Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Ricardo!.... fíjate que aquí unas cuantas zinnias están apenas comenzando a florecer....... tengo la esperanza que continuen durante el otoño, pues el año pasado por estas fechas estaban las jardineras del parque fundidora llenas de zinnias

    Ayer dijeron en las noticias que estaba lloviendo en el centro de mty..... y acá por la zona de gpe y juarez..... "ni señales" de lluvia

    Ahhhh y como te dijo Memo.... las desbrozadoras son para podar el césped....

    Gracias Memo por los consejos!!! muy útiles!!!

    Hola, sol!!.... en toda la semana ni pude subir las fotos.... pero este fin de semana estoy en casa de mi mamá así que de hoy no pasa!!! :mrgreen:

    Estaba llenísimo!!!.... además estaba la feria del libro y no cobraban estacionamiento!.... ya no había lugar.... tuvimos que estacionarnos en las banquetas!! :icon_redface: (pero fue con autorizacion, ehhh???)

    Hola, Eric!!! supongo que para ustedes sería aún más interesante debido al contraste con la vegetación a la que están acostumbrados en Veracruz!!!

    Me gusto este negrito!!

    Hola, Arturo!!!..... siii!!! siempre me enfermo en estas fechas!!!
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Sol, :icon_redface: ..... yo sigo sin internet en mi casa!!!..... solo con el cel!! y pues ya sabes que estoy cegatona y es incómodo.... además no le he entendido a lo de subir fotos al foro con el cel!!!

    Mi esposo todavía anda desempleado.... y por eso ya no vengo tan seguido a casa de mis papás que es donde tenía conexión "sin limite de tiempo" :11risotada:

    Mis alumnos hicieron dibujos referentes a la paz..... (son de primer grado y la mayoría aún no escribe)

    están hermosos!!!!...... de los tres que tengo, uno ha florecido mucho y el que se recuperó de la transplantada en estos días ya le vi tres botones!!! :eyey:

    Hola, Mario!!! qué bonita planta!

    :15piensa: su primer beso??? :icon_rolleyes:

    :11risotada: el señorito de los hibiscus :11risotada:

    Me gusta recolectar de esas hojitas secas y decorar mis libretas :13mellado:

    Creo que Eric dice que gepeto es el señorito de los hibiscus.... ya que mar azul es la señorita de los hibiscus :13mellado:

    Hola, Cheli!!..... siiii!!! ando igual que tú..... solo con el cel!!!.... y es una lata!!!

    :icon_redface: ando de incognita :icon_redface: ..... tal vez un día me anime.....

    Creo que yo si te vi alguna vez!!!..... muy bonito trébol!!!.... sólo tengo de ese color!......

    Gracias por la invitación!!!..... muy bonitas fotos!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: que confiese, que confiese!!!
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Fili!!!..... la semana pasada vi que en el museo vendían.... y había unos pequeñitos pero con flores y además a buen precio...... pero pues todavía no me regresa la cactusmanía :13mellado:

    Ana lau!!! qué bueno leerte!!!.... felicidades por la buena relación que tienes con tu papá!!!......

    Parece que a algunos del foro nos ha tocado una mala racha..... pero esperemos que ya todo pase pronto!!!

    :13mellado: Hola, Arturo!... yo soy testigo de que si existes!!! :5-okey:
     
  4. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola buenas tardes a todos los invito a que participen inscribiendo en el intercambio que organizo para halloween este es mi hilo:
    besos

    intercambio entre amigos de semillas, esquejes y bulbos para Halloween
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266749
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Sol :beso: , hola fili :beso: , hola flori :beso: , hola mar :beso: , hola chelita :beso:

    Ana Lau :beso: . tan emotiva como siempre ;) , ojala y todo mejore para tu papá y que se haga lo que mejor convenga, mucha suerte con todo esto y mis mejores deseos para ti y tu familia :beso: ...

    Saludos también a los señoritos del foro :smile: ... :5-okey: :5-okey:
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, mar!!! hola, Memo!!!

    Traigo las fotos del museo!!! Bueno, inicio con dos porque debo reducirlas un poco más.... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    HOLA AMIGOS DE LOS PATIOS DE MEXICO COMOE STAN ESPERO QUE BIEN HACE MUCHO Q NO PASABA EL TRABAJO NO ME DEJA BUENO LES DEJO ESTA FOTO APENAS LA COMPRE LA SEMANA PASADA OJALA ME PUEDAN AYUDAR CON SU NOMBRE Y CUIDADOS DE PASO :razz: SALUDOS A TODOS



    [​IMG]
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Miguel!!! cómo te va???..... yo también he andado un poco ausente y ya no estoy muy segura si platicaste acerca de tu viaje de verano :icon_redface:

    Bueno, aqui va otro intento de fotos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo pronto con esas.... más adelante subo las otras.... :icon_cool:
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Arturo..y has probado conectarte desde otra computadora??...a lo mejor tienes muy alto el nivel de proteccion de tu computadora al navegar por internet...eso podria hacer que tuvieras dificultades con ciertas paginas, no se eso se me ocurrio, quien quite y tal vez...;)

    jajajajaajajaj...ammm....no habia entendido el mensaje de ayer de Memin hasta que leei tu comentario solseri :11risotada: ....y no no, no se pongan celosos jejeje..alla paso menos que aqui :55burla: :angelpillo:

    hola Ana lau :beso: contigo pasa uno de las lagrimas a las carcajadas en un minuto jeje :11risotada: ....pero fuera de broma, no me habia fijado que la foto en el hospital era reciente.....espero que lo de tu papá salga bien y que se decida lo mejor...mis mejores deseos :beso:

    ...por cierto, ese cactus esta hermoso....que lastima que se te perdio...aqui no he visto de ese color..o sera que no me ha tocado verlo con flor quien sabe, pero de que esta hermoso lo esta :ojoscorazon: :52aleluya:

    si, seria interesante...aunque no te creas, cuando he ido para puebla, es mas seco y en una laguna de la que ya puse foto, hay muchos cactaceas, y diversas plantas de zonas aridas.....he tomado fotos, pero no se donde estaran......voy a buscar y si no, cuando vaya prometo tomar muchas fotos jeje..pa que que vean los cactus, magueyes etc

    jajajaaj si si, asi es...es por eso ;)

    ..............por cierto mar, gracias por la invitacion

    oye Memin, y tu de que eres "señorito"??? :smile: :7-angelito:

    hola Miguel, que gusto verte por aqui de nuevo amigo...esperemos ya no te pierdas tanto.....y tu planta esta hermosa, se trata de una bromelia, para ser mas exactos del genero AECHMEA fasciata.......son plantas sencillas, son de medio sol, la tierra de la maceta no la debes de regar casi...mas bien, es importante que el centro de la planta siempre tenga agua limpia..si es de lluvia mejor ya que esta planta vive naturalmente agarrada de los arboles (epifita).....de vez en cuando, como una vez al mes puedes poner un poco de fertilizante en el agua del centro de la planta....pero con cuidado, sin exagerar ;) ....si es un fertilizante en bolitas..pondrias solo unas 5 o 7 bolitas :5-okey:

    que bonito se ve....:ojoscorazon: .....yo creo que no deberias ser tan penosa con tu foto flori jeje...;)
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola ando de vampiresa por aquí :11risotada:
    Ana Lau que bueno que tu papi conserva el buen ánimo, eso es lo mas importante en estos casos, convensalo con lo de la operación, se que será díficil para el y para ustedes, pero tiene que darse cuenta de lo importante que es para ustedes que el siga aquí, mucho ánimo amiga que Dios las ayude en este dificil trance.
    Eric los celos son un sentimiento natural que no podemos evitar cuando se nos dá motivos :11risotada: eso significa que te queremos, egoistamente solo para nosotros :beso:
    Miguel cuanto tiempo que bueno que vuelves por acá y aparte nos traes esas bellezas :52aleluya:
    Flor me imagino que está dificil la situación, pero ustedes son jóvenes y tienen las armas para sortear todos estos obstaculos, hechenle ganas :eyey:
    muy lindas las fotos, bien por tus hibizcos ojalá floreen mucho.
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, como han estado, estos días acá han sido muy variables, con mucho calor en el día y fresco en las mañanas y noches.


    Verás que se te pondrán muy bonitos, y allá no hay problema de clorosis???? acá es común y plantas como esas a veces no se adaptan muy bien al suelo.

    Hola Ana, te mando saludos y mucha fuerza, igual a tu papá, espero que las cosas mejores, animo Ana.

    Hay veces que falla la página y no te permite ni poner mensajes, saludos.

    Hola florissima, que bien que te gustó el museo, y si recuerdo que en las noticias hablaban de una feria del libro pero nunca me fijé donde era. ,e gustaron tus fotos, que tal el invernadero de cactos, muy calientito verdar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Tomaste algunas fotos en los mismos lugares que yo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    De las zinnias que te están floreando son de las semillas que te dí????, la ventaja es que en Monterrey no hay tanto frío y así puedes verlas crecer normal hasta enero que es cuando mas frío hace.

    Bonitas fotos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: ahhhhh!!! nooooo!!!! ya no me vuelve a pasar!!!...... casi casi me volvía suceder, pero noooo!!! :meparto:


    Solseri!!!!! Feliz cumpleaños!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Gracias por ser tan buena compañera!!!! espero que estés disfrutando este día con tu familia!!! comiendo pastel!!! :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :smile: mira quién lo dice.... :smile: tu tampoco has puesto tu foto completa..... creo que solo conocemos tu ojo..... :11risotada:

    :52aleluya: ahi vamos... ahí vamos....

    Tampoco creas que se ha puesto a buscar trabajo..... pues me ha acompañado a todas "las vueltas" al municipio..... (es mi guardaespaldas :meparto: )
    Además ahora nos llego la noticia de que alguien se anda apropiando de un terreno que tenemos en Tamaulipas...... y al parecer hasta lo anda vendiendo.... así que tenemos que ir a aclarar ese asunto...... por eso también no se ha dedicado "de lleno" a la búsqueda de empleo.... :5-okey:


    Hola Ricardo!!!.... fíjate que en la casa donde vivía anteriormente, mis hibiscus sufrieron de clorosis...... y acá en la nueva casa no les ha sucedido eso!! qué cosas!!

    Las zinnias todavía no son de las semillas que me enviaste..... esas que mencionaba son de unas semillas que sembré a inicios de julio :5-okey:

    En cuanto al museo, había demasiada gente..... ni se podían tomar fotos casi!!!...... y me faltó ir al patio de la lluvia (creo que así es el nombre, no?)..... no lo encontré y cuando nos dimos cuenta ya ibamos por la salida.... además teníamos que estar a las 6 de la tarde en Mty..... por eso tampoco me detuve mucho a buscarlo :icon_rolleyes:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Flor :beso:
    que bueno que cuentes con tu propio "bodyguard" :11risotada:, es el colmo que tenga uno que andarse cuidando de todo y de todos, suerte con ese asunto del terreno.
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo