Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    asi es solseri, es un rosal enano..aunque esta variedad da las flores grandes y semidobles :11risotada:

    por cierto, hace rato olvide saludar a los demas...:13mellado:

    cheli, pues no quedo de otra..a rentar compu :11risotada:

    gepeto, y las fotos? :13mellado:

    Ana lau, asi es, las guzmanias tienen mucho que ver con las bromelias ya que es una de estas jeje.....dentro de la familia botanica BROMELIACEAE (BROMELIAS) hay distintos generos de estas..un ejemplo es la GUZMANIA..otro seria la AECHMEA como la que tiene miguel...otro seria NIDULARIUM o el TILLANDSIA (el genero mas amplio dentro de las bromelias)..pero en general se le suele llamar "bromelia" a cualquier planta de estas independientemente del genero que sea :5-okey:

    hola fili :beso:
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ....a lo mejor, a lo mejor:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    solo pase a despedirme, tuve trabajo y me tuve que quedar tardecito....:-?
    les dejo fotos de como va la piramide....puse muchos esquejitos de hoja y parece que ahi van!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    ....y los que estan enraizando,....
    [​IMG][​IMG]


    estas hojas ya van bien adelantadas.....ya tienen su propia plantita....
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ....andale, es cierto y luego como no quieren que olvide losnombres, puros sinonimos de....prefiero ponerles mis propios "apelativos":smile: ....la gordita, la coloradita, la picudita, las torrecitas, las camuflais, la chismosa, la chaparrita, la desparpajada, la....etc etc etc:smile: la
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ahora si que se me junto la tara, ya lei todos sus post.
    Jajaja, no habia visto que el mensaje se repitio 3 veces!
    Gracias Sol, ya me habia preocupado por mi memoria.
    Acabo de ver Zinnias grandes en varios viveros, es la primera vez que la veo, a ver como se acomodan en el gusto y el conocimiento de la gente.
    Mil saludos a tod@s!!!!!!!
     
  5. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amigos y amiguis......es un gran placer leerles, me da peña no estar con ustedes con la regularidad que quiero, pero el trabajo se multiplica, aunque la paga sea la misma, me asignaron hacer el presupuesto del departamento para el prox. año y de eso nunca le he entrado, ni por error ni en sueños, así es que a entrarle como siempre he andado,..."a valor marino", y que dios me ilumine para hacer bien lo que me piden, además de editar la 500 fotos que tomé del evento del viernes en donde fue la reunión anual de todos los 100 ejidos que están dentro del programa de comunidades marginadas del sur del estado.
    Solecito, mil felicidades por el aniversario de tu natalicio, te envío muchos abrazos y besos, y desde luego que cumplas muchos mas desde luego celebrándolos en los Patios de México.

    Saludos a todos

    P.D. por cierto la foto de mi avatar fue seleccionada para presentarse en la sección de apoyos a comunidad, y la pusieron en grande...................
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: :11risotada: .......................creo que la piramide quedara muy bien y lo bueno es que las suculentas crecen muy rapidom peor si las riegas seguido..por ahi me traje unas hojitas de una suculenta exotica y ayer vi que ya estan echado brote :mrgreen: :sirena: :mrgreen:

    hola Carlos, que gusto verte por aqui..y si, nos imaginamos lo del trabajo...es muy absorbente..lo bueno es que te gusta :11risotada:

    Arturo, las zinnias son muy llamativas y faciles..ojala les gusten a los clientes :happy:
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, paso a saludar antes de irme a la camita.


    Hola Florissima, es un gran problema eso de la clorosis, acá en Saltillo es mas común, y como dices, hay lugares que no la muestran, pero a unos metros la situación es diferente, que bueno que en tu nueva casa ya no se ve ese problema que afecta gravemente el desarrollo de las plantas.


    Solseri, feliz cumpleaños, apenas hoy me dí cuenta, que tengas muchos mas, te dejo esta foto del fin de semana como un regalo virtual :flores: :79regalofloressorpr :disco: :46platano: :47globos: :74regalofuegos: :felicidades: :78regaloverde: :80matasuegras: :76tartacocinero: .
    [​IMG]


    La ventaja es que tienes lluvia, disfrútala. Bonita rosa.

    Hola Ana, esperemos todo valla mejorando, realmente te lo deseo de corazon. Si, ya teníamos tiempo de no vernos, y en tiempo de trabajo apenas paso de rapidito. De las plantas que comentas nunca he tenido, no se que decirte de ellas, aparte son de climas que no tengo en mi ciudad, así que ni el intento, saludos.

    Hasta mañana y descansen bonito.
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s
    Ana Lau que espectacular se va ver esa piramide cuando se llene de frondosas plantas, a mi los nombres de las plantas es lo que menos me preocupa, de todas formas se me olvidan :icon_redface:, con el favor de Dios pronto estará bien tu papá para seguir peleando con sus hijas, mi apa también era carrillero y peleonero.
    Arturo aquí siempre han vendido zinnias en los viveros, pero siendo la semilla tan barata no se me hace justo comprar una sola planta, pero me imagino que mucha gente si lo hará.
    Eric:beso: tienes razón no luce como "enana" :11risotada:
    Carlitos que bueno leerte y que el trabajo vaya viento en popa, gracias por tus buenos deseos y felicidades por la foto.
    Ricardo gracias por tu regalo está muy lindo :beso:
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia gente, como pinta su dia!!:52aleluya:
    paso a saludarlos de rapidito....
    Eric:beso:
    Sol:beso:
    Arturo:beso:
    Lapat:beso:
    Carlos:beso: me da mucho gusto que tengas tanto trabajo, ademas que desde que nos platicaste en lo que consiste se me hizo muy interesante:5-okey:

    ....que tengan todos muy bonito dia:happy:
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia a todos!!!

    Arturo qu bonita tu planta pie de liebre, no la conocia!!

    Acha me gusto la foto de la mariposa, yo aca le tome a un colibrie que diario va visitarme y que se queda paradito en las plantas descansando muy agusto.

    Eric que bonito color de rosa, y la forma que tiene me encanto (a ver cuando llega la verde hee)

    Aqui mis fotos jejeje.
    Para no variar mas hibiscus jejeje
    [​IMG]

    Asi abre Gabriel
    [​IMG]

    y por la tarde ya esta en otros tonos (es el mismo hibiscus de arriba)
    [​IMG]

    Mi patio desacomodado (es la parte de enfrente de la casa) estoy esperando que dejen de florear para transplantarlos.
    [​IMG]

    y esta malva, me gusto el follaje
    [​IMG]

    y por último esta con contraste de colores.
    [​IMG]

    espero les gusten!!
    Un abraso para todos!! que no se me escapen!!
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Camilo órale con ese hibizco, parece como si fueran dos, se ve muy lindo tu jardín con tantas flores, aquí ya empiezan a escasear, las únicas que apenas empiezan son las rosas.
    Anita :beso:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    HERMOSAS FOTOGRAFIAS!!!! :smile:



    saluditos gente bonita, yo ando media gripienta, bueno traigo escurrimiento nasal y estornude y estornude, pero nada más bendito Dios no me duele nada todavia jeje
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Fili pues a cuidarse para que no pase a mayores y muchos líquidos :beso:
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Sol, la verdad es que cada día me sorprenden estas plantas jejeje.
    Me surgio la duda, como que apenas empiezan las rosas? a vender o a florear? jeje me confundi jejeej.

    Fili, inicia el tiempo de enfermedades respiratorias, asi que hay que cuidarnos jejeje!!

    Saludillos
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buenas tardes a todos! acha, solseri, Ana lau y fili...ojala te compongas rapido fili..yo la semana pasada igual anduve enfermillo jejee :13mellado:

    hola gepeto :55burla: .....pues me gusto el cambio de colores de ese hibiscus..se ve muy original...:5-okey: ...tu frente mas bien parece una venta de plantas...principalmente de hibiscus en diferentes colores :11risotada: :11risotada: ...hasta un arbol en maceta listo para la venta :11risotada: .................me encanto ese geranio variegado..esta muy bonito he :ojoscorazon:

    salu2