Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas noches
    Eric fijate que si me entretiene mucho, a pesar de que me quede sin plantas, con todas las que me nacieron de semilla tengo para que me visiten pajarillos, mariposas y colibries que me alegran el dia y tambien algun que otro mayate y abejorros, que no estan tan bonitos pero entretiene verlos.
    Que bonita está esa begonia, a mi por el contrario de algunos me fascinan las plantas y flores con tonalidades rojas.
    Flor ni modo, lo primero es lo primero, hay de a poquito iras avanzando con tu jardín, esos pinos creo son de unos que por aqui abundan mucho, crecen enormes, yo he visto casas en donde uno solo abarca todo el patio, tambien hay mucho del que crece muy alto y no es muy angosto que digamos, siempre llegan a tener un diámetro como de 1.5 o 2 mts. en la base.
    Arturo a lo mejor alla tienen mas que comer que por aqui, si no creas que es pura felicidad su visita, acabaron con todos los chabacanos y las moras, no me dejaron ni una para probarlas :icon_evil:
    Miguel ahora ya sabes lo que sentian tus vecin@s, y si ya estas viejo hay que buscarte un asilo :meparto:
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!! yo enfadadillo jeje, llegue al DF el martes por la noche y he tenido muchisimo trabajo muy cansado, espero poder regresarme el viernes..

    Florisima ambos pinos crecen mucho!! solo te queda una cosa jejej dejarlos secar jajajaja, no es cierto senti que me linchaban todos ustedes jejej..

    Sol, al menos para mi si esta fria y en invierno no se diga jajaj ademas de que se me hace agua muy contaminada asi que mejor de lejecitos y solo caminar
    Aun no me voy de vacaciones, estoy terminando un proyecto y hasta que lo deje funcionando me podre ir.. que feo jejeje.

    Ana Laura me gusto mucho ese cactus un blanco muy blanco.

    Miguel, yo estoy igual que tu me trauma el ver que se pongan a jugar con la pelota enfrente de mi casa!! y esque a veces la gente se pasa y no tienen conciencia porque tienen parque a 1 cuadra y no les encanta jugar en la calle.

    Eric que bonita begonia, a mi me gustan mucho pero siempre terminan secandose, asi que compro muy poco.

    Cheli aguas con la lluvia vi que anunciaban algo de lluvias fuertes a ver como te va, esperemos que bien.

    Lapaton, no nos dejes!!

    Chika aun te quedaron cactus de flor?
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Arturo...gracias, es muy bella esta begonia :ojoscorazon: ...si hay verdes pero de otro tipo de begonias rizomatosas no de la rex...las rex se cultivan casi exclusivamente por su folaje colorido por que las flores son muy pequeñas y escasas en cambio de las begonias rizomatosas de hojas verdes dan flores muy llamativas por su abundancia :5-okey:

    :meparto: :meparto:

    hola solseri :beso: a mi tambien me gustan las tonalidades rojas...bueno, todas de hecho...me gusta todo lo que alegre el jardin :happy: ...que bueno que te visitan estos animalitos...son muy bonitos y ademas polinizan muchas flores anuales...pero que mal que no te dejaron nada de frutas..y eso que otros años dices que muchas se echan a perder :sorprendido: .............por cierto que eso que comentas de los pinos es muy cierto...eso pinos alargados ya grandes su base ocupa tambien mucho lugar :5-okey:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    hola gepeto, que mal....ultimamente has estado viajando mucho al df.....aprovecha al menos pa comprar algo que no encuentres en tijuana :11risotada: ................si, este tipo de begonias les gusta la humedad :5-okey:
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola a todos..

    Sol :beso: aqui ando.. andaba en unos dias de desknso.. me invitaron a Cd. de Mexico pero no fui, de todas formas pedi 2 dias jeje...
    Camiloncho... ya vez, si te hubiera podido conocer jajaja.. pero los viajes asi relampagos no me gustan.. algun dia algun dia ;)
    Miguel eso del futbol a todos nos pasa :11risotada: .. antes le tirabamos a mi tío su siembra de chayote pues estaba detras de la porteria :11risotada:
    Cheli :beso: ya vez tu tambien andas perdida ;)
    Ana :beso: q bueno saber de ti..

    Flori.. a mi me encantan las coniferas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y en tu clima les va bien incluso las bajas temperaturas le ayudan a matar sus plagas..
    El cipres (vela) supongo lo sembraste en la parte trasera.. no engrosan mucho y si, son altos y necesitara sol..
    El otro probab. sea Thuya.. esos no crecen tan alto pero si engrosan un poco.. igual son de sol y si he visto q los podan no drasticamente pero si los podan un poco


    Los cipreses podrian ir en la banqueta, donde señalas en un principio.. al no engrosar no estorbaran el paso..
    Las thuyas bien irian donde señalaste en la segunda foto para q del lado derecho (viendo la foto) puedas plantar arbustos o plantas de porte mas pequeño.... y no importa q engrosen un poco hacia la banqueta del lado izquierdo total si tus vecinos te hicieron la maldad con esa reja fea tu estorbales un poco el paso tambien jajaja.. ademas taparia la vista de dicha reja.. bueno eso haria yo :smile:
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola lapato...pues eso no es tan cierto...en realidad si engrosan esos cipreses...lo que pasa es que como son largos dan la impresion de no ser tan anchos...es cierto que hay otros que son mas gruesos, pero este tipo de pino si tiene minimo 2 metros de circunferencia cuando es adulto...asi que si se me hace mucho para esas pequeñas jardineras.....yo sigo pensando que mejor es descartarlos por que para podarlos hay que saber hacerlo...si no se veran feos......pero bueno...eso haria yo :11risotada: :11risotada:
     
  6. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hahahahhahaa y atodos sacaron sus confesiones de destruye plantas que bueno que no fui el unico :razz:
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ....hola buenas tardes, ah!! como se les mueven los dedos....jejeje

    ....pues a mi tambien me gusto mi color, buscaba que fuera un poco diferente al típico color blanco o azul rey o cielo, amarillo canario y ya sabes .... si nada mas porque no encontré un color naranja fuerte:11risotada: se salvaron mis hijos porque entonces si pinto toda la casa, es como una travesura, total en unos años mas la pinto de otro color y ya (como verde limón:11risotada: :11risotada: ) :twisted: ay Sol, si no sabia que eran dalias, menos sé si son enanas o gigantes:11risotada: :11risotada: ni la burla perdonas mujer:-?
    Arturo:beso: ojala y si se llegue a darv la oprtunidad que dices:5-okey: .... esas calas de colores se las compre a ....ash! se me fue el nick y me florearon casi cuando los sembre, le crecieron las hojas y ahora es la segunda floracion, solo un amarillo ya lo habia comprado desde antes precisamente en ese vivero de Playas que menciona Camilo, ya le saqué 4 camotitos que puse en maceta individual, y ya les salieron hojas propias, solo espero que me den unas hermosas calas biennnn amarillas....para :icon_cool: pintar de ese color la casa:twisted: de ustedes:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ....ese gymno yo lo compré en 24.99 en soriana:11risotada: :11risotada:no me le pude resistir :smile: sobre el color, verdad que no? se ve bonito, ademas que todo lo nuevo se ve bonito, deja que termine de pintar las vistas y el resto de las paredes y les muestro:5-okey:

    Flor:beso: mi pinito es un cedro limón y si, ya crecio mas del doble de cuando lo compre (30 cms +0-) hace poco mas de un año, espero poder cotrolarlo en esa maceta ya que los lei que crecen muy altos....?:-? ....esa seria una buena opcion, si te conviene, poner macetones para esos pinos y tener un mejor control en su crecimiento .... solo pintaré la parte de enmedio de la casa, no se si les habia platicado que la primera construccion de su casa y que da al frente de la calle, consta de sala, comedor (la ventana de las tunbergias o como se escriba (ojo de poeta-susanas)y la puerta de la cocina) cocina, baño completo, cuarto de lavado y otro cuarto donde mi hija tiene una mini oficinita con la pc y sin ventanas:-? ahi pienso construir el baño y el que ya existe entre la sala y el comedor tirarlo para ampliar la sala...entonces, saliendo hacia atras por la puerta de la cocina, tengo un patio, inmediatamente a la derecha, la escalera que sube al cuarto-sala de mi hijo
    [​IMG]

    ahi se ve un pedacito del techo del cuarto de mi hijo arriba a la izq.

    [​IMG]
    y a la izquierda otra escalerita que lleva o al resto de las recamaras si subes o si bajas, hacia el segundo patio donde tengo mas plantas, otro baño para visitas y el "gimnasio" de mi esposo, que ahora uso como cuarto de tiliches, herramienta y demas...deja ver por aqui tengo una foto del patio de enmedio-abajo
    [​IMG]

    recuerdan esa foto? allá atrás se ve, la última puerta es del baño y la segunda con cortina la del gimnasio....
    [​IMG]
    la cosa es que toda esta parte de su casa es interna y no se ve de la calle porque esta a desnivel, pero si se me ponen "roñosos" mis hijos pinto alla abajo tambien del nuevo azul acqua, el azul oscuro que tiene ahora apenas lo pinte hara unos 2 o 3 años, pero no me importa, que no le muevan, que no le muevan:icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ay Flor miralo por el lado amable, si te pintaron su raya, ya te estan diciendo de que pata cojean y entonces es mejor, asi, si la vida te da limones, hazte una dulce limonada:smile: pon tooodos tus pinos ahí en esa cerquita furruña y que le hagan como quieran:11risotada:
    ....en serio crecen tanto los limón??:-?
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: una de cal por las que van de arena :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey: felicidades, la tienes preciosa:happy:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si entendias, como no? yo tambien me enojaba porque las señoras no nos dejaban jugar a nuestras anchas con nuestras pelotas o los palos del "shangai" por su mugres plantas:twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: eeeey las de ellas eran unas mugres plantas, las mias son tesoros valiosísimos:icon_cool:
    ellos, tu no verdad? :11risotada: como ya sabia que ibas a decirme....Ana Laura no les digas mugres plantas .... pues aquellas si son mugres plantas y tu, tu no rompias las plantas de tu abuelita:twisted: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ay pobre:11risotada: te voy a heredar mi bastón mijo .... yo te doblo la edad y todavia me sobran un par y no ando de chilletas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....bueno :icon_rolleyes: si me enojo poquito cuando se bajan a mi banqueta a jugar a las escondidas y al salir corriendo para salvarse, se llevan algunas flores o ramitas entre sus "mugres patas":icon_evil: o cuando botan la pelota dentro de mi jardin:icon_rolleyes: o cuando llegan a visitarme con sus trompos:icon_rolleyes: o cuando juegan a pegarse y corren a esconderse detras de mi rompiendome las macetitas:icon_cool: ay que lindos son los niñitos:happy:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: te imaginas? que pensara de los que si ya nos estamos respirando su aire :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    nooooo:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: yo me los traje toooodos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    mira, este ya va por su segunda floracion, es el de las floresotas rosas de arriba
    [​IMG]

    y este que me tenia apartado trae un monton de pimpollos....como 7:55burla: :55burla: :55burla:
    [​IMG][​IMG]
    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    si quieres un esquejito del de flor blanca tan blanca, tendras que sacar cita con Chika y conmigo :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas:

    :happy: :beso: igual precioso, me da gusto leerte y dile , dile a Flor

    ....me retiro, mañana me doy un respiro y paso a saludarlos de nuevo;) Cuidense y portense bonito....
     
  8. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    AMIGOSSSSSSSSSSSSSSSSSS SUPER EMOCIONADOOOOOOOOOOOOOO POR QUE MAÑANA ME VOY A CHIAPAS!!!!!!!! ESPERO PODER ROBARME MUCHAS COSAS !!!!!!!!!!!! AAAHAHAHAHAHAH XD LOS QUIERO MUCHOOOOO Y LOS EXTRAÑARE AUN MASSSSSSSSSSSSSS
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas noches a tod@s
    Camilo que mal esta eso, espero te desocupes pronto, mi chamaco estudia en Ensenada y dice que cuando tiene chanza de ir a la playa que es el fin de semana, siempre esta lloviendo, que parece de adrede, ademas es muy friolento asi que creo nunca se va bañar en esas aguas.
    Memo :beso: esos viajes son muy cansados y no alcanza el tiempo para ver nada, mejor cuando tengas mas dias para que puedas visitar muchos lugares.
    Ana Lau pues si que estan bajo amenaza tus chavos :11risotada:, yo en soriana nunca encuentro nada que valga la pena, de plantas, si he comprado cactus ahi pero muy chiquitos, hasta eso que crecen rapido.
    Tienes muchos muy bonitos, tienes bastantes plantas, no se como te das tiempo para todo.
    Miguel buen viaje, que encuentres muchas plantas lindas, como que robarte, eso se oye feo, di que te las van a donar o que las vas a pedir prestadas :11risotada: tambien te vamos extrañar, diviertete :beso:
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :13mellado: :11risotada: :5-okey:

    osea que tendre que viajar hasta tijuana para ahorrarme ese centavo??? :11risotada: :11risotada:
    se ve que todavia tienes mucho espacio por llenar de plantas :11risotada: ...yo tambien tengo un espacio debajo de la escalera del patio donde pongo plantas :13mellado:
    ....noooooo...jajajaja fijate que yo no le daba con la pelota a las plantas :7-angelito: por que yo nunca fui asi de jugar futbol :11risotada: ...jugaba de todo con mis primos pero ya cuando era de fut como que no...lo mas que llegue a jugar fue de portero :13mellado:

    orale que padre..muchas felicidades..que te diviertas mucho amigo :5-okey: ...tambien te vamos a extrañar...deja quien cuide tus plantas para que no esten secas cuando regreses ;) ...toma fotos!

    jajajajajajjaa......esta bien...al menos es sincero...:meparto: :meparto:
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    VAmpi :5-okey: .... NOOO lo que pasa es que a ti no te gustan las coniferas :11risotada: .. aceptalo aceptalo que ya hemos platicado de eso :55burla:..

    :smile: .. x cierto buen viaje :5-okey:

    Anita :beso: ,See lo mismo le digo, que tambien les haga la maldad :11risotada: :11risotada: ...

    Sol :beso: siii pero con todo lo que me han contado y los lugares que visitaron me arrepiento de no ir :desconsolado: :desconsolado: .... pero bueno espero pronto darme una escapadita.. lo bueno es que mi hermano mayor vive alla :smile:
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bueno no tengo muchas pics pero les dejo una parte donde he plantado coleos.. quizas haga falta rellenar pero asi está por el momento, experimentaré como me creceran y como se verán juntos y despues seguire esquejando y plantando ;) .. En esta parte les da sol pero no mucho

    Los coleos color vino o rojo son esquejes (no se si recuerdan) y los de colores son los q me mando Eric en dias pasados, gracias ;)
    [​IMG]
     
  13. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias!!!


    Como han estado??? Aca bien con unos dias muy ricos de clima agradable y toda la cosa... las vacaciones ya van por la mitad:-? no se si ponerme feliz o todo lo contrario ja!


    Que bonita la pasiflora:ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca la he visto roja, solo en distintos tonos de morado, tambien me gusto mucho las semis de la clematis se ve muy linda su forma de espiral


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Se ven muy lindos los compañeros del foro Droser estaba en los inflables por ser menor de edad y Miguel por ahi debe andar, mezclando la musica :11risotada:

    Wow! cuanto espacio, tienes es por la temporada de lluvias o siempre crece el pastito aca ni de chiste jeje

    Ay si Sol, es muy bonito ver que se acercan los animalitos a nuestros jardines, incluso a veces los dejo que hagan algun destrozo, ;) aqui me visita un colibri solo por eso quiero un hibisco, porque de momento solo se para en la lantana y se va de largo a los ninos les encanta espiarlo

    Ah no ha llovido tanto...de hecho no ha vuelto a llover....mientras tanto llame a la comision de aguas y dramatice mi situacion para que vengan a desasolvar :icon_evil: el problema que tuve fue que se salio el agua por la coladera ya no se dio basto el sistema....incluso lloviznando empezaba a brotar :icon_evil: :icon_evil: vinieron y dicen que quitaron un tapon a ver si es cierto :-?

    Totalmente de acuerdo....:5-okey: mi vecino de enfrente tiene un cipres que facilmente ocupa la mitad de su patio delantero aqui los patios son de 6 x 5 mas o menos asi que facil se estaciono en un espacio de 3 x 3 aunque como es muy alto ya el espacio de la primera planta solo es el tronco, nada de follaje ocupando asi menos espacio, le calculo unos 25 años al arbolito sino es que mas.
    Me falto citar tu bego, esta muy pero muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ah se ve muy bonito, y si me acuerdo de los esquejes Cuanto han crecido, se ve que les ha gustado!


    Pues mucho de especies de cactus no se, pero aca en Soriana los he visto de 7,8,9 y 15 pesos eso si bien chirris, a mi si me gusto el color de tu pared es como entre aguamarina y turquesa se han de ver bien los vivos blancos, no te olvides presumirlos :icon_cool:
    Miguel Feliz viaje espero no hayas olvidado tu botiquin plantuno :mrgreen:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    FelizViernes4.gif

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: esos pinos crecen mucho y se ven lindos donde los pongas espero resuelvan la diferencia pronto:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    despampanante:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    camilin que bonito que andas por alla date una escapada por algun ligarcito lindo y distraete;) , aqui tengo echinopsis como el de anita rosita:11risotada: , y el naranja que te gusto y me pediste te apartara, cuando gustes ya sabes es tu casa ahora casi no tengo plantitas, solo hoyas carnosas, algunos ciclamenes, gerberas, y otras mas, en dos semanas o tres voy a surtir que no creas que tengo el gentio pero de repente si llega un cristiano y me compra varias :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    haslo sufrir anita :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :mrgreen: creo que todos padecemos de "ese mal" :meparto:

    pues no necesariamente tiene que ver si tienes o no cerca....... a nosotros por ejemplo en el patio de atràs (hay barda) constantemente llegaban balonazos..... y pues aparte de que habìa que estar saliendo a entregarles el balòn, pues nos rompían las plantas...... :icon_rolleyes:

    he visto unas casas en el fraccionamiento con algunos pinos..... a ver si tomo fotos......


    :meparto: uhhhhh viejìsimo!!!