Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

1. cheli811

cheli811 Alquimista

Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola Amigos y Amigas de los patios!!!!

Aqui pasando a saludar, hace mucho calor en la calle, creo que me toste en 5 minutos que hice fila en el sol

Mario, muy bonitos los hibiscos que tienes has de tener un terreno grande

Fili, date unas dosis de aderogyl para que vayas aumentando tus defensas en estas epocas y no estes tan vulnerable :beso:

Eric que hermosa la centaurea,:ojoscorazon: y ese azul predileccion de Florissima, :eyey:

Gepeto muy bonito el rosal que pusiste a mi nada mas "no me siguen" ya ni les conte que compre dos y los tengo llenos de bichitos :desconsolado: :desconsolado: ya me habia dado por vencida y me enamore de ese tamañote de flor y no puede ser!! no tienen ni quince dias y estan malos, asi no estaban cuando los compre :-? (o no me fije??)

Acha que bonitas las fotos y las flores y las mariposas, claro :eyey:

Ana Hay no!, yo creo que no fui a la fiesta :11risotada: :meparto:

Florissima, Ups! perdon! a lo mejor ni viste nuestros dibujitos!!!

Sol Asi es, otra vez por aca, y para celebrar :5-okey:

Un rinconcito

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

AAAY Cheli me encantó la imagen de tu avatar :5-okey:

si, voy vitaminarme por que está cañon eso de andar enfermo en el trabajo

Gepeto :smile:

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

cheli que bonitas plantas
    fili pues tu avatar se parece mucho, no es el mismo? perdonen mi ignorancia :11risotada: y si no hay cosa peor que ir a trabajar agripada.

4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Hola amig@s, aquí dándoles lata de nuevo.

Gracias a tod@s por sus deseos, y en cuanto a lo de ayer no nos queda mas que echarle ganas a la vida, lo malo es que el gobierno de Coahuila nunca da información de lo que sucede y eso crea mas pánico, ya que no sabes realmente que es lo que pasó, solo escuchas pero no sabes a ciencia cierta que tan grave fué.

Cambiando de tema ya tengo esta semana que me van a entregar tierra y pasto y nada de nada, hoy como salí temprano tenía la esperanza de que ya estuviera para ponerme a trabajar y :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pues no lo han traido, mañana voy de nuevo a ver hasta cuando me lo traeran. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Que rico, con esas lluvias hasta se suiente el habiente distinto, acá ya con +/- 6 semanas sin lluvia. Esas mariposas son las que eventualmente visitan las zinnias, me gusta como atraen tantas de ellas.

Hola Cheli, bonita foto, ese cacto peludito esta padre :5-okey: :5-okey: .
    Lo que comentas es que en los viveros o lugares de ´´cria´´ les ponen muchas cosas que hacen se vean muy sanos para la venta, pero sorpresa, apenas los tiene uno y empiezan a decaer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no se diga las plantas tropicales, acá simplemente te sirven para verlas como se mueren lentamente.

Para finalizar les dejo esta foto, es de las semillas que me mandó Solseri, la planta tardó como 5 meses en desarrollarse y apenas empezó a florear. El color morado me encantó, gracias Solseri.

5. solseri

Ricardo que bueno que estés bien, leí la noticia pero como dices no informaban nada concreto.
    Ojalá ya te lleven tu material, lluvias creo que pronto vas a tener en la mañana pronosticaron tormentas para tu tierra, que bonita malva, que bueno que se lograron algunas de las semillas que te envié :eyey:

6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

si, pues....no se por que pense que ese color era comun en esa planta...de haber sabido hubiera visto la forma de traerme una :icon_rolleyes:

:merevuelco:

hola cheli..pues como que yo ya estoy empezando a extrañar el calorcito...y eso que todovia ni llega el frio :-? :13mellado: ....huy no nos presumiste tus hibiscus cuando estaban bonitos :-? ......por cierto, a mi me encanta ese kalanchoe...yo tambien tengo :smile:

claro que se parecen por que FILI, le copio a CHELIIII jajajajajajaaa :meparto: :meparto: :meparto:

hola acha, pues que bueno que tu estas bien y pues ojala que ya te lleven la tierra...y que no te la lleven en una hora que no estes :11risotada: ......no hubiera sido mejor encargar el pasto una vez que la tierra ya este en su lugar?? :17nuse:

EDITO: ya se me pasaba jajja..a mi tambien me encanto ese color..esta bellisimooo :ojoscorazon:

7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

Gracias Solseri, hay otra que en unas 3 semanas floreará, a ver de que color sale.

Es que es el mismo vendedor, por eso, así que al llevarme el pasto me dejan la tierra. Ese color es muy llamativo, quiero ver si consigo en e-bay semillas de zinnia de ese color.

8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

haaa bien, con razon ;) ...pues habra que echarle ganas a poner la tierra :11risotada:
    el color esta muy bonito y una zinnia de ese color estaria muy padre.....aunque no me ha tocado verlo...en el vivero he visto de colores diferentes a los que salen de semis...he pensado comprar para que las flores me den semis y seguir sembrando...no estababn tan caras...como de 20-30

9. solseri

Buenos dias a tod@s
    Gracias a Dios es viernes

Eric en el otro lado puedes comprar sobres de zinnia de un solo color y esos colores son los que generalmente no vienen en los sobres de semilla variada, como el verde, el blanco, ese que quiere Ricardo y otros, los de semi variada generalmente te sale mucho tono rosa y naranja.
    Ricardo ojalá te salgan diferentes colores de las malvas, vas a tener mucha semilla, dan hasta pa tirar :11risotada:

10. Filiviana

JAJAJAJAAJa
    aaah muy bien, puse el avatar antes de ver el de Cheli pero tienen razon jaja tiene derecho de antigüedad, dejen lo cambio :smile:

excelente viernes para todos

11. solseri

Fili entonces si es el mismo ? :11risotada:

12. Filiviana

Parece que si Solecito :happy:
    y es que iba a poner una pinup pero no encontre el archivo :-? jejeje y mientras dejé ese que tenia a la mano :smile:

13. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenos dias!!!

Aqui de nuez,

Fili, no importa si es parecido y te gusta, ponlo, total yo tambien quiero poner un pin up :mrgreen:

Acha, ese cacto es una opuntia(orbiculata?) que me regalaron y primero no estaba tan peludito esuvo tirado por una esquina como medio año y ya lo recogi al rinconcito de las sucus, ambien quiero uno de esos que se llaman "viejitos"(Cephalocereus senilis) pero como son especie protegida son muy caros

Eric que bueno que ya refresco por alla aca en diciembre ademas de seco y caliente durante el dia, por las tardes se pone frio y cae hielo, por cierto, hace tiempo me decias si en septiembre helaba y si, porque ya supe por ahi que se les quemo ya su frijol http://eleconomista.com.mx/estados/2011/09/21/afectan-heladas-queretaro-siembra-maiz
    Ahh!!! no eran hibiscus lo que compre son rosales....:-? nadamas no doy una con ellos...no los enseñe por lo complicado del cel. tampoco les tome foto :(

Acha, que bonita malva el color es impactante, nunca he visto zinnias de ese color se han de ver muy bien

Sol, de donde sacas tantos porfin es viernes???

Ahhh ya me voy que ya es la media!!!!

14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

buen día.
    Gracias a Dios Viernes jejejeje como dice Sol.

Bueno yo les quiero compartir una foto de una planta que tuve que creo que es la misma que posteo Eric a ver que opinan ustedes, esta me salio de un sobre de semillas silvestres que compre!!

Les dejo jejejj luego sigo!! porque me ocupe!!!

15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

hola a todos, feliz viernes para todos :smile:

haa si si si, ya me acorde...como de las zinnias que me iba a mandar gepeto :-? :13mellado:

jajaja...amm pues si nadie te regaño...ademas no era identica la imagen ;) :11risotada:

ha orale...pues aqui ya desde octubre (o antes) ya esta fresco...ya leei el articulo y que lata con lo de las heladas...muy tempranas..aqui la primera llega mas o menos a mediados de noviembre...pero son heladas ligeras...solo las plantas que no les gusta nada el frio como lo coleus se maltratan...asi que los arrimo bajo la sombra de alguna planta....la helada de enero fue excepcional...segun recuerdo dijeron en las noticias tenia como 20 años sin caer una asi y fue cuando perdi algunas plantas :-?

,,,,que mal lo de las rosas..ya las transplantaste a una maceta????..lo digo por que muchas veces cuando se quedan en la bolsa se ponen feas pues cuando se compran ya estan listas para tranplante..osea, por decirlo asi, ya llegaron a su crecimiento maximo en bolsa...ya necesitan mas espacio, las rosas necesitan macetas ondas....si son de la rosas normales una maceta de unos 60 cm de ondo..y si es de las minis, puede tener una maceta de unos 45 :5-okey: ...........otra cosa por la que se ponen feas es por que al estar en bolsa, con el sol la tierra se calienta mas rapido y le hace daño a la planta..en el vivero no pasa eso por que son muchas plantas unas junto de otras y entre ellas se hacen sombra a la raiz...no se si me explico...

hola gepeto, que bonito flor...y si, creo que es de la misma :5-okey: