Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia!!!

    Eric mmhhh pues no me quise quedar con la duda y ya le fui a tomar foto, si que estaba dormida con lo de las flores rojas, claro que desde luego que quise decir HOJAS ROJAS, :11risotada: :11risotada: por eso te mencionaba que he visto algunos por aca, y tampoco se de donde saque el acer, si la forma de la hoja es muy caracteristica :meparto: fue un ex abrupto de sueño yo creo jeje...:ojoslocos: mi celular no se deja conectar :desconsolado: pero ya compare con tooodos los que vienen en las fichas y casi casi que es este (la imagen no es mia)
    5571.jpg
    Alcalypha Wilkesiana

    Ah ese vivero es taaan bonito, me sorprende como tienen las plantas en macetas muy decorativas :sorprendido: es lo que lo hace todavia mas bonito,
    me gustaron las hortensias :ojoscorazon: y los arbolitos podados :13mellado: (bueno tambien todo lo demas)

    Arturo Que padre lo de la jardinera, fotos fotos...porque dudas de los alliums? dan flores muy bonitas aunque sean cebollas :mrgreen: me imagino que debe ser una especie ornamental la que te ofrecen y si no, te la comes :icon_cool:



    Habia tomado fotos de mis plantas y no pude conectar el cel :( ahi despues....


    Fili!!!!

    Saludos para tod@s!!!!
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia gente!!! :94congelado:aca :94congelado: ando:94congelado:tratando :94congelado: de escribirles :94congelado: siento que los dedos se me van a quebrar si escribo mas fuerte:94congelado: ....apenas medio toco el teclado :94congelado: :-? :(


    ....que tal que abrevie eh? para que no se den ♫la una y ♪las dos y ♫las tres .... :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues aca desde anoche se sentia lo helado y en la mañana al hablar salia vapor de mi boca :94congelado:, la lluvia paro el lunes en la mañanita pero regresara de nuevo el fin de semana....parece que en la rumorosa (carretera a Mexicali) hubiera nevado:94congelado:
    Arturo:icon_redface: :beso: yaaaa no aguantas nada:smile: ....primero que porque entro muy poco y luego que porque escribo mucho:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ....les voy a contar una historia muy triste:-? ..........:sorprendido: :sorprendido: .............cortita:happy:
    los bulbos de tulipanes y del jacinto los habia puesto en periodico y luego en una bolsa de plastico en el congelador del refri....o sea donde pongo las carnes....error?:icon_rolleyes: yo creo que si:icon_redface: el jacinto casi se hizo agua cuando lo saque:icon_redface: ....los tulipanes estaban mas duritos y asi los sembre...hasta ahora no he visto trasas de que esten germinando, pero ni les quiero mover, voy a esperar otro poquito y si se me echaron a perder, pues ya estaria de Dios:icon_redface: ya traeran mas al HD:smile: ...
    lo que si super protegi fue el adenium veintiunico que me quedo del año pasado, porque los otros se pudrieron bien rapido con las lluvias, no me dieron ni chance de revirar y ponerlos bajo techo:( ...el que sobrevive y que fue el primero que me compre, pero que no tiene el tronco tan interesante, pues se me hace demasiado recto, luego les pongo foto, ese se me lleno de hojitas y me hizo muy feliz, porque en toda su estadia conmigo solo me dio una raquitica flor, ahora siento como que ya se esta encariñando conmigo:happy:
    ....Solecito, aqui te dejo un besito para cuando llegues:beso:
    Cheli:beso: un placer leerte mujer:happy: ....como le decia a Eric, fue plan con maña haber si se arrepentia y me decia "mejor ya no salgo" pero me falló:twisted: .... en la casa de ustedes yo estaba acostumbrada a que mi marido hacia de todo, por eso ahora trato de enseñarle lo que puedo y mas o menos se y a responsabilizarlo como "el hombre de la casa" ya vez que los hombres son vanidosos y les gusta que los alabemos cuando hacen cosas de "hombres" segun ellos, todo este tiempo desde que enviude yo seguia haciendo esas cosas:11risotada: :11risotada: :11risotada: pero bue....a tu marido cuentale aquel chiste de la mujer que le pedia ayuda al marido y el por ver el juego no hacia caso....deja lo busco, como que recuerdo que ya lo habia puesto antes:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ...y como a ellos les gusta ser los fuertes de la casa y que todo lo pueden, todo lo saben y si no lo saben lo inventan....como Arjona, pues yo aprovecho muy bien esa "cualidad" ....no por presumir....bueno si:smile: un poquito (la mamá cuerva no ha pasado hoy?:13mellado: ) ...cuando me dice "yo puedo, mira estos músculos crees que nada mas estan de adorno, toca esto...." entonces le encontre una cancion perfecta para el....y de ahi me agarro "- ándele mijo inguele, al fin que usted puede no?"-:13mellado: :sirena: :13mellado: .... si me veo muy atrevida hoy, culpen al clima:mrgreen:



    [​IMG]


    CHISTE:
    No te Hagas Bueno para Nada

    El marido está cómodamente viendo la televisión. De pronto, su mujer entra a la casa y le pregunta: -“Querido, ¿Puedes revisar mi coche? Está descompuesto a una calle de aquí”
    [​IMG]

    Él la miró y respondió:-“¿Arreglar el coche? ¿Acaso estás viendo el logotipo de CHEVROLET en mi frente?”
    [​IMG]


    Entonces la esposa le dice : -“Entonces, ¿Puedes arreglar la puerta del refrigerador? No está cerrando bien”
    Y el respondió refunfuñando: -“¿Arreglar la puerta del refrigerador? ¿Acaso estás viendo el logotipo de LG en mi frente?”
    [​IMG]


    -“Está bien”, respondió ella. -“¿Puedes al menos cambiar la bombilla eléctrica que está afuera? hace semanas que no funciona”
    Y el marido le dice: -“¿Cambiar la bombilla eléctrica? ¿Acaso estás viendo el logotipo de PHILIPS en mi frente?”

    [​IMG]

    Ella lo miró con decepción y tristeza.. Pero el marido enojado le dijo: -“Ya me fastidiaste la tarde con tus problemas. Mejor me voy al Bar. Allá estaré mejor” -Y se fue al bar y bebió hasta la noche. Pero después le entró el remordimiento y decidió regresar a casa a ayudar a su esposa.

    Cuando llegó, vio el coche arreglado y en la cochera. También la famosa bombilla eléctrica estaba funcionando. Fue a la cocina y notó que la puerta del refrigerador también había sido reparada. -“Querida, ¡Todo está funcionando bien! ¿Cómo le hiciste?” -Preguntó intrigado.

    "Pues mira, cuando te fuiste al bar me senté afuera de la casa y me puse a llorar. Entonces un joven muy simpático me preguntó que me pasaba y yo le conté. Se ofreció a ayudarme en todo Pero como pago por sus servicios, me dio a escoger entre:
    -) Irme a la cama con él, o…..
    -) hacerle un PASTEL
    ”El marido preguntó despreocupado: -“Ah si? y entonces, ¿Qué tipo de pastel hiciste para él, mi amor? "

    “¿PASTEL? ¿Acaso estás viendo en mi frente el logotipo de Betty Crocker?”:twisted:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :meparto: :meparto: :meparto:
    ya me lo sabia pero me sigue dando risa jaja
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ;)

    ándale!!!.... estamos al revés!!! :11risotada:



    Muy bonitas!...... es lo que me encanta de Gto....... bueno, de todo el centro del país.... tienen cosas tan bonitas y están todos tan cerca!!!!

    no comenté ya ese viernes en la noche!..... pero hubiera estado fácil ir a CINTERMEX.... en el Paseo Santa Lucía hay unas lanchas y creo que cobran 40 pesos por todo el recorrido...... abordas en el Museo de Historia frente a la macroplaza y puedes bajar en el Parque Fundidora (donde está cintermex), y con el mismo boleto regresas al inicio del recorrido.

    uhhhhh!!! qué mal ! :icon_evil:

    Si, de hecho este fin de semana también había una de artesanías ahí mismo.... pero tenía muchas cosas que hacer en la casa!

    Ayer estaba anotando la fecha en el pizarrón y me acordé del Héroe de Nacozari...... aunque aquí casi no se menciona!.... yo me acuerdo porque mi maestra de quinto grado me habló de él..... (uhhhhhhh)

    qué bueno que disfrutaste el paseo!..... ese buchakas será el que está en la zona hotelera??? por Sanborns???
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric.... en autobús creo que unas dos horas....... en auto yo creo que poco más de una hora.....

    qué rico!!!

    ay, lapatito!!! pues qué le pasa??? :icon_rolleyes: esperemos que ya se anime!!!

    :5-okey: ahhhh!!!! y todavía falta mucho para que lo termines???

    Lei croquis y en lo primero que pensé es en los que están elaborando mis alumnos del camino de la casa a la escuela :11risotada:
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Unas fotos recientes.....

    Este hibiscus como que cambio de color....

    El año pasado era así
    [​IMG]

    Y ahora es así
    [​IMG]

    Unas zinnias que obtuve de las semillas del Parque Fundidora....
    [​IMG]

    Asi estaban las del parque...
    [​IMG]
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes
    Ana Lau que bueno estubo ese chiste con todo e imágenes, y el video creo que también se los voy a dedicar a mis hijos que se creen tejidos a mano :11risotada: el chico sexy de la foto es tu querubín? se ve muy grande, ♪hueles a suegra♪
    Eric aquí ya amanecimos a -1, y creo que vamos para abajo, así que creo que ese pronóstico no aplica para acá.
    que bonitas plantas, el lugar completo está hermoso, hasta nomas para ir a tirar baba, y que le pasa a Memo que anda achicopalado? ojalá se reponga y venga a visitarnos.
    Cheli las fiestas son en honor a la gesta heróica de Jesus García, salvó al pueblo de una explosión, no has escuchado "la máquina 501"

    Flor que bonito el hibizco, pero si se nota mucho el cambio, hasta parece otro, que bonitas esas zinias tan chaparritos los tallos.
    Fíjate que a pesar de que para mi sentir fué mucho más heroe que muchos de los que son considerados como tales, a Jesús García no se le conoce mucho, en Sonora si nos hablan de él en las escuelas, pero he notado que ni los maestros de otros estados lo conocen.
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    me encanta ese hibiscus Flori
    me dan ganas de pegarle una mordida :13mellado:
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola a todos, les comento que las macetas se pueden conseguir en la ex- fabrica de hilados La Aurora en San Miguel de Allende Gto.(pueden buscar en internet), les recomiendo si se pueden dar una vuelta por el lugar vale el viaje, convirtieron el casco de la fabrica en una serie de galerías de arte y tiendas de antigüedades y decoración, ademas de dos restaurantes donde se puede tomar la copa y comer bastante rico, el lugar es muy agradable y tienen unas jardineras muy interesantes, las macetas están expuestas en la galerías de arte, por lo que los precios son altos de acuerdo con el lugar, pero ademas son de muy alta calidad (podría poner un simil con la talavera de PUEBLA), las de las fotos pueden tener un costo entre $1,200 a $1,600.oo. Pueden parecer caras pero las considero una buena inversión (éstos artículos de calidad, con el uso y el tiempo valen mas- pero lo importante es el gusto que aportan). Es un lugar que me gusta visitar en cada ocasión que asisto a SM.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]Bergenia crassifolia
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Mario con esos precios hasta el gusto se me quita :11risotada: que bonito lugar.
    Fili en esto te envenenas por andar de antojada :11risotada:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    pero solo me dan ganas :meparto:

    no las muerdo jiji, que seguro no saben tan rico como se me antojan :11risotada:
     
  12. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola :smile: a todos im back por cierto eric estuve en veracruz .. me quede sin palabras .. ya me quiero ir a vivir a alla las jarcohas estan AY DIOS MIO !!.. me enamore ..
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, hay mucho por leer y contestar jajajajajaaj

    me fue bien, en camión son +/- 1.5 horas hasta la central, en carro unos 45 minutos.

    Hola Ana, gracias, me fue muy bien, al menos un buen paseo para quitarte el estres del trabajo. Que padre eso de que en la frontera puedes tener acceso a buenos carros por menos de $5000 US, sería feliz tener la oportunidad de conseguirlos, y poder checar en los historiales del carro si no están chocados o malos, acá tu sabes no existe un registro claro de como andan del motor. Hay tantas buenas opciones de carros allá, aunque imagino solo se puede pasar carros americanos (hechos allá) y que sean de 10 años o mas, aún así tienes infinidad de opciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Algún día me tomo una foto con los zapatos, que mas bien son tenis-casuales. Así es esos momentos se recuerdan bonito, fui con mis papás, aunque a veces también me darían ganas de ir solo ya que así tendría mas tiempo de ver ropa, que hay mas opciones que en mi ciudad.


    Cheli, tu plantalos, aguantan las heladas, y mas que donde vives no las hay tan fuertes como en el norte. Acá como es muy soleado, hasta en invierno, siguen creciendo bien y rápido. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: LAVAS UN MADRAL, yo lavo +/- cada mes pero mucho, a veces cada 6 semanas. Aunque si tuviera lavadora sería cada 15 días, pero mucho menos carga de ropa.


    Hola Arturo, solo checas que el vendedor envíe a México, lo malo es que hay pocas opciones de plantas, yo todavía no compro los tulipanes, a veces no me queda tanto para gastar por que ando ahorrando para un carro, aunque veré si en diciembre ya compro aunque sea un paquete de bulbos de tulipán, lo malo es el costo de envío (de 10 a 15 $us), aunque los 10 bulbos no sobrepasan los $5, se hace mucho con lo del envío, pero haré lo posible por comprarme aunque sea un paquete para experimentar. Del tiempo creo está bien, ya que la época fría en Saltillo realmente es diciembre a febrero y parte de marzo.



    Jajajajaja, me acordé de otro chiste, un esposo de esos machistas le decía a su mujer que pase lo que pase debía estar lista su cena a las 9.00 de la noche en punto aunque el tardara un poco mas en llegar a su casa, .............la esposa enojada después de tanta exigencia de su esposo le contesta,........... entonces a las 11 de la noche estés o no estés en casa va a haber agasajo.


    Hola Florissima, gracias, si es ese.


    Quizás es por la luz del sol que salió diferente la flor, a mi me parece mas naranja, checa a ver como se pone en próximos días. Está bonita esa variedad de zinnias.
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola buenas noches

    hola cheli :happy: ..pues si es la de la foto esta muy bonita la planta..hablando de lapat a el le gusta mucho esa planta...y si, es una acalypha...las hay de muchos colores (sobre todo en tonalidades rojas) y formas de hojas hace poco vi una casi igual en el vivero de las fotos......si, ese vivero es muy bonito..y hay otro donde tambien tiene muy bonito..bueno, son varios..pero estan como en un parque...pero ultimamente no he ido para alla....tambien les quiero traer fotos jeje...que bueno que te gustaron las fotos :smile:

    hola Anita..:meparto: :meparto: :meparto: ..ahora si me rei jeje....en parte si lo acepto..nos gusta ser los hombres fuertes de la casa...y tambien que nos lo reconoscan..pero a quien no? :mrgreen: :11risotada: ....pues aca estuvo fuerte el sol y el calor.....pero ya en la noche si refresca bastantito....lo malo es que si te pones guantes estorban para escribir en el teclado :11risotada:

    me parecieron muy bonitas aun siendo sencillas...:5-okey:

    hola fili y solseri...pues memin..que dice que no tiene nada "nuevo" que mostrar...yo le digo que eso no importa, pero bueno....pues espero ya pronto se le pase jeje :happy:

    orale..pues si estan caras....pero para estar tan caras deberian de cuidarlas mas....por que el sol podria decolorar los colores.....tambien sobre ese tronco corren peligro :11risotada: ...por cierto, la planta de la ultima foto me llamo a atencion...es una BERGENIA....una planta no muy comun creo....y es muy apta para climas frios...y da unas flores rosas muy bonitas...yo precisamente hace poco consegui una :5-okey:
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Antes de que se me pase: Mario de las macetas que posteaste cual es la ultima planta, que me regalaron algunas y no se nada de ellas.
    Ricardo, oki, dejame ver entonces, te preguntaba de los jacintos, no de tulipanes.
    Eric, no no no no no, no no no, no no, bueno no se que mas decir de ese vivero. Por cierto, los jacintos y narcisos ya estan saliendo muy fuertes, de hecho 2 narcisos ya se les ve la rama floral, no los habre sembrado muy pronto?
    Cheli, es que la verdad no tengo nada de info de las allium, no quiero regarla.
    Ana, ahhh si estuvo maton el chistecito, y tambien Flor con mi croquis.
    Sol, mi abuelo se llamaba Jesus Garcia!!!!, por eso la historia la tengo muy presente.
    Mil saludos a tod@s!!!!