Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    CARLOS
    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    completamente normal:5-okey: apenas crecen y sacan pimpollos:mrgreen:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola chika :beso: hola Elena :happy: hola a todos :13mellado:

    yo me la compre y no me arrepiento es una begonia muy resistente y llamativa...a mi me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    orale pos que terrenote...si yo lo tuviera que pondria :ojoscorazon: ..................me imagino que si debe ser normal el que la passiflora floresca a esa edad...muchas plantas anuales florecen incluso en 2 o 3 meses.....casi siempre las enredaderas son de rapido crecimiento :5-okey:
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Saludos!!!
    Gepeto, la palma que dices que es desertica, aca le llamamos palma madagascar.
    Ana Laura, cual cuna de moises?, por cierto que ventana tan bella, y que buena postal pusiste, ojala y algun dia sea en persona que nos podamos reunir y festejar, muchas gracias.
    Flori, ahi la llevas con tu patio, va quedando bello.
    Me dijeron que podando los girasoles, se llenaban de flores, aqui les dejo el experimento:
    [​IMG]
    La segunda.
    [​IMG]
    Mi Eric, aqui esta el supuesto lirio chino, este año no floreo por que los rizomas que me regalaron estan adolecsentes, a ver si la reconoces:
    [​IMG]
    Que pasen el mejor de las semanas.
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola sosleri :beso: , no te vi en mi respuesta anterior :icon_redface:

    ammmmmmmmmmm.........no pos por el momento no lo reconosco...seria bueno ver una acercamiento de las caracteristicas de las hojas, incluso su peciolo.....saber si es rizoma o bulbo.....pero aun asi como que no se me hace conocida...hasta pense que tenia las hojas como moteadas..pero creo es polvo verdad? :11risotada:
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola arturo parece un scadox o comunmente llamada flor de bengala
     
  7. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    HOLA RECIEN ME ACABO DE COMPRAR ESTA PLANTITA CONSEJOS CUIDADOS :icon_biggrin: NO QIERO QUE MUERA ¬¬ [​IMG]
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-


    Hola, hola!!! muchas gracias por sus comentarios!..... ya le pasé las felicitaciones a mi amorcito......

    Tiene unos días de vacaciones y "me aproveché" para que me ayudara con algunas cosas de la casa :icon_redface: ......... en la parte de en frente de la casa también ya puso pasto del que se vende en rollo.......

    Nos han regalado 4 pinos...... y tenemos discrepancias en cuanto al lugar dónde sembrarlos....... creo que voy a dejar que los siembre donde el quiera porque ya anda "susceptible" de que no lo dejo sembrar nada :icon_rolleyes:


    Trataré de tomar fotos de la parte frontal de la casa....... para que vean el pasto y de paso les presento el barandal "que nos pusieron" nuestros amables vecinos en la calle :icon_evil:
     
  9. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: que risa con lo de que estaba chafa..... :11risotada:

    El único problema que tenemos aquí con la cuna es que nuestro perrucho la orina..... y por eso algunas hojas o las puntas se ponen amarillas

    César que espacio tienes!!!.... me gustó esa barda, es de las que llaman de sillar???

    Carlos, qué tal pasaste tu cumpleaños????
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    gepeto, me causó gracia eso de que te pusiste a un ladito de los del ritual :smile: ..... me acordé de cuando andaba buscando trabajo (que me dieran mi plaza) y donde veía fila yo me formaba :meparto:

    Analau!!! foto, foto, foto!!!! se ha de ver muy diferente :happy:


    :5-okey: :5-okey: así es..... andar entre las plantas hace que me olvide por un momento de los problemillas
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia mexicanos!!:beso:

