Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola fili, que mal..las infeccines son muy feas...cuidate y tomate todos los medicamentos para que te recuperes pronto..:happy:

    :11risotada: ...lo que pasa es que parece ser que esa rosa es de "4 centros"...parecida a algunas rosas antiguas...pero la de la foto no esta bien formada la flor...por eso digo que una vez madura dara mejores flores ;)

    hay hay..el presumido no vino :55burla: :11risotada:

    ......me gusto mas el hibiscus amarillo, muy bonito color calido :5-okey:

    acha, creo que nadie por aqui a plantado semis de la clematis...
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    bueno, y ayer que iba caminando; en un puestito de verduras tenian 3 plantas jajaja: un clavel, una albahaca y un cactus de navidad (schlumbergera)...y lo mas increible jeje..es que era de color amarillo.....no es un color muy comun aqui como otros...y ademas fue una ganga jajaj..me salio en 25 $.......el otro dia me querian vender uno blanco en 40 y solo eran 4 hojitas con un boton....y este es amarillo (mas raro) y tiene muchos botones y esta grandecita la planta.......pero bueno.... aqui las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    salu2
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ahh bueno Fili pero de todas maneras a cuidarse como debe de ser!!!

    Eric siii andaba de presumidillo jajajaja.
    Fijate que mi cactus apenas empiezan a salirle los botones, por lo regular a mediados de noviembre es cuando abren!! Tu color amarillo si los he visto pero si tienes razon porque en muy pocos lugares. Fijate que en la HD y la IKEA en estas temporadas pones muchos de todos los colores jeje naranja, blanco, amarillo, rojo y uno como rosado.

    Cuidense...
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Fili pues a cuidarse mucho porque una infección en el riñón no es cualquier cosa
    Camilo si yo tuviera esas plantas también las presumiria y mucho :11risotada: es buena idea lo del pachangón :11risotada:
    Eric si tienes razón es un color poco común, está muy bonito, de hecho no lo había visto.
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Jjaajajaja Solseri, un día le caemos allá.:5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Hola Gepeto, y en cuanto las venden alla en EU, no recuerdo si ya lo mencionaste. Otra cosa, estaría difícil mandarlas por Mexpost o Estafeta????, me gustó esa azulita también.


    Cuidate mucho, ojalá pronto estés al 100%


    Buena compra Eric, y a muy buen precio, por desgracia ese tipo de planta es muy delicada acá, no tolera ni de chiste el frío:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si tambien la semana pasada le vi que le salian unos botones a mi cactus de navidad rosado....tengo otro que venia de pilon en la maceta de otra planta y no se de que color sea.............y si, aqui solo en algunos lugares se ve el amarillo.........el mas comun es: 1 rosado, 2 rojo, 3 blanco, 4 melon, 5 amarillo

    sip......y en tu clima las has cultivado??

    hola acha, si fue buena compra....si he visto de esta planta en este precio, pero de color rosado que es el mas comun.....pero considerando el color si estaba muy bien :happy: ...en tu jardin interior si lo techas con policarbonato no servira bien??...yo creo que si...
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, es que da a los baños ese jardín, y no debo taparlo.
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    haaa ok..pos hubiera quedado muy bien de tapar....te quedaria como un invernadero......que mal...y si desvias la ventilacion? :11risotada:
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    No me conviene Eric, por una planta nunca lo haría, y mas que hay otras opciones de plantas, ahí tengo pensado................

    1.- Varias macetas de helechos (unas 3), las puedo colgar de la varilla que sirve de reja arriba.

    2.- Abajo, macetas medianas con begonias (recordé su nombre)

    3.- Macetas mas pequeñas con ciclamenes

    4.- Alguna que otra de sombra, pero no tan delicada, también en maceta.

    Y pues la pasionaria no dejaré que cubra la totalidad del enrejado, ya casi llega al techo. Lo que haré es hacer mejor que cubra la barda y ventana norte, que es donde mas luz recibe, se vería padre cubierta esa parte.
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola hola!!!! :smile:

    mejorando cada día, resulta que traigo las defensas muy bajas, haber que dice el medico jeje


    por fin es viernesss!!!!!

    que tengan bonito dia todos :smile:
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s
    [​IMG]
    Eric de hecho tengo uno pequeño, dentro de casa, ahorita como que le estan saliendo botoncitos o nuevas hojitas.
    Ricardo me gusta que visualizas todo lo que quieres, yo soy super desorganizada, compró lo que veo y me gusta, nunca planeo una compra de plantas, a excepción de los bulbos que los espero todo el año :11risotada:
    Fili que bueno que te sientas mejor, cuídate mucho niña :beso:
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Cuidate, que te receten algún tipo de vitaminas para que entre mas pronto ya estés restablecidas.


    Solseri, es que con un clima difícil, y sumado a la clorosis se complican las cosas y no me queda mas que pensar que es lo mejor que puedo poner y que no me acarre corajes o trabajos forzados jajaajja, si ya con los hippes imagínate con una helada como la de febrero hay me verías moviendo como 30 macetas, mas las pequeñitas de los cactos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ni modo.

    Y sí, ya mero está la época de hippes, a ver que sumamos este año.


    Y ando con el gusanito de los tulipanes, veré si los consigo por E-Bay, para comprar por variedad y no revueltos, los venden el paquete de 10 bulbos a unos $8 US.


    Pues hoy trabajaré en el jardín, esta muy padre el clima, frío y nublado.
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    .......................Y sí, GRACIAS A DIOS YA ES VIERNES
     
  14. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Hola!!! siii! gracias a Dios ya es viernes!!! :meparto: me sentì muy identificada con esa imagen solseri!!! :meparto:

    Tuvimos semana de evaluaciones y ya querìa que llegara el viernes, ademàs desde el lunes tenìamos la amenaza de una visita de la supervisiòn escolar....... asì que puro estrès!!!!

    Voy a darme un receso de unas horas y despuès continuo con el trabajo!!!:mrgreen:
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Fili!!! leí que has estado enfermita!!! ojalá ya te sientas mejor!!!:beso: :beso: