Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric aqui florean entre marzo y abril, solo en esa temporada, ahorita tienen las hojas muy grandes pero ya de flor nada y en invierno se desaparecen del todo, yo tengo tambien un rosa y unos morados con blanco pero este año no floreo ninguno, como que si les afecto la helada porque solo dieron follaje, espero se recuperen para el proximo año.
    Me voy a dormir, buenas noches, que descanses.
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, me imagino que si les debio afectar la helada...aqui la helada de enero no recuerdo que los haya dañado..ni el follaje......de hecho aqui no se pierden en ninguna epoca del año, siempre tienen hojas.....a mi me han floreado en primavera, verano y otoño...creo que hasta en invierno alguno ha dado flor...me parece que el blanco...

    bueno, yo tambien me retiro..hasta mañana :13mellado:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola como están, ayer me falló el internet en la noche y ya no pude usarlo :desconsolado: :desconsolado:

    Lo ,mas seguro es que viniera desde antes dañada de las raíces, me gustan las vacaciones, pero con los gastos de la casa hay veces que me quedo en ceros, y no tengo ni para salir, la ventaja es que ya voy saliendo de esto.

    Son plantas de flores muy binitas, y si, es muy difícil conseguirlas, solo las amarillas son fáciles, pero ese color no me gusta mucho.

    Felicidades, que cumplas muchos más.

    Hace años vi que en una casa tenían, ya estabas la planta crecida porque cubría un barandal completo como de unos 6 metros de largo por mas de 2 de alto, y la vi por unos años, no se si aguante una helada como la que tuvimos anteriormente, pero te cuento que en un vivero se le salvaron a la vendedora, se seco la parte de arriba, pero lo de abajo sobrevivió.
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes a tod@s
    Eric es que aqui fue como si hubieramos metido todo al congelador con la temperatura mas alta y sin la humedad.
    Ricardo pues entonces si son aguantadoras, sabe porque a Hillo. no las traeran, no creo que sea por el calor si aguantan el de tus rumbos, aunque creo que tambien es bastante mas alto por aca, estos dias con la sensacion termina ha llegado a los 50.
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si a mi tambien me gustan los morrales grandes:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola solseri :beso: ....hola chika...hola acha, espero que vuelvas a conseguir esa passiflora por que estaba muy bonita...:5-okey:

    les cuento que estoy feliz jeje..por que le hace unos 4 dias me compre por fin la CYCAS revoluta que queria :vamos: :vamos: :vamos::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .....son plantas que me gustan mucho y me parecen muy elegantes....incluso ya la mia trae hasta 2 hijitos...pero como todavia no tienen ni hojas ni raices creo, no los separare...de hecho no planeo separarlos en algunos años..creo que se vera bonita con sus hijos :11risotada:

    jdv1312921812u.JPG

    y hablando de macetas, esta fue la que me gusto para ponerle...

    klz1312921850o.JPG

    salu2
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola solseri, acá ya no ha subido de 40 grados, con las lluvias se mantienen los días entre los 32 a 38 grados.

    Hola Eric, si vuelvo a comprar sería de la misma que me quedó, aparte leí que necesitan una planta igual para polinizase, felicidades por la compra, son caras???, esa te durará toda la vida, según viven muchos años esas plantas.
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s
    Eric muy linda la palma y preciosa la maceta, que bueno que por fin la tienes ya que te hacia tanta ilusión :beso:
    Ricardo aqui no ha dejado de llover por las tardes, pero en las mañanas sale el sol a todo lo que da, en un rato reseca la tierra.
    Y los demas, estan aprovechando los ultimos dias de vacaciones?
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola, buenas tardes

    oh pero no es necesario que sea de la misma especie...con que sea del genero passiflora se podra hacer polinizacon cruzada......aun asi, debes saber distinguir si la que tienes es macho o hembra para comprar la contraria, si no saldra lo mismo.......aunque te dire que no he leeido sobre si en las passionarias vienen separados los sexos...;)

    haaa...y si, espero que me dure muchos años mi cycas jeje....si son un poco caras....como la mia andan entre 500 y 600 pesos...y otras mucho mas caras...depende del tamaño, sobre todo del tallo......hay mas baratas, pero tambien mucho mas chicas

    hola solseri, gracias y pues si jeje..tenia tiempo que la queria :smile: ....creo que si, que los demas andan aprovechando sus ultimos dias de vacaciones :11risotada:
     
  10. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, hola!!!

    Como estamos...?

    Ay yo si aprovechando los ultimos dias de vacaciones, ya mero vuelvo a las andadas....:-?

    EricQue bonitas tus cycadas :ojoscorazon: en cuanto te salio? el otro dia de curiosidad pregunte por una y me dijeron que 350, espero juntarlos para cuando sea nice :11risotada: es una planta muy linda y vale la pena
    Ah! el cristal no se raya, tengo dos plantas de "lucky bamboo" en agua y de vez en cuando si se le hace sarro, lo tallo con una fibra y adios rayita, no le pasa nada a menos que sea de mica o algun material similar

    CesarNo, a mi no me ha dado -Todavia- :13mellado: me gustan mas las sucus, aunque deberia considerar alguna vez los cactus, por mi clima

    FloriSi me imagine que no iba a ser reponsabilidad tuya, :happy: que bueno porque eso de mantener a una mascota como quiera es un quehacer pesado

    SolQue bueno que llueva un rato por lo menos el subsuelo absorbera el aguita y habra mas para nosotros...no me imagino como estara el calor para ustedes, hasta me dio bochorno :icon_rolleyes:

    RicardoQue feo lo de tu pasionaria, estaba muy bonita :-? por otra parte, que padre que tengas tanta visita de mariposas, significa que abundan en tu ciudad, aqui no hay tantas, no he visto muchas y cacharlas en una planta hasta ahora me ha resultado imposible salvo una en el girasol,
    yo creo que lo de las heladasa aqui va por zonas porque a mi suegra que vive aqui mismo si le ha helado yo creia que el año pasado habia helado por mi trigona que se habia puesto muy fea, pero creo que es muy sensible al frio.

    ChikaEstan muy padres tus bolsos de lacres, baje una revista y no he hecho el intento, aunque en realidad tengo mas ganas de hacer unas que se llaman fat bags pero soy principiante :11risotada: asi que me da miedillo. Los grandes son mas practicos para las mamas que cargamos todo!!!:13mellado:


    FlorissimaAsi como el gato feo, amanezco los lunes hasta el queque de cosas que se deberian de haber hecho pero, lo siento mucho, yo descanso los fines de semana ;)

    Gepeto Que bonitos hibiscus, me gusto mas el segundo, y aunque el color es parecido la forma es distinta, el sabado el señor ya me estaba enjorjetando otro...lo bueno que no lo habia bajado y asi pude emprender la graciosa huida :meparto:

    MiguelQue pena tengo contigo :icon_redface: que pena, pase al otro hilo a dejar pastel y flores y no se me ocurrio checar la lista aqui, espero que hayas tenido un cumple bonito y que todavia festejes mas y mas este fin de semana


    viu1237238749y.jpe

    Bueno, chiquitillos, me voy a dar una gira artistica, por estos lares bye!!!
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Me gustó mucho la combinación, se ve muy elegante, debe envejecer con mucha dignidad, yo tengo una en maceta de barro vidriado verde que conseguí en el mercado de Oaxaca y también me gusta mucho

    bwy1313018310v.JPG Cica Revoluta:5-okey:
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola, cheli :beso: ...si, me gusta...en un lugar donde la habia visto de ese tamaño me iba a costar 500....pero encontre una oferta jijiji.....asi que me fue bien por el tamaño y que trae 2 hijitos jeje....aqui tambien encuentro cycadas de entre 320 y 380 pero si estan mucho mas chicas..y yo queria de ser posible una ya mas madura como la que compre :smile:

    hola Mario, gracias es que las cycadas son tan bonitas que es dificil que se vean feas :11risotada: ......tambien me gustan las macetas verdes :5-okey:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola como están

    Acá llueve una vez por semana, lo cual no es mucho, pero pasando el tiempo de huracanes puede tardar meses en volver a llover.

    Hay pocas variedades de mariposas, las zinnias las atraen, y por eso mes mas fácil fotografiarlas. Y en que ciudad vives, no recuerdo, acá estuvimos a 14 bajo cero y en unas zonas de la ciudad hasta 16 bajo cero.


    Antes de irme a comer les dejo unas fotos................
    La cosecha del martes
    318488

    De nuevo hay flores de la gladiola verde, quizás es otro bulbo
    318489

    Solseri, esta pasionaria es de las semillas que me diste, las sacaste de una fruta, o de donde las conseguiste, gracias.
    318490

    Eric, aquí está una nueva flor de la gardenia
    318491
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Cheli, iré poniendo de vez en cuando fotos de las mariposas que me visitan, las primeras 5, otro día pongo las 4 que faltan.

    Mide máximo 2.5 cm de largo
    [​IMG]

    Cebra, esta es grande de unos 15 cm. de largo
    [​IMG]

    Esfingido, es nocturna, esta mide unos 8 cm. con las alas abiertas, vuelan como colibrí
    [​IMG]

    Una café de unos 8 cm.
    [​IMG]

    Por último esta de color rojizo y con manchas plateadas, es de unos 9 cm. de largo
    [​IMG]
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes a tod@s
    Cheli mucho, mucho calor y cuando se nubla mas, porque se siente el ambiente cargado, lo bueno que ha estado lloviendo por las tardes asi que las noches estan frescas, para mi empiezan las vacaciones, ya se fueron mis hijos :11risotada:, que mala soy, no es cierto si los extraño mucho, aja :11risotada:
    Eric :beso: hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
    Ricardo que ricos se ven esos tomates y chiles, me estoy imaginando la salsita, va muy bien tu galeria de mariposas, aqui el otro dia andava una de esas azules con negro preciosa, la muy ladina nunca se detuvo lo suficiente para tomarle una foto.
    Las semillas casi todas eran compradas, que bueno que algunas te han germinado, muchas a mi no me germinaron asi que conque se te den a ti ya tendre yo :happy: