Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Yo apenes empecé, compré de esos de $10 que venden en la feria de las flores y en Soriana, aunque na no he comprado, ya no quiero gastar :sorprendido: :sorprendido: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bueno, pues aquì estan las fotos de la pecera.....

    viu1312494337q.JPG
    arx1312494375u.JPG
    bfi1312494409f.JPG
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ahora unas fotos de la terraza....

    Un rosal.... que como les digo apenas van a abrir y ya se ven como quemaditos....

    rgh1312494647x.JPG

    cqs1312494680w.JPG

    La canna..... (o lo que yo me imagino que es la canna)

    viu1312494738i.JPG

    Una vara de nardo que crecio un poco torcida :13mellado: ..... (abajo se alcanzan a ver unos geranios con hojas amarillas :-? )

    arx1312494955u.JPG
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes tod@s
    Cheli yo de nombres no se nada, pero me gusta :smile:, tu hibizco precioso.
    Flor que linda la rosa, hace juego con el hibizco de cheli, la pecera esta muy bonita a mi me gustan pero no tengo la paciencia.
    Ricardo nunca me ha salido una dalia de ese color violeta, aparta las semillas para que no se te confunda con las demas, esta muy linda.
    dros cuidado, que al rato vas a querer mas y mas y mas :meparto:, que bonitas flores.
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Dejo estas, que pasen buena tarde.


    opt1312498170b.JPG klz1312498209m.JPG viu1312498355c.jpg opt1312498406f.jpg
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Florissima, si es una canna, ese nardo parece un resorte, que curioso creció.
    Mario, no te preocupes, me da mucho gusto que tu esposa esté recuperada, me gustaron esas cannas rojas.
    Solseri, la cuidaré, después pongo fotos para ver como se forma la semilla, no tengo ni idea.


    Les dejo fotos de este visitante, nos leemos mas tarde.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Mario lindas cannas.
    Ricardo esas visitas si me agradan :happy:, la semilla es el centro de la flor.
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola cheli, de nada.....,,,que bonito tu hibiscus..tiene un color naranja muy alegre :5-okey: a mi me gustan de los 2 tipos

    bueno, pues cada quien pero en mi caso nunca les he hablado a mis plantas......en los viveros igual nadie les habla y estan todas preciosas...mas bien es cosa de darles lo necesario a las plantas y ellas responderan....en el caso de transplantes hay que esperar a que se estabilicen ;) :11risotada:

    que bonitas plantas nos muestras droser, la desconocida es una cymbalaria muralis :5-okey:

    que bonitos colores de dalia te salieron acha, y la mariposas tambien que bella :5-okey:

    se ve bonita la pecera con esa luz jeje...me gustan las luces azuladas o medio moradas...segun son para reslatar los colroes de los peces.....:5-okey: ...que peces son??...no distingui bien

    saludos a todos...solo pase de rapido asi que no me dio tiempo de comentar a cada uno jajaaj...

    mario, buena historia tiene esa maceta..que bueno que todo ya esta mejor

    saludos :13mellado:
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, pues no crees que me compraron las rhapis (tenia dos), precisamente mañana la llevo con todo y maceta, base y piedra decorativa!!!
    Ricardo, me recordo tu jardin, que por cierto eso si es proyecto de jardin, a las casas de catorce, en san luis, por alla hay familia y combinan asi las plantas, esta genial tu idea. Y la dalia color uva, resalta de inmediato.
    Cesar, pues no se si me mandaste saludos, pero para no fallarle, igual, que estes bien.
    Blanquita, BIENVENIDA!!!!, que estos compañeros son de lo mejor.
    Elena, que impresionante la dalia roja!!!
    Cheli, efectivamente es enana, sembre varias, y solo quedaron 3, las otras dos van d e s p a c i t i t i t i t o!!!!!
    Flor, favor de enviarme una gravacion con tu canto, por que mi jardin va d e s p a c i t i t i t i t o!!!

    Que tengan un excelente fin de semana!!
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Cèsar!!! pues ni el tomillo ni la aubretia me han germinado!!! :sorprendido: ....... quièn sabe cuando florecerà la aubretia....

    La canna..... la tengo en una maceta pequeña....... la pasè a esa maceta porque apareciò en la maceta de otra planta..... (era tierra reutilizada)

    Ayer vi en Soriana un fertilizante para rosales...... hubiera puesto màs atenciòn en sus datos para preguntarles a ustedes...... :-?

    Estàn hermosos esos colores!!!

    Es cierto, ayer vi cactus en esa tienda por menos de 10 pesos...... pero pues todavìa no tengo la cactusmanìa :11risotada: ....... tal vez màs adelante.....

    Ahhhhh!!! y vi unos crotos ahì mismo totalmente "deshidratados" con las hojas todas "lacias"..... toquè la tierra y estaba completamente seca!!!..... hasta querìa avisarle a alguien que fuera a regarlas...... pero pues a veces por andar uno de "metiche", recibe una mala contestaciòn :icon_rolleyes:

    :5-okey: :5-okey:

    Hola,sol!!..... pues yo tampoco creo tener paciencia para los peces...... pero pues mi esposo es el que se va a encargar!!!...... yo como no sè nada de peces cada rato les quiero estar dando de comer porque me parece que tienen hambre :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    què hermoso hibiscus!!! me encantan!!!

    Què bien por esas visitas!!!....... a mi siempre me encuentran desprevenida (sin càmara)

    Hola, Elena!!! a mi tambièn me gusta lo antiguo!!!...... (el shabby chic :13mellado: )

    uyyyy!!!! quièn sabe còmo se llamaràn!!!!..... y ni creo que mi esposo lo sepa!!!....... pero pues "trae juguete nuevo"......

    :meparto: Hola, Arturo!!!..... pues todavìa no llego al grado de cantarles...... solo le supliquè, le roguè.... que no se muriera :11risotada:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola buen día a todos!!

    Cheli, me gusta la forma en como esta abierta la flor de tu hibiscus con los petalos hacia atras jejej.

    Florisima me gustan las peceras, lo unico que no es que con el tiempo se manchan de sales y se empiezan a ver feonas jejeje, bueno eso me pasa a mi, no se si sea normal.

    Acha que bonito color de tu dalia la morada jejeje, esa es la que mas me gusto.

    Mario, que bonita tu maceta azul, en cuanto a macetas yo me incluino por las rústicas sencillas haa y yo tengo un hibiscus parecido al tuyo, creo que es de flores grandes.

    Droser a mi tambien me encantan las gazanias se me hace flores perfectas en sus formas y colores.

    Sol a mi solo me gustan las visistas que no hacen plagas jajaja, algunas dejan muchos huevecillos que se convierten en plagas.

    Chika, mañana te vicenteo!!! ya recupere tu cel... segun yo andare por aya como a eso de las 10-11 jejej a ver si te encuentro.
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!!...

    hola Arturo..pero asi en recuperacion las vendiste?? :sorprendido:

    hola flori, los peces en realidad son de las mascotas mas faciles de tener y que necesitan menos paciencia que otras mascotas..no los tienes que sacar a pasear...no hacen ruido..no destruyen tu patio..no huelen feo, no les lavas todos los dias...no comen tanto...los peces tienen muchas ventajas..................................eso que comentas de darles de comer a cada rato es malo, de hecho es una de las principales causas de muerte de los peces.....tienes que establecer un horario fijo de comida, algunos les dan 3 veces al dia...otros 2....yo siempre les di 2 veces al dia solamente...por ejemplo yo les daba a las 2 de la tarde y a las 9 de la noche.....claro que algunas veces les daba un poco despues o antes dependiendo de mis ocupaciones..pero siempre debe ser lo mas cercano a la hora establecida...incluso cuando yo no podria estar a la hora de su comida dejaba encargado a alguien que les diera.......los peces se acostumbran a los horarios y de hecho asi viven mas......yo eh tenido peces que me han durado años...:5-okey: ................................ha y sobre los pobres crotos yo que tu hubiera ido al departamento de alimentos hubiera tomado una botella de agua y con eso las hubiera regado :meparto:

    hola gepeto, es que el agua de tu zona debe ser muy dura (gran contenido de sales)......eso se ve como tu dices cuando en los vidrios se depositan las sales o en la superficie de las macetas se pone blanquisca la tierra................los productos de limpeza que remueven sarro te ayudan a limpiar esas manchas que comentas y no hay problema en usarlos en la pecera siempre y cuando este vacia y la enjuagues muy bien :5-okey:

    droser, la aubretia es de mucho sol...es una planta de rocalla....la tuya la veo alargada.... algunas plantas de rocalla necesitan un poco mas alcalina la tierra..asi que tambien eso podria ser la causa de que no floresca

    cheli, ayer se me paso comentar lo de los capullos del hibiscus....ammm..pues no creo que se pueda remediar del todo ese problema..al menos que lo tuvieras en un ambiente protegido del aire y la lluvia....como un invernadero.......yo al menos no me preocupo de eso con el mio prorque da tantos botones que se compensa :11risotada:
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-