Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, sol!!! pues ayer nos llevamos un sustote!!!...... la cotizaciòn que nos hicieron por el arreglo de la camioneta era de màs de 40 000 pesos!!! :sorprendido: ........ pero ya checando en otros lugares, parece que no serà ni la cuarta parte de eso!!!

    :11risotada: :11risotada:

    :11risotada: si, por eso yo quiero poner "los gorditos" en esa banqueta de la izquierda...... al fin que si yo no la voy a usar..... pues ellos tampoco :twisted: ........ uy, qué mala me leí :13mellado:

    este asunto del barandal ya me tiene desgastada...... y ni creas que conocièndolos como ahora los conozco, me quedan muchas ganas de pasar por allà......... pero ya es una cuestión de justicia :icon_evil: ...... pues actuaron con arrogancia y nos afectaron a los vecinos de toda una calle......


    Buen viaje!!!...... toma muchìsimas fotos!!! Chiapas es hermoso!!!
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    qué bien!!.... poco a poco se irà llenando de coleos...... y esa zona de coleos la vas a delimitar con alguna bordura???..... o asì "al natural"?

    Hola, cheli!!!...... cada vez es menos tiempo de vacaciones de verano :smile: ..... yo entro a trabajar el 12 de agosto....

    Todavìa andamos con lo de los dichosos pinos..... voy a poner unas fotos.... para tener una mejor perspectiva :11risotada:


    Hola, chika!!! por poco no te alcanzaba a leer!!.......

    de quié se acordarían Eric y tú cuando escribí lo de la forera???...... siempre vamos a tener la duda si sería la misma :11risotada:
     
  3. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Flori,:beso: Hola Chika :beso:

    Les dejo a tod@s un collage que acabo de hacer creo que le puse muchas fotos :11risotada: pero es que picasa agarra todas las del folder y ya me dio flojera seguir borrando :11risotada: a ver si no salgo por alli de incognito :11risotada:
    [​IMG]

    Pues ojala y si se resuelva en los mejores terminos.... de lo de la forera jaja.... creo que los pleitos maritales cuando son muchos ya no hay ni como hacerle para ocultarlos....:-? lo bueno que sabemos que no es tu caso :5-okey: asi que ni por donde te parezcas a nadie asi...ya me dejaste con la preocupacion espero no haberme qujado en el pasado mucho de mi maridiux
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bueno, pues estas son fotos recientes..... hace unas semana mi amorcito puso el pasto del que se vende en rollo.....

    Ahhhh!.... y ahí se ve el dichoso barandal que tapa la banqueta y la calle.....

    [​IMG]


    [​IMG]


    Tuve que poner las macetas con crotos por la orilla..... porque los niños del otro lado del barandal como quiera se cruzan a travès de él y pasan corriendo por "mi jardín" :13mellado:


    Ahhh!!! y la malla verde todavía me la dejaron....... porque se supone que les faltó un pedazo del barandal por poner...... he oído que los vecinos andan tomando medidas, pero hasta este punto nadie se ha acercado aunque sea a notificarme lo que van a hacer :icon_evil:
     
  5. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Huy Flori y si deberian de decirte :icon_evil: mas que nada por que se supone que esa parte es tuya (o sera por eso que no te la ponen?:sorprendido: solo falta que esten esperando que lo pongas tu :-? ) pero se ve bien tu jardin, muy bonito el pasto que compraron, de la barda pues agarra el corte y circula tu casa :11risotada:
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-


    Qué bonito collage!!.... tienes muchas flores en tonos rosa..... ahhh!!! y ese pollito!!! todavía vive???


    Ahhh!!! y no eres tú la que se queja de su esposo :11risotada: ..... de hecho casi no comentas de él...... tú como Eric si cuidan mucho su privacidad :icon_cool: (como los artistas :icon_cool: )
     
  7. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Siii!!! si viven! son dos uno verdecito y uno blanco :11risotada: no me he animado a darles cran :9999991persecucion:

    Ya se que no soy yo, :meparto: :meparto: yo casi no peleyo :meparto: pero que tal y me quejo y sin razon; por eso me preocupe...(por dar otra percepcion, del subconsciente :11risotada: )
    Nos vemos despues :beso: voy a hacer la comida
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :icon_evil: pues si te dijera que me enterè de los planes por pura casualidad!! 5 dìas antes de que lo pusieran...... y si no hubiera sido por esa casualidad, me hubiera enterado hasta ver el barandal ya puesto.....

    Y pues eso de que se supone que esa parte es mía como dijo uno de los arquitectos, es simbólicamente, pues la banqueta y las calles son vía pública propiedad del municipio...... así que ese pedazo que les falta lo van a poner por la orilla de mi propiedad, pero en la banqueta....... así que el único que puede quitárselos es el municipio...... pero ahora resulta que nadie es responsable.... todos se pasan la pelotita..... :desconsolado:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hasta pronto!!.....
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola como estan? segun veo algunos ya se van de vacasiones.
    sobre mi patio (flori) las barda es de cantera una piedra muy utilizada aqui para hacer esculturas.
    ana lau q bonitos cactus
    lapat se ven bien esos coleos
    eric q bonita begonia
    flori q bonito esta tu patio veo q sigue creciendo :smile:
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia, que tal les pinta el dia de hoy? ya planeando su fin e semana?:5-okey:


    Miguel:beso: diviertete mucho, Chiapas es precioso, yo no he ido, pero mis hijos si y me platicaron que es otro mundo, acá en Tijuana es mucho mas desertico y de poca fauna, en cambio allá ....toma muchas fotos eh?:happy:

    Cheli:beso: bonito dia....en soruana tambien he comprado de los de esas mini macetitas, pero los cambio aotra mas grande e inmediatamente se despabilan y crecen muy rápido, las macetitas las reuso para esquejes de los mismo papas que llegaron en ellas:11risotada: esas mini aca cuestan 7.5, las que le siguen 24.99 y las mas grandecitas a 50, de estas grandes eh comprado solo unas 3 y porque estaban en floracion y las espinas eran preciosas....
    Cheketeta:beso: verdad? po's que se cree? ....viste la que tengo llena de capullos es la otra que te compré esa vez:5-okey:
    Flor mejor comprate otro carro con esos 40 mil, se pasan:icon_evil: y del barandal, si esta tapando calle y banqueta que ciertamente son de servicio público, nadie se puede adjudicar esos espacios, pero en fin, tu mejor que nosotros sabes como esta la situación y que tanto te afecta....todo cae por su propio peso y al que actua mal, se le pudre:icon_rolleyes: tu no te sigas mortificando....:happy:

    ....deberias adelantarteles y tomar, a tu conveniencia, tus propias medidas legalmente y sin consultar a nadie, me refiero a los vecinos, yo lo haría, como dice Eric, vale mas sacar lo que traes dentro de una buena manera a vivir con el descontento de por vida o ve tu a saber por cuanto tiempo:icon_evil:
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia Droser:beso: no te lei cuando empece a escribir mi periodicote:11risotada: que estes muy bien y ya sabes, todo mi jardin a la orden:5-okey:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: osea pusieron en la calle el barandal:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero esa parte es tuya no? y porque lo pusieron pidieron permisos o solo fue por sus tanates:icon_rolleyes: , ya se que preguntona eda pero me parece deslocado que hagan algo asi en plena calle encima de la banqueta:sorprendido: :sorprendido:


    segun alcanzo a ver es una privada pero no deverian hacerlo asi bueno mi opinion que seguro no cuenta es que se adapte lo mejor estetico posible sin afectar la seguridad de cada quien pero hacerlo asi invadiendo tu espacio si me parece bastante gandalla


    si anita ya lo vi se te va a pober hermoso de precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: crei que no tenias pero ya vide que si, :icon_rolleyes: ahora deja busco uno que no tengas:13mellado:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    que creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnn

    ya esta dando florecillas mi caca de vaca (dioscorea mexicana) y yo ni en cuenta

    apenas las vi ahorita
    102_6298.jpg
    102_6303.jpg
    102_6304.jpg
    102_6305.jpg

    NOPPPPP no me importa que me diga che miseria de flor :meparto: yo toy inchada como pavorreal:meparto:

    mis hoyas que no dejan de dar flores me encanta la carnosa porque sus flores son casi esfericas
    102_6310.jpg
    102_6311.jpg

    lacunosa
    102_6308.jpg
    102_6309.jpg

    y mi thelo que no deja de dar flor desde que inicio la primavera
    102_6313.jpg
    102_6314.jpg

    estas creo que son don diego de noche, sembre semillas pero se hizo bulbosa, desconosco si asi se hace realmente
    102_6300.jpg
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    por cierto Anan laura, este cactus me parecio precioso :ojoscorazon:
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    que bonitoooo :ojoscorazon:

    .....caca de vaca??? :meparto: :meparto: :meparto: ...y esa planta pa que o que sirve? :16duda: .....creo que si he visto esa hoja en el monte aqui...