Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Cheli tu siempre a las carreras :11risotada: a mi si me gustan los tigres de hecho compre el cd ese en donde canta con Paulina Rubio, Juanes y otros, me gustarion las versiones, la primera es contrabando y traición :smile:
    Muy bonitas tus plantas que bueno que tuviste chance de subirlas.
    Fili suerte con la presentación y muchas fotos, de ahí te vas a festejarte tu cumple.
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola fili, Ana lau y solseri...que buerno que les gustaron los videos..y sobre todo ojala que en algo les ayude para cuidar sus plantas jeje :smile: ...ademas los videos se me hicieron muy bien hechos..(aparte de ser en espàñol que ya es una ventaja :11risotada: )

    hola cheli :beso: ...no, a los tigres si los conosco (al menos he escuchado :11risotada: )...pero sobre lo que no se mucho es sobre sus canciones jeje :13mellado:
    de las 3 plantas que puse video, con la que menos experiecia eh tenido es con el cyclamen....pero los que he tenido si me duraron mucho..y florecian constatemente, asi que si los recomedaria.....las azaleas son muy hermosas y aunque no floreen todo el año vañen mucho la pena......y las primulas...bueno, son de mis favoritas...hermosas, floreadoras y faciles....a mi me han durado mas de un año floreciendo todo el tiempo :ojoscorazon: ........haaaa y sobre las semis de cyclamen, pues me imagino que la mejor epoca es cuando despìertan los "tuberos"...osea despues de verano creo...como en otoño :5-okey:

    gracias cheli :13mellado: ..que bonitas tus plantas....sobre todo la rositaaa mini...yo vi una asi pero en boton el otro dia, pero me quede con las ganas por que ya no me alcanzo...lo bueno es que si me lleve otra cosa que me gusto tambien, :11risotada: ....el chenopodum es el que se come??....aca le dicen "huazontle" no se si sea el mismo :icon_rolleyes: ..creo que se come capeado
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Fili!!!!!....... feliz cumpleaños!!!!..... todavía alcancé unas horas de tu cumpleaños!
    muchas felicidades!...mis mejores deseos para ti!! espero que la hayas pasado muy bien!.....

    (se que vas a ver este mensaje hasta mañana, así que ya nos contarás de tu festejo)....

    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, sol!.... así que ya les llegó el frío!!!..... tu si que tienes temperaturas extremas!...... si, ese hibiscus si que se ve diferente.....gracias por las zinnias...

    Y respecto al Heroe de Nacozari.... pues yo lo conozco nadamás por mi maestra de quinto grado.....

    siiii!!! se ve muy llamativo!!!



    Ese lugar se ve muy bonito!

    iuuuuu!! iuuuu! iuuuu!!!:eyey:

    si, voy a ver de qué color salen las otras flores..... es de sus primeras flores después del transplante de marzo....

    :5-okey: gracias!
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola, hola! qué gusto leerte!

    siempre me han llamado la atención! :sirena:

    tú si que tienes flores azules!... y hasta son plaga!!..... si, Saltillo está cerca!

    Hola, analau!... y espero regresar pronto al parque... a ver qué novedades hay :icon_cool: jaja


    Gracias, Cheli!.... ya estoy obteniendo semillas de ellas....



    ándale, así es la planta que conocemos aquí en casa

    eso, eso, eso....
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola!.... cómo les va!.... no he tenido oportunidad de comentar en estos días porque andamos con la remodelación de la casa de mis papás..... y con trabajo de la escuela. Además tenemos visitas este fin de semana..... pero espero ir al Parque Fundidora y por lo menos tomar fotos!

    Saludos a todos! han puesto fotos muy bonitas!
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, han escrito mucho, les contestaré de rapidito.........

    Así apenas es como se logra la meta, de poco en poco. Ojalá consigas algunos hippes.

    Es lo malo con el frío, lo poco que nos crece se termina congelando:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, a ver si la mía resiste en el jardín interno.

    Hola Ana, a mi también me gusta muchos tipos de música, pero por un no se que la grupera nada de nada, pues yo para escuchar música estoy fregado, la computadora la dejé muda y no ha tenido $$$ para ponerle los programas que le faltan, el carro que me prestan mis papas no tiene ni radio, en fin.

    Es una ventaja por las plantas no tener heladas extremas, la ventaja es que fue una buena avanzada que le di al frente, ahóra mi meta es pintar algunas cosas.

    Hay que checar, que buena oferta, me gustaría conseguir algo así:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Cheli, gracias, es que hace un año compré un paquete de 50 bulbos, regalé la mitad y me quedaron los de la foto, digamos que perdí unos 3 o 4 ya que deberían ser 25 grandes, espero no se haya quedado alguno olvidado. Los alisos ya florearon unas pocas plantas, pero no salieron tan morados:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Bonita begonia, espero dedicarles tiempo el próximo año a esas plantas.

    Hola Florissima, a ver que mas colores salen.
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Pues hoy terminé de sacar los nardos, noté que se reprodujeron mucho, pero me quedó la duda si replantarlos estos días o esperarme a enero o febrero. Al igual que las gladiolas necesitaba reacomodarlos. También les enseño los que me dio Florissima, que estos si los pondré en estos días en el suelo y lugar definitivo.

    339041

    339042
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola flori, pues que barbara...vamos a tener que sacar cita en tu agenda :11risotada: :11risotada: ..por cierto que ahorita visite tu blog y vi tus bonitos cosmos...aunque no se como dejar mensaje sin tener cuenta....la otra vez si pude pero ahorita ya no me acorde, bueno, de hecho no le busque mucho jaja :13mellado:

    jeje asi es...hoy le adelante otro poco (sobre todo con transplantes)...y hoy al ver todo lo que tengo que hacer da ganas de empezar con todo jajaja :11risotada: ..pero no, me frene y dije.."de nada sirve pellizcar todo y no terminar nada" jaja..asi que me concentre en una cosa..;)

    yo pense que ese problema del audio de tu compu lo habias solucionado desde hace mucho....que mal.....busca por ahi a algun amigo que le sepa de eso y te la arregle gratis :11risotada:

    esos nardos se ven muy bien...muy frondosos......yo tambien estoy feliz por que mi ornithogalum (estrella de belen) esta muy frondosa...ojala floree bonito :happy:
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Antes que nada, Felicidades Fili!!!!!!!!!!!


    Eric, pues ya camino la pantalla de mi cel, haber si puedo tomar alguna foto, ese jardin lo hice hace un año, y me pidieron que le diera mantenimiento correctivo, le mencione de las plantas y acepto. He buscado en el you, videos de lo que me interesa y la verdad te pierdes entre tantos, y la mayoria en ingles o portugues, estan muy buenos los que posteaste.

    Ana gracias, pero no, el negocio de un vivero me parece muy complejo, y requiere total atencion y tiempo, los pobres hasta en dias feriados estan ahi, no existen los sabados por la tarde o domingos levantandote tarde, se necesita de muuuuucho cariño para tenerlo.

    Cheli, este año ha sido de bulbitos, que increible que salgan de nuevo tan bellos y con hijitos y toda la cosa, haber si mañana pongo una foto de los jacintos, hay 2 como rosados, y los demas son blancos.

    Ricardo, es verdad, tu tienes un buen de terreno, te hubieras papiado jeje, y tambien te hubieras metido como una semana de friega!!!! No reconozco los nardos, haber si sigues posteando fotos.

    Yo aqui, escuchando del vecino, a todo volumen, el disco de Alejandro fernandez por tercera vez...., claro, lo digo como un lamentooo

    Saludos a tod@s!!!
     
  11. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola a todos veo muchos niks conocidos les dejo mis mejores deseos a todos, vibrantes floraciones y lindos días de otoño. Saludos a los presentes y ausentes así como a los que todavía no se animan a comentar por la razón que sea.
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Arturo y Flori graciaaas gracias :beso: :beso: :beso:

    ya veremos que se hace el sabadin y tomo fotos jejejeje


    muy buenos dias a todos!!!!! :smile:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias chic@s
    Flor que bueno saber de ti y que todo anda bien, espero pronto tengas mas tiempo para visitarnos, esperamos las fotos.
    Eric el problema esque aquí no consigues casi plantas, lo poco que tengo es traido de otras partes y pues no salgo muy seguido.
    Fili que sea dia leve de chamba.
    Arturo que romántico.
    Ricardo yo no pienso sacar los nardos, solo pondré por ahí olvidada la maceta para no regarla.
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia gente!! paso a saludar de rapidito y ahora si no escribo mucho, traigo algunos pendientes importantes....
    Arturo como estas....pues lo que unos desean otros lo tienen sin pedirlo, asi es la cosa, suerte de todos modos con lo que te quedes:5-okey: no nos prives de las fotos!!:52aleluya:
    Sol:beso: Flor:beso: Acha:beso: Eric:beso: Fili:beso:Camilo:beso:Fershys:beso: tanto tiempon y nunca que me volvi a comunicar contigo:icon_redface: ....por cierto mi papá esta otra vez en el hospital, esa fue mi novedad esta mañana, un par de horas mas y me paso por alla haber como esta....ven como ahora si no escribi mucho?:happy:
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Animos AnaLau
    saludos a tu apá y la mejor vibra para que esten todos bien :beso: