Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Aqui van otras.

otra parte del jardin de mi heramana

esta tambien.

y esta estaba en una tienda como la home depot que se llama Lowes (creo que hay en Monterrey)

y esta es la variedad de mi árbol que me traje purple catabwa, yo quede uffff cuando vi el color de las flores.... esta llena, lastima que no le he podido tomar foto y ademas si sufrio algo por el viaje y por el caloron de estos dias.

luego pongo mas jejeje

2. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Si, Patios de México

Buenos dias!!:52aleluya: como amanecieron los ánimos hoy?, antes de ir abajo a hacer aclaraciones aqui va un mar de besos para toooooodos!!:11risotada: :11risotada:
    Correccion.. lo dijo el vampi chimu....

Andale andale.. como que te olvidas de mi... ahhhhhhh voy a llorar voy a llorar.. pero bueno, le dire a fershys que como a el le mandastes los 80,000 besos pos que me de uno pa sentirme "querido"... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:[/QUOTE]
    mmm que sentidito este cuate, yo creo que mas bien son celos, dices que no me acuerdo de ti y mas bien te alucino, no me corrigieron por poner en tus letras las del "vampi chimu" (ay que suerte que le arreglé bien al cuadro:icon_rolleyes: ):11risotada: :11risotada:

Serenida, mi pequeño Carlos, serenidad y paciencia, mucha paciencia, ya te dije que habrías de usar tu poder de convencimiento, :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya te veo, dandote instrucciones y tu volteando a cada rato al "jardincillo" haciendo tus cálculos haber que tanto puedes hacer :11risotada: :11risotada:

Buen dia Oly, tu no te preocupes ni dejes de mortificarte :11risotada: :11risotada: y menos por los sobresaltados nombres :11risotada: :11risotada: nada mas aguas con los fijados, que aquí andan viendo a ver quien se equivoca tantito para escribirlo a gritos:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Guau, nunca habia visto tréboles tan grandes :sorprendido: Saludos Achachaw, todas las fotos de tus plantas son muy bonitas, pero me sorprendió este trébol, yo siempre que los encuentro asomando entre las macetas los arranco:icon_redface:......

Aqui andubo "Papá Cachimbo" en acción....:happy: Buenos dias Eric:smile: :beso:

:beso: one for you, and one for you too:beso: , one for you:beso: and one for you too:beso: one for you:beso: and one for you too:beso: :smile:

Buen dia Camilo, muy buenas tomas y el jardín de tu hermana :5-okey: lo de las flores debe ser de familia verdad?....hace unos años fuimos a Sna Francisco, mi hija Andrea manejó...8 horas sin parar:-? paseamos por las callecitas que parecian verdaderas fotos de postales antigüas, cruzamos el "Golden Gate" vimos de lejos la isla "Alcatraz"
    Aquí algunas imágenes de lo que concí aquella vez....al tranvía no nos toco subir, me quedé con las ganas:(
    a estas les llaman "painted ladies" me encanta la arquitectura....a poco no parecen de postal?

el Golden Gate en epoca de la II guerra mundial, leí que la neblina o niebla era un fenómeno muy característico de San Francisco en primavera y verano

te falta poner las fotos de las plantas que trajiste de allá :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Re: Si, Patios de México

Hola!!!

Ana Laura, fijate que tambien me fui manejando jejej pero yo hice como 9 hras a Pittsburg que es en donde vive mi familia.

Todas esas fotos que pusiste estan de postal jejeje
    Si recuerdo haber visto esas casas jejeje muy bonito todo por aya.
    Esta ves que fui todo estaba lleno de neblina y en algunos lugares altos chispiteaba jejeje..

Mis plantas mmm :( no tengo cam ahora jejeje, pero prometo que pronto...

4. florissima

florissima

Qué bonitas!!!.... también me gustó la foto de la flor del trébol.... pero al estar editando la borré :-?

Hola, Eric!.... me queda una duda.... Hasta mañana envio el mp?.... es solo mañana?.... ya se pueden agregar comentarios en aquel hilo? o hasta mañana? :icon_redface: :icon_redface: :smile:

Hola, Lapat.... si, estos días me he despertado a las 5:30 am así que aprovecho mientras me voy al trabajo :11risotada: (el vicio :meparto: )

Me encantan las flores azules!!!.... ya lo había dicho antes????? :smile: :11risotada: :meparto: ...... si, siempre lo digo ;)

Hola a tod@s!!!! Cómo les va????

5. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes chicos y chicas.
    Oly por aquí andamos solo que no coincidimos en el horario, por aquí las festividades de muertos no son tan bellas, estamos muy agringados, la gente solo va al panteón a dejar flores.
    Flor no te preocupes estamos esperando el dia de la votacion con ansias.
    Ricardo que bueno que estas de vuelta, que bonito color de tus rosas, y a esa zaphirante por aquí les dicen lágrimas, yo tengo en rosa y blanco y también hay amarillas.
    Eric tu comentario para Oly me dió mucha risa.
    Lapat no seas sentido un olvido lo tiene cualquiera, además siempre eres el que recibe más besos :beso: :beso:
    Carlos no desesperes que cuando vea lo bueno que eres con las plantas te las irá delegando.
    Fershy que filosófico estabas ayer, no entendí nada, pero sonó bonito :beso: de chocolate.
    Camilo que lindas postales, es una de las ciudades que me gustaría conocer, del último arbol por aquí hay bastantes en rosa, blanco y
    lila por aquí le dicen atmosferica.
    Ana Laura yo también arranco los tréboles de las macetas, nunca se me hubiera ocurrido tenerlo como una planta más, aunque tengo del de 4 hojas y ese sí lo cuido, que envidia que fuiste a San Fco.
    Un abrazo a todos.

6. Re: Si, Patios de México

Hola Solseri, Florissima!!!

Solseri, en mi tierra que es Nayarit mi mamá tenia una y si, efectivamente le llamaba atmosferica, era color lavanda muy tenue!!!!

Aca en Tijuana casi no se ven, quien sabe porque!!

Florissima, a mi tambien me gustan mucho las plantas de flor azul, creo que es uno de los colores mas raros...

Aprovechando, alquien conoce este árbol, mi hermana lo tiene pero no ha dado semilals y me gustaria tener uno!!!

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

creo que se llama arbol del coral Erythrina caffra Thunb
    confirmalo, he visto uno lleno de vainas, primero las flores luego las hojas, es gracioso

8. wen641

wen641 A ponerse al corriente :D

hola saludo a todosss :5-okey: Solseri :smile: vine a tira la baba y encontre esta imagen saben de ke platita es?? esta muy curiosa :13mellado: :13mellado:

9. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

asi es Camilo....entonces mi hija maneja como demonia :-? cuando llegamos nos hospedamos en un hotel de esos que tienen el #8 o algo asi, bastante económico, digo solo lo usabamos para dormir y me gustó mucho el paseo...además que hiba de jefa con chofera :11risotada: :11risotada:

una hermana no los saca y un dia que fui en un cactus de esos columnares que tiene en maceta vi que tenia un trebol enorme y con unas florecills rosas, se veian curiosos, pero yo prefiero no dejar que desarrollen tanto, creo que entonces si sentiria pena arrancarlos :-? he ido dos veces pero con unos 2 o 3 años de espacio, no recuerdo, me gusta conocer lugares, ojalá hubiera mas modo ($) :11risotada: :11risotada:

Saludos a los que no tengo el gusto de conocer aún y me despido, nos leemos mañana, cuidense y portense bonito:beso:

10. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

HOOA CHICAS EN EL OTO FOORO NO HAY NADIEN

11. florissima

florissima

Hola a tod@s!!! otra vez :smile:

Hace unos días me encontré esta "hierbita" en una maceta... no la arranqué y poco después me di cuenta que le aparecieron estas florecitas...

Me gustaron :happy:

Ahhhh.... y una rosa más.... esta es de mi mamá :smile:

12. Re: Si, Patios de México

Hola a todos de nuevo...
    Fili, muchas gracias, si es de esa especie, solo que quien sabe de que variedad porque el color y la forma de la flor varia un poco, fijate que este árbolito da las ramas largas donde sale la frlo, asi se que se ve el racimo largo, y el color es un rojo carmesi jejeje muy bonito.

en641, yo la verad desconozco el nombre, no me dio por fijarme en la etiqueta jeje.

florissima que bonito color de flor jejeje, quien sabe como se llamara...pero muy bonita!!

hasta mañana!!!

