Re: -Amigos de los Patios de México!- hola cheli, de casualidad, vi el comentario por que lo editaste ...pues si, las caracterissitcas del cactus son importantes para indentificar la variedad por que aunque sean parecidas algunas especies, si no son las mismas no necesariamente se van a desarollar igual .....pasa como con las orquideas..las personas ven una orquidea muy rara en un libro y dicen que ellos tiene de esa...y yo (obviamente) dudo por que son plantas raras y muy caras...pero por su semejanza con alguna especie mexicana, les enseño la foto de la que yo creo que es la que tienen y si, se dan cuenta que es "parecida" pero no es lo mismo
Re: -Amigos de los Patios de México!- En relidad siempre edito porque voy contestando al tiempo que voy leyendo.. inveriablemente se me pasan cosas... estoy de acuerdo contigo, puede ser que parezca y no sea, mejor cuando vea uno gande parecido le tomo foto verdad asi salimos de la duda aunque aca en el monte las que he visto mas son los asientos de suegra, que desafortunadamente fueron por muchos años depredados para hacer el rico dulce de biznaga "Acitron", recuerdo que de chica siempre compraba, uno que iba a saber, ahora ya no se vende, esta prohibido y que bueno ahora si creo que fue suficiente maquina por hoy...
Re: -Amigos de los Patios de México!- Eric, oye pues no se, aca el calor esta terrible, el proximo año, los voy a dejar en algun lugar fresco, y te pregunto cuando los meto al refri. Sol de cuales tienes tu y como los has sembrado? Ana, feliciades!!!! http://www.youtube.com/watch?v=IFUG65ZUBpk Saludos a todo@s!!!!!!
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola Solseri, ya te mande un M.P., y sí, tengo planeado de esos geranios, hasta se me está ocurriendo poner algunas macetas intercaladas en las rejas de las ventanas del jardín, en ellas no da el sol tan fuerte, tengo entendido que demasiado sol las afecta. Bonitas sucus Cheli, yo también tengo una pequeña colección de cactos y succus. Y tienes razón, los geranios hiedra son muy bonitos, y hay en colores en tonos muy diferentes e intensos a los comunes. También me dan ganas para el otro año comprar de los otros geranios de flor grande, solo que no se muy bien si son de medio sol, puro sol o pura sombra???? Hola Filiviana, en mi caso para catos y succus hago esta mezcla * Piedra pequeña de río * Tierra negra (De jardín) * Hoja de pino Todo lo pongo en partes iguales, en el caso de las succus pon mas cantidad de tierra negra. Hasta hoy, mis cactos y succus van perfecto, solo cuídalos de las heladas. Quizás es otra variedad Eric, al menos acá hay 3 variedades que he visto, de espinas rojas, amarillas y blancas, y como los desarrollan en el Museo del Desierto a futuro veré si puedo comprar algunos. Bonitas fotos Gepeto, y ese viaje ha de haber estado muy padre, tu manejas hasta allá, o en camión te fuiste????.
Re: -Amigos de los Patios de México!- Les cuento que ya me están germinando los alisos morados, irá tomándoles fotos conforme vallan creciendo, les dejo esta foto de esta pequeñita promesa. 334443
Re: -Amigos de los Patios de México!- si, que bueno que ya no los venden...incluso no se me hace loca la idea de que hasta se pueda hacer ese dulce con nopal ya que tambien es un cactus: y el nopal se presta muy bien para su consumo por su rapido crecimiento.. ..........bueno, eso estaria muy bien, tomarle foto de cerca y lejos a los cactus para indentificarlo y salir de dudas hola Arturo, pues yo creo que si los podras guardar durante el reposo a tempèratura ambiente..ya nos contaras hola acha, ojala puedas tomar una foto cuando veas esos cactus grandes que mencionas ....que bien lo de los panalillos....creo que yo ya me quede sin semillas ..pero bueno, luego comprare por que me gustan mucho
Re: -Amigos de los Patios de México!- Eric, checa en Soriana o tiendas de esas, todavía venden semillas que caducan hasta el 2013. Te muestro fotos que tome hace un año en el Museo del desierto. En esta se aprecian las 3 variedades Hasta mañana, me retiro por hoy
Re: -Amigos de los Patios de México!- FELIZ CUMPLEAÑOS ANALAU!!!! tarde pero seguro jijiji seguro que te la pasaste trabajando, pero espero que hayas recibido muchos abrazos, apapachos y muestras de cariño te mando un fuerte abrazo
Re: -Amigos de los Patios de México!- Bluenos dias a tod@s Camilo que pena por tus plantas, aquí eso es de lo mas común , que padre te la pasaste, que atrevido yo ni aunque me paguen me monto en esas cosas , tu rosalito está bello, bello. Memo todos conocemos tus gustos, nos los has recalcado 88000 veces Eric que bonita rosa y que padre la foto, como se refleja la luz en los pétalos, te estás volviendo experto Cheli entonces ya no más cubiertos de biznaga , la verdad no soy dulcera pero si me gusta, lástima que tengamos que llegar hasta la veda de un animal o vegetal para hacer algo para que no se extinga Ricardo gracias, si las hiedras son mucho más delicados que el geranio común, tampoco te puedes pasar de agua, se pudren muy fácil, yo tenia algunas cuando la helada, todas bajo la sombra de los árboles, lo que sí aguantan muy bien el frio. Arturo tengo narciso, tulipán, fresia, y pienso comprar jacintos, tenia de muchos mas pero los perdí con la helada de febrero no se si los reponga$$$, los siembro a finales de otoño, y despues de la floración les suspendo el riego y los saco cuando se seca el follage y los guardo en una caja de madera con aserrin o follage seco. Fili mejor tarde que nunca
Re: -Amigos de los Patios de México!- verdad que si Solecito? Ricardo, no tengo piedra de rio, ni grande ni chica tengo tierra de hoja, peat moss, perlita, arena de silice y tepojal como ves? por lo pronto mezclo tierra de hoja y perlita
Re: -Amigos de los Patios de México!- Gracias pos el dato Solseri, y eso de que aguantan el frío es una EXCELENTE NOTICIA para mi. Solseri, la perlita puede funcionar, checa donde vives si puedes comprar piedra de río, el bulto lo venden en unos $100 pesos, por lo regular lo venden en establecimientos donde venden también cantera y piedra para adornar las casas.
Re: -Amigos de los Patios de México!- hola acha, ya veo, si que estan grandes jeje....aunque es dificil distiguir las caracteristicas de los cactus asi de lejos...solo sé con completa seguridad que el de la segunda foto es un ECHINOCACTUS grusonii....de ese hay en el vivero de aqui en 45 pesos..no se me hace tan caro..del tamaño de una naranja aprox.....y hay mas grandes pero no he preguntado precios gracias solseri
Re: -Amigos de los Patios de México!- estos son unos echinocactus que les tome foto la otra vez en el vivero..el mas grande solo era de exhibicion
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola Eric, que bien, el precio se ve interesante, entonces esos de las macetas individuales andan el 45????