    Droser:beso: oye que rapido se te dieron esos lirios:5-okey: me da mucho gusto, para que te acuerdes de mi cada que los veas;) a mi solo un gladiolo me empieza a florear, bueno, aún no se abren los botones, pero ya se le ve la vara diferente....deja pongo al foto....
    en un movimiento que hice a la maceta de repente se doblo así:( pense que se me habia quebrado....[​IMG]
    pero no, al ratito se volvio a enderezar
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    ....cala roja y rosa....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    una que me compre pero no se como se llama....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    un gymno blanco....es lo mas que alcanzo a ver en la casa de ustedes, por eso....hoy me lo traje a la ofc y estoy esperando que desplegue sus pétalos:twisted:
    [​IMG][​IMG]

    ....y por último un sedum que me regalaron ayer en la ofc. venia en forma de "Y" pero lo partí en dos....
    [​IMG][​IMG]

    Eric:beso: Lapat:beso: Camilo:beso: Carlos:beso: Arturo:beso: (por cierto, el de la cuna de Moises es el DJ Cruz:smile: ) Miguel:beso: Elena:beso: Cheli:beso: Solecito:beso:

    Flor:beso: solo tome esta foto en la mañana por las guayabitas que ya pronto me comeré, ese es el color....que les parece?:icon_rolleyes: imagínenlo con vistas blancas:-?
    [​IMG][​IMG]

    ....mi hijo dice que lo cega tanta luz, y claro el color anterior que era como verde pistache ya estaba muy viejo apagado y opaco....el frente de la casa de ustedes sigue siendo color ladrillo, en el traspatio o como le digo yo "el patio de enmedio" es el que cambie de color.....
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes a tod@s
    Eric :beso: tu no dejes de mortificarte, suele pasar :11risotada:
    Ana Lau que bonito todo, incluido el color de tu pared a mi si me gusta, asi son los chamacos siempre contradiciendo a uno lo hacen por deporte:icon_evil:
    Flor haces bien hay que aprovechar a los vacacionistas, yo traigo a mis chamacos descascarando paredes para que las pinten, obvio tampoco les gusto el color ;)
    Camilo que felicidad poder ir a caminar por la playa, aunque creo que ustedes solo caminar tengo entendido que esta muy fria.
    Que bonito lo que compraste y lo que no, espero para la otra pueda$$$
    Ya mero te vas de vacaciones?
    Arturo yo no podo los girasoles porque los que ahora estan secos son la comida de muchos jilgueros, se la pasan en las ramas brinque y brinque y como con la helada creo no encuentran mucha comida, se estan acabando todas mis semiilas, ni modo algo tienen que comer, eso si me pagan con cantos.
    Miguel que bonita planta, es coleo?, espero que tu cuna se te de linda esta vez :5-okey:
    Fili entonces todas tendremos que comprarnos un arbol de esos, comisionaremos a Camilo para que nos lo envie :11risotada:
    Memo onde andas? :beso:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Elena:beso: pues no tendremos experiencia en identificar, pero que tal ojo para comprar?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ....:11risotada: me gustó eso de hacerlo por deporte:11risotada: :11risotada: :5-okey: entonces lo dices por experiencia, al menos los tuyos van a ayudar "voluntariamante":11risotada: :11risotada: ....fijate que el agua de la playa si es mucho mas fria que las playas de hayá de con ustedes, pero la gente estamos acostumbrados, habrias de ver a los niñitos bien chiquitos bañandose hasta despues de las 5 de la tarde o mas, que ya esta enfriando el sol .... cuando vienen mis parientes de allá, si nos dicen: "ni que estuvieramos locos para meternos" o sea, nos llaman locos:icon_rolleyes: ....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: una vez dentro del agua ya no sientes frio y ademas te rejuvenece la piel:smile: .... y de que color pintaras tu casa Sol?
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ana ya le pintaron un parte es azul como indigo, muy folclorico jajaja, pero a mi me gustó, luego que terminen le toma una foto, esa que dicen si es una dalia, es de las enanas no? yo tengo pero de semilla de varios colores en la maceta.
    Elena para mi que tu también eres del club de los expertos, con tanta planta y tan lindas que se te dan.