerdas a esta tambien le divcen asi.
    veo q tienes bastantes cactos y hippes se ven muy bonitos todos acomodaditos.:happy: :happy: :happy:

13. droser

droser cesar

nos cruzamos otra vez jejeje
    me gusto tu dalia morada

14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Gracias Droser, ahora los cactos e hippes los tengo en el pasillo exterior, para evitarles exceso de sol, ya los tengo así desde hace unas 6 semanas y se ven mucho mejor.

15. droser

droser cesar

yo casi no tengo cactus aunq si me gustan mucho!! bueno apenas me estan empezando a gustar!!