Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, amigos!!!.... si, mi esposo ya comenzò a trabajar.... ahora solo nos estamos organizando con los horarios.....

    Eric, aquì hoy amaneciò a 15 grados, pero en este momento a medio dia ya estamos a 22 grados.....

    No me acuerdo si en un tema anterior ya habìas comentado de los hongos..... hace unas semanas que lloviò aparecieron unos hongos en el cèsped.... se veìan bonitos.....pero no los debo tocar, verdad???? :icon_rolleyes:

    Arturo, felicidades por tu dalia!!! què emociòn!!! por ahora lo que tengo son zinnias.....y cosmos!!!
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Cheli! :beso: ...... siguiendo con su tema de los colores..... pues ya saben que me gusta el azul, pero curiosamente solo tengo el plumbago :13mellado: los no me olvides no me quieren!!!

    Ahhhh.... y en la terraza de mis papàs pues trate de que hubiera solo flores en tonos rosas y morados....

    y en mi casa he notado que la mayoria de las "floreadoras" son naranjas: el hibiscus floreador, las zinnias, los cosmos

    què bonita!

    Eric, cambiaste tu firma en las fotos, verdad???
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    aaay Florecita pues fijate como que cuando me enfermo me quieren agarrar todas de bajada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    tengo mucho sueño y no tenia hambre pero igual comi jeje

    espero que tu estes muuuy bien :beso:
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Flor que bueno que tienes mas tiempo libre , los hongos se deshacen muy fácil y lo malo esque no sabe uno de que tipo sean, así que mejor no tocarlos.
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, pero no me referia a que lo hicieras por una planta...mas bien a que al cerrrar aumentaria tus posibilidades de cultivo de muchas plantas en general...;)

    que bueno, yo creo por la temporada que deben ser botones....ojala y ya nos los presumes :happy:

    hola flori, que bueno que ya es viernes jeje :11risotada: .......haaa pos yo te presumo que aqui hemos amanecido a 9º jejee :smile: ....y en dias anteriores de frio, si estuvimos como a 19º por el dia...pero segun acabo de escuchar hace como 2 dias que decian que la temporada invernal de este año no se espera en general muy fria debido al efecto de "la niña"

    ...los hongos, como no sabemos identificarlos es mejor no tocarlos por que hay unos muy venenosos..para que arriesgarse ;)

    fili, pues cuidate mas para que no te enfermes seguido..:beso:

    por cierto acha, camilo no te comento el precio de la clematis..pero segun recuerdo cuesta al rededor del equivalente a $450 pesos......a mi en lo particular no se me hace tan cara y vale la pena por que tienes una planta ya floreciente....aunque claro, falta ver quien te la envie.........
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Flor, y menos comerlos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Es que es difícil conseguir plantas de flor azul, son pocas opciones.

    Por los baños definitivamente no puedo poner nada Eric, a pesar de eso siento me falta espacio para poner plantas que si puedo tener, y claro me falta $$$$.

    A mi si se me hace cara, , son como 35 $US, creí estaba en menos de 20 $US
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    mmmh pos yo en cuanto pueda comprarla lo hare :11risotada: .....ademas son planta perennes que duran muchos años...y las hay de 2 tipos; 1 que florecen en madera joven y de hoja perenne...y 2 que florecen en ramas leñosas y de hoja caduca...................los romanos la usaban mucho, cubrian literalmente las paredes de sus casas creyendo que tenia un poder magico: mantenian lejos los rayos y alejaban a los espiritus infernales :11risotada:
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Pues quiero intentarle con semillas, de otro modo lo veo difícil, y mas que hay mucha dificultad de enviar plantas desde fronteras, a mi me encantaría tener 2 de estas plantas, la azul y morada.

    Si un día vez en viveros de tu localidad avisas y es mas fácil me puedas mandar tu las plantas, claro, antes de hacerte el pago.
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, si no queda de otra las semis estaran bien.....ademas son mas baratas...aunque lo del color quien sabe si salga del que te venden..ya sabes que luego salen otras cosas..pero aun asi, creo que todas las clematis son hermosas.......aqui no me ha tocado ver clematis..pero yo creo que es cuestion de tiempo..por que es una planta que se da muy bien en mi clima por lo que he leeido; ademas como que ultimamente han estado trayendo muchas novedades en plantas por aca, asi que pienso que en cualquier momento me la encuentro en el vivero........y claro, si puedo mandartela cuenta con ello..yo te aviso..:5-okey:
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Feliz sábado chic@s
    Eric pues ojalá si sean botoncitos, oye no creas que me he olvidado de las peonias, para los primeros o mediados de noviembre si Dios quiere voy al otro lado y espero que ya esten vendiendo bulbos de todo, hay te aviso tu pon changuitos para que haya :beso:
    Ricardo lo mismo te digo si veo rizomas de clematis, no quieres que te compre alguno, claro que te saldrán mas baratos si tu vas, pero como que te dá miedo pasarlos y a mi no, esas cosas si las paso fácil, lo que no me animo a pasar son plantas porque esas si he visto que regresan gente a que las devuelva a la tienda.
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, amigos! aquí ando..... estoy planeando unas clases, pero estoy en mi receso.... jaja

    Se acuerdan que el mes pasado fui al museo del desierto?.... pues hay una sección del museo con vegetación de este tipo.... y dice que de esas plantas existían hace 70 millones de años en Coahuila....

    (así que ánimo Ricardo con el patio interno ;) )

    [​IMG]
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    [​IMG]

    perdón por estarlas subiendo de una en una.... es que las reduzco y la primera si sube, pero luego me pide que reduzca más las siguientes :icon_evil:
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_evil: :icon_evil: ahhh!!! me rindo!!!.... ahora por lo menos subió dos fotos
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    flor que interesante, salieron bonitas las fotos, aunque te tengan sufriendo :11risotada: gracias.
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Fíjate Eric que en semillas compradas en EU, lo que compras cosechas, mas que nada me da cosa comprar semillas y que no germinen en este caso de clematis, gracias Eric, y te agradezco, cuando veas que vendan azul, morada o rojo oscuro me avisas.



    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que feo eso, y no las pueden dejar tiradas ahí, que verguenza te regresen por eso, y pensar que otros pasan armas y ni quién les diga nada:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:. Solseri, a ti también te lo agradecería, si llegas a ver en colores morado, azul o rojo oscuros me avisas y te hago el pedito.

    Hola Florisima, que bellezas, y algo como esto tengo en chiquito, fíjate que se está dando muy bien, aunque necesitará años para que alcance ese tamaño.