Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    qué emoción!!!, comer algo de tu propio huerto!!! el año pasado tambièn tuve chile serrano y unos tomatitos......

    ;) en la tienda de mascotas le recomendaron esos peces..... segùn si son compatibles :11risotada:

    Aunque veo que el de color negro es "peleonero"...... de hecho comprò dos de esos negros, pero el compañero se muriò llegando a la casa.....:-?

    Hola, sol!!!! cuando Memo puso ese video se me pasò preguntarle eso!!!.... yo también tengo esa duda!!!...... mi esposo me ha dicho que busque de las plantas artificiales que venden....... y que nosotros mismos la decoremos...... pero còmo se sujetarìan????

    A mi me gustó un pirata que había en la tienda de mascotas y se ve como que está bailando :13mellado:

    Hola, Merak!! creo que si recuerdo haberte leìdo ya por el patio..... rebienvenido!!!

    qué bonito loro!!!

    Ahhh!!! y hermosa vegetación en Palenque!!! :5-okey:

    Ahhhh!!! entonces no era mi imaginación..... :mrgreen: creo que si he recibido muestras de afecto :13mellado: ...... me ven que me acerco y han de "pensar": "ahí viene la que nos quiere estar alimentando :meparto: "

    Hola, Carlitos!!! hace unos dìas nos preguntábamos por ti!!!....... espero que ya todo estè mejor :5-okey:

    Gracias por la info!!!

    Voy a tratar de hacerles close up a los peces para ver si los conocen ...... a ver si acaso no son compatibles.......

    Carlos preguntó por esos peces.... pero el encargado le recomendó que por lo pronto no...... porque la pecera estaba limpia.....

    hace tiempo que no se lee a Filiviana!!! :11risotada:

    Hola, cheli!!! me gustò esa imagen!!! :meparto: asì voy a andar en dos semanas cuando inicien las clases :sorprendido: :13mellado:


    Lo bueno de la limpieza de la pecera es que no me va a tocar a mi :mrgreen:
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :asco: :asco: esa era otra duda!!!........ todavìa no descubro cuáles son sus desechos!!! (notese la total inexperiencia con los peces :meparto: )

    Hola gepeto!!! creo que eres planti-adicto!!! :meparto:

    hermoso el hibiscus :ojoscorazon:
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ps si me gustan pero aqui los dan bien caros:twisted: :icon_evil: :icon_evil:
    q bonitas van yo plante algunas de esqueje y ya florecieron!
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Camilo que bueno que por fin fuiste por tus plantas, preciosos esos hibizcos, seguro fue Dios el que te atraveso el vivero? :11risotada:
    Flor se me hace que al rato vas a ser tu la que ande comprando peces y accesorios para la pecera, como que cada vez te gusta mas y mas si no tienes que limpiarla tu :11risotada:
    Dros onde andas que te pierdes tanto?
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola como están, buen inicio de semana, yo estoy en esos días que no sucede nada interesante ni tengo nada que hacer ni carro ni $$$ para salir, es de esos días que estas algo así como atrapado:( :( .

    Hola Carlos, tenía tiempo sin leerte, saludos.

    Hola Lapat, pues ahora tengo en exceso chiles jajajajaja, el tomate es mas utilizable, los morrón todavía les falta para que puedan comerse, y no se que haré con tanto jajajajaj. A mio me dan ganas de tener pecera, pero será a muy largo plazo.

    Hola Cheli, gracias, la ventaja es que al no helar tienes mucho mas plantas por donde escoger.

    Hola Solseri, la pasionaria se me hace que venía mal y la regue en exceso y eso la finalizó, tengo esperanza por los zephis, a ver que logro recuperar, ya no me quedaron ganas de comprar nada que venga de Asia, las plantas no están adaptadas, en cambio las holandesas es otra cosa.

    Hola Gepeto, gracias, veo que fue muy fructífero tu viaje, conseguiste muy bonitas plantas, y veo que hasta hibiscos, entonces se dan bien donde vives, acá la primera helada los friega. Para el otro año quiero experimentar con begonias, de las mas simples, a ver como me va, las pondría en maceta en el jardín interior.


    Hola Florissima, el chile casi no lo he probado, como había comprado hace tiempo me ha quedado, por eso se lo regalo a mi mamá, espero ya acabarme el comprado y empezar a usarlo, el tomate si lo he usado en unos guisos y el frijoles rancheros.

    Apoco el Molly te salió peleonero, según son peces pacíficos. Y como en cuanto andan $$$$ los peces????, de niño y en secundaria tenía peces pero ya no se pudo después, a ver si en unos años retomo esa afición, ya que el jardín y gastos de la casa no sean tan pesados.

    En ratos me gustaría empezar con uno amazónico, y peces no muy latosos, desde que Memo puso el video en ratos libres veo peceras amazónicas.


    Hola Droser, gracias. Esta la tomé ayer, es del mismo tipo de mariposa
    [​IMG]

    Hola Mario, se me hace que ya se seco la pasionaria.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buenas tardes como estan

    hola camilin como sigues de tu mano, :mrgreen: , la sandia no me duro ni el dia ya para la cena se habia terminado ni foto tome :meparto:

    que lindo hibiscos me encantaron, yo quiero los premiados parecen de tercera dimencion.

    les dejo besos a todos por aqui

    merak malvado tiene el cola de quetzal y no quisiste hacer intercambio :desconsolado: como dice mi nena al cabo que ni queria:995dejame: :995dejame: :995dejame: :995dejame: :995dejame: :995dejame:


    y comparto los bolso que ya termine y envie a su destino


    316615
    316616
    316617

    316618
    316619
    316620
    316621
     
  7. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    gracias a todos, el clima aca es calido humedo :smile:
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!!!

    hola droser,hola merak, hola carlos que te vaya muy bien en tu trabajo fuera :5-okey: ....hola solseri :beso: ...chika, que interesntes trabajos...a donde los mandaste?? :smile: .....cheli, como que no se me hace tan buena idea usar una fibra en un vidrio....lo hara opaco :( .....gepeto, bonitas compras....me gustaron sobre todo los cactus...ya vi que rompiste la maceta :55burla:
    acha, que bonita la pasionaria que pusiste..el sabado vi una igual a la venta..costaba 50 $......que lastima por la otra.......es raro que haya pasado..de hecho yo crei que le habia faltado agua..pero dices que fue lo contrario :icon_rolleyes: .......se me olvido decirte cheli...que feo esta ese gato...ahora ya sabemos como seria un hijo de una mosca y un gato :merevuelco:

    jajajaja...no seas exagerado...muchos de los productos para acuarios son quimicos...ademas seria muy rara vez por que no se hacen depositos de cal de la noche a la mañana en los vidrios ;)

    :meparto: :meparto: :meparto:

    por lo general esas plantas artificiales ya traen un peso que hace que se undan :5-okey:

    que mal acha, pero seguramente habemos muchos que quisieramos tantas vacaciones como los maestros :11risotada: ;)
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas noches compañer@s!!!, novedades, despues de 3 meses de sembrada, una dalias dio 3 capullitos, los cuales fueron cortados para jugar por mis intrepidas nenas, fue una lastima y una tristeza, y bueno, sirvio para empezar con la enseñanza de cuidar las plantas para mis nenas.
    Mi proovedor me llego con la sorpresa de que tambien cultiva iris lirio, y yo que ya estaba haciendo un guardadito para ir a holanda por algunos camotitos, por que de semilla nada de nada y en los viveron ni la conocen, aqui uno peque, pero bellisimo:

    rgh1312860491d.jpg

    La primer flor de una de mis canas, de semillita, tiene como 3 meses:
    cqs1312860551p.jpg

    Sigo batallando para postear, me saca cada cierto tiempo esta cosa
    Mil saludos a cada un@ de ustedes, los sigo leyendo.
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Arturo....si, eso he escuchado, que en el norte son raros los iris...aqui son muy comunes........claro, hay colores mas raros que otros..... los morados y blancos son los mas comunes aqui...asi que mejor vente a comprar aca que a holanda...........te queda mas cerca :meparto:

    tu canna se ve muy saludable..parece ser que es de la silvestre de flores pequeñas...aqui esa se usa la hoja para envolver tamales como opcion a las de platano que tambien se usan :5-okey:
     
  11. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    saben que dia es hoy u.u ya no los quiero
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Miguel!!!...que vergüenza....la verdad ni sabia que estabamos a 8 de agosto :sorprendido: ...este mes se me ha ido volando..para mi que era 6 :meparto: .........mil diculpas amigo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    pero segun mi relog, todavia tengo unos minutos para hacerlo a tiempo....asi que:

    FELIZ CUMPLEAÑOS Miguel!!!!.............ojala hayas tenido un buen dia, y que cumplas muchos pero muchos años mas :smile:

    y otra vez disculpas por que tiene como 4 dias que estoy que reviso la lista y se me olvida :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    MIGUEL​

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ricardo y las pasinarias son comunes por tu tierra?, porque para aca no he visto ninguna, por eso no me he animado con alguna.
    Chika me gustaron todas, pero mas la mas grande, me gustan los morralones.
    Eric que apuradita tu respuesta :11risotada:, aqui si abundan mucho los iris, casi en todas las casas hay, blancos, morados, amarillos, lilas, en el vivero de la compañia hasta los regalan, claro que de los colores exoticos, nada de nada esos hay que comprarlos de a 2x5.
    Arturo lindo iris, lastima de las dalias, ni modo asi es cuando tiene uno niños, ahora espero que hayan aprendido a cuidar las plantas, lo bueno es que cuando las dalias empiezan a hechar botones no las paras en toda la temporada, de hecho yo se los quito porque dicen que debes dejar solo algunos para que las flores sean mas grandes y por lo menos a mi si me ha funcionado.
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola solseri :beso: , buenas noches....no, no fue apurada pero quise resumir para no hacer mas pesada esta pagina de lo que ya esta :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    los iris la verdad es que son muy bonitos y resistentes....no se en otros climas...pero aqui no tienen una temporada muy especifica para florear...me han floreado en distintos meses del año....el que si no me ha querido florear otra vez es el color rosado que tiene ya mas de año y medio que lo tengo.....voy a ponerle abono de floracion a ver si asi se anima :happy: