Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    no pues ya me la pusiste dificil, variedad ni idea.. solo sé que aun cuando maduran los platanos siguen siendo color verde (no amarillos) y son dulcecillos algo asi como los manzano pero en grande, claro... y no, miden como 2.5 mts. aprox. las matas.. y si los transplanto porque los hijuelos nacen "a raz" de la tierra y luego con los vientos tienden a caerse en cambio si se plantan profundo crece mas la planta y resisten mas los vientos.. al estar mas sana la planta los racimos de platanos crecen mejor... pero si es una lata andar haciendo eso sobre todo cuando la planta se seca hay q andarla tirando y pesan las condenadas :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Lapat, pues solo me duró el gusto unos 4 meses :( :( :(, y no le pongo la foto solo lo practico vcomo ejercicio y no mpor desestres.

    Siendo sincero, solo cuando deseo tener una satisfacción corporal es cuando veo fotos de Elva :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , jajajajaja es broma

    Que padres fotos, muy tropicales, hasta llervitas abajo se ven en la 2a foto.

    Yo digo que es por la variedad, acá en Saltillo he visto plataneras y no las replantan, es más en inviernos con heladas se secan y renacen al los 2 meses, claro que acá no nace el plátano, solo es la pura planta.
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: :11risotada: mejor hazle como EriQKC que se compro su "inflable" :11risotada: :11risotada:

    sii ya le hace falta que saque la desbrozadora porque si no luego parece selva todo eso :( :(

    Si de hecho si yo dejo las matas asi, asi crecen, pero cuando hay vientostienden a caerse y aunq no le pasa nada al racimo de platano a veces hay que madurarlos en casa.. es mejor replantarlas ;)
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    orale..pues a lo mejor investigando en alguna pagina de agricultura veracruzana puedas consultar las variedades mas comunes y ver cual es lo mas parecido a la tuya..:13mellado: ..............hace muchos años tambien tuvimos un platanar en mi jardin delantero....pero creo que si era manzano...y no se por que habia purillos entre las matas y como jugabamos a veces entre ellas...luego mi mamà me andaba quitando los purillos con un tenedor :meparto:

    ..que intensooo :sorprendido: :meparto:

    orale, pues si que aguantan, sobre todo el clima seco ;) .....aqui no es tan calido pero si dan buen fruto los platanares

    no lo compre yo, acuerdate que te dieron 2x1 y me regalaste uno :55burla:
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Memo :beso: que ricos se ven esos platanos, aquí ahorita estan dificiles de encontrar, las tiendas les sacan la vuelta porque se maduran demasiado rápido.
    Ricardo acabo de descubrir que eres sado-masoquista :11risotada:
    Eric perdona mi ignorancia, que son los purillos? :beso:
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Y tan seriesito que se ve, así se ve padre, con plantas chicas abajo, como si fuera una especie de césped.

    Hay amigos, sin querer estamos exponiendo nuestras intimidades con Elva jajajajaj. Fíjate que si aguantan muy bien las plantas de plátano, calor, sequía, hielo, etc, hasta me dan ganas de tener alguna por su gran follaje.

    Jajajajaja, Solseri, aquí entre nos, a mi se me hace que ellos son los que desean a Elva, siempre se acuerdan de ella primero.
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola solseri :beso: ....se trata de unos gusanos espinosos...como estos: (foto de internet)....como no se pueden tocar; por eso lo del tenedor :11risotada: ..se pasa por debajo y se empuja hacia arriba para aventarlo (los traiamos pegados en la ropa) :13mellado:

    [​IMG]

    DOUBLE HEAD POISON RED CATERPILLAR

    el purillo rojo de doble cabeza tiene puas venenosas por todo su cuerpo , su picadura produce ardor y un dolor moderado . la cola de este purillo es identica a la cabeza en colores para despistar a los depredadores .
    un dato curioso es que las espinas mas grandes de este purillo no tienen veneno ..
    la puas de este purillo no crecen junto con el y cuando el purillo llega a su tamaño maximo ( unos 10 cms) las espinas se ven pequeñas en comparacion con su cuerpo .
    este purillo aparece en los meses de junio y pude encontrasele hasta noviembre . acostumbra posarse cerca del suelo en las partes bajas del los troncos de los arboles ..por tal comportamiento no es raro que algun insensato toque algun tronco y se lleve una sorpresilla . para reducir el efecto de la picadura de esta purilo basta con meter la zona picada en agua fria y esperar .
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :55burla: :55burla: :55burla:

    pues ahi esta...si las cannas, los hibiscus y los platanos se dan en tu clima yo no se por que le piensas tanto a algunas plantas ;)
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias a TOD@S, aun que se me olvido decirles que ya no cumplo, nada mas los festejo!!!!
    Ricardo, con todo gusto, nada mas te recuerdo que el señor viene solo los sabados, entonces, me avisas, lo veo el sabado, y el sabado siguiente me trae lo que me pides.
    Saludos!!!!
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No conicía sobre ese animalito.

    Eric, mas que nada le pienso por el $$$$$, ya vez que voy lento pero seguro jajajajaj.


    Así debe ser, solo festejarlos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo te aviso cuando pueda hacerte el pedido, puede ser a mediados o fines de mes, te digo con tiempo. Saludos y muchas gracias.
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: ....y en que edad te quedaste Arturo? :13mellado:

    ....y yo creo que duele mas de lo que dice la informacion de internet que puse ("su picadura produce ardor y un dolor moderado")..la verdad arde bastante feo por varios minutos y quedan ronchas...:icon_rolleyes:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, tan solo en los baldios se ven tan bonitas y nadie las cuida y con uno se hacen las interesantes jejeje

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: te tengo que contestar???

    jajajaja ntc Memo :beso:

    aaay si, necesito una camara que asi hasta es más dificil explicar cuando tengo alguna duda, espero pronto poder endeudarme con una :smile:


    saluditos a todos :smile:
    espero que tenga un lindo dia :5-okey:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s
    Ricardo pues en un descuido y tienes razón :11risotada:
    Eric estan curiosos, aquí hay unos que les dicen quemadores que como su nombre lo indica te queman bien gacho, no se si por allá también los tengan, ahorita es la temporada, se comen las plantas y hay que estarlos quitando con guantes.
    son estos(imagen de la red), hay en muchos colores, hasta eso que estan bonitos :11risotada:
    [​IMG]
    Arturo eso es bueno para que se quiere uno hechar mas años encima :11risotada:
    Fili pues que soñaste que te pones rojita, rojita :11risotada:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    nada Solecito nada :icon_cool: te digo que ya se me olvidó :smile:
     
  15. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias!!!!


    Feliz jueves, ya casi nos acabamos la semana!!!! Aqui hubo reunion de hombres :sorprendido: :11risotada: lo digo por el tiradero...;) (no se crean yo se que todos ustedes son muy decentes y limpios)



    Lapat :beso: se ven muy bien los platanos, yo si me estoy comiendo uno con frutita picada :92-relamerse: el tuyo tiene muchos hijos :sorprendido:

    EricLo malo de las bromes es que no son economicas :icon_rolleyes: los purillos no los conocia por ese nombre, aca les decimos azotadores y si pican feo, no recuerdo en que arbol se criaban pero siempre estaban cayendonos en los brazos, dan unas mariposas muy bonitas

    Arturo Hola, a mi ya me esa llegando tambien esa hora :11risotada:

    Fili Ojala que si se te haga lo de la camara pronto

    SolEse que pusiste se me figura un perrito de esos peludos :smile: y me acorde que tambien les dicen "perros"


    Saluditos a todos, si alguien se me olvida, perdon, que otra vez es en punto de la hora!!!