13. Re: Si, Patios de México

Hola Ana si ya me fije que por aqui corrigen la ortografia con frecuencia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que bueno porque conmigo van a tener mucha chamba:11risotada: :11risotada: :11risotada: haber quien se cansa primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: si asi escribo imaginense como hablo????:smile:

Saludos Sol, Fer, Eric (no es usual que lo vea escrito asi pero bueno :11risotada: :11risotada: )Lapat, bueno todos, Weeen que bueno que andas por aqui!! saludos a todos

vaya por fin sirvio la conexion ya casi mandaba a la basura esta maquina

14. Re: Si, Patios de México

Hola amig@s, como están, hace un rato marcaba error la página, mas o menos a las 12.00 de la noche, afortunadamente ya puedo entrar.

Hola Eric, ya me acostumbre tanto al internet que no sabía ni que hacer :desconsolado: :desconsolado: , dales tiempo a las fotos para que se carguen, como en esa página hay muchas se tardan en cargar, y si, van bien hasta ahora.

Hola Lapat, es que compre en E-Bay 3 colores, rosa, ´´blanca´´ y amarilla, y las que debieron ser blancas salieron rosas :icon_redface: :icon_redface: , aunque estas son de hoja media redonda, y las que son rosa (todavía no florean) son de hoja plana, osea que tengo 2 variedades de zephis, los de hoja plana han de ser los de flor grande. Las amarillas ya florearon pero se me paso sacar foto, y a esos los polinice y dieron semilla, las plante y ya tengo unos hilitos de hojitas, depues les tomo una foto a los bebes.

Hola Fer, gracias, lo de los zephis los compre en e-bay, hace unos 4 meses, y no creerías, a unos $5 dolares ya con envío, y los bulbos muy buenos, del tamaño de una canica y muy sanos después de unas 2 semanas de viaje, ya después te dejo la dirección, y la ventaja es que el paquete viene con mas bulbos, osea te dan pilón.

Que gusto compres ciclamenes, son muy bonitos, y en tu clima fresco se darán muy bien, solo no los tengas en muchas sombra, te aguantan perfecto cerca de las ventanas y con una hora o 2 de sol.

Que bonitas fotos Gepeto, y ciudad, ese arbusto me gustó mucho, y que trajiste para ti.

Gracias Ana, yo hago lo mismo con los tréboles, ya que se pueden hacer como plaga, pero un día dije, les apartaré una maceta para ellos, y cojí algunos bulbos, y pues ahí están, en fin, quise darle valor a una planta tan común, que como dices se ve bonita y grande en un espacio para ella sola, también la flor es bonita, aunque chiquita.

Gracias Florissima, un dia tomo fotos cuando tenga mas flores abiertas, a veces se juntan varias al mismo tiempo y es muy agradable verlas.

Gracias Solseri, yo también creí tener de las 3, aunque por lo que veo solo tengo amarilla y 2 variedades de rosa. Hace tiempo quise conseguir mas, pero en e-bay los que las venden en USA no mandan a México :desconsolado: :desconsolado: , si vieras, hay de color amarillo oscuro, chocolate, varias tonalidades en rosa, y hay unas parecidas pero de flor grande llamadas habrantus, pero pues, solo quedo milando como el chinito. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Ese es un seibo, y leí que son muy grandes, aunque florean muy bonito, un rato mas dejo una foto que tomé de uno acá en Saltillo. Que bonita la rosa, me gustan mucho cuando apenas están abriendo, felicitas a tu mama por cuidar ese bonito rosa.

Saludos Oly, apenas cuando puse el mensaje vi que habías escrito.

15. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Hermosas imágenes que padre que pudiste viajar :5-okey:

Bellas también!

No estaba filosófico esque en realidad parece que hay ríos en la atmósfera por ellos llueve!

Lindas flores!

Estamos en las mismas Oly jajajaja que bueno que pudimos entrar ya me había estresado:beso: :beso: