Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!

    jajajajaja pero si me gustan :icon_rolleyes: ...sobre todo los que sirven para bonsai :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que bien van....super bien :52aleluya: ...ya se ven bien adaptados :eyey: ...ahora solo es cuestion de tiempo.....te voy a poner de las otras variedades a arraigar :5-okey:

    hola cheli...andabas muy perdida..que bueno que te dio tiempo de pasar :5-okey: .....y si, yo tambien he visto cipreses de ese tamaño....hay uno muy bonito que pareciera que un viento dejo sus ramas en espiral rodeando el tronco principal :ojoscorazon:

    hola chika, gracias :beso: .....sobre tu vivero..deberias de ver la posibilidad de asociarse con algunos vendedores que se pongan en exposiciones en parques, ferias u otros lugares....muchos viveros o personas dedicadas a la venta de orquideas asi le hacen aca......cada que hay una feria o venta-exposicion van a poner un puesto...seria una opcion ;)

    hay que mal...me los imagine "agarrados de las greñas" jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

    ...es un secreto a voces :11risotada: :13mellado:

    que bonito :52aleluya: ..........veo que lapato impone moda :11risotada:

    se ve bonito con el pasto...aunque conociendo tus gustos pense que pondrias un jardin de flores :11risotada:

    ...y quien ha dicho que no seamos celebridades...que tal y te llevas una sorpresa :icon_cool: ....a lo mejor estoy de incognito :meparto:

    ...bien lo has dicho........algunos :icon_rolleyes:

    ...mas bien achicandose :meparto:

    :merevuelco:

    andale..tu si captaste la metafora de los pinos :meparto: ....ese tema si es mas profundo y trascendente de lo que creen :11risotada: :13mellado:
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Flor, que mal, la razon por la que uno elige una esquina es justamente por el plus que te da esa banqueta sin vecinos (o que te ofrecen a cambio); en esta cuidad, como en todo el pais, las cosas se mueven si las haces publicas que si lo haces por las vias formales, te aseguro que si llevas a multimedios o tv7, se mueve mas rapido....., y de paso te haces famosa!!!! Me imagino lo estresante que ha de ser esa situacion, ojala y termine bien.
    Mil saludos a todas y todos!!!!
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    andale..esa es buena idea flori...que tal y te vuelves one of us... :icon_cool: (entiendase cheli & Vampi Super Star) :meparto: :meparto: :meparto:

    hola Arturo :5-okey:
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas noches gente comun y celebridades de este hilo
    Flor por ese precio me compro otro carro y de bastante buen ver, decir que es una estafa es poco :icon_evil:, no entiendo lo de la banqueta, hasta donde se obstruir via pública es delito, me imagino que pudes reportar este hecho a las autoridades municipales, o entonces para que son los diputados de distrito? o usa ese pedazo de banqueta para poner mas plantas, claro primero pon tela de alambre al barandal para que los chamacos no se anden pasando.
    Cheli que lindo colage, muy colorido.
    Memo :beso: por lo mismo que hay mucho que ver dos dias no alcanzan ni para el arranque, mejor ve cuando tengas mas tiempo, que bonitos van tus coleos, hay la llevan :eyey:
    Chika que curioso nombre de esa planta :11risotada:, yo no digo nada a mi las flores aunque las tenga que ver en el microscopio se me hacen lindas :5-okey:, las hoyas y el cactus :ojoscorazon:
    Eric que amarillos se pusieron tu y drosser, los confundo, ya sabes uno que esta medio cegueta o cegueta y medio :11risotada: ahora no voy a poder dormir pensando quien será, William Levi? David Zepeda? :11risotada: :beso:
    Arturo es cierto uno siempre prefiere las esquinas, y con esos vecinos es mejor aun.
    Dros y tu no sales de vacaciones?
    os
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    jajajajaja :11risotada: .....el mio (avatar) siempre es cuadrado....droser tiene su firma de emoticones y yo no tengo firma ;)

    ...por cierto...digamos que soy el señor "W" :meparto:
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hablando de coleus.....les dejo este muy curioso...a ver si adivinan por que...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y les dejo foto de esta SINNINGIA morada-azul...esta me la regalo mi abuelita hace años...despues la reproduje por hoja

    [​IMG]
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Cheli :beso: .. sip ya pedian a gritos q fueran transplantadas :smile:

    Hola chika :beso:

    yo en banquetas los he visto.. solo q en mi clima no muy se dan :(

    siii hazles la guerra :5-okey: .. es mas cuando los veas sacales la lengua :11risotada: :11risotada: es broma :beso:

    en un principio pensaba poner algun tipo de bordura en toda esa área.. algo asi como "cintas" u otra borduras no muy altas.. aunq los coleos se verian bien tambien haciendo ellos su propia bordura lo malo es q son delicados y a veces los niños corren y temo q las aplasten (en mi casa son 3 niñas pero cuando se juntan los primos que es casi del diario lleguan a ser como 8, ya se imaginaran :( )

    oo bonito tu collage cheli :52aleluya:

    Esta bien que te quejes y protestes porque si no al rato te harán lo que quieran los vecinos... sugiero q si no hay de otra con la colocacion de la reja, que ésta se coloque a la par de tu casa (donde esta el tubo q sostiene la malla verde).. asi te estorba un poco menos a la vista..

    y el vecino del otro lado (de la otra esquina afectada) que dice al respecto?

    X cierto veo q sobre la banqueta del lado izquierdo hay sembrado un Cipres.. ese lo plantaste tu?

    Si bien es cierto que la banqueta concretamente no es de tu propiedad si tienes cierto derecho sobre ella..

    Tu hoya hermosa y tu thelo (no lo conocia) precioso :ojoscorazon:

    jajaja se oyo raro eso de "gente comun".. namas falto "y corriente" jajaja

    Hola Solserita :beso: .. Ahora mi familia va a Puebla la prox. semana pero no podré ir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    era muy usada por los mayas para consumir, es de tus rumbos y en el internet cuesta mas de 3mil pesos conseguirla adulta como la mia:5-okey: , se llama dioscorea mexicana googleala para que sepas sus propiedades y usos yo solo la tengo por ser una planta linda a mi me encanta su follaje
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ya e buscado esa opcion aqui pero no e visto nada parecido:icon_rolleyes:
    a mi me gustan muchas cosas por ejemplo la forma tan bien hecha de las hojas me mata en esta planta
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    gracias :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es un thelocactus setispinus
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ooo bonita tu sinningia (o como se escriba)... :ojoscorazon:
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola!! buen sabado, no hab ia podido escribir porqu andaba muy apurado, anoche llegue a Tijuana (mas bien en la madrugada jejeje) y como he tenido mucho trabajo pues hoy sabado tuve que madrugar para venir a la empresa, asi que aqui andamos....

    Lapatin, jejej ni ubiera tenido chance de salir a pasear, todos los días fue de sali como a las 10 de la noche del trabajo.. muy pesado.
    Me gusto mucho la zona de tus coleos, yo quiero arreglar aca conmigo pero me ha dado una flojera jajaajjaa, pero espero ya pronto

    Sol, muchas gracias, estoy tristezon porque creo que se me cebaran mis vacaciones, me enviarand e nuevo al DF, a ver como me va.

    Cheli que bonitas flores, me gustaron las moradas-azules jajaja, esas siempre me gustan!!

    Florissima que mala onda eso del barandal, pero mejor ya ni te lo recuedo jejeje.. Porque no pones en esa zona un arbol de orquídea? los he visto de tamaño medio, ademas te ayudarian con sombra jejeje.

    Ana Laura, ya ves como eres!! hasta un grano me salio por los antojos de los cactus jejejeje, muchas gracias y si te voy a tomar la palabra de querer un esqueje del blanco y de los que quieras darme jajajajaja que concha verdad? jejeje

    Chika, ya me hiciste el día al decirme que aun tienes el anaranjado jejeje, solo falta que nos digas de que horas a que horas abres para poder ir jejeje antes de que me los gane Ana Laura jajaja, es broma jejeje
    haa esa planta la vi pero en internet parece concha de tortuga en la base, que interesante

    Miguel que suertudo jejeje traete una guacamaya para tu jardin jajajaj.


    Eric me gusto la gloxinia (si es la misma planta verdad?) y el coleo no se diga pero lo que vi es que parece noche buena jajaja. a mi no se me dan las gloxinias y tanto que me gustan!!

    Bueno cuidense mucho!! ya casi me voy!
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    q bueno q tu si le escribas a todos. la gladiola ya casi florece y los iris siguen creciendo mira
    [​IMG]
    q preciosas hoyas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . la caca de vaca no la conocia esta muy bonita:smile:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    hola arturo como estas?
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no yo no salgo;) mira las mirabilis q me mandaste una zinnia y el panalillo violeta
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    q bonitosssssssssssssssssssssssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hola gepeto!!!!!!!!!!!!
    mi algodon
    [​IMG]
    mi primera clitoria de semilla y su primera flor
    [​IMG]

    saluditos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes a tod@s
    Eric que podra significar esa W:15piensa:, lo que le veo a tu coleo esque las hojas van como en espiral, pero como sea esta muy lindo y la azul ni se diga :ojoscorazon:
    Chika que cara :sorprendido: y tu como la conseguiste? todas las plantas tienen algo lindo, la flor o las hojas, o el color, o su fruto.
    Dros que bueno que se te lograron algunas de las semis, muy bonitas todas tus flores.
    Camilo ojala no sea asi y puedas tener tus vacaciones, si no pues te vas a las playas del DF y te imaginas que es San Blas :11risotada:
    Memo :beso: eso si no, aqui pura finisima persona :smile:, ya ves huberas guardado tus dias de descanso, pero a poco no tienes mas vacaciones?
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    yo estoy en casa todo el dia asi que cuando gustes solo llamame y listo ;)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si es muy cara yo la consegui como en mil pesos mas o menos:icon_rolleyes: , pero despues la vi bien vara en un vivero ya la habia comprado asi que cuando tenga oportunidad la comprare en ese lugar quiero otra las pienso poner en una terraza que me pondra mi esposo en la segunda planta que me hara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, voto por que pongas una foto donde salga completa la SINNINGIA. Y que bonito coleo, me parece, claro tomando en cuenta la foto, que lo que distingue ese coleo, es la forma de la hoja, a ver tu comentario.
    Cesar, saludos igual, fijate que yo sembre como 20 semillas de iris germanico, 3 meses esperandolo y nada, me parece una planta bellisima, pero tendre que comprar mejor el camote.
    Sol, saluditos.
    Que tengan un exclente domingo!!!!