Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Si Ana, flor de bengala, scadoxus. Estos como los camotitos estaban muy peques no florearon, a ver si el proximo año. Las calas a mi me florearon al comprarlas, pero luego, nada de nada, a ver somo te va a ti. Las flores que dices, parecen dalias. Yo sembre 4, de semilla quiero decir, y ya traen unos capullitos muy chiquitos, si se dan, publico las fotos.
    Flor, que bueno, ya ves como el jardin une, y que pinos vas a poner?, los cedro limon se ven muy bonitos, y los pincel, tinen la particularidad de que no requieren mantenimiento constante y como solo "suben", por decirlo asi, no abres follaje hacia los vecinos.
    Miguel, parece coleo, o capa de rey, aca en Monterrey, algunos se adaptan al sol, casi en su totalidad estan en sombra con mucha luz, y de ser mejor con un poquito de sol.
    Sol, no sabia eso, comoquiera si los deje que se secaran por completo sus primeras flores, pero a mi no me visito nadie, a ver si con estas flores se acercan.
    Que pasen una buena mitad de semana!!!
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!

    Miguel, es un coleus...son plantas de follaje muy bellas.....estas plantas se dan mejor al sol o medio sol...en tu clima que es parecido al mio si se adaptara al sol....le gusta el agua asi que no le debe faltar.....si la maceta es chica se seca mas rapido asi que ten cuidado..puedes pasarlo al suelo o una maceta mas grande...es conveniente despuntar todas sus ramas cada tanto para que agarre forma de arbusto y no se vaya todo largo.....los esquejes enraizan facilmente en tierra como en agua :5-okey:

    hola flori, eso de los pinos me "preocupa" por que tu jardin es muy chico, y si los siembras mal hubicados y crecen mucho despues se convertiran en un problema y acabaran muriendo talados.....de que tipo de pinos son?......algunas especies se adaptan a ser podadas...otros no les gustan las podas y se ponen feos....si son pinos que crecen grandes recomedaria tal vez sembralos mejor en un area verde :5-okey:

    esperamos las fotos :5-okey:

    hola Ana laura :beso: ...me encanto tu cactus :ojoscorazon: .....yo el otro dia en un vivero vi uno igualito en flor y me lo daban en 25 pesos...no me lo compre y luego me arrepenti :( .....que bonitas tus calas :52aleluya: ....la dahlia si es dahlia :11risotada: ....el color no me parece tan feo..me lo imagine mas oscuro :5-okey:

    hola solseri :beso: ayer ni puede dormir del remordimiento :-? :11risotada: ............
    yo tampoco voto por podar los girasoles por que de todas formas da varias flores secundarias pequeñas que salen del tronco principal y nadamas le quitamos la flor mas grande :icon_rolleyes:

    lapato se olvida de nosotros en sus dias de descanso :11risotada:
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias chic@s
    Eric entonces por eso son las ojeras? :11risotada:, los girasoles tienes razon ahorita ya tienen mucha flor nueva pegadas a las secas, eso si mas chicas, pero lindas, o sea que Memo tambien se toma descanso de nosotros? :(
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: ------si de por si los girasoles dan florecillas secundarias...ha de ser entretenido ver a los pajaros comiendo las semillas :happy:

    ......si, es malo, muy malo :( :13mellado:
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    analau! qué bonito color!!! y piensas pintar toda la casa o solo esa área???

    Hola, sol!!! pues ya no podré aprovecharlo más...... la camioneta necesita mantenimiento y creo que va a salir más caro de lo planeado..... así que ya de por sí había descartado ir de paseo los dos, por lo menos él iría a visitar a sus papás.... pero creo que ya ni eso se podrá.....
    Por eso ni pensar en seguir haciendo arreglos en la casa....

    Hola, Arturo ..... voy a buscar unas fotos para mostrarles de que tipo son...... creo que dos son como el que se ve en las fotos de ana laura........ y otros dos son como los que llamas pincel

    Si a mi también me preocupa, y como te digo hemos tenido discrepancias :11risotada: .....


    Creo que ya encontré unas foto en google.....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Tengo dos del tipo de la primera foto...... esos ya están sembrados...... también fue un desacuerdo acerca del lugar donde sembrarlos..... pero pues ya los sembró desde hace unos dos meses creo..... o tal vez más....


    Los otros dos son como los de la segunda foto...... y seguimos en los desacuerdos...... pues los quiere sembrar frente a la casa y yo no quiero porque he visto que ocupan más espacio........ en ese caso, mejor en maceta y así los podré mover de lugar si acaso el resultado no es el mejor.....

    Pero él no los quiere en maceta, los quiere sembrar en el arriate?? de la banqueta....... y pues si así va a ser yo prefiero que sea en el arriate de la banqueta que está a un costado de la casa (a la que ya no voy a poder acceder con libertad gracias al barandal que pusieron mis vecinos en la vía pública :icon_evil: )


    :11risotada: ayyy!!! con este mensaje me acordé de una participante de un foro (que siempre se está quejando de su esposo)...... nooooo!!! no me quiero parecer a ella!!!!....... pero bueno en esta vez, no estoy de acuerdo con mi amorcito :icon_redface:
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola flori, pues esos pinos son bonitos..el problema es que crecen mucho y se hacen altos....esos largos que se me olvida su nombe, crecen muy altos y aunque relativamente no ocupan mucho espacio a lo ancho no me los imagino en tu jardin........igualmente el segundo que no estoy seguro cual es pero parecira un cedro limon.....tambien crecen muy grandes...yo tengo uno en la banqueta y ya mide como 7 metros y ese ocuapa bastante espacio a lo ancho...en tu jardin ocuparian todo el jardin en poco tiempo :-?
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :15piensa: hay me sono conocido...sera?? :15piensa: jajajajajaja :meparto:

    no habia visto tu segundo mensaje flori, pero si, es que las especies arborescentes no se deben plantar a la ligera...debe planearse muy bien...incluso, descartarlas....el hecho de tenerlas por que nos las regalaron no tiene que obligarnos a plantarlas en el jardin si no caben...en ese caso es mejor buscarle un lugar mejor como un area verde................me acorde del problema de seido que tambien planto un cedro limon en su banqueta me parece que ya estorbaba mucho el paso algo asi dijo......en mi caso mi banqueta es ancha y no estorbo mucho..aunque si se salia.....pero ahora que ya esta grande pues ya se las cortamos por que si estaba muy maltratado......como la ramas bajas se las maltrataban mucho los niños que todos los años pasaban a jalonearle las ramas al pino para salir a cantar "la rama" :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .....
     
  9. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Eric!!!.....


    Pues definitivamente yo no los quiero en el micro espacio para jardín que tengo....

    Mi esposo los quiere sembrar en la banqueta.....

    Sería en esos espacios señalados con las flechas....

    [​IMG]

    Pero yo no los quiero ahí porque he visto que esos pinos de la segunda foto se ponen gorditos........ y pues quitarían espacio para circular por la banqueta..... y no quiero tener problemas con la vía pública (por lo menos no en la banqueta del frente)

    [​IMG]

    En esta segunda foto, no se distingue muy bien pero con las flechas rojas estoy señalando los espacios que hay en la banqueta que va al lado de la casa (como recordarán vivo en esquina)

    Lo que yo le propongo es que los siembre en esa banqueta al fin que ya no será paso peatonal pues esa cerca verde que se supone que era provisional :icon_evil: ahora ya la convirtieron en barandal......



    Pero el caso es que mi amorcito quiere sembrar unos pinos en frente, y pues le digo que entonces saque los que ya sembró (los largos) y ahora los ponga al frente
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    mmmmmm...pues es que...no se...ninguno de los lados me parece bueno.......si saca lo pinos alargados para sembralos al frente de la casa..cuando crezcan...se veran "raros".....entonces donde los plantaron ahorita?? :sorprendido: ...............................y sembrar en la parte cerrada como que todavia no se me hace buena opcion...por que; que tal y a ultimas si lo abren :-? ............................para mi la opcion en el frente (donde enpieza el pasillo) es poner algun tipo de arbusto que puedas podar a tu gusto..........yo en tu lugar descartaria los pinos...pero bueno, eso es lo que yo haria :11risotada:
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    les dejo fotos de mi begonia rex roja.....me encanta :ojoscorazon: ...tiene un brillo metalico muy bello que no se aprecia mucho en la foto...:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    viendo todas sus plantas y flores super padres recuerdo cuando era niño y las destruia jugando futbol y los vecinos se superenojaban y yo no entendia el por que , ahora que veo a los niños jugando cerca de mi jardin me ponen de nervios ahaha ahora ya se por que se enojaban tanto u_u
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jajajajaajaja me gusto este comentario :meparto: ...muy bueno...cuando uno es niño no entiende muchas cosas....me imagino no tienes reja por lo que los niños pueden romper las plantas.....:-? bueno, eso se puede solucionar..el problema es cuando los niños son de la misma casa ..........igual cuando eramos chicos mis primos y yo jugabamos y ellos siempre le daban con la pelota a cada rato a las pobres plantas de mi abuelita :13mellado:
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Flor, casi siempre se ponen los cedro limon al frente de la casa asi como lo marcas en la foto, lo que pasa s que cortan en espiral, y asi, puedes darle en ancho y la altura que deseas, por eso te decia que los pincel, no requieren mantenimiento, y l lugar que señala tu esposo es el que casi siempre se escoje para ese pino.
    Eric, t´a bonita la begonia rex, hay tambien verdes no? Que buena descripcion haces de la capa de rey.
    Miguel, sintoma de la edad!!!
    Mil saludos a todas y todos.
     
  15. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Siiiii ya estoy viejo :( ya tengo casi 23 años