Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Jajajajajaj, que coraje da eso, a mi me ha pasado:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Pues esquejes no conseguiría nunca, no se ni quién tenga cerca.

    Lo malo de los tulipanes es que solo dura la flor unos días y se acabó, así que es de tomar en cuenta que es mas bién en lograr una bella flor y esperar un año mas.

    He estado viendo videos y de casualidad di con este, creo que lo intentaré con mi planta a ver que logro..........

    http://www.youtube.com/watch?v=eicamZk1qis&feature=related

    Me rindo, no puedo ponerlo en forma de pantalla
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-



    ahi ta :5-okey: ....en la pagina de you tube namas le das en donde dice "compartir" y te pone este link: http://youtu.be/eicamZk1qis

    solo seleccionas la parte en rojo y lo pegas en el mensaje del foro y seleccionandolo aplastas el boton de "youtube"· en la ventana de escritura y listo :mrgreen:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    estaria interesante eso de la polinizada artificial..la mia no dio nada de frutos......pero bueno....yo me retiro, hasta mañana y buen fin de semana :46platano: :46platano: :46platano:
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Eric, lo intentaré en este momento.


    Hoy polinicé 2 flores, espero me de resultados.
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bueno, pues dejo una actualización de mis Alisos de flor morada, a casi 15 días de la siembra. Ya están sacando el segundo par de hojitas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y viene en camino el tercer parecito




    336121
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    SI FUNCIONO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :disco: :disco: :disco: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: gracias Eric.

    Por lo que veo en EU hay una gran producción de esta bella planta, necesito conseguir información sobre como reproducirla por semilla






    Se me cae la baba, que bellezas
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    orale que bueno, a mi se me ha pasado buscar mi semis...a ver si mañana las busco he inmediatamente siembro en algunas macetas

    si, esta muy facil que bueno que ya le entendiste :5-okey: .........pues si, la verdad es que son plantas muy bonitas....creo que hasta yo me voy a animar con semis jajaja.....ummm bueno, ya me acorde que en mercado libre solo vi un vendedor...y de la que pusiste hace dias era de e-bay :( .....creo que por ahi tenia una informacion de clematis...pero creo que solo era de la reproduccion por esquejes.. :-? ....ahorita echo ojo
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ya la encontre...y era muy poco pero podria servir de algo.....pense que tenia mas info :-?

    Clemátide
    (Clematis spp.)

    Las semillas de algunas especies de Clematis presentan letargo del embrión, de modo que la estratificación a unos 4ºC durante 1 a 3 meses ayuda bastante a la germinación.

    Las estacas de Clemátide enraízan en unas 5 semanas bajo niebla intermitente. La madera joven con entrenudos cortos tomada en primavera, en ocasiones da resultados satisfactorios, pero se usa con más frecuencia madera parcialmente madura tomada de fines de primavera a fines de verano.

    Las estacas de yema y hoja tomadas a mediados del verano también enraízan con facilidad bajo niebla. El tratamiento con ácido indolbutírico (hormona) es útil.

    Algunos de los híbridos de flores grandes se injertan de raíz por el método de hendidura, de enchapado de costado en primavera, sobre plantas de Clematis flmamula, Clematis vitalba o Clematis viticella, obtenidas de semilla. Los injertos se plantan profundos para que las raíces que emita la púa sirvan de raíces nodriza.

    Cuando sólo se requieren unas cuantas plantas, el acodo de varas largas da buenos resultados.
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen inicio de semana para todos!!!!

    Bueno este fin de semana no fue tan bueno para mi jejeej, desde el sabado nos quitaron el agua por una falla en un acueducto y medio Tijuana se quedo sin ese valioso recurso y pues creo que apenas hoy se reestablecera, y lo peor es que estuvo caluroso en el día!!! asi que algunas plantas estan sufriendo!! que malo la verdad.

    Bueno pasemos a platicas mas amenas jejeje.

    Acha Eric esta en lo correcto, sie stan un poco caras pero la ventaja es que ya es una planta granda!! yo soy un poco desesperado en eso y prefiero las plantas ya germinadas jejeje.
    Hoy que entre y que vi los nachos se me antojaron!!! :5-okey: p
    Yo creo que los tulipanes si se dan en tu clima, yo he provado y si me han florecido, claro no flores muy grandes pero si brontan y florecen y creo que aca el invierno no esta frio como el tuyo!! asi que a animarse!!

    Fijate Acha que aca si he encontrado muchas flores con tonos azules, pestemon, plox, felicia, varios, pero plantas ya crecidas.

    Eric voy a probar a ver si puedo enraizar una clematis, yo ya probe hace tiempo por podo pero no se logro.. yo estoy como tu, tengo varias semillas y no las he sembrado no he podido plantar nada porque estoy esperando hacer unas contrucciones en mi casa, ya me anda por terminar para poder hacer el jardincito jejeje.

    Sol que rico lo del burrito jejej aca afuera de mi trabajo se pone un señor que lo apodamos "don burro" jejeje pero porque vende mucho burrito (de frijol, chicharron, machaca y papas con chorizo mmm ya se me antojo )

    Florisima que bueno que ya tienes mas tiempo de entrar al foro, varios integrantes se han desaparecido como Chika, Lapat, Ana Laura, etc, etc.

    Cheli como andas, tambien te nos estas desapareciendo ejejjee.

    Fili a cuidarse, parece unos disco rayado pero la salud es lo mas importante.

    Les dejos algunas fotos para que nos alegremos jejej

    Como las noches ya estan frescas (la semana pasada estuvimos a 7-8 grados) Los hibiscus cambian de color en su flor.
    Este es gabriel, uno de mis preferidos
    [​IMG]

    Este no se como se llama pero me gusta su flor de colores fuertes.
    [​IMG]

    y este es su segundo año floreciendo creo, ya ni me acuerdo jejee.
    [​IMG]


    Antes de que se me olvide, alguien sabe como puedo eliminar las plantas de epazote? se me ha hecho una plaga, ya quiete plantas y de nuevo surgen y me estan tapizando mucho espacio!!!
    Un abrazo para todos.
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia a tod@s, feliz inicio de semana y
    MUCHAS FELICIDADES EN SUS CUMPLEAÑOS!!​

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Camilo, en la casa de ustedes se fue el agua el viernes a eso del medio dia y "regreso" el domingo a las 11:30 de la noche mas o menos....que feo es no tener agua, luz o gas .... que tengan un bonito dia....
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buenos dias a todos!

    hola camilo, pues SI, DEBERIAS DE PROBAR.......COMO LA HUMEDAD ES TU PUNTO DEBIL MEJOR INTENTA CON EL ACODO...OSEA QUE UNA RAMA LARGA LA ENTIERRAS EN VARIAS PARTES ...CLARO, ANTES HAY QUE HACERLE UN CORTESITO CERCA DE UN NUDO Y PONER ENRAIZANTE.....perdon por las mayusculas jeje...no se te olvide sujetarlo con un alambrito al suelo o ponerle una piedra que mantenga en el tallo bien metido...eso si, tienes que tener paciencia pues creo tardara unos 3 meses minimo

    muy bonito el hibiscus gabriel...yo no he visto que el mio cambie de color por el frio :icon_rolleyes: .....sobre el epazote..pues la solucion es arrrancar y arrancar.....por que si echas herbicida corres el riego de salpicar tus plantas.....mejor mas seguro arrancarlos...eso si, hazlo cuando estan jovenes..antes de que den semillas ;)

    como que feliz cumple??...si nadie ha cumplido desde ti :11risotada: ...y nos dejaste plantados con todo y pastel :(

    ...que mal lo del agua...aca este año no..pero el anterior si cortaron varias veces el agua...
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-



    Hola Achachaw, te pongo una foto de mi jardinera con lavandas, a mi me funcionó muy bien comprando una plantitas que sembré con una base de arena para que no se acumule agua y con susutrato para plantas que no les gusta retener mucha humedad, se dió super y por fín me anime a podarla el año pasado (despues de 2 años de plantadas) por que creció muy bien y comenzo a perder forma, creo que no les gustan las podas muy fuertes pero la mia aguanto muy bien, hace un mes la podé de nuevo y espero que retome de nuevo por que la verdad me encanta, normalmente solo la riego con la manguera solo por encima unas dos veces por semana y huele riquísimo cuando le cae el agua, ademas de que de ves en cuando le corto florecitas para poner en los closets con la ropa y algunas veces también para un té con endulzado con miel, concluyo: te la recomiendo prueba con unas dos matitas.

    [​IMG]Lavandula angustifolia junto a Brugmansia Suaveolens Datura flor rosa-bco
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buenas noches chic@s
    Ricardo andas antojando con esos nachos con miles de calorias :11risotada: ojalá puedas conseguir germinar las semillas, claro primero tienes que conseguir las semillas, van muy bien tus panalillos.
    Eric los tulipanes si duran poco, pero lo bueno que no florean todos al mismo tiempo, así que cuando estan marchitandose unos ya hay otros con flor, que mal por tu tostada y tu camisa :11risotada:
    Camilo que mala onda lo del agua, aquí la quitan a diario, pero por lo menos ya sabemos que tenemos que hacer las cosas temprano.
    si que nos alegras la vida con tus lindas flores, gracias :beso:
    Mario voy tomar tus tips para la próxima lavanda que compre, porque eso si pienso seguir intentando con ella, me gusta mucho.
    Ana Lau que visita es esa :11risotada:
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Por fin me dejo esntrar esta cosa..., pero de publicar nada, se queda ahi sin subir las fotos.
    Cheli, pues voy comenzando con las dalias, te voy platicando conforme crezcan por que puse otras 8 grandes y 3 enanas mas.
    Flor, sembre semillas de cosmos y nada de nada, haber si puedes poner fotos del crecimiento.
    Ricardo, cheque tus links de e-bay, la tercera, si la he visto en mercado l, pero mucho mas cara, sobra decir que esta muy bella.
    Eric, saludos viejo.
    Que tengan una excelente semana!!!!
     
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :smile: bonito martes para todos por aca, como les fue de parranda (aquelarre!!:11risotada: ) ....antes de seguir molestandolos, una disculpa por haber desaparecido, mi pc se lleno de virus y estuve sin ella cerca de dos semanas y no queria dejar rastros de mis deslices en las otras compus, asi que me envalentone y me aguante:( ....por todo esto una enorme disculpa y un sincero agardecimiento por recordarme ese dia
    ....es para que no me olviden tan fácil:smile: bonito dia Solecito:beso: ....bonito dia para todos